La palabra “Koh” en tailandés significa isla. Y las islas para Tailandia significan mucho. De hecho, son posiblemente el principal reclamo turístico del país. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que son pequeños, medianos y grandes paraísos, en algunos casos muy desarrollados (demasiado, quizás), en otros más vírgenes y salvajes, que enamoran por su belleza natural. Las islas de Tailandia son un imperdible de este país del Sudeste Asiático que es una sorpresa continua. El día de hoy, te invitamos a conocerlas.

Tailandia tiene alrededor de 500 islas. A grandes rasgos, podríamos decir que se clasifican en dos tipos. Por un lado, las islas vírgenes, es decir, aquellas que no poseen infraestructura hotelera. Estas son tantas que es muy difícil explorarlas a todas. Por otro lado, encontramos las islas que ofrecen alojamientos y muchos otros servicios pensados para el turista. Estas últimas son las más populares, como seguro ya has imaginado.

Como sea, arena de intenso color blanco, aguas cristalinas de distintas tonalidades de azul, fondos marinos llenos de vida, acantilados abruptos que emergen del mar, bosques tropicales… Todo ello crea un mundo de ensueño en el que el viajero puede perderse, o más bien, encontrarse a sí mismo.

islas-de-Tailandia

Las mejores ciudades desde donde explorar las islas de Tailandia

Para poder visitar cada una de las islas de Tailandia es necesario partir de una base. Por eso, no podemos dejar de mencionar los siguientes destinos, que son el punto de partida perfecto para explorar estos paraísos terrenales.

Ao Nang, provincia de Krabi

Ao Nang es una pequeña ciudad de la provincia de Krabi (al sur de Tailandia), que hace de puerta de entrada a las famosas islas Phi Phi y otros tesoros perdidos en el Mar de Andamán.

Se trata del principal centro turístico de la provincia, aunque la capital (Krabi) tampoco está nada mal. Este pintoresco pueblo está situado a 20 km de la ciudad de Krabi y, a pesar de ser pequeño, cuenta con una amplia selección de alojamientos, restaurantes, bares, tiendas y agencias de turismo que ofrecen excursiones por las islas cercanas.

¿Qué islas de Tailandia se pueden visitar desde Ao Nang? Algunas de las más famosas del país, como es el caso del archipiélago de las Phi Phi y la famosa Isla de James Bond. Desde el pueblo de Ao Nang se puede visitar también la increíble Bahía de Railay en un trayecto en barca de 15 minutos. Si bien no es una isla, sí es un lugar que no te dejará indiferente.

Ao-Nang-Tailandia

Surat Thani, la puerta de entrada al Golfo de Tailandia

La ciudad de Surat Thani (capital de la provincia homónima) es la puerta de entrada a algunas de las islas más espectaculares de Tailandia. Si bien muchos viajeros la toman solo como un lugar de paso, lo cierto es que la ciudad es un destino auténtico, perfecto para aquellos viajeros que desean conocer la cara menos turística de Tailandia. Por eso, antes o después de conocer las islas, pasar una estadía en la ciudad no estaría nada mal.

La ciudad de Surat Thani se encuentra a 645 km al sur de Bangkok, cerca de la desembocadura del río Tapi, el cual desemboca en el Golfo de Tailandia. Las conexiones con la capital tailandesa son muy buenas, ya sea en vuelos low cost, autobús, tren o en coche propio. Por ende, no tendrás problema para llegar a este destino y desde allí zarpar rumbo a las islas.

¿Qué islas se pueden visitar desde Surat Thani? Las 3 más famosas del Golfo de Tailandia: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

Khao Lak, el ingreso a la Isla de James Bond

El pequeño pueblo de Khao Lak está situado al sur de Tailandia (en la provincia de Phang Nga) y es otra base perfecta para explorar las islas situadas en el Mar de Andamán. Posee características propias de los pueblos costeros del país, con amplias playas, restaurantes de comida tailandesa y muchas opciones de alojamiento. Su ambiente es mucho más tranquilo que el de Phuket y más similar al de Ao Nang.

¿Qué islas de Tailandia se pueden visitar desde Khao Lak? Las excursiones más famosas para hacer desde este destino son las paradisíacas Islas Similan, la Bahía de Phang Nga (la Isla de James Bond) y el Parque Nacional de Khao Sok.

