Viajar a la Costa Este de Estados Unidos es emocionante. Si bien puede no incluir tantos atractivos naturales como una ruta por la costa oeste, lo cierto es que conocerás las ciudades más increíbles de Estados Unidos y los escenarios más importantes de su historia. Nueva York, Boston, Washington y Filadelfia son solo algunos de los destinos que puedes visitar para empaparte de historia e introducirte en el vertiginoso estilo de vida de estas ciudades.

Para el día de hoy te traemos un itinerario de 15 días por la Costa Este de Estados Unidos, te contamos qué ver en cada lugar y te damos los mejores tips, para que puedas organizar tu viaje de la mejor manera.

Washington, costa este de Estados Unidos

¿Qué ver en la Costa Este de Estados Unidos en 15 días?

La ruta que hemos pensado por la Costa Este de Estados Unidos comienza en Boston y finaliza en Miami. Si viajas desde ciudades europeas como España, debes saber que Boston es el destino más económico, por lo que lo consideramos un buen punto de partida. Por supuesto que, si tienes más días mejor, porque únicamente a Nueva York podrías dedicarle una semana completa. Si solo tienes 15 días no te preocupes, que también es posible hacer esta travesía en ese tiempo.

Primer destino de la Costa Este de Estados Unidos: Boston

Nuestra ruta de 15 días por la Costa Este de Estados Unidos comienza en la histórica ciudad de Boston, una de las más antiguas del país. Podríamos decir que la historia de Estados Unidos se concentra mayormente en tres grandes ciudades: Boston, Filadelfia y Washington, en donde acontecieron los hechos más relevantes en la historia del país.

Como mencionamos siempre, es difícil visitar un lugar sin conocer su historia, por lo que te sugerimos que antes de iniciar el viaje te empapes un poco de la historia de Estados Unidos. No necesitas leer un libro completo, pero un resumen puede ayudar a tener un panorama de la misma. De esa manera, le sacarás el máximo provecho al viaje y a ciudades, como la que te hablamos a continuación.

Boston, Estados Unidos

El hecho histórico más relevante ocurrido en Boston fue el conocido como la Masacre de Boston de 1770, en la que 5 hombres fueron asesinados por soldados británicos durante una manifestación en contra de los nuevos impuestos que Gran Bretaña exigía a las colonias estadounidenses. Este episodio fue una de las claves para que la Guerra de la Independencia de Estados Unidos estallara.

Boston es la urbe más grande de Nueva Inglaterra y le dedicaremos 2 días, considerando que parte del primer día la perderás en moverte desde el aeropuerto hasta tu alojamiento e instalarte. Al ser una ciudad tan grande, tiene muchos lugares para visitar. Pero, como no dispones de muchos días lo mejor será que recorras sus puntos más emblemáticos. Para esto hay una solución sencilla: el Freedom Trail.

Boston, costa este de Estados Unidos

Freedom Trail por Boston

El Freedom Trail es un trayecto de 4 km que recorre los principales puntos de interés histórico de Boston, a lo largo de 16 paradas. Podrás hacerlo por tu cuenta o en grupo guiado. La segunda opción es útil porque podrás enterarte de detalles curiosos sobre cada lugar que visites. Si lo haces de manera libre solo debes seguir la línea marcada por ladrillos rojos.

Los puntos de la ciudad incluidos en el Freedom Trail de Boston son los siguientes (te contamos muy brevemente en qué consiste cada uno):

