¿Tienes en mente viajar a Bangkok y desde allí recorrer Tailandia? Con esta guía completa encontrarás las respuestas a cada una de las dudas que puedan surgir sobre esta mega ciudad. Te damos todos los consejos y tips que necesitas para que tu paso por la capital tailandesa no solo sea una experiencia positiva, sino que pronto estés pensando en cuándo regresar.

viajar-a-bangkok

Tanto para viajar a Tailandia como a cualquier país del Sudeste Asiático hay que tener una buena planificación, especialmente si es tu primera vez en este rincón del mundo. No te preocupes, porque esta guía te brindará toda la información que necesitas sobre la documentación para entrar al país y el visado, cómo moverse por la ciudad, cómo llegar, qué y dónde comer, dónde alojarse y muchísimo más.

Como en otras guías prácticas para viajar a destinos que hemos armado, planificamos el formato en forma de preguntas que posiblemente te harías. De ese modo, estarás muy bien preparado para visitar esta ciudad increíble que está repleta de tesoros por descubrir.

¿Dónde se ubica Bangkok?

Comencemos por lo básico antes de darte todos los tips para viajar a Bangkok. Esta enorme ciudad es la capital de Tailandia y principal puerta de entrada al país.

Bangkok está situada en la planicie central, a orillas del río Chao Phraya y relativamente cerca de la costa del Golfo de Tailandia. Se trata de la única ciudad verdaderamente grande del país: su área metropolitana ronda los 14 millones de habitantes, mientras que en la ciudad en sí viven alrededor de 10 millones de personas.

Esta inmensa área metropolitana se extiende a más de 80 km, hasta destinos como Mae Klong, en donde podrás visitar alguno de los mercados flotantes de Bangkok; Ayuthaya hacia el norte y más allá con Sukhothai. Estas últimas son dos antiguas capitales del Reino de Siam (como se conocía a Tailandia antes de la Segunda Guerra Mundial) que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Vale la pena pasar unos días en Bangkok?

bangkok-tailandia

Desde nuestro punto de vista la respuesta es un sí rotundo, aunque claro que dependerá del tiempo que dispongas. Si tu estancia en el país va a ser breve, posiblemente prefieras pasar más días en la tranquila y pintoresca Chiang Mai, visitar Chiang Rai y el Triángulo de Oro o las playas paradisíacas del sur del país (las islas Phi Phi por ejemplo).

Pero, si viajas con planes de mochilero o simplemente tienes más tiempo para disfrutar de Tailandia, creemos que vale mucho la pena darse la oportunidad de dejarse cautivar por Bangkok.

La capital tailandesa atrapa a sus visitantes que su perfecta mezcla entre tradición y modernidad. Bangkok está llena de centros comerciales, restaurantes de alta categoría y hoteles de las más aclamadas marcas internacionales que no desentonan con los templos, puestos de comida callejera, mercados flotantes y palacios. Más bien al contrario, la mezcla que crean es única.

Pero, al ser una ciudad tan grande y caótica es necesario pasar un par de días para cogerle el ritmo. Si solo tienes un par de horas en Bangkok es posible que huyas despavorido. En cambio, con un poco más de tiempo es posible amoldarse a su ritmo frenético, su tráfico, la cantidad de gente y más. Dicho de otra manera, descubrirás su esencia y quedarás enamorado de ella.

¿Se necesita visa para viajar a Bangkok y Tailandia?

Una de las primeras cosas que hay que planificar antes de viajar a Bangkok es si necesitas una visa para ingresar a Tailandia. Contrario a lo que puedes llegar a imaginar, si viajas desde Argentina, Brasil, Chile o Perú no necesitarás tramitar ningún tipo de visado. Solo necesitas tener tu pasaporte al día y listo. Podrás estar 90 días en Tailandia así entres por mar, tierra o aire.

El resto de los países de Latinoamérica no tendrán tanta suerte, ya que sí o sí deberán tramitar una visa con anticipación.

Tip viajero: si ya tienes muchas experiencias en viaje seguro este consejo te es inútil. Pero, si eres novato, antes de salir de migraciones chequea que hayan colocado el sello correcto en el pasaporte. A veces por equivocación pueden darte solo 30 días. Si tienes pensado pasar ese tiempo o menos no habría tanto problema, pero si vas con planes de pasar una estadía más larga será todo un embrollo y te saldrá muy caro.