Viaje a las mejores islas de Tailandia

khao-lak-tailandia

Otra manera de clasificar a las islas de Tailandia sería en aquellas que se ubican en el Mar de Andamán y aquellas situadas en el Golfo de Tailandia.

El Mar de Andamán, en la costa oeste del país, es donde más islas encontramos. De hecho, la lista aquí es interminable. Algunas de ellas son: Koh Phi Phi (archipiélago de las islas Phi Phi), Similan, Koh Lipe, Koh Lanta, Koh Muuk y Phuket, solo por mencionar algunas.

En el Golfo de Tailandia también encontramos algunas de las islas y playas más hermosas del país. Las 3 más populares son Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao. También tenemos que mencionar el Parque Nacional de Ang Thong. y la isla de Koh Samed (aunque, hay más).

En nuestra selección de las 13 mejores islas de Tailandia hemos incluido las situadas tanto en el Mar de Andamán como en el Golfo de Tailandia, de manera que cuentes con muchas opciones para elegir en función por dónde te muevas y en qué ciudad hagas base. También mencionaremos las islas más populares y algunas que sin serlo tanto, merecen mucho la pena.

1- Phuket: la isla más popular de Tailandia

Conectada al continente por medio de un puente encontramos la isla más grande y popular de Tailandia: Phuket. Se trata de uno de los centros turísticos más concurridos del país que, por su enorme tamaño y gran infraestructura, no da la sensación de estar en una típica isla. De hecho, su aeropuerto es el tercero más transitado del país (después del de Bangkok y Chiang Mai).

La isla cuenta con dos centros poblacionales: la ciudad de Phuket (Phuket Town), la cual no tiene playa, y Patong Beach. La costa oeste es donde se concentran las playas más hermosas de la isla, por lo que te recomendamos moverte por esta zona. De todos modos, Phuket es tan grande y tiene tantas cosas para ver que nunca terminarás de descubrir algo nuevo.

Creemos que es necesario aclarar que las playas de Phuket no son precisamente las mejores del país. Ojo, cuentan con una excelente oferta hotelera, gastronómica y mucha movida nocturna. Pero, si buscas playas vírgenes quizá deberías optar por otras alternativas. De todos modos, Phuket no está nada mal para pasar unas vacaciones por Tailandia.

phuket-tailandia

A grandes rasgos, las playas más bonitas y/o famosas de Phuket son las que mencionamos a continuación. La principal, Patong Beach, no la recomendamos porque siempre tiene mucho movimiento y no suele estar tan limpia como otras playas de la isla.

  • Freedom Beach: una playa limpia y mucho más tranquila que la famosa Patong Beach, a la cual se puede acceder en barco o taxi hasta el camino que conduce a la playa.
  • Karon Beach: con 3 km de largo, es una playa dueña de un ambiente juvenil y animado. Si bien no es la más linda de la isla, sí es una buena opción para conocer gente.
  • Kata Beach: es una opción mucho más tranquila y limpia que Patong Beach. Su oferta de restaurantes y alojamientos al pie de la playa es muy buena.
  • Kata Noi Beach: es más pequeña e íntima que la anterior y entre mayo y noviembre es perfecta para hacer surf. El resto del año es una buena opción para disfrutar del snorkel.
  • Surin Beach: es una de las playas más exclusivas de la isla, ideal para los turistas que están de luna de miel.
  • Laem Singh: se trata de una playa que por su características te trasladará al Caribe, por ende, es una de las mejores de Phuket. Arena blanca y fina, mucha vegetación y mar turquesa. Más no se puede pedir.
  • Ya Nui Beach: es otra de las playas de Phuket para hacer snorkel en sus aguas cristalinas de hermosa tonalidad verdosa.
  • Paradise Beach: tal cual dice su nombre, es un pequeño paraíso de arena blanca, agua turquesa y vegetación tropical. La única contra es que suele estar bastante concurrida.
  • Naithon Beach: es una de las playas más desconocidas de la isla, por lo que es perfecta para los viajeros que buscan un poco de soledad.