  • The Boston Common: es el parque público más antiguo de los Estados Unidos y el más popular de Boston. Durante la Guerra de la Independencia fue el escenario de muchas ejecuciones públicas.
  • Massachusetts State House: es la sede del gobierno de Massachusetts. Lo más destacado es su enorme cúpula de oro.
  • The Park St. Church: esta iglesia fundada en 1809 fue el lugar en donde William Lloyd Garrison pronunció su primer discurso en contra de la esclavitud. Posee un campanario de 66 metros de altura, que durante mucho tiempo fue el más alto del país.
  • Granary Burial Ground: es un cementerio en donde se encuentran enterrados los restos de muchos personajes ilustres
  • Kings Chapel: esta iglesia anglicana fue construida en el terreno del cementerio más antiguo de la ciudad, donde fueron sepultados algunos de los primeros colonos de Estados Unidos. 
  • Boston Latin School: la Escuela Latina de Boston fue la primera escuela pública del país y uno de sus estudiantes más destacados fue el mismísimo Benjamin Franklin.
  • Old South Meeting House: en este lugar se celebró la reunión que dio comienzo al motín del té (Tea Party), otro hecho clave en la Guerra de la Independencia.
  • The Old Corner Bookstore: es uno de los edificios más bonitos de Boston, donde podrás tomar hermosas fotografías.
  • Old State House: este edificio fue la sede del Gobierno Colonial Británico hasta 1776, fecha que marca el inicio de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.
  • The Boston Massacre: círculo de Piedra que recuerda el lugar en donde tuvo lugar el trágico hecho conocido como la Masacre de Boston.
  • Faneuil Hall: es un mercado gastronómico que se conoce como “la cuna de la libertad” “, ya que allí se dieron los discursos que pusieron la base a la Revolución Americana.
  • Paul Revere House: es la casa más antigua de Boston y el lugar donde vivió Paul Revere, uno de los héroes de la independencia.
  • Old North Church: esta iglesia es otro de los puntos de la ciudad que jugó un papel importante durante la Guerra de la Independencia.
  • Copp’s Hill Burial Ground: es el segundo cementerio más antiguo de Boston.
  • USS Constitution: aquí se encuentra el buque de guerra más activo de los Estados Unidos.
  • Bunker Hill Monument: este monumento conmemora la batalla de Bunker Hill, el enfrentamiento más grande entre británicos y estadounidenses.
Inicio del Freedom Trail, Boston
Inicio del Freedom Trail

Luego de hacer el Freedom Trail puedes dedicarte a visitar otros sitios populares de Boston, como el Beacon Hill. No puedes irte de Boston sin recorrer este hermoso barrio de calles adoquinadas, casas victorianas y tiendas vintage. Podríamos decir que es uno de los lugares más fotografiables de Boston, famoso por sus casitas de ladrillo con ventanas llenas de flores y banderas de los Estados Unidos colocadas en sus fachadas. Además, aquí se puede realizar otro circuito histórico, el Black Heritage Trail, donde se explica el origen de la llegada de los africanos a la ciudad de Boston.

Beacon Hill, Boston

Si dispones de tiempo, puedes visitar dos de las Universidades más prestigiosas del país: Harvard y el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Esta última se encuentra en la orilla opuesta del río Charles, que cruza la ciudad y como te imaginarás, la tecnología es el fuerte de la institución. El Campus de Harvard se encuentra en Cambridge, a las afueras de Boston, a unas 3 millas desde el centro de la ciudad.

Universidad de Harvard, costa este de Estados Unidos
Universidad de Harvard

Si bien hay mucho más por ver en Boston queremos que dediques más días a conocer la imponente ciudad de Nueva York. Una de las formas más baratas para moverse de una ciudad a otra es en autobús. Existen muchas compañías que conectan las dos ciudades, por ejemplo, MegaBus o BoltBus. Si quieres viajar en tren podrás hacer usando la línea Acela Express, de la compañía Amtrak, que demora unas 3 horas y media en hacer el recorrido.

Segundo destino de la ruta por la Costa Este de Estados Unidos: Nueva York (días 3, 4, 5 y 6)

Si es la primera vez que visitas la Gran Manzana posiblemente te sientas un poco perdido y no sepas por dónde comenzar. No te preocupes, los Viajeros Ocultos venimos a rescatarte. Si te preguntas por qué tantos días en esta ciudad, la respuesta es simple: las cosas para ver y hacer son realmente infinitas.

Si viajas en los meses de abril, mayo y junio encontrarás una Nueva York repleta de flores y con una temperatura agradable, perfecta para caminar.

Antes de contarte qué hacer en Nueva York te brindamos algunos datos que creemos necesarios. Lo primero que debes saber es cómo se distribuye esta ciudad, de dimensiones colosales. Nueva York se divide en 5 distritos: Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island y Manhattan. En esta última se encuentran los lugares más emblemáticos de la ciudad, además es la zona con la mayor concentración hotelera de Nueva York, por lo que puedes buscar para alojarte allí. Manhattan a su vez, se divide en 3 áreas principales:

