Punta Maroma es una playa hermosa y aislada en la Riviera Maya, México, que ofrece impresionantes vistas del Caribe y muchas actividades para mantenerte ocupado. Es considerada por muchos como una de las mejores playas del mundo debido a su tamaño, el increíble color azul del agua y esnórquel increíble justo en la costa.

La parte más al sur de la playa es un gran lugar para hacer esnórquel. Punta Maroma es una playa exclusiva en la Riviera Maya, México, que alberga algunos de los mejores resorts de la Riviera Maya y es conocida por su prístina playa.

No hay puntos de acceso a la playa pública en Punta Maroma, lo que hace que sea más difícil de visitar si no te hospedas en uno de los hoteles, pero hay opciones para disfrutar de este mágico destino sin gastar tanto. Si te entusiasma conocer esta belleza tropical, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre visitar Punta Maroma en la Riviera Maya.

Que hacer en Punta Maroma

Punta Maroma es un largo tramo de la costa caribeña, conocida por su playa tropical, que está muy extendida, con arena blanca como el polvo, y aguas cristalinas de color turquesa. Con un área frente al mar muy plana y amplia, esta zona es mucho menos concurrida que las playas de Playa del Carmen, por lo que es el lugar ideal para una escapada tranquila y relajante.

Si bien puede que no sea tan conocida como algunas de las otras playas de la Riviera Maya, Punta Maroma es una de las joyas ocultas de la zona y definitivamente vale la pena visitarla.

Una vez que llegues, encontrarás que la playa es absolutamente hermosa. La arena blanca muy suave y las aguas cristalinas de color turquesa lo convierten en un destino perfecto para nadar, tomar el sol y simplemente disfrutar de las increíbles vistas.

También hay clubes de playa y restaurantes para disfrutar, así como una variedad de actividades para mantenerte ocupado. Si estás buscando una experiencia de playa verdaderamente única e inolvidable, ¡Punta Maroma es donde debes viajar!

Hay muchas actividades para mantenerte ocupado en la playa de Punta Maroma. Si estás buscando mantenerte activo, puedes practicar esnórquel, navegar o incluso hacer kitesurf.

Relájate en la playa

playa de punta maroma

Para algo un poco más relajante, da un paseo por la playa o simplemente descansa en una silla de playa y disfruta de las increíbles vistas. La arena blanca y las aguas turquesas de Punta Maroma son bastante idílicas y lo convierten en un sitio perfecto para nadar, tomar el sol y disfrutar de las vistas del Caribe.

No olvides llevar protector solar biodegradable seguro para los arrecifes cada vez que estés nadando en el océano.

Practicar kitesurf

El kitesurf es un deporte acuático popular en la Riviera Maya, y la playa de Punta Maroma es uno de los mejores lugares para practicarlo. Los vientos del océano y los espacios abiertos lo convierten en un sitio ideal tanto para principiantes como para kitesurfistas experimentados.

La Escuela de Kiteboarding Kitemex está ubicada justo en la playa y ofrece instructores, profesionales y pacientes que pueden ayudarlo a aprender o perfeccionar tus habilidades. Tanto si eres principiante como si eres un experto en kitesurf, la playa de Punta Maroma es el punto perfecto para disfrutar de este emocionante deporte.

Ir a bucear

buceo en Punta Maroma

Hogar del sistema de arrecifes mesoamericanos, la Riviera Maya es uno de los mejores destinos para practicar el buceo en el mundo. Las aguas cristalinas y los hermosos arrecifes de coral lo convierten en un lugar popular tanto para buzos principiantes como experimentados.

👉 Si estás interesado en aprender a bucear, hay escuelas que ofrece lecciones introductorias y certificaciones. También ofrecen recorridos por los mejores sitios de buceo de la zona.

Viajar en catamarán a navegar

Si quieres explorar las aguas cristalinas de la Riviera Maya en alta mar, no hay mejor manera de hacerlo que en un catamarán. En un paseo en catamarán, podrás disfrutar de Punta Maroma haciendo esnórquel en el Gran Arrecife Maya, y luego relajarte en el club de playa con almuerzo incluido.

Hacer parasailing

Si no tienes miedo a las alturas, Punta Maroma también es un gran lugar para disfrutar de una experiencia de parasailing. Podrás deslizarte sobre el exuberante entorno tropical y disfrutar de las vistas panorámicas de la playa Maroma desde arriba. Después, recargas energías con una deliciosa comida en los clubes de playa y disfruta de un momento de relax bajo el sol.

Montar en moto de agua

Con sus aguas claras y suave oleaje, Punta Maroma es también una zona divertida para andar en moto de agua. Puedes experimentar la emoción del Caribe Mexicano a bordo de una moto de agua y disfrutar de vistas panorámicas de la playa.