Paseos imperdibles para hacer en Phuket:

La isla de Phuket es ideal para hacer diferentes tipos de excursiones por sus atractivos. Aquí tienes algunas propuestas:

2- Koh Samui: en el Golfo de Tailandia

La segunda isla más grande de Tailandia, después de Phuket, es Koh Samui. Situada en el Golfo de Tailandia, su aeropuerto internacional permite la llegada de miles de viajeros que buscan ser testigos de sus muchas bondades naturales. Aunque, la isla también es fácilmente accesible en barco desde Surat Thani.

A pesar de ser una isla bastante grande, Koh Samui es perfecta para recorrer en moto, taxi, bicicleta o minibus (songthaews), medios que facilitan llegar a sus mejores playas y atractivos en poco tiempo.

Koh Samui posee una geografía montañosa y muchas plantaciones de coco que la atraviesan de este a oeste e impregnan la isla de un olor característico. Las playas aquí son de todo tipo, desde muy populares y desarrolladas, a solitarias y salvajes. También posee pequeños y pintorescos pueblos, abruptos acantilados que dan lugar a calas solitarias y muchas islas a su alrededor que puedes visitar en diferentes excursiones (Koh Tao o Koh Nangyuan por ejemplo).

koh-samui-islas-de-Tailandia

Sus playas son muchas, pero algunas de las más bonitas son:

  • Lamai Beach: junto con Chaweng es una de las más hermosas de Koh Samui, con la diferencia que es más tranquila, pero no por ello deja de ofrecer todo tipo de servicios y comodidades para el viajero. Ambas son dos paraísos de aguas cristalinas, arena blanca y vegetación tropical.
  • Bophut Beach: esta hermosa playa se sitúa junto a un tradicional pueblo de pescadores dueño de un ambiente muy auténtico. Es una de las mejores playas de la isla para comer comida tailandesa.
  • Choeng Mon: es una pequeña playa de ambiente tranquilo y arena limpia, ideal para las familias que prefieren ambientes menos concurridos.
  • Lipa Noi: es una idílica playa de arena fina y blanca, aguas cristalinas y turquesas que te enamorará. Además, es una buena alternativa para las familias con niños pequeños.
  • Taling Ngam: es una playa de aguas calmas, poco profundas y mágicos atardeceres.

Excursiones para hacer en Koh Samui:

3- Koh Chang: la tercera isla de Tailandia de mayor tamaño

La tercera isla más grande de Tailandia es Koh Chang. A pesar de eso, no es muy conocida por los turistas extranjeros, quienes optan por otras más populares.

El tamaño de Koh Chang es similar al de Koh Samui, pero su desarrollo es mucho más bajo. La isla conserva una cara salvaje muy atractiva, especialmente en su zona interior, que es selvática y montañosa. De hecho, es una de las islas más montañosas del país.

Conocida como la “isla elefante” (por su forma de cabeza de elefante) es otra de las islas de Tailandia en la que encontrarás mucho ambiente nocturno. Al caer la noche, los locales salen de fiesta y sus playas se llenan de música y shows en vivo. Tampoco faltan las playas para relajarse, tomar sol y hacer snorkel.

Otro de los aspectos más atractivos de la isla son sus montañas repletas de vegetación que invitan a hacer excursiones por la selva. Si te gusta el trekking, Koh Chang es una de las islas de Tailandia a la que no debes viajar sin tus zapatillas.

Por cierto, la isla de Koh Chang se encuentra situada en el Golfo de Tailandia, cerca de la frontera con Camboya. Su principal punto de entrada es Natural Bay Pier, en la provincia de Trat, a la cual puedes llegar tomando un autobús desde Bangkok (son unas 6 horas de viaje) o en avión.

koh-chang-Tailandia

4- Koh Phi Phi Don: la más grande de las Islas Phi Phi

Koh Phi Phi Don forma parte del paradisíaco archipiélago de las islas Phi Phi (Koh Phi Phi). Este conjunto de pequeñas islas e islotes se encuentra ubicado en la costa suroeste de Tailandia (en la provincia de Krabi) y en el Mar de Andamán. 4 islas y 2 islotes conforman este paraíso que todos los viajeros desean ver con sus propios ojos cuando visitan el país. No en vano, es uno de los destinos más codiciados del mundo.