  • Downtown: esta zona abarca desde la calle 14 hacia el sur. Está formada por los siguientes barrios: el Distrito Financiero, Little Italy, Chinatown y el SoHo.
  • Mindtown: esta zona abarca desde las calles 14 y 59, en donde comienza Central Park. Orientarse en esta parte de la ciudad es fácil, puesto que las calles y avenidas tienen forma de cuadrícula y están numeradas.
  • Uptown: es la zona que ocupa el norte de la calle 59. Aquí se encuentran barrios como el Upper West Side, el Upper East Side, Harlem, entre otros.
New York, EEUU

Tip viajero: en la medida de lo posible evita alojarte en la zona del Times Square y Hell´s Kitchen, porque son híper bulliciosas y concurridas las 24 horas del día. Algunos barrios más calmos y con precios relativamente económicos para alojarse son el Upper East Side o el Upper West Side. También encontrarás buenos precios en el Distrito Financiero, que además está muy bien conectado con el centro. Si deseas alojarte en Brooklyn es también una buena opción, que también está muy bien comunicadas por metro con el centro de Manhattan.

Los imprescindibles de Nueva York

Los imprescindibles de Nueva York
  • Subir al Top of the Rock, el mirador panorámico del Rockefeller Center ubicado a 260 metros de altura es una de las mejores cosas para hacer en esta ciudad. En las plantas 69 y 70 encontrarás terrazas desde donde podrás apreciar de lleno la imponente Nueva York.
  • El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios y centros comerciales, la mayoría de estilo art decó. Si viste la película Mi pobre angelito seguramente recordarás el enorme árbol de Navidad gigante y la pista de patinaje sobre hielo. Bueno, esto sucede en la vida real y en este punto preciso de la ciudad. Algunos de sus edificios más importantes son el Radio City Music Hall y el 30 Rockefeller Plaza, en donde se encuentra la ya mencionada Top of the Rock.
  • La Catedral de San Patricio se encuentra en frente del Rockefeller Center y es famosa por sus torres de cien metros de altura, que durante mucho tiempo dominaron el cielo de Nueva York.
  • No es lo mismo ver el Central Park en una película que en vivo y en directo. Así que si vistas Nueva York es prácticamente un pecado no pasear por este enorme pulmón verde de Manhattan. Podrás recorrerlo caminando o alquilar una bici a un precio estimado de 8 EUR (cada 2 horas). Ten en cuenta que para disfrutar del Central Park necesitas una mañana o una tarde entera, como mínimo. Allí hay muchísimo para ver, por ejemplo, dos de los museos más espectaculares de Nueva York: el de Historia Natural y el MET.
Central Park, costa este de Estados Unidos

Tip viajero: perderse en el Central Park es muy fácil. Si te sucede esto puedes fijarte en las farolas, que poseen chapitas con un número grabado que indican el punto concreto donde te encuentras. Generalmente son números de 4 o 5 dígitos, de los cuales los 2 o 3 primeros indican la altura de la calle y los últimos 2 informan si estás más cerca del lado este u oeste. Si el número es par estarás más cerca de la zona este y si es impar, más cerca del oeste.

  • El puente de Brooklyn es otro de los sitios más fotografiados de Nueva York. Recorrer sus 1826 metros por encima del río Hudson es gratis, así que no puedes perderte esta actividad. Por cierto, Brooklyn se merece, al menos, medio día, ya es una zona impresionante.
puente de Brooklyn
  • Si de lugares emblemáticos hablamos, no podemos dejar afuera al Times Square, el sitio más bullicioso de la ciudad. Tanto de día como de noche el lugar es sencillamente espectacular. Ubicado en la intersección de Broadway y la séptima avenida, encontrarás esta área peatonal, que es una de las más traficadas del mundo.
  • El High Line Park es un recorrido que se hace caminando sobre lo que anteriormente eran unas vías de tren. Este trayecto de 2,3 km (que comienza en la calle 34, entre las avenidas 11 y 12) a través de una especie de pasarela elevada llena de verde, es una de las actividades imprescindibles para hacer en Nueva York.
  • Broadway, conocido como el distrito de los teatros, es otro sitio imperdible de Nueva York. Aquí podrás ver un musical en alguno de sus más de 40 teatros, una experiencia que no puedes perderte.
  • El Empire State es otra de las grandes atracciones de Nueva York. Desde 1931, año en que fue construido, hasta 1972 fue el edificio más alto del mundo y es también un ícono de la Gran Manzana. En los pisos 86 y 102 se encuentran las plataformas de observación que brindan las mejores vistas panorámicas de Nueva York.
  • La Biblioteca Pública de Nueva York es otra importante atracción gratuita. Allí podrás hacer el tour de 1 hora que ofrece la institución de lunes a sábado a las 11 am y 2 pm. Un dato: en este edificio se encuentra el Lionel Pincus and Princess Firyal Map Division, en donde se archivan cientos de miles de mapas de todo el mundo.
  • Te advertimos que hay muchísimas cosas para hacer en Nueva York. El distrito financiero más famoso del mundo o Wall Street es otro de sus imperdibles. El imponente edificio New York Stock Exchange (la Bolsa) ofrece tours gratuitos de 45 minutos de lunes a viernes. Allí podrás visitar la famosa bóveda con 7.000 toneladas de oro puro.
  • Antes de despedirte de la ciudad de Nueva York no dejes de tomar un ferry hasta Staten Island, en donde se encuentra la famosísima Estatua de la Libertad.

