Desde la vibrante vida nocturna de South Beach hasta los auténticos sabores cubanos de Little Havana, Miami ofrece una de las experiencias culturales más ricas de cualquier ciudad de los Estados Unidos. Famosa por los cruceros, South Beach, la comida cubana, la gente atractiva, los clubes y fiestas salvajes, Miami es una ciudad salvaje y ecléctica, donde vas a divertirte bajo el sol.
Es una ciudad excepcional, en la que puedes pasar de galerías y museos a playas vírgenes, y luego disfrutar de una excelente cena y una fiesta aún más elegante, todo en un solo día. Pocas ciudades pueden equilibrar la oferta de diversión bulliciosa con la tranquilidad maravillosa de la forma en que Miami puede. Esto lo convierte en el destino ideal para escapar de la monotonía del invierno o para unas vacaciones veraniegas a toda velocidad.
Miami es abrumadoramente ecléctica, las luces brillantes, la animada vida nocturna, las impresionantes playas, la naturaleza escondida, la historia única y la identidad cultural. Pero, en cierto modo, eso es lo que hace que la ciudad sea tan notable. Nunca te quedas sin cosas divertidas que hacer en Miami sin importar cuánto tiempo pases.
Dicho esto, es una ciudad dinámica que puede ser muy divertida y emocionante durante unos días. Puedes divertirte bajo el sol, comer comida increíble y disfrutar de una fabulosa vida nocturna. Un aspecto a resaltar es que, la gente ama u odia Miami, es una ciudad de muchos contrastes.
Si aún no la conoces, o quieres saber por dónde empezar, esta guía de viaje a Miami te dará una lista de todos los consejos sobre qué ver, cómo moverte y todo lo que Miami tiene para ofrecer.
Cosas para ver y hacer en Miami
En la actualidad, Miami es un destino para los amantes del arte, el diseño, la comida, las compras e incluso el aire libre. Las playas de Miami son impresionantes y su vida nocturna es increíble. Pero lo que hace que Miami se destaque entre otros destinos frente al mar es su identidad cultural.
Esta ciudad ha servido como refugio para los inmigrantes latinoamericanos durante décadas y cada aspecto de la ciudad refleja su influencia. La luz del sol, la ostentación y el glamour son un buen toque, pero lo que hace que Miami sea verdaderamente increíble son las personas que viven aquí, la cultura que traen y las instituciones que han construido.
Pasea por el distrito Art Deco en South Beach
Aparte de la vibrante vida nocturna y una hermosa playa, el vecindario más famoso de Miami, South Beach, a menudo se pasa por alto por su característica más distintiva: el Distrito Art Deco. La arquitectura colorida y retro es un resumen perfecto de la década de 1920, cuando Miami se convirtió en la capital cultural que es hoy.
Baila Salsa en el Ball & Chain
Nada habla mejor de la influencia latina en Miami que un club de salsa nostálgico. The Ball & Chain, aparentemente sacado directamente de las calles de La Habana, es un club de baile icónico que sirve comida y bebida hasta altas horas de la noche. La salsa en vivo, la bachata y el merengue son los más comunes, pero también debes estar atento a la música swing y jazz.
Camina a lo largo de las paredes de Wynwood
Una vez que fue un rincón oprimido de la ciudad, la revitalización en curso de Wynwood ha producido el vecindario más animado de Miami, y una de las mejores cosas para hacer en el estado de Florida. El colorido arte callejero se adhiere a las paredes de concreto de las cervecerías artesanales, los clubes nocturnos vibrantes, las galerías de arte vanguardistas y los restaurantes elegantes. El más pintoresco es Wynwood Walls, un laberinto de creatividad que serpentea a través de callejones y calles laterales.
Faro en Bill Baggs Cape Florida State Park en Key Biscayne
De pie entre la gruesa hamaca tropical del Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida se encuentra un faro panorámico con vista al Océano Atlántico. Construido en 1825, el faro fue guía de los barcos por las tranquilas aguas de la Bahía de Biscayne durante siglos. Hoy, la escalera de caracol serpentea hacia una de las vistas más impresionantes de todo Miami.
Restaurante Versailles
En el corazón de Little Havana se encuentra el restaurante cubano más famoso del mundo: Versailles. Expresidentes, celebridades, visitantes y lugareños acuden aquí para disfrutar de la deliciosa cocina al estilo cubano. Sin embargo, si solo estás de paso, ve a la sección de café para disfrutar de un expresso al estilo cubano conocido como Colada.