¿Qué pasa con los países de Europa? Con pasaporte italiano podrás estar 30 días en Tailandia sin necesidad de sacar visa, y con pasaporte español 30 días si entras por aire y 15 si lo haces por vía terrestre.

Los países que integran el G7: Canadá, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Japón también podrán ingresar a Tailandia y quedarse por 30 días sin necesidad de tramitar una visa, ya sea el ingreso por tierra, aire o mar.

viajar-a-Bangkok-visado

¿Qué vacunas son necesarias para ingresar a Tailandia?

Los residentes españoles no necesitarán ninguna vacuna para ingresar al país. En cambio, los turistas que arriben de algún país con riesgo de fiebre amarilla (la mayor parte de los países latinoamericanos y africanos), en ese caso sí tendrán que tener la vacuna correspondiente.

Si bien pueden no solicitar ninguna de ellas, en general se recomienda salir con las vacunas contra la hepatitis A y B, la fiebre tifoidea y la antitetánica.

Lo más riesgoso de Tailandia es el dengue y la malaria, dos enfermedades transmitidas por mosquitos. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es usar constantemente repelente contra insectos. No se recomienda tomar pastillas contra la malaria, puesto que producen muchos efectos secundarios.

El mayor número de casos de dengue se han registrado en la zona centro y norte del país. Los síntomas son similares a los de la gripe: dolor muscular, fiebre, náuseas y escalofríos. En caso de presentar alguno de ellos, no dudes en acudir inmediatamente al médico y nunca recurrir a la automedicación. La atención médica en Tailandia es en general buena, pero claro que deberás pagar por ella.

¿Cuál es el mejor medio para viajar a Bangkok?

Si bien se puede viajar a Bangkok por tierra, mar o aire, lo más habitual es hacerlo en avión por una cuestión muy sencilla: para la mayoría de las personas el Sudeste Asiático se encuentra muy lejos. Por ende, arribar a Tailandia implica muchas horas de vuelo y conexiones.

Bangkok cuenta con dos aeropuertos internacionales: Suvarnabhumi (IATA BKK) y Don Mueang (IATA DMK). Este último también opera vuelos domésticos y trabaja con aerolíneas de bajo costo. Si provienes de algún otro país del Sudeste Asiático posiblemente puedas arribar al segundo. Pero, lo más seguro es que tu vuelo llegue a Suvarnabhumi, situado al este de la ciudad.

aeropuerto-Suvarnabhumi-Tailandia
Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi – Bangkok

Suvarnabhumi es un enorme y moderno aeropuerto en el cual puedes sentirte un poco perdido. No desesperes, no tienes más que seguir los carteles que dicen “arrivals” o a la masa de gente que se bajó de tu mismo vuelo. Los trámites pueden ser un poco lentos debido a la cantidad de gente que circula por él (es uno de los que mayor tránsito tienen de todo el Sudeste Asiático), pero no será muy distinto a lo que sucede en todo aeropuerto grande.

Ten en cuenta que si provienes de algún país de riesgo contra la fiebre amarilla tendrás que pasar por un puesto de “health control” para llenar un formulario que deje constancia de que tienes la vacuna.

¿Cómo ir del aeropuerto de Suvarnabhumi al centro de Bangkok?

El aeropuerto de Suvarnabhumi se ubica a unos 25 km del centro de la capital. Ten en cuenta que esta distancia no es demasiada para un área metropolitana como la de Bangkok. Además, cuenta con varias opciones de traslado.

Lo que menos te recomendamos hacer es alquilar un coche y llegar a la ciudad por carretera. No tanto por la distancia, pero sí por los atascos, que son moneda corriente en Bangkok. Por eso, salvo que tengas mucha paciencia y experiencia, nuestro consejo es que declines de moverte en coche por la ciudad.

Ahora bien, las opciones clásicas para ir del aeropuerto de Bangkok al centro son cuatro: autobús, tren, taxis y traslados privados. Las opciones más rápidas son el taxi o el traslado privado, pero también las más caras. Mientras que, lo más económico es tomar el bus.

En autobús

En caso de que tu alojamiento en Bangkok se encuentre en Khao San Road (la famosa calle de los mochileros) o en sus inmediaciones, llegar será bastante fácil, puesto que es una zona muy turística. Desde el aeropuerto hay una línea de autobuses que hacen el recorrido hasta esa zona por un precio de 60 THB (1,72 USD) en una hora aproximadamente.