Los días 7 y 8 de tu ruta por la Costa Este de Estados Unidos los destinarás por completo a visitar la ciudad de Filadelfia. Para eso, deberás despertarte bien temprano y trasladarte a esta ciudad en transporte público, tren o en coche propio.

Existen varias compañías de autobús que viajan desde Nueva York hasta Filadelfia, pero una de las recomendadas es Megabus, especialmente por sus precios económicos. También podrás viajar en tren, partiendo desde la Penn Station.

Tercer destino: Filadelfia (días 7 y 8)

Popularmente conocida como Philly, Filadelfia es la “Ciudad del amor fraternal“, la antigua capital del país y el sitio donde nacieron Benjamin Franklin y Rocky Balboa. Además, es la sexta ciudad más grande de Estados Unidos y el lugar en donde, el 4 de julio de 1776, se declaraba la Independencia de los Estados Unidos. Es conocida por sus fantásticas tiendas, sus restaurantes, su historia y su arte. Lo mejor de todo, Filadelfia es una de las ciudades más fáciles de recorrer de Estados Unidos.

Filadelfia, costa este de Estados Unidos

¿Qué ver en Filadelfia?

Filadelfia, además de recorrerse fácilmente, es una ciudad muy segura, por eso podrás moverte tranquilamente a pie. Como en todas las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos, hay mucho para ver, por eso te hacemos un listado de sus principales atractivos:

  • Independence National Historical Park (Parque Histórico Nacional de la Independencia) es uno de los sitios más importantes para la democracia estadounidense. A su alrededor se concentran muchos monumentos históricos, como el Independence Hall, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí fue donde se firmó la Declaración de la Independencia en 1776, lo que lo convierte en uno de los edificios más emblemáticos del país. Otros edificios importantes que se encuentran en este parque son: Congress Hall, el Primer Banco de los Estados Unidos y el Museo Benjamin Franklin.
Qué ver en Filadelfia
  • La Liberty Bell (Campana de la Libertad), se encuentra muy cerca del el Independence Hall y es otra importante atracción y símbolo de la democracia de la ciudad de Filadelfia y país.
  • ¿Quién no vio la famosa y aclamada película Rocky Balboa? The Rocky Steps son, quizá, uno de los sitios más famosos de la ciudad. Subir corriendo los 72 escalones que llevan al Philadelphia Museum of Art (Museo de Arte de Filadelfia) es algo que tienes que hacer en Filadelfia. Y, como no puede ser de otra manera, cuando llegues al último escalón alza tus brazos y da puñetazos al aire, tal cual lo hizo Rocky.
  • El Museo de Arte de Filadelfia posee más de 200 galerías con unos 240 mil objetos traídos de distintas partes del mundo.
  • Luego de visitar el museo puedes tomar un paseo de 10 minutos por la “Milla de museos”, que finaliza en The Barnes Foundation. Este último es el hogar de una de las mejores colecciones privadas de pinturas impresionistas y posimpresionistas del mundo. Allí encontrarás obras de artistas renombrados, como Picasso, Matisse, Renoir y muchos otros.
  • El antiguo ayuntamiento de Filadelfia, o City Hall, es un enorme edificio con más de 700 estancias y una enorme cúpula en la parte más alta. Frente a él se encuentran las nuevas dependencias municipales de la ciudad, en la plaza JFK. Desde allí, comienza la principal avenida de Filadelfia, Benjamin Franklin Parkway, en la cual hay muchos puntos interesantes para visitar.
  • Otra cosa interesante por hacer es visitar la cárcel Eastern State Penitentiary, por la cual pasó uno de los criminales más famosos de los Estados Unidos, Al Capone. Allí encontrarás, además de lo propio de una cárcel, una sala de exposiciones de arte.
  • El arte se hace presente en Filadelfia en sus numerosos museos y en los más de 4000 murales que hay distribuidos por toda la ciudad. El arte callejero es apoyado por Mural Arts Philadelphia y muchas organizaciones realizan recorridos guiados por los principales murales de la ciudad.