Explora el Parque Nacional de los Everglades
Encabezando todas las listas de cosas que hacer en el sur de Florida está un viaje al Parque Nacional Everglades. El ecosistema único es el hogar de millones de caimanes y aves tropicales raras. Las actividades en el parque son diversas, como senderos para caminar, paseos en tranvía, rutas en bicicleta, cruceros con delfines o un recorrido en hidrodeslizador. El parque es enorme, abarca todo el sur de Florida, por lo que es crucial encontrar un recorrido por los Everglades como este que conseguimos para ti.
Vive la buena vida en un bar en la azotea
Parte de la experiencia de Miami es vivir una vida de lujo. ¿Y qué mejor manera de probar la buena vida que disfrutando de una comida, o simplemente de unas copas, en un bar en la azotea? Los vecindarios de South Beach y Brickell tienen muchas opciones de azoteas como Sugar, Area 31 y MILA, todas con impresionantes vistas del centro de Miami.
Fiesta toda la noche en un club nocturno
No es ningún secreto que las cosas tienden a calentarse después del anochecer en Miami. La ciudad cuenta con muchos bares y salones de renombre mundial como Blackbird, Blue Martini, El Patio y más. La mayoría se concentran en Wynwood, Downtown y Brickell, cada uno de los cuales ofrece su propia marca y experiencia únicas.
Una vez que hayas terminado con tu recorrido de bares, sigue la fiesta en el Ultraclub del mundo, E11EVEN Miami. Codéate con celebridades de primer nivel, presencia increíbles representaciones teatrales, bebe cócteles y disfruta de presentaciones en vivo y sesiones de DJ de la talla de Drake, Post Malone, Cardi B, Nicky Jam, Diplo y muchos más. Abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, definitivamente es el lugar de vida nocturna más buscado de Miami.
Museo, Arte y Cultura
Museo de los Niños de Miami
Toda la familia encontrará entretenimiento en el Museo de los Niños de Miami en Watson Island. Con 14 exhibiciones bilingües, programación diaria y clases en constante desarrollo, las mentes jóvenes se vuelven más brillantes con cada visita al museo.
Jardín Botánico Tropical de Fairchild
Con miles de plantas tropicales raras, Fairchild Tropical Botanic Garden ofrece un respiro tranquilo del ajetreo de la ciudad de Miami. Mientras recorres la propiedad de 83 acres, notarás exhibiciones acuáticas, palmeras raras y plantas provenientes de islas lejanas del Caribe y Cayos no muy distantes.
Chug Along en el Museo del Ferrocarril de Gold Coast
Los ferrocarriles construyeron Estados Unidos y, en particular, ayudaron a construir Miami. Este hecho no se pierde en la Sociedad Histórica del Ferrocarril de Miami y su conmemoración de esta historia olvidada. El Museo del Ferrocarril de Gold Coast está financiado localmente y logra grandes logros en la preservación, exhibición y operación del equipo histórico que se encuentra en todo el museo.
Admira la arquitectura en el Museo y Jardines de Vizcaya
La opulencia está a la vista mientras paseas por los pasillos del Museo y Jardines de Vizcaya. Con vistas al Parque Nacional Biscayne, el propietario original de la finca, James Deering, era un ávido conservacionista. Como tal, los terrenos que rodean la villa de inspiración mediterránea reflejan una belleza natural que se encuentra con moderación en Miami.
Teatro Olympia de Miami
Junto con el histórico Teatro Olympia, Van Gogh: la experiencia inmersiva aporta un elemento interactivo a las obras más profundas del famoso artista. Gracias a los avances en la realidad virtual, serás testigo de cómo las obras de arte icónicas cobran vida ante tus ojos de una manera inimaginable.
La experiencia se encuentra en el Teatro Olympia, un resplandeciente centro de artes escénicas que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. La sala escénica es un lugar excelente para asistir a un concierto, bailar o jugar.
Galerías de arte en el Museo de Arte Pérez
Oficialmente el Museo de Arte Jorge M. Pérez, esta galería presenta obras de los siglos XX y XXI de artistas de ascendencia caribeña, latinoamericana y africana. Las salas constan de 1800 piezas permanentes con exhibiciones rotativas durante todo el año.
