Tailandia es uno de los países más populares del mundo para viajar, y por una buena razón. El Reino de las Sonrisas tiene ciudades bulliciosas, paisajes impresionantes, una cultura vibrante y, por supuesto, islas idílicas como Koh Lanta. Desde playas vírgenes y deliciosa comida tailandesa, hasta impresionantes puestas de sol y hermosos hoteles, descubre las mejores cosas para hacer en Koh Lanta, Tailandia.
La isla de Koh Lanta se encuentra en el sur de Tailandia, en la costa oeste del mar de Andamán. Durante años, esta isla fue uno de los consejos privilegiados entre los mochileros y los conocedores de Tailandia, y aún hoy en día esta isla de ensueño es un verdadero paraíso. Koh Lanta es una isla perfecta para unas relajadas vacaciones en Tailandia.
Con numerosas actividades, lugares naturales para visitar y calas escondidas para descubrir, encontrarás algo que se adapte a tu ambiente en Koh Lanta. Hay numerosas cosas divertidas que hacer en Koh Lanta para mantenerte ocupado. Aquellos que buscan una escapada a la isla sin las multitudes que acompañan a Phuket, pueden querer fijar la mirada en esta hermosa isla.
Entonces, ya sea que estés planeando un viaje a la isla, o decidiendo qué impresionante isla tailandesa visitar, es momento de compartir algunas razones para viajar a Koh Lanta y las mejores cosas que puedes hacer una vez que estés allí.
Las mejores cosas para hacer en Koh Lanta, Tailandia
La isla de Koh Lanta se encuentra en la costa oeste de Tailandia, en la región vacacional de Krabi, y está a unos 800 kilómetros de la capital tailandesa, Bangkok. Estrictamente y para ser exactos, cuando se refiere a Koh Lanta, estás hablando de dos islas: Lanta Yai y Lanta Noi, las cuales forman parte del Parque Nacional Mu Ko Lanta desde 1990.
Están separadas solo por un área de mar de un kilómetro de ancho. Sin embargo, la isla principal, es Koh Lanta Yai, y es aquí donde encontrarás muchas playas increíbles, innumerables atracciones y fantásticos alojamientos. Koh Lanta Noi, por otro lado, está deshabitada y tampoco está desarrollada para el turismo.
Koh Lanta es uno de los destinos más populares de Tailandia. Encontrarás todo lo que hace que la sensación de una isla sea perfecta: hermosas playas para nadar, restaurantes buenos y económicos, chiringuitos fríos, fantásticos bungalows junto al mar, un pequeño y bonito casco antiguo e incluso selvas tropicales con cascadas y cuevas para descubrir.
Las innumerables atracciones que vale la pena ver en Koh Lanta y la amplia gama de destinos para excursiones, junto con un ambiente único, hacen de esta isla un destino maravilloso en Tailandia.
Día de playa en Koh Lanta
Las playas de Koh Lanta se vuelven más tranquilas e incluso más hermosas cuanto más al sur recorres la costa oeste. Las cuatro grandes playas de norte a sur de Koh Lanta son: Klong Dao, Pra Ae (Playa Larga), Klong Khong y Klong Nin. Además, la isla cuenta con varias playas más solitarias donde encontrarás más pescadores locales que turistas.
De las principales playas, Klong Dao es la más desarrollada y por lo tanto suele ser la más concurrida. Sin embargo, no te preocupes, una playa abarrotada en Koh Lanta no es nada en comparación con otras islas de Krabi, como Koh Phi Phi. Klong Dao es un lugar popular para familias y aquellos que buscan opciones más diversas para salir a comer y hacer compras.
El siguiente es el acertadamente llamado Pra Ae (Long Beach). Este tramo de arena de 4 km de largo es, de hecho, la playa más larga de la isla. Hay muchas opciones cuando se trata de alojamiento aquí, desde lugares económicos para mochileros hasta resorts de lujo.