Hay mucho que ver en Filadelfia y te sorprenderás en cada sitio que conozcas. Pero, es momento de seguir este viaje por la costa este de Estados Unidos y prepararte para conocer la capital del país: Washington.

Washington: una parada fundamental de la Costa Este de Estados Unidos (días 9 y 10)

Washington

Washington es la sede del gobierno de los Estados Unidos, una ciudad encantadora y extremadamente organizada, lo que hace que visitarla sea realmente fácil. La mayor parte de sus monumentos se encuentran dentro del National Mall, que se extiende desde el monumento de Abraham Lincoln hasta el edificio del Capitolio.

Lugares imperdibles de Washington

Como ya mencionamos, el National Mall es una explanada de jardines y calles peatonales y uno de los sitios más importantes de la ciudad. A lo largo de 3 km se concentran la mayoría de las atracciones de Washington, así que podrás dedicar un día completo al recorrer esta zona.

  • No puedes dejar de visitar la Casa Blanca, la residencia oficial de los presidentes de los Estados Unidos. Si bien solo puede observarse de afuera, es un sitio muy fotografiable.
  • Un poco más allá de la Casa Blanca se encuentra uno de los monumentos más importantes de Estados Unidos: el monumento a George Washington, que durante mucho tiempo fue el edificio más alto del mundo.
  • El Monumento a Abraham Lincoln se ubica en el extremo occidental del Mall y es un sitio emblemático de la ciudad. Sobre la escalinata de un templo griego descansa esta enorme figura de Lincoln sentado, reposando sus brazos con una mano abierta y la otra cerrado. En la parte trasera y en el lateral del monumento hay grabados partes de algunos de sus discursos más famosos, como el Discurso de Gettysburg.
Washington, costa este de Estados Unidos
  • Frente a la escalera del Monumento a Lincoln se encuentra la Reflecting Pool, en donde en agosto de 1963 Martin Luther King concluyó The March y dijo una de las palabras con más carga emocional del mundo: “I have a dream”.
  • El Capitolio es, quizá, el símbolo más característico de los Estados Unidos. Allí se reúnen las dos cámaras del Congreso y se celebran los eventos estatales más importantes. La visita es gratuita, por lo que no puedes perdértela. Eso sí, asegúrate de reservar previamente tu lugar en la página oficial. Uno de los puntos más interesantes del Capitolio es la Rotonda, la sala en donde se encuentra la inmensa y preciosa cúpula del edificio.
El capitolio, washington
El Capitolio
  • La Biblioteca del Congreso está conectada con el Capitolio por medio de un túnel y es una de las bibliotecas más espectaculares del mundo. Su interior contiene más de 170 mil documentos, muchos de los cuales han sido claves para la historia de la humanidad. Si bien solo podrás visitar el vestíbulo y ver la sala principal a través de un cristal, creemos que realmente vale la pena.
  • Dentro del National Mall encontrarás también varios museos interesantes. Uno de los más recomendables es el Museo del Aire y el Espacio, que contiene la mayor colección del mundo de aviones y naves espaciales.
  • El Memorial a los Veteranos de Vietnam recuerda lo que fue una de las guerras más sangrientas y que más secuelas dejó al pueblo estadounidense. Consiste en una rampa con paredes en mármol negro en donde están grabados los nombres de los casi 60 mil fallecidos en esta guerra.
  • Otro monumento importante de Washington es el dedicado al tercer presidente de Estados Unidos. El Thomas Jefferson Memorial posee un estilo neoclásico y es uno de los más bonitos de la ciudad. Durante la primavera son especialmente bellos los alrededores de este monumento, por lo que es una de las temporadas más lindas para visitar esta ciudad.
Thomas Jefferson Memorial
Thomas Jefferson Memorial

Una vez que hayas finalizado el recorrido por el National Mall podrás dedicarte a visitar otros sitios interesantes de la ciudad de Washington, como el barrio de Georgetown. Allí te encontrarás con cientos de casas residenciales preciosas y una de las universidades privadas más bonitas de Estados Unidos.