¿Te encanta el arte contemporáneo? Junto con el Museo de Arte Pérez, la ciudad cuenta con otras dos galerías de renombre mundial: el Museo de Arte Contemporáneo de North Miami y el Instituto de Arte Contemporáneo.
Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost
El Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost en el centro de Miami es una de las instituciones más impresionantes de los Estados Unidos. Con un acuario asombroso y un planetario deslumbrante, la instalación de última generación es un testimonio del poder de la ciencia. Toda la familia disfrutará de una tarde explorando las diversas exhibiciones que el museo tiene para ofrecer.
Jam Out en el New World Center
Un lugar icónico en Miami Beach, el New World Center abrió sus puertas en 2011 como sede de la New World Symphony, un conjunto de formación para músicos clásicos. Las mejoras modernas hacen que la velada sea relajante con música en vivo.
Y, si está buscando una de las mejores actividades gratuitas para hacer en Miami, consulta conciertos, donde puedes llevar una manta, un picnic y disfrutar escuchando un concierto en vivo proyectado en una pared de 700 pies cuadrados.
Sitios y atracciones de Miami
Visita los trópicos en Jungle Island
Jungle Island combina el entorno tropical de Miami con una variedad de animales exóticos, incluidos flamencos, tigres y loros. Las exhibiciones están repartidas por todo el recinto, proporcionando una tarde entretenida para toda la familia.
Castillo de coral en Homestead
The Coral Castle en Homestead cuenta la trágica historia de un hombre con el corazón roto, Edward Leedskalnin. Rechazado recientemente por el amor de su vida, Edward pasó los siguientes 28 años de su vida tallando un monumento en una antigua roca de coral. Completó su trabajo en 1936 antes de trasladar las esculturas a su ubicación actual en Homestead.
Miami Seaquarium
Frente al Parque Nacional Biscayne en Virginia Key se encuentra el Miami Sea Aquarium. Uno de los oceanarios más grandes del país, el Miami Sea Aquarium presenta exhibiciones que incluyen mamíferos marinos, peces de arrecife, tiburones, tortugas marinas y aves tropicales.
Piscina veneciana en Coral Gables
Cambia tus días de playa por una tarde relajante en la piscina veneciana. Tallado en el lecho de roca caliza debajo de la ciudad de Coral Gables, el oasis público se llena y drena diariamente del agua que fluye naturalmente del acuífero subyacente.
Lincoln Road Mall en Miami Beach
En el corazón de South Beach se encuentra Lincoln Road Mall, el principal centro comercial al aire libre del sur de Florida. Encontrarás tiendas familiares como Apple, Nike y Macy’s junto con taquerías locales y bodegas de barrio. Después de todo, esto es Miami, por lo que también abundan las tiendas de diseño de lujo. Otra opción para compras de alta gama es el Miami Design District.
Monkey Jungle
Establecido en 1933, Monkey Jungle es el hogar de más de 300 primates que deambulan libremente en un bosque subtropical de 30 acres. Al ingresar, conocerás a más de 90 monos de Java, la principal atracción del parque, ya que cuentan con sus habilidades de buceo para recolectar mariscos en los hábitats de manglares cercanos.
Zoológico de Miami
Como el único zoológico tropical en los Estados Unidos, Zoo Miami cuenta con exhibiciones, animales y jardines que no se encuentran en ningún otro lugar del país. Con más de 3000 animales viviendo en un espacio de 750 acres, es fácil pasar un día entero en Zoo Miami. Solo asegúrese de comprar boletos con anticipación ya que actualmente limitan la capacidad diaria.
Playas y parques de Miami
Toda la costa de Miami está llena de las únicas playas tropicales verdaderas que se encuentran en los Estados Unidos continentales:
- Bill Baggs Cape Florida State Park: playa familiar en Key Biscayne a la sombra de un faro del siglo XIX.
- Haulover Beach: un popular parque frente al mar con mesas de picnic, parrillas para barbacoa e instalaciones sanitarias.
- South Beach, Miami Beach: playa animada dirigida a fiesteros y Spring Breakers
- North Beach, Miami Beach: alternativa tranquila a la locura de South Beach.
- Crandon Park, Key Biscayne: pintoresca playa de arena recortada directamente de una postal del Caribe.
Bayside Marketplace y Bayfront Park en Miami
Con vista a la hermosa Biscayne Bay, se encuentra el espacio de reunión pública más antiguo de Miami: Bayfront Park. El espacio de 32 acres es un toque refrescante de verde en medio de la jungla de asfalto. Los corredores, ciclistas y patinadores locales suelen reunirse por la mañana para hacer ejercicio.