Koh Phi Phi Don es la más desarrollada y grande de todas las islas del archipiélago. Allí no solo encontrarás hermosas playas, sino también mucha oferta de ocio, restaurantes, bares, supermercados, hoteles, agencias de turismo y más. Su principal núcleo urbano es el pueblo de Tonsai, donde puedes hacer base (no en la zona cercana al puerto sino un poco más alejado) y desde allí explorar las playas de la isla.

Si bien desde Koh Phi Phi Don puedes tomar excursiones para visitar el resto del archipiélago, nuestro consejo es que también aproveches el tiempo para explorar sus playas. Aquí tienes algunas ideas:

  • Long Beach: situada a 5 minutos en barca desde el puerto de Tonsai, es dueña de una de las arenas más blancas y suaves de Koh Phi Phi Don. Es una playa perfecta para hacer snorkel.
  • Loh Dalum: esta bonita y animada playa se encuentra a 150 metros del muelle de Tonsai y es especialmente atractiva para los jóvenes que buscan un poco de diversión.
  • Loh Moo Dee Bay: es una playa de 300 metros de largo, arena blanca y aguas de color turquesa situada en la costa este de Koh Phi Phi Don.
  • Loh Lana Bay: es una de las playas de la isla que mejor conserva su aspecto virgen.
  • Nui Beach: es una playa pequeña, pero sumamente pintoresca gracias al paisaje montañoso a su alrededor y a las formaciones rocosas de piedra caliza que emergen del mar justo en frente la playa.
  • Monkey Beach: esta playa de arena blanca y aguas cristalinas se encuentra situada al suroeste de la bahía de Tonsai y es famosa por los monos macacos que la habitan.

islas-de-Tailandia

Excursiones para hacer en Phi Phi Don

La isla de Phi Phi Don también es perfecta para disfrutar de distintas excursiones:

5- Koh Phi Phi Leh y la famosa Maya Bay

Maya Bay, la playa más famosa de esta isla del Mar de Andamán y el archipiélago de las Phi Phi, puso a Tailandia en el ojo del mundo. Esto sucedió en el año 2000, cuando Leonardo Di Caprio protagonizó la taquillera película La Playa. La gente no paraba de preguntarse dónde quedaba semejante paraíso. Desde ese entonces, Maya Bay se volvió tan famosa que no tardó en atraer a millones de turistas.

La isla de Koh Phi Phi Leh es quien acoge a esta paradisíaca playa. Se encuentra situada a 1,5 km al sur del Koh Phi Phi Don y posee un hermoso paisaje delineado por altos acantilados, una exuberante selva, playas de arena blanca y aguas cristalinas te dejarán sin aliento.

Maya Bay es, por supuesto, el atractivo más famoso de la isla. La playa únicamente se puede visitar en excursiones de un día contratadas con antelación, ya que su aforo es limitado.

Otros atractivos de la isla son Blue Lagoon, una especie de lago de aguas de intenso color azul al cual únicamente se puede acceder en barco; y Viking Cave, una cueva situada dentro de un acantilado llena de historias.

maya-bay-islas-de-tailandia

6- Koh Phangan y la Full Moon Party

¿Te gustaría ser testigo de una de las fiestas playeras más famosas del mundo? Entonces, la isla de Koh Phangan, en el Golfo de Tailandia, es el destino perfecto para tu viaje. Eso sí, tendrás que ir en luna llena, que es cuando tiene lugar esta multitudinaria fiesta playera.

La isla de Koh Phangan se encuentra a tan solo media hora de Koh Samui y es otra de las islas más famosas del golfo. Al igual que la cercana isla de Koh Tao, atrae sobre todo al público joven y mochilero que viaja sin demasiadas pretensiones de lujo. De todos modos, cuenta con varios resorts de mucho nivel que ofrecen las mejores comodidades al turista.

Por otro lado, Koh Phangan es un pequeño paraíso tropical con un clima perfecto para disfrutar de sus playas bañadas por un mar transparente de color turquesa. La arena es blanca y está adornada con cocoteros y una selva verde a su alrededor. Todo lo que puedas necesitar de una isla lo tendrás aquí.

Un detalle importante, es que si bien la isla es famosa por su fiesta playera, también posee rincones muy tranquilos para las familias o parejas. Lo único que hay que hacer es alejarse un poco de Haad Rin Nok, la playa donde se celebra la Full Moon Party.