La línea correspondiente es la S1 y el sitio de salida es el aparcamiento de la primera planta (frente a la puerta 7). Los viajes salen con bastante frecuencia (desde las 6 am hasta las 8 pm) y el pago únicamente se puede hacer en efectivo.

En tren

skytrain-bangkok

El aeropuerto principal de Bangkok cuenta con una línea de tren elevado (el famoso Metro Aéreo de Bangkok o Skytrain) que lo comunica con las estaciones de Phaya Thai y Makkasan.

Los trenes desde el aeropuerto al centro de Bangkok salen cada 15 minutos entre las 6 am y la medianoche. Puedes elegir entre tomar el tren exprés, que realiza el trayecto en apenas 15 minutos, o el servicio regular que demora una media hora. Los tiempos son fijos, puesto que este medio tiene la gran ventaja de no encontrarse con atascos.

El precio del billete varía según el tipo de recorrido y la distancia, pudiendo ir desde los 15 THB (0,43 USD) a los 45 THB (1,29 USD). Para adquirir los billetes hay una máquinas expendedoras.

La estación se encuentra en la planta baja del aeropuerto y el servicio opera cada 10-15 minutos. Desde las estaciones de Phaya Thai y Makkasan podrás moverte a tu alojamiento en autobús o taxi. La más cercana al centro de Bangkok es Phaya Thai (costo del billete: 45 THB).

Taxi

Si prefieres no renegar y viajar más cómodo, entonces llegar a Bangkok desde el aeropuerto de Suvarnabhumi en taxi será tu mejor opción. Un detalle a tener en cuenta es que en Bangkok hay taxis de muchos colores, por lo que no busques uno particular. Simplemente asegúrate de que tenga el cartel de TAXI y pide al chofer que use el taxímetro (algo clave para evitar estafas).

Los precios son relativamente económicos si lo comparas con los taxis en Europa. El valor dependerá de la distancia a recorrer y de los atascos, aunque en general rondan entre los 250 THB (7,18 USD) y los 350 THB (10,06 USD). A esto hay que sumar 50 THB (1,44 USD) por la tasa de aeropuerto y 25-50 THB (0,72-1,44 USD) más en peajes. Si viajas en grupo es quizá tu mejor opción.

Otra cosa a tener en cuenta es que los taxis oficiales y con taxímetro son los que se encuentran afuera y forman fila en la zona especial para ellos. Para llegar solo tienes que seguir la señal de «public taxi».

Transfer privado

Claro que siempre tienes la opción de viajar de manera cómoda y con la seguridad de que no te van a estafar contratando un servicio de traslado privado hasta el hotel. Esto tiene sus ventajas, así haya que pagar un precio más caro. Especialmente ahorras tiempo y cansancio, que ya de por sí es alto después de tantas horas de viaje.

¿Cómo ir del aeropuerto de Don Mueang al centro de Bangkok?

La otra opción para viajar a Bangkok es el Aeropuerto Internacional Don Mueang, que era el más grande de la ciudad hasta que en el 2006 Suvarnabhumi le quitó el trono. Desde aquí llegan vuelos nacionales y de países del Sudeste Asiático, por lo que es poco probable que tu vuelo aterrice en él. De todos modos, si vienes por ejemplo de Malasia, esta información te será útil.

Don Mueang está situado a 20 km al noroeste de Bangkok. Las opciones de llegar son las mismas que en el aeropuerto anterior. Por ejemplo, la línea de tren que llega a Ayutthaya tiene una parada cerca del aeropuerto y conecta con la estación central de Hua Lamphong. Pero, la frecuencia de los viajes no es la más alta, por lo que resulta más cómodo optar por un taxi o un traslado privado.

Viajar a Bangkok – ¿Cómo moverse por la ciudad?

viajar-a-Bangkok

Viajar a Bangkok es toda una aventura, lo mismo que moverse por ella. Pero, antes tienes que saber que es una de las ciudades con peor tráfico de Asia. De hecho, podría definirse como un auténtico caos. Digamos que es precisamente esto una de las primeras cosas que disgusta al viajero. Pero, poco a poco le vas cogiendo el ritmo y no se hace tan difícil ir de un sitio a otro.

Si bien muchos de los atractivos turísticos de la ciudad se concentran en el centro histórico y este se puede recorrer caminando (en un promedio de 7-8 km por día), para visitar mercados, templos más alejados, centros comerciales y museos tendrás que moverte en algún medio de transporte.