Justo al lado está Bayfront Marketplace, un enorme complejo comercial al aire libre. Las tiendas están dirigidas a los turistas y muchas venden recuerdos de la marca Miami para sus seres queridos en casa. El puerto deportivo conectado ofrece recorridos diarios en barco por las vías fluviales de Miami.
Brickell y Monumento Histórico Nacional Miami Circle
Brickell es un vecindario de lujo en el centro de Miami con vistas panorámicas, tiendas de lujo, bares, restaurantes y clubes nocturnos en la azotea. Todo es inmensamente caro, pero un recorrido a pie autoguiado por el vecindario es una forma divertida de asimilarlo todo sin gastar mucho dinero. El mejor lugar para comenzar es Miami Circle, un sitio arqueológico que presenta restos de los habitantes originales de Miami.
Calzada de Rickenbacker
El puente panorámico entre Virginia Key y el centro de Miami es el lugar favorito de los lugareños para hacer ejercicio y disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad. Ascender a la cima no es una tarea fácil, ya sea que estés caminando, corriendo o andando en bicicleta, pero la vista épica con la que se encuentra bien valdrá la pena.
South Pointe Park
Durante la temporada alta, South Beach puede llenarse de gente y el ambiente de fiesta puede ser abrumador. Si deseas disfrutar de las hermosas costas sin multitudes, ve a South Pointe Park en Miami Beach. Es un secreto local, en donde muchos van a relajarse y escapar de las multitudes.
Excursiones de un día desde Miami
- Fort Lauderdale: la capital de navegación del sur de Florida con más de 300 millas de vías navegables.
- Cayo Largo, Cayos de Florida: el mejor esnórquel y buceo en Florida.
- Júpiter: el antiguo encanto de Florida mezclado con un toque de aventura al aire libre
- Islamorada, Cayos de Florida: pesca épica en alta mar en la capital mundial de la pesca deportiva.
- Fort Myers Beach: una ciudad costera ideal para familias en la costa del golfo de Florida.
Dónde hospedarse en Miami
Entre el centro y la playa, tendrás muchas opciones sobre dónde alojarte:
- South Beach, Miami Beach: los hoteles boutique ocupan los edificios art déco iluminados con luces de neón del barrio costero más famoso de Miami.
- Centro de Miami: nunca faltan eventos, museos, galerías de arte y otras actividades en el distrito del centro de Miami.
- North Beach, Miami Beach: una alternativa tranquila y familiar a los fiesteros de South Beach.
Como tal, los barrios y zonas más populares de Miami son:
- Wynwood: barrio revitalizado con arte callejero, cervecerías artesanales, deliciosas cafeterías y clubes nocturnos locales.
- South Beach: hermosa playa y vibrante vida nocturna que sirve como epicentro del turismo.
- Little Havana: capital cultural cubana con auténticos restaurantes, cafés al aire libre y clubes de salsa.
- Brickell: el extremo exclusivo de la ciudad con bares de cócteles en la azotea, restaurantes elegantes, tiendas de diseñadores y hoteles de lujo.
- Centro: la mejor ubicación para eventos importantes, galerías de arte y museos.
¿Cuál es la diferencia entre Miami y Miami Beach?
Si te preguntas si hay alguna diferencia entre Miami y Miami Beach, la respuesta es sí. Miami y Miami Beach son dos municipios distintos que tienen órganos de gobierno y alcaldes separados. Aunque se suele confundir y hay personas que usan los dos términos indistintamente.
Existe una pequeña línea que separa una ciudad de la otra, ambas tienen características que las hacen únicas. Miami es una ciudad grande en Florida y se encuentra en la parte sureste del país en la costa del Océano Atlántico.
Miami Beach es una isla de barrera entre el Océano Atlántico y la Bahía de Biscayne. La isla está a 3 millas de la costa, justo al este del centro de Miami. Tiene aproximadamente una milla de ancho y 9 millas de largo. South Beach es a 2.5 millas más al sur de Miami Beach y contiene los edificios Art Deco que muchos asocian con Miami Beach.
Miami Beach está a unos 20-30 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami. Conducir toda la longitud de Miami Beach toma alrededor de 45 minutos.