Continuando hacia el sur, llegas a Klong Khong. Esta área es una de las favoritas de los mochileros que buscan relajarse, ya que es el hogar de bastantes chiringuitos que organizan espectáculos de fuego y fiestas nocturnas. Si viajas con niños, probablemente no quieras quedarte en esta playa por ser un ambiente más nocturno.
La última de las cuatro grandes playas es Klong Nin. Esta playa es un excelente punto medio. Todavía puedes encontrar bastantes lugares para quedarte y comer, pero es mucho más tranquilo y pacífico que los demás.
Playa de Klong Nin
La playa de Klong Nin es una de las principales playas de la isla y un verdadero punto turístico de Koh Lanta. En esta larga playa de ensueño, encontrarás un montón de alojamientos acogedores y lugares encantadores para relajarte.
Por la noche, cuando los pequeños y coloridos chiringuitos y restaurantes se llenan, el Klong Nin es realmente pintoresco. Gracias a su céntrica ubicación en Koh Lanta, esta joya de playa es un excelente punto de partida para explorar las atracciones de la isla. Además, puedes encontrar innumerables alojamientos, la mayoría también en el rango de precios económicos.
Paseo por Pra Ae o Long Beach
Relajarte en Long Beach es una de las mejores cosas que hacer en Koh Lanta. Long Beach es la playa más larga y una de las más atractivas de Koh Lanta. Está en el norte de la isla y es un excelente lugar para hospedarte si deseas estar cerca de la acción, ya que hay muchos restaurantes y una amplia variedad de alojamientos.
La arena dorada está respaldada por árboles frescos, así como el agua tibia y clara perfecta para nadar. Nunca está demasiado ocupado ya que hay mucho espacio para todos. Es excelente para caminar al atardecer. Justo al sur de Long Beach puedes encontrar las hermosas bahías pequeñas Relax Bay y Lanta Secret Beach (también conocida como Beautiful Beach).
Ir a bucear
Si bien el buceo puede ser una de las mejores actividades para hacer en Koh Tao, Koh Lanta sigue siendo un excelente destino para el buceo. No hay sitios de buceo en la isla, pero algunos de los mejores en Tailandia se encuentran a solo un corto viaje en bote.
Hin Daeng (Red Rock) y Hin Muang (Purple Rock) cuentan con más de 200 corales duros y 100 tipos de peces de arrecife entre los dos. El primero en realidad tiene la caída más profunda de toda Tailandia, bajando a 50 metros. Gracias a las fuertes corrientes, estos sitios de buceo solo se recomiendan para buzos más avanzados.
Los principiantes pueden dirigirse a Koh Haa (Cinco islas). Esta área se destaca por un coral increíble y una caverna llamada «la catedral». Mientras buceas por Koh Lanta, es posible que veas mantarrayas, barracudas, tortugas e incluso tiburones ballena. Nadar con tiburones ballena tiene que ser una de las cosas más increíbles para hacer en Koh Lanta.
Hay varias tiendas de buceo diferentes en Koh Lanta que ofrecen de todo, desde lecciones para principiantes de medio día hasta cursos completos de certificación PADI y viajes de vida a bordo de una semana. Las excursiones de un día con dos inmersiones oscilan entre 3000 y 4000 baht ($ 95- $ 127) según la ubicación.
Explora el Parque Nacional Mu Koh Lanta
Cuando no estés relajándote en la playa o buceando, asegúrate de tomarte el tiempo para visitar el Parque Nacional Mu Koh Lanta. El parque en realidad se extiende hasta el mar de Andamán y contiene varias islas cercanas, incluida Ko Haa.
En la isla de Koh Lanta, puedes acceder al parque nacional desde el extremo sur. Cuando ingresas al parque, seguirás un sendero de 2 km de largo a través de la jungla. Lo más probable es que veas algunos monos descarados en el camino que buscan comida. Se te recomienda no alimentar a los monos, y también tener cuidado, ya que pueden intentar buscar en tu mochila un bocadillo sin invitación.