Puedes ir, por ejemplo, a Chaloklum, una playa del norte de la isla dueña de un ambiente tranquilo y poco desarrollado, perfecto para quienes viajan en familia. Muy cerca encontramos la playa de Haad Khom, una cala pequeña no muy visitada por los turistas en la que podrás disfrutar de una jornada prácticamente en soledad.

islas-de-tailandia

7- Koh Tao: una de las mejores islas de Tailandia para bucear

Koh Tao es la hermana pequeña de Koh Samui y Koh Phangan. También situada en el Golfo de Tailandia, posee apenas 21 km2 de superficie y es muy popular entre el mundo mochilero por la belleza de sus playas y su ambiente un tanto bohemio.

Por otro lado, Koh Tao tiene la fama de ser el segundo lugar del mundo donde se sacan más títulos de buceo después de Australia. El arrecife de coral que rodea la isla, la excepcional visibilidad bajo el agua y la gran diversidad de paisajes submarinos la convierten en un paraíso del Golfo de Tailandia para este deporte.

Por eso, no te sorprendas cuando descubras las muchas escuelas de buceo con las que cuenta Koh Tao. Las mismas te llevarán a descubrir fabulosos puntos de inmersión o a tener tu bautismo de buceo. Lo mejor de todo, es que podrás hacerlo a muy buen precio.

Koh Tao cuenta con una infraestructura más limitada que sus hermanas cercanas. Aunque, dispone de muchas opciones de alojamientos pensados para los viajeros que tienen menos presupuesto. Si te vas a la zona de Haad Tien (Shark Bay) encontrarás algunos resorts de lujo. Por ende, las opciones se amoldan a todo tipo de turistas.

koh-tao-tailandia

Excursiones de buceo en Koh Tao:

8- Koh Lipe, las Maldivas de Tailandia

Cerca de la frontera con Malasia encontramos una de las joyas más preciadas del Mar de Andamán: Koh Lipe. Esta pequeña isla es, posiblemente, dueña de las mejores islas de Tailandia. Aunque, su ubicación representa un inconveniente, siendo más sencillo visitar Koh Lipe desde Malasia que desde Tailandia.

Koh Lipe es parte del archipiélago de Adang y está contenida dentro del Parque Nacional Marino Tarutao. Sus increíbles playas le valieron su título de las «Maldivas de Tailandia». Y vaya que lo son. Aquí la arena fina y blanca, el agua de azul intenso y las palmeras crean una postal idílica, esa que cualquiera puede esperar de una isla paradisíaca.

Las 3 playas más conocidas de Koh Lipe son Pattaya, Sunrise y Sunset Beach, a las cuales podrás llegar fácilmente caminando desde la calle principal de la isla.

La primera, Pattaya Beach, es a la que habitualmente llegan los ferrys. Se encuentra ubicada al suroeste de Koh Lipe y posee una belleza extraordinaria (especialmente si te alejas de la zona del muelle).

Sunrise Beach se ubica en el noroeste de la isla, es muy tranquila y los matices del agua parecen sacados de una postal. La zona norte de la playa es ideal para disfrutar del atardecer, mientras que al sur tiene hermosas calas para hacer snorkel.

Por último, Sunset Beach hace honor a su nombre y regala al viajero unas increíbles puestas de sol. Precisamente a esta hora es cuando tiene más ambiente, puesto que todo el mundo se congrega en la playa para ser testigo del ocaso.

La única manera de llegar a la isla de Koh Lipe es cogiendo un ferry desde Pak Bara, un pueblo costero que se ubica a unas 2 horas en coche del aeropuerto internacional de Hat Yai.

En temporada alta también hay ferrys que parten desde Phuket, Krabi y las islas Phi Phi. Los trayectos duran entre 5 a 6 horas, por lo que hay que invertir una buena cantidad de tiempo para llegar a este pequeño paraíso. Allí encontrarás algunos alojamientos y restaurantes muy útiles, puesto que una vez que llegues no querrás irte.

Koh-Lipe-Tailandia

9- Islas de Tailandia: Koh Samed, la playa de Bangkok

De Koh Lipe nos vamos a una isla a la cual su acceso no representa ningún problema. De hecho, Koh Samed es conocida como la «playa de Bangkok» debido a su cercanía con la capital y lo relativamente rápido que es llegar a ella.