South Beach está al otro lado de la bahía desde el centro de Miami. Mid Beach está frente a Wynwood y Little Haiti. Por último, North Beach está a la par con El Portal y North Miami. Se puede acceder a la isla a través de cuatro calzadas.
Cómo moverse por Miami
Transporte público: Miami tiene un servicio de tranvía gratuito que recorre Miami Beach, Miami, Coconut Grove, Little Havana y Coral Gables.
El sistema de autobuses local de Miami se llama Metrobus, y cada viaje cuesta $2.25 USD. Debes pagar el cambio exacto a bordo o usar una tarjeta Easy Card, que puedes comprar en las estaciones de Metrorail, así como en algunas tiendas y farmacias.
También hay un monorriel que es útil para moverse por el centro de Miami. Su ruta de 21 millas ofrece una excelente visión general de la zona. Los trenes salen cada 5-15 minutos y son gratis.
Bicicleta: el programa de bicicletas compartidas de Miami se llama Citi Bike. Sin embargo, la ciudad no es muy amigable con las bicicletas. Un pase de acceso de 30 minutos cuesta $4.50 USD, mientras que una hora cuesta $6.50 USD. Un pase de un día cuesta $ 24 USD.
Taxis: los taxis son caros en Miami. Las tarifas comienzan en $3 USD más $2.70 USD por milla a partir de entonces. Es probable que un viaje corto de 20 minutos cueste $ 30 USD.
Viajes compartidos: Uber y Lyft son mucho más baratos que los taxis y son la mejor manera de moverte por una ciudad si no deseas tomar un autobús o pagar un taxi.
Alquiler de automóviles: los alquileres de automóviles cuestan tan solo $ 35 USD por día para un alquiler de varios días. Los conductores deberán tener al menos 21 años. Sin embargo, el tráfico en Miami es lento y el estacionamiento es caro.
La mejor fecha para viajar
Miami es tan tropical como en los Estados Unidos. Por lo tanto, las temperaturas son siempre templadas a calurosas durante todo el año, con mucho sol y más lluvia de lo esperado.
- Primavera: la mejor temporada para visitar con temperaturas cálidas y precipitaciones mínimas. Como tal, el momento más caro para visitar.
- Verano: temperaturas abrasadoras y lluvias diarias por la tarde. Excelentes condiciones de playa y navegación por las mañanas.
- Otoño: el momento más barato para visitar debido a la temporada de huracanes, las fuertes lluvias y la alta humedad.
- Invierno: temperaturas suaves con algún que otro frío transitorio.
Consejos de viaje para ahorrar dinero
Miami es una ciudad cara, especialmente si te alojas cerca de South Beach. Pero, como en cualquier ciudad importante, hay muchas maneras de ahorrar si sabes dónde buscar.
- Busca ofertas de paquetes: debido a que Miami es un destino turístico popular, a menudo puedes encontrar ofertas de paquetes para atracciones y hoteles. Los sitios web oficiales de turismo de Miami y Florida tienen secciones dedicadas a ofertas de viaje.
- Tarjeta Go Miami: si vas a ver los principales lugares de interés de Miami, busca la tarjeta Go Miami. Obtienes entrada gratuita a más de 30 atracciones principales de Miami por un precio. Las tarjetas son válidas hasta por 14 días y puedes crear tu propio pase según lo que quieras ver.
- Couchsurf: Couchsurfing es la mejor manera de obtener consejos de expertos y alojamiento gratuito. Te conectarás con un local que tiene un sofá para que te quedes gratis a cambio de compartir tu cultura y experiencias de viaje con ellos.
- Realiza un recorrido a pie gratuito: esta es una excelente manera de aprender la historia detrás de los lugares que está visitando y evitar perderte las paradas imperdibles.
- Vuela a Fort Lauderdale: Fort Lauderdale está a solo una hora al norte de Miami y los vuelos suelen ser más baratos que a Miami.
- Lleva una botella de agua reutilizable: el agua del grifo es segura para beber, así que lleva una botella reutilizable para ahorrar dinero y reducir tu huella ambiental.
Miami es conocida por sus impresionantes playas, vida nocturna electrizante, influencias latinas y cocina de clase mundial. La ciudad es la capital cultural de los Estados Unidos con subpoblaciones de todo el mundo. Un viaje a Miami vale la pena para todo tipo de viajeros. Los amantes de la playa, los fiesteros, los buscadores de aventuras y los amantes del arte encontrarán muchas cosas que hacer para un viaje divertido de varios días.
Comments are closed.