Universidad de Georgetown, costa este de Estados Unidos
Universidad de Georgetown

Nuestro próximo destino es Orlando, otra de las ciudades principales de la Costa Este de Estados Unidos. Y aquí llegó la hora de tomarte un avión, puesto que son varios los km que separan ambas ciudades.

Cuarto destino: Orlando (días 11, 12 y 13)

Orlando, en el estado de Florida, es la ciudad de los parques de Disney y Universal Studios, aunque tiene muchas otras cosas para hacer.

De todos modos, como la ciudad es famosa por sus parques, comenzaremos hablándote de ellos. Puedes destinar los 3 días a visitar los parques y aun así quedarte corto de tiempo (tienen muchísimas tracciones para disfrutar), eso dependerá de tus intereses. Los dos parques que puedes visitar en Orlando son Disney World, que es uno de los más visitados del mundo y Universal Studios, que está formado también por Islands of Adventure y el parque acuático Volcano Bay. Ambos parques invitan a disfrutar y pasar un momento distendido, con atracciones para grandes y chicos.

Disney World, Orlando
Disney World

Cuando te adentres en el mundo Disney querrás conocer todo, pero es necesario que planifiques el recorrido y veas las atracciones que más te interesen. Ten en cuenta que hay más de 300 cosas para hacer dentro del parque, así que haz una lista y comienza a vivir la aventura. El castillo de Cenicienta, Under the Sea, Piratas del Caribe, Space Mountain, Splash Mountain, Peters Pan Flight, Buzz Lightyear´s Space Ranger Spin y Big Thunder Mountain Railroad son solo algunas de las atracciones más solicitadas.

Lo mismo te sucederá en Universal Studios, un gigantesco parque que está dividido en Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay, un parque acuático montado alrededor de un volcán de 61 metros. Los dos primeros parques están unidos por el Hogwarts Express, el famoso tren de Harry Potter en el que todos alguna vez soñamos viajar.

¿Qué ver en Orlando, además de los parques?

Orlando, costa este de Estados Unidos

Posiblemente los parques no sean de tu interés, o con solo dedicarle un día completo a uno sea suficiente. Si es así, puedes aprovechar y recorrer otros sitios interesantes de la ciudad.

  • ICON Orlando es la noria más alta de la Costa Este de Estados Unidos. Sus 120 metros de altura te harán sentir a un paso de las nubes, mientras aprecias la espectacular vista de Florida. Debajo de la noria hay un complejo de entretenimiento perfecto para comer o beber algo. Dato adicional: los atardeceres en esta zona son realmente bellos.
  • El Complejo del Centro Espacial Kennedy ofrece a sus visitantes la oportunidad de experimentar lo que se siente ser astronauta. A través de exhibiciones interactivas de alta tecnología, como realidad aumentada y hologramas, entrarás al increíble mundo del espacio. Este es un buen lugar para visitar en familia.
  • El Eola Park de Orlando y la Fuente del Centenario es un lugar popular para los corredores, para pasar una tarde tranquila paseando por su camino que rodea el lago de 1,5 km de largo o contratando un bote a remo en forma de cisne.
  • A solo 23 km de Orlando se encuentra la bonita ciudad de Kissimmee, sobre la costa noroeste del Lago Tohopekaliga (apodado Lago Toho). Allí encontrarás un remanso de paz en el Kissimmee Lakefront Park, que cuenta con muchos senderos para caminar, áreas de juegos infantiles y un muelle para pescar o dar paseos en bote. Si estas agobiado del bullicio de estas grandes ciudades de la Costa Este de Estados Unidos, este es el lugar perfecto para escaparte.
  • Orlando posee también un importante componente artístico. El Ayuntamiento ha creado, por ejemplo, la ruta See Art Orlando, que expone numerosas obras de arte al aire libre. Del mismo modo, podrás visitar muchos museos, como el Orlando Museum of Art, Mennello Museum of American Art y el Orange County Regional History Center.

Así le decimos adiós a Orlando y nos preparamos para el próximo destino: Miami.