La pequeña isla de Koh Samed está situada a unos 220 km de Bangkok y es uno de los destinos predilectos de los bangkonianos para pasar unos días a puro relax. De allí que su ambiente sea principalmente local, aunque el turismo internacional también está presente. Digamos que la playa es ideal para los turistas que viajan con más tiempo por el país o para aquellos que estén pasando una estadía en la capital y quieran escapar de su bullicio.

Koh Samed se ubica al oeste del Golfo de Tailandia (en la provincia de Rayong) y tiene apenas 12 km2 de superficie y 7 km de largo entre sus extremos. Es una isla con forma de T que cuenta con un puñado de hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas, cuya capital es el pequeño poblado de Na Dan. Junto con otras 8 islas de tamaño reducido que se pueden visitar en excursión forman parte del Parque Nacional de Khao Laem Ya–Mu Ko Samet.

Para llegar a Koh Samed hay que hacer un corto viaje en ferry desde el muelle de la localidad de Ban Phede. Si viajas en avión, el aeropuerto más cercano es el de Pattaya-U-Tapao.

La isla de Koh Samed está muy bien preparada para el turismo, cuenta con muchos alojamientos de diferente categoría, incluyendo algunos hoteles tipo resorts, restaurantes de comida tailandesa y vida nocturna. Por eso, creemos que es otra de las islas de Tailandia que vale la pena visitar.

koh-samed-islas-de-tailandia

10- Koh Kood, una de las islas de Tailandia más desconocidas

Al principio del artículo te contamos que hay islas de Tailandia poco conocidas, pero igualmente dignas de una visita. Una de ellas es Koh Kood, una isla cercana a Camboya y la ya mencionada Koh Chang. El hecho de que no sea tan popular la convierte en un paraíso de paz sin grandes centros urbanos ni ruido, solo naturaleza en su estado más puro.

La forma más rápida de llegar a la isla es tomar un vuelo desde Bangkok a la ciudad de Trat y desde allí coger un taxi o minibús con destino a Laem Sok, desde donde parte el ferry a la isla.

Koh Kood cuenta con algunos hoteles situados en la parte oeste, la mayoría situados frente a la playa. Por ende, es una excelente alternativa para una luna de miel o simplemente un viaje con planes de tranquilidad. No busques vida nocturna en esta isla, porque no la encontrarás.

También en el oeste encontrarás las mejores playas. Si bien ninguna de ellas es virgen (en todas hay algún resort), muchas de ellas conservan parte de su ambiente salvaje, especialmente si te alejas de los hoteles. Nuevamente, arena blanca, mar de color azul turquesa y mucha vegetación hacen a la postal de la isla.

Además de playas, la isla tiene un interior selvático interesante que se pueden visitar haciendo distintas excursiones, cascadas y pequeñas aldeas de pescadores.

koh-kood-tailandia

11- Koh Lanta, una excursión popular para hacer en Krabi

El archipiélago de Koh Lanta se encuentra a menos de una hora en barco desde Krabi y es otro tesoro del Mar de Andamán que no defrauda. Esta tranquila isla mantiene su ambiente local, ya que no se encuentra muy explotada turísticamente.

Koh Lanta se encuentra formado por la Koh Lanta Yai (la isla grande) y la Koh Lanta Noi (la isla pequeña). La mayoría de los turistas visitan la primera, por lo que haremos alusión a ella en el artículo.

Koh Lanta Yai posee 30 km de largo y 6 km de ancho que la convierten en otra de las islas más grandes del país. Cuenta con un interior lleno de vegetación, hermosas playas y una población local formada por budistas, musulmanes y gitanos del mar que le da mucha personalidad. La isla posee también buenos alojamientos, restaurantes y bares, por lo que tiene todos los condimentos necesarios para que pases unos días allí.

La isla de Koh Lanta Yai es fácilmente accesible desde Krabi, en un viaje que demora 2 o 3 horas. Una vez allí verás que cuenta con dos carreteras principales, una que recorre la costa oeste y otra que recorre la costa este. La más importante es la primera, ya que en esta zona se concentran la mayoría de los hoteles. La carretera de la costa este es mucho más tranquila y se adentra en la vida local isleña. Allí se encuentra Lanta Old Town, el poblado principal de la isla, y la aldea de pescadores de los gitanos del mar (Chao Lei).