Los principales medios para moverse por Bangkok son los siguientes:

Skytrain y metro: dos medios novedosos para viajar a Bangkok

El Skytrain es un tren elevado conocido como BTS y una excelente opción para evitar los atascos típicos de Bangkok. El metro es otra de las mejores opciones de movilidad y actualmente cuenta con solo una línea. Ambas opciones conectan las áreas de negocios, las zonas de ocio y las áreas comerciales más importantes de la ciudad.

El precio del Skytrain es relativamente económico si lo comparas con los trenes europeos. El costo del viaje varía según la longitud del trayecto, pudiendo ir desde los 15 THB (0,43 USD) hasta los 45 THB (1,29 USD). También puedes sacar un billete diario que tiene un costo de 140 THB (4,02 USD).

Para saber cuánto te saldrá el viaje no tienes más que acercarte a las máquinas de venta de los billetes o consultar en la página web o app.

Tren

El tren regional es otra alternativa para moverse por Bangkok. Los mismos cuentan con muchas líneas y realizan paradas en los alrededores de la ciudad. Son un poco más lentos que el metro y el precio de los billetes ronda los 2 THB por persona, por ende, son mucho más económicos. La desventaja es que la frecuencia de los viajes es mejor.

Barco

Bangkok se encuentra atravesada por el río Chao Phraya, el cual la divide en dos partes, y se caracteriza por tener cientos de canales. Por eso, una forma de movilidad es tomar un barco para cruzar de una orilla a la otra sin gastar mucho dinero. Además, es una forma hermosa de apreciar los edificios y templos de la ciudad desde otra perspectiva.

El barco es una excelente opción para visitar los atractivos que se encuentran situados a orillas del río o en sus cercanías, como es el caso del Palacio Real o Wat Arun (uno de los templos más famosos de Bangkok).

La empresa Chao Phraya Express opera viajes por el río a un costo que va de los 10 THB (0,32 USD) a los 32 THB (0,92 USD), según las distancias y el tipo de barco. Los mismos operan desde las 6 am a las 9 pm y hacen viajes cada 10 y 20 minutos.

viajar-a-Bangkok

Taxi

Otra de las opciones más cómodas y económicas para moverse por Bangkok son los taxis. Recuerda que lo primero que debes hacer es pedir que pongan el taxímetro (si el chofer se niega lo mejor es bajarse y buscar otro). También puedes negociar el precio por adelantado, teniendo en cuenta que lo más común es pagar entre 50 THB (1,44 USD) y 100 THB (2,87 USD).

Otro consejo útil es que lleves escrito el nombre del destino que visitarás en Tailandés o bien que se lo señales al taxista en el mapa.

Una opción similar es utilizar la app llamada Grab, aunque el precio es un poco más elevado que los taxis. Los viajes se reservan a través de la app y el trayecto tiene un precio cerrado, lo cual te ahorra el hecho de tener que negociar o regatear con el taxista. La app permite pagar los viajes con tarjetas de crédito, débito o efectivo.

Tuk tuk

Junto con los autobuses, los tuk tuk son el medio de transporte que menos te recomendamos para moverte por Bangkok. Esta alternativa de transporte ofrece un precio similar a los taxis, pero sin las comodidades de estos últimos. En una ciudad con tanto calor y smog como Bangkok, viajar en tuk tuk no siempre será una experiencia agradable.

En ese caso, si quieres moverte de esta manera, lo mejor es hacerlo en ciudades más pequeñas y menos contaminadas.

Viajar a Bangkok – ¿Cuál es el mejor lugar para alojarse?

Si bien Khao San Road es la zona más famosa de Bangkok para los turistas, no significa que sea una opción adecuada para todos. Además, ha perdido un poco su fama de calle de los mochileros, puesto que los alojamientos ya no son tan económicos como antes.

De todos modos, Khao San Road es un atractivo en sí mismo. Dueña de un ambiente muy turístico y animado durante todo el día, especialmente al caer la noche, siempre hay muchos jóvenes en ella. Por eso, si viajas en planes de mochilero que busca conocer gente, es sin dudas el sitio más adecuado. Si en cambio te encuentras en tu luna de miel o viajando con niños pequeños, quizá prefieras algo más tranquilo.