Eventualmente, llegarás a las playas gemelas del parque a ambos lados de un acantilado. Sube a la cima para llegar al antiguo faro y disfruta de unas increíbles vistas panorámicas. La entrada al Parque Nacional de Koh Lanta cuesta 200 baht (6.35 dólares) para adultos y 100 para niños. Está abierto todos los días de 8:30 a. m. a 5 p. m.
Incluso puedes acampar en el parque (250 baht/8 dólares la noche) o alojarte en algunos bungalows básicos (1000 baht/31.85 dólares) si lo que buscas es escapar de todo.
Recorre Koh Lanta en moto
La mejor manera de ver Koh Lanta es alquilando una moto. Esta larga isla está llena de hermosas playas y naturaleza única, incluso puedes tomar una ruta escénica hacia el interior.
Conducir por las costas y los pequeños pueblos de Koh Lanta en moto es una experiencia única. Las montañas crean un paisaje majestuoso y realmente emiten una sensación de isla selvática. Alquilar una moto debería costarte entre 200 y 250 baht ($6-8 USD) y te dará la libertad de explorar toda la isla.
Casco antiguo de Koh Lanta
Visitar este antiguo asentamiento de gitanos marinos ahora es una de las mejores cosas que hacer en Koh Lanta. Pasea por la tranquila calle principal con coloridas casas sobre el agua, para echar un vistazo a cómo pudo haber sido la isla hace años.
Este también puede ser un excelente lugar para almorzar, ya que tendrás vistas de las islas a lo lejos. Una visita al casco antiguo de Koh Lanta es una de las mejores cosas que hacer en Koh Lanta. Se encuentra en el lado este de la isla y está habitada principalmente por familias tailandesas y chinas.
Entre las principales atracciones se encuentra el hermoso e incluso el único santuario chino en la isla. Pero también vale la pena ver la pequeña ciudad. Pintorescas casas de madera junto al mar, excelentes restaurantes de pescado y encantadores cafés invitan a quedarse en esta ciudad.
Incluso aquellos a los que les encanta ir de compras seguramente encontrarán algo agradable para comprar en una de las muchas tiendas coloridas. El casco antiguo de Koh Lanta se encuentra lejos de los típicos centros turísticos y playas. Especialmente a los mochileros y viajeros individuales les encanta quedarse en este lugar tranquilo.
Navega en kayak por los manglares
Una de las mejores cosas que hacer en Koh Lanta para los amantes de la naturaleza es salir en kayak. La aldea de manglares de Tung Yee Peng te llevará a lo más profundo de la vida silvestre de una manera verdaderamente única. Rema a través del denso bosque de este pueblo local para obtener una perspectiva diferente y poder ver aves y otros animales.
No te pierdas este tour en kayak por Ko Lanta Yai, donde podrás explorar la jungla de manglares de la isla, un paraíso repleto de fauna y flora endémicas.
Cascada Khlong Chak
La cascada Khlong Chak es una pequeña y bonita cascada que forma uno de los lugares de interés natural más populares de Koh Lanta. Es parte de un parque nacional y está ubicado en la parte sur de la isla.
A esta cascada solo se puede llegar desde una caminata de una hora a través de la selva, a lo largo de un sendero. Es cierto que no es una de las cascadas más espectaculares de Tailandia, pero, aun así, si te gusta hacer un recorrido por la jungla, puedes ver fácilmente esta cascada. La cascada Khlong Chak transporta la mayor cantidad de agua en la temporada de lluvias, en la estación seca, desafortunadamente, fluye muy poca agua.
Isla de Koh Rok
Un tour a Koh Rok es una de las cosas más populares para hacer desde Koh Lanta. En realidad estamos hablando de dos islotes: Koh Rok Nok y Koh Rok Nai, que están separados por solo 200 metros.
