También conocida como Cristo del Corcovado, se encuentra en Brasil, Río de Janeiro. La estatua representa la imagen de Jesucristo en la cima del monte Corcovado, ubicado en el Parque Nacional de la Tijuca. El monte alcanza unos 710 metros sobre el nivel del mar. Allí, un pedestal de 8 metros soporta al Cristo Redentor con sus 30.1 metros de altura y un peso de 1,200 toneladas.

Tomó aproximadamente 5 años en construirse, y quedó finalizada e inaugurada en el año 1931. Está construido de hormigón armado, con una ejecución asombrosa para la época, ya que sus dimensiones, la altura de la montaña y la forma de la estatua, con su cabeza inclinada y brazos extendidos, fueron un reto para quienes participaron en esta magnífica obra.

En 2007 fue declarado como una de las siete maravillas del mundo moderno. Su importante valor simbólico ha promovido las peregrinaciones y atrae la visita de millones de turistas cada día, deseosos por deleitarse con la increíble estatua. Además las vistas desde sus miradores son asombrosas y vale la pena organizar unas horas del viaje para disfrutarlas. La estatua parece recibir al visitante de la ciudad con un gesto de bienvenida y mostrando el paisaje carioca.

¿Cómo subir al Cristo Redentor?

Hay varias formas de subir al Cristo; en tren, en furgoneta, o caminando. En temporada alta hay que armarse de paciencia para subir. Las filas para el ascenso son bastantes largas y puede dificultar la toma de fotografías.

Subir en el Tren del Corcovado

El tren sale de la estación Corcovado, con una frecuencia de media hora entre las 8:00 am hasta las 7:00 pm y se desplaza a lo largo de un ferrocarril muy antiguo. Permite trasladar hasta 173 personas a la cima de la montaña de Corcovado, a través del Parque Nacional de Tijuca.

El viaje dura aproximadamente veinte minutos, aunque no suele ser la forma más rápida de llegar, puedes disfrutar de los paisajes y  bellas vistas de la naturaleza. Subir al Cristo en tren te lleva casi hasta la cima, solo queda tomar un par de ascensores o subir por las escaleras hasta la base del Cristo.

Los tickets pueden ser comprados en la taquilla de la estación, a través de la página web Tren del Corcovado, o en los quioscos oficiales del barrio de Laranjeiras.

En Van (Furgoneta)

El recorrido se realiza a través del cerro, es una opción más cómoda si quieres ahorrarte tiempo en el recorrido y aprovecharlo en la cima, pues es más rápido que el tren. Para los visitantes que dispongan de automóviles particulares también es posible conducir la mayor parte del camino hasta la cumbre y luego subir a la furgoneta oficial.  Las entradas se pueden adquirir en la estación de metro Largo do Machado o a través de la página web.

Caminando hasta la cima

Es la forma más desafiante para aventureros y amantes del deporte, la montaña ofrece rutas de senderismo a través del Parque Nacional de Tijuca hasta la estatua. El sendero principal comienza en el hermoso Parque Lage, en el Jardín Botánico; durante dos horas aproximadamente caminarás a través del Parque Nacional, mientras que la última media hora la realizarás sobre los rieles del Tren del Corcovado. También puedes subir por el mismo camino que las furgonetas.

Ambas rutas transcurren cerca de favelas, donde además del recorrido tendrás la oportunidad de interactuar con un paisaje increíble rodeado por plantas tropicales, cascadas y animales exóticos, como monos capuchinos.

Escribe un comentario