Último destino de la Costa Este de Estados Unidos (días 14 y 15)

¿Qué mejor que terminar el viaje que relajándose en las playas de Miami Beach? Y es que lo primero que viene a la mente cuando uno piensa en Miami son las playas. Pero, así como Orlando no es solo parques, Miami no es solo playas. Si todavía te quedan energías podrás dedicarte a recorrer algunos de sus muchos sitios de interés. Descubrir sus distintos barrios, visitar el Museo Vizcaya y disfrutar de su exquisita gastronomía son solo algunas opciones.

Miami, costa este de Estados Unidos

Cosas para hacer en Miami

  • South Beach, es la playa más famosa de Miami y de seguro querrás darte un chapuzón en sus aguas de color turquesa.
  • Pasear por los distritos Ocean Drive y Art Deco District, que son la zona en donde se encuentran la mayor parte de los hoteles y alojamientos turísticos. También encontrarás lujosas zonas residenciales y playas interminables llenas de cocoteros.
  • Pasear por Little Havana, en la calle Ocho, es una de las mejores cosas que hacer en Miami. Esta zona con un vivo ambiente cubano es perfecta para apreciar los contrastes con otros puntos de la ciudad. Aquí podrás comprar puros cubanos, degustar de comida propia de ese país y empaparte de su cultura.
  • Otro interesante lugar de Miami es The Wynwood Walls, una zona de la ciudad caracterizada por sus cafeterías, galerías de arte, edificios ruinosos y fachadas con grafitis.
  • Villa Vizcaya es uno de los lugares más importantes de Miami. Allí podrás visitar su famoso museo y los jardines, a través de los cuales conocerás el pasado de esta ciudad, que llegó a convertirse en una impresionante metrópolis a principios de los años 20. La Mansión de Villa Vizcaya imita la arquitectura italiana del Renacimiento y en su interior alberga cientos de obras de arte.
  • También podrás tomar dos excursiones que realmente valen la pena. Una es hacia los Cayos, un paraíso ubicado en el punto más al sur de Estados Unidos. Otra opción es ir al Parque Nacional de los Everglades, una zona de pantanos que es el hábitat natural de cocodrilos y caimanes.

¿Cuál es el mejor momento para viajar a la Costa Este de Estados Unidos?

El viaje a la Costa Este de Estados Unidos involucra más bien ciudades y no tantos paisajes naturales, como sí lo haría un viaje por la Costa Oeste, por lo que podría decirse que cualquier momento del año es bueno para hacerlo. Sin embargo, para ahorrar unos dólares lo mejor será planear el viaje desde octubre a febrero (momento en que los vuelos son más económicos), pero evitar la Navidad y la fiesta de Año Nuevo.

Si lo que buscas es un clima agradable, entonces lo mejor es planificar el viaje entre abril y junio, cuando el calor es menos agobiante. Otro dato a tener en cuenta es que la temporada de huracanes en la costa este de Estados Unidos va desde mayo a noviembre, aunque los meses más activos son de agosto a octubre.

cuándo visitar la costa este de Estados Unidos

¿Cómo moverse por la Costa Este de Estados Unidos?

La primera parte del recorrido por la Costa Este de Estados Unidos puede hacerse tranquilamente en vehículo propio o usando el transporte público, ya que las distancias no son excesivas. Además, debes saber que las carreteras de Estados Unidos están en muy buenas condiciones (eso sí, respeta los límites de velocidad o te harán una multa). La ventaja de usar el transporte público es que te ahorras el pensar en dónde aparcar el coche en ciudades grandes, como Boston o Nueva York.

Desde Washington hasta Orlando lo mejor será viajar en avión, porque ahorras mucho tiempo. Una vez en Orlando, alquilar un coche puede ser una buena opción, porque te dará mucha libertad de movimiento. Por otro lado, podrás llegar a Miami en apenas 3 horas.

Grand Central Station de Nueva York
Grand Central Station de Nueva York

¿Qué te ha parecido esta ruta por la Costa Este de Estados Unidos? Si ya has realizado el viaje, déjanos tu comentario y comparte tu experiencia. Creemos que Estados Unidos es un país sumamente atractivo y de una gran diversidad. Por eso mismo te invitamos a conocer la Costa Este con esta ruta que hemos pensado para ti. Prepara tus valijas y sumérgete en la aventura, no te arrepentirás.

Escribe un comentario