Si bien las playas no son de postal, poseen varios atributos interesantes, de los cuales hacemos hincapié especialmente su tranquilidad. En un destino tan popular como Tailandia no siempre es fácil encontrar playas locales, en donde el bullicio y las muchedumbres no estén presentes. La isla de Koh Lanta sí posee estas características. Por eso, recomendamos esta isla para aquellos turistas que viajen con niños y busquen descansar frente a la playa.

koh-lanta-tailandia

Dos excursiones para disfrutar de Koh Lanta Yai:

12- La isla virgen de Hong

Uno de los sitios más mágicos de Tailandia es Koh Hong, una isla virgen y deshabitada que enamora a primera vista con la belleza sublime de sus paisajes.

Koh Hong se encuentra relativamente cerca de la costa de Krabi y es una de las excursiones más populares de esta provincia. Desde Ao Nang salen las lanchas rápidas que demoran 20 minutos en llegar, o las embarcaciones de madera de cola larga que tardan 40 minutos.

La isla únicamente se puede visitar en el día, puesto que no está urbanizada ni cuenta con alojamientos. Esto ayuda a que sus paisajes se mantengan vírgenes. De hecho, forma parte del Parque Nacional de Than Bok Khorani, por lo que las únicas construcciones que tiene son 4 cabañas de los trabajadores del parque.

La isla de Hong es pequeña, tiene forma triangular y su sello distintivo se lo dan las empinadas paredes de piedra caliza. Claro que también cuenta con playas de arena blanca y suave y algunas zonas con arrecifes de coral en las que se puede hacer snorkel o buceo.

Sin embargo, el mayor atractivo de la isla es la preciosa Blue Lagoon. Esta laguna interior a la cual se accede por una estrecha apertura por la que pasan las barcas, posee aguas de color azul verdoso inteso. Aunque no hay arena para sentarse o estirar la toalla, sí puedes lanzarte al agua y disfrutar de este paraíso terrenal.

Sin dudas, Koh Hong es una de las playas de Tailandia de visita obligada.

koh-hong-tailandia

13- Koh Tapu, la Isla de James Bond

La Bahía de Phang Nga es quien acoge a nuestra última isla de Tailandia de esta selección.
Hablamos de Koh Tapu, una isla que se hizo famosa cuando en 1974 se rodó la película The Man With the Golden Gun. Desde ese entonces se ha convertido en otra de las excursiones más populares para hacer desde Krabi.

La Bahía de Phang Nga es un enclave conocido por las formaciones de roca caliza que emergen del mar de manera majestuosa. De todas sus formaciones, la más famosa de todas es la que se encuentra precisamente en la isla Ko Tapu, también conocida como la isla de James Bond.

Las excursiones no solo te invitarán a conocer esta isla y su emblemático peñón con forma de uña, sino otras pequeñas islas cercanas que le suman mucho encanto al paseo. Estos peñones se ven en muchas partes del Mar de Andamán y están cubiertos de vegetación casi en su totalidad. Sin dudas, una de las postales más características de Tailandia.

La isla de Koh Tapu es todo un capricho de la naturaleza que tienes que ver con tus propios ojos. Se encuentra deshabitada, por lo que únicamente se puede visitar en excursiones de un día. Lo más habitual es hacerlo desde Ao Nang, en Krabi.

¿Te gustaría visitar estas dos últimas islas en una sola excursión? Aquí tienes una propuesta imperdible: Excursión a la isla de James Bond, Koh Yao e isla Hong en barco.

koh-Tapu

Mapa de las islas de Tailandia

Como es costumbre, damos por finalizada nuestra selección de las mejores islas de Tailandia con un mapa donde te señalamos cada una de ellas. Esperamos que hayas disfrutado de este paseo por algunos de los escenarios naturales más hermosos de este país del Sudeste Asiático. Es tal su belleza, que no puedes irte de Tailandia sin visitar, al menos, una de sus islas.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

- [Nombre de a foto según banco de imágenes] ([url de donde la encontramos]), por [Nombre del autor] / CC BY ([url de la licencia])

Comments are closed.