Los aspectos más destacados de este recorrido son principalmente los fantásticos lugares para practicar snorkel, que se encuentran alrededor de la isla. Pero también la hermosa playa de ensueño con los colores del mar azul turquesa, es realmente única. Otro de los atractivos son los lagartos gigantes que se han asentado en la isla y que suelen visitar a los turistas.
Prueba un masaje tailandés tradicional
Si deseas probar un masaje tradicional tailandés, ten en cuenta que no será lo que imaginas. A diferencia de los masajes occidentales, en los que te acuestas en topless y te masajean los músculos, acá permaneces vestido durante un masaje tradicional tailandés.
Luego, el practicante utiliza técnicas de presión y estiramiento para relajar todo el cuerpo. Básicamente, es como yoga asistido; después, te sentirás lleno de energía y definitivamente como si hubieras hecho ejercicio.
Lanta Animal Welfare
Si amas a los animales, definitivamente deberías visitar Lanta Animal Welfare. Esta es una institución sin fines de lucro que se ha encargado del bienestar de los perros y gatos callejeros. Durante una visita guiada por el santuario, obtendrás una idea del fantástico trabajo de los voluntarios y, si estás interesado, también puedes ayudar en Bienestar Animal.
En la cafetería, puedes pasar tiempo con los lindos gatos, darles amor y mimos. También existe la posibilidad de pasear a los perros. Aunque no tiene costo, la organización estará feliz de recibir un pequeño donativo de los visitantes. El horario de apertura y visitas guiadas es de 9:00 am a 5:00 pm.
Cómo llegar a Koh Lanta
Koh Lanta se encuentra en la costa de Andaman de Tailandia, en la provincia de Krabi. La mayoría de la gente visita como parte de unas vacaciones de isla en isla, deteniéndose unos días en Koh Lanta y Ko Phi Phi antes de pasar un tiempo en el continente en Krabi en Ao Nang.
Hay algunas formas diferentes de llegar a Koh Lanta. El aeropuerto más cercano está en Krabi, que se encuentra a unas 2 horas de distancia.
Lo único de Koh Lanta es un pequeño ferry que conecta la isla con otros destinos y ciudades importantes. Dependiendo de la temporada, también puede haber un servicio de ferry desde Krabi. Aun así, los transbordadores son confiables y funcionan durante todo el año.
Si vas hacia o desde las islas Phi Phi, Koh Lipe, o si llegas en barco, llegarás al muelle de Saladan. El ferry de alta velocidad es lo que recomendamos, ya que tarda menos de una hora desde Koh Phi Phi Don.
Cuando visitar Koh Lanta
La temporada alta en Koh Lanta es de noviembre a marzo y es cuando la mayoría de la gente va a la isla. El clima es seco, cálido y las playas se ven mejor con aguas tranquilas para nadar. Los precios están en su punto más alto (especialmente en Navidad) y hay más gente alrededor, pero nunca se llena demasiado.
La temporada de lluvias (o temporada verde como se la conoce) es de mayo a septiembre. Es muy tranquila y encontrarás playas vacías con algunos hoteles y restaurantes cerca. Los hoteles reducen sus tarifas en un 50% o más, aunque algunos transbordadores y tours no funcionan.
El clima es mixto. Aunque hay días en los que llueve todo el día, también pueden pasar semanas sin llover (o algún que otro chaparrón por la noche). El mar está más agitado en esta época del año y mucha basura se acumula en la arena.
Abril y octubre son meses ideales para visitar la isla, no llueve demasiado y las playas se ven bien, pero los precios comienzan a bajar a mediados de abril. Sin embargo, hace mucho calor antes de que llegue la lluvia.
¡Ahora ya sabes qué hacer en Koh Lanta! Con tantas cosas por ver, pero con un ambiente tan relajado, no es de extrañar que Koh Lanta se haya convertido en el destino favorito de los viajeros intrépidos en Tailandia. Si estás buscando un ambiente isleño relajado, pero quieres llenar tus días de aventuras, Koh Lanta es el lugar ideal para ti.
Comments are closed.