En las últimas horas de la tarde los bares y terrazas de esta famosa calle se empiezan a llenar de gente y se forman largas colas de espera en los puestos de comida callejera. Restaurantes, tiendas, centros de masaje tailandés, música… Todo ello hace de Khao San Road un lugar único. Además, cuenta con los puestos de comida más exóticos del mundo. ¿Te animarías a comer un escorpión, por ejemplo? Pues aquí verás a algunos valientes haciéndolo.

khao-sand-road-Bangkok

Dado que la mayoría de los atractivos turísticos de Bangkok están en el centro histórico, lo mejor es alojarse en esta misma calle o en los alrededores de Khao San Road. Toda la zona está repleta de guesthouses más tranquilas y a buen precio.

Por ejemplo, la calle Soi Rambuttri es una versión más tranquila y pequeña que Khao San Road, en la que también encontrarás bares, puestos de comida callejera, tiendas y más. El precio de las habitaciones aquí ronda los 250 THB (algo de 7 USD).

Otra buena opción para alojarse y muy bien comunicada con el resto de la ciudad es el barrio de Silom. Se encuentra situado a 4 km del centro de Bangkok y es una zona repleta de rascacielos modernos, templos históricos, el famoso Parque Lumpini, el Instituto Reina Saovabha, el templo hindú Sri Mariamman y otros atractivos.

¿Dónde comer en Bangkok?

Otra de las mejores cosas de viajar a Bangkok es la gastronomía. Hablar de cada uno de los platos tailandeses podría llevarnos un artículo completo, por lo que únicamente nos dedicaremos a mencionar algunos de los más famosos.

A grandes rasgos, podríamos definir a la gastronomía tailandesa como una mezcla única de ingredientes y especias que hace de cada plato un deleite. Las tradiciones culinarias de China y la India se mezclan a la perfección en cada preparación.

Los sabores picantes, dulces, salados, amargos y agrios son los más característicos y siempre están en un equilibrio perfecto. Aunque, también hay sabores exóticos que brindan novedosas experiencias culinarias.

Una comida típica incluye un plato de sopa, arroz (nunca falta), ensalada, pescado o en ocasiones carne de cerdo, pollo o ternera. Este tipo de platos se puede conseguir tanto en los restaurantes (desde lo más ostentosos a los más simples) como en los puestos de comida callejera.

Volviendo a sus comidas más famosas, no puedes irte de Bangkok sin probar el Pad Thai, el cual se ha hecho muy popular también en Occidente. Consiste básicamente en un plato de tallarines de arroz salteados con gambas, pollo, tofu y condimentado con salsa de soja, salsa de pescado, lima, huevo, chile y azúcar. Es uno de los platos callejeros más famosos del país, por lo que no tendrás problema para probarlo en cualquier puesto de la ciudad.

pad-thai

También son muy comunes los rollitos frescos al estilo Thai (Kuay Teow Lui Suan). Tal cual lo dice su nombre, son rollitos hechos con papel de arroz que se rellenan con lechuga, verduras y brotes de soja.

¿Eres amante de la sopa? Entonces tienes que probar una variedad que se llama Tom Yum Goong. Esta sopa picante se sirve con chile, lima, tomate, gambas, setas y se consume caliente.

Dentro de los dulces un plato muy popular es el Sticky Rice (arroz pegajoso), un postre tradicional preparado a base de mango, arroz aglutinado y leche de coco. Es ideal para los días de verano, no solo por lo refrescante sino también porque el mango está en su mejor momento.

En cuanto a las bebidas, el coco tiene un gran protagonismo. El Nam Maphrao es una de las que lo tiene como ingrediente estrella. Consiste en algo tan simple como un jugo de coco servido dentro del mismo coco. Otra opción refrescante para los calurosos días en Bangkok.

La zona de Khao San Road y sus alrededores es perfecta para experimentar con la comida callejera, incluso con platos exóticos que no todos se animan a probar. De todos modos, los puestos callejeros están en prácticamente toda la ciudad y en sus mercados.

Otras opciones perfectas para comer son los restaurantes con jardín al aire libre y los situados a orilla del río. Resultan ideales para la cena y para disfrutar de hermosas vistas del Chao Phraya. Su carta de menús es sumamente variada, el servicio rápido y los precios razonables. ¿Buscas vivir una experiencia culinaria diferente? Entonces puedes contratar una cena crucero por el río (muchos hoteles la ofrecen).

¿Cuál es la mejor época para viajar a Bangkok y Tailandia en general?