Hacer un tour en moto de agua, facilita la navegación por las olas y la exploración de la costa. Incluso podrías ver algunos peces y vida marina. Además, podrás disfrutar del acceso al club de playa después.

Ir en un crucero al atardecer

Para una excursión más romántica a Punta Maroma, considera un crucero en catamarán al atardecer. En este paseo en catamarán al atardecer, podrás estar en el mar Caribe mientras observas la puesta de sol sobre la costa en una hermosa variedad de colores. Además, podrás disfrutar de copas y bebidas a bordo.

Reservar un resort

Probablemente, la mejor manera de experimentar la playa es hospedarte en uno de los hermosos resorts todo incluido de Punta Maroma, que te brindan acceso exclusivo a la playa de Maroma durante la duración total de tu estadía.

Visitar Punta Maroma es realmente un escape relajante y se siente a mundos de distancia de los bulliciosos pueblos costeros de Playa del Carmen y Cancún.

Además, obtendrás acceso exclusivo a cómodas tumbonas, sombrillas, amplias piscinas y servicio ilimitado de alimentos y bebidas. Pero si solo quieres visitar Punta Maroma por el día, también puedes comprar un pase de un día o visitar el club de playa.

¿Cómo visitar a Punta Maroma?

Para llegar a Playa Maroma, tendrás que conducir un corto trayecto desde Cancún o Playa del Carmen. La playa se encuentra justo al sur de Puerto Morelos, en la Riviera Maya. Está situado en la costa este de la Península de Yucatán, a unas 30 millas al sur de Cancún, y a 12 millas al norte de Playa del Carmen.

Técnicamente, todas las playas en México son públicas, sin embargo, no siempre hay puntos de acceso a las playas públicas. Este es el caso de Punta Maroma, donde deberás comprar el acceso a la playa alojándote en un hotel o visitando el club de playa.

Desafortunadamente, no hay puntos de acceso a la playa pública en Punta Maroma, lo que hace que visitarla por tu cuenta sea mucho más difícil. Estas son las diferentes formas de visitar:

  • Hospedándote en un hotel en Punta Maroma.
  • Por la compra de un pase de un día para un hotel en Punta Maroma.
  • Al visitar Maroma Beach Club.

¿Dónde se ubica Punta Maroma?

vista de la bahía de Punta Maroma

Punta Maroma se encuentra a unos 30 minutos al norte de Playa del Carmen, en la costa caribeña de México, en el estado de Quintana Roo. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Cancún, que está a unos 45 minutos en auto de Punta Maroma.

Los tiempos de conducción desde destinos cercanos son los siguientes:

  • Playa del Carmen: 30 minutos.
  • Cancún: 1 hora.
  • Tulum: 1 hora, 15 minutos.

Cómo llegar a Punta Maroma

Punta Maroma se encuentra a unos 30 minutos al norte de Playa del Carmen, y solo se puede acceder en automóvil o en bote. La mejor manera de llegar es manejando o rentando un auto, pero también puedes tomar un autobús o un taxi desde Playa del Carmen.

Si conduces desde Playa del Carmen, simplemente toma la carretera principal 307 norte durante unos 20 km (12 millas) hasta que veas las señales de la carretera hacia Punta Maroma. Luego deberás girar a la derecha saliendo de la carretera, que te llevará directamente a la playa. Una vez que llegues a Punta Maroma, podrás encontrar un amplio estacionamiento en el club de playa o en los resorts.

En transporte público, también se puede llegar, tomando un colectivo o una furgoneta desde Playa del Carmen. Esta es la opción más barata, pero también requiere caminar un poco. La estación principal de autobuses en Playa del Carmen está ubicada en la Avenida Juárez y la Carretera 307. Puedes subirte al colectivo normal de Playa del Carmen a Cancún o Playa Express.

El costo es menos de $50 pesos mexicanos por trayecto y debes asegurarte de tener billetes pequeños, ya que la mayoría de los conductores no tienen mucho cambio. Cuando tomes un colectivo, te dejarán al costado de la carretera, por lo que aún tendrás que caminar unos 30 minutos hasta la playa desde allí.

Recuerda agregar Punta Maroma a tu lista de visitas obligadas en la Riviera Maya. No te vas a arrepentir de visitar este hermoso paraíso tropical mexicano.

Créditos fotográficos

  • Punta Maroma, w:Mexico coastline (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Punta_maroma_4.jpg), por Hemmy / CC0 1.0 (https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.en)
  • The view on Maroma beach in Riviera Maya (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Maroma_beach_in_Riviera_Maya.jpg), por Elena Fedorova / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Snorkeller looks at corals on the Great Barrier Reef (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:GBR-snorkeling-chris-brown.jpg), por Christo.j.brown / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

  • Comments are closed.