Una cosa que debes saber antes de viajar a Tailandia es que siempre hace calor. Más aún en la ciudad de Bangkok, que está llena de edificios y construcciones que levantan temperatura.

Aún así, el clima se diferencia en dos estaciones: la época de lluvias o monzones (de mayo a noviembre) y la época seca (de diciembre a fines de abril). Teniendo en cuenta esto, la mayoría de los viajeros prefieren viajar a Bangkok en la temporada seca, puesto que hacer turismo con temperaturas y porcentajes altísimos de humedad no es de lo más agradable.

De todos modos, hay que tener en cuenta que aunque viajes en temporada seca siempre habrá humedad. En realidad, en esta época llueve menos, pero la humedad seguirá estando presente. De hecho, lo primero que te chocará cuando salgas del aeropuerto de Bangkok será la tremenda humedad del ambiente.

De noviembre a febrero llueve menos y las temperaturas no son tan calurosas. No obstante, es también la temporada en donde más turistas cruzarás. Por ende, si viajas en la temporada de lluvias tendrás algunas ventajas: precios más baratos, ofertas en vuelos, descuentos, facilidad para conseguir alojamiento y pasajes en tren o autobús y mucha menos cantidad de turistas.

viajar-a-Bangkok

¿Cuál es el idioma oficial de Tailandia?

En Bangkok, al igual que en el resto de Tailandia, el idioma oficial es el tailandés, el cual es similar al chino y prácticamente incomprensible para los turistas extranjero. De todos modos, la capital es una ciudad cosmopolita en la que se habla mucho inglés, por lo que no tendrás problema si manejas algo de este idioma, especialmente en los lugares turísticos.

De todos modos, algunas palabras básicas como swasdi (hola), Ia kon (adiós), yin-dii (por favor), kop khun khrap (gracias), chı̀ (sí) o mị̀ (no), puedes ayudarte a integrarte mejor en el “país de las sonrisas”.

¿Es caro viajar a Bangkok?

Tailandia es en general un país muy barato para el turismo. Esta regla aplica también a su capital, en donde podrás conseguir muy buenos precios en transporte, alojamientos y comida. Por otro lado, las entradas a los templos y principales atracciones también tienen precios moderados, un poco más o menos según el tipo de atractivo. Es decir, podrás viajar a Bangkok sin gastar demasiado dinero.

Aquí te dejamos el listado de precios de las entradas a algunos templos de la ciudad:

  • Gran Palacio Real: es uno de los reclamos turísticos más grandes e importantes de Bangkok. La entrada tiene un costo de 500 THB (14,38 USD). La misma incluye todas las visitas del interior y el exterior del complejo (incluido el Templo del Buda Esmeralda); la entrada al Museo de las Artes del Reino (The Arts of the Kingdom Museum) y el acceso a un espectáculo de baile tailandés en el Teatro Real.
  • Templo del columpio gigante (Wat Suthat): 100 THB (2,88 USD).
  • Wat Pho (Templo del Buda Reclinado): 200 THB (5,75 USD)
  • Templo del Amanecer (Wat Arun): este imprescindible de Bangkok y principal spot publicitario del país tiene un costo de 100 THB (2,88 USD).
  • Wat Traimit (Templo del Buda de Oro): 40 THB (1,15 USD).

Para comer rico y barato lo mejor son los puestos de comida callejera. Los precios rondan los 40-60 THB (1,50-2 USD).

Por otro lado, tanto en Bangkok como en toda Tailandia podrás regatear prácticamente en todo lo que compres. Claro que siempre tienes que hacerlo con respeto y no abusar del vendedor. Pero, es normal que los precios se encuentren un tanto inflados, sabiendo que el turista siempre peleará por obtener algún descuento. Si consigues un 30% menos del precio original puedes darte por satisfecho.

templos-bangkok
Templo del Buda Inclinado

¿Listo para viajar a Bangkok? Creemos que ya tienes toda la información para tu travesía. Como complemento puedes leer esta guía donde te contamos qué ver en la ciudad: 16 sitios increíbles para visitar en Bangkok. Ahora sí, lo único que resta es elegir la fecha y ponerte en marcha para planificar un viaje por este destino increíble.

Créditos fotográficos

- [Nombre de a foto según banco de imágenes] ([url de donde la encontramos]), por [Nombre del autor] / CC BY ([url de la licencia])

Comments are closed.