Skoura es una ciudad situada en las estribaciones meridionales de las montañas del Atlas, en Marruecos. Es conocido por sus pintorescos palmerales, también llamado el “Valle de las Mil Kasbahs”. La ciudad data del siglo XII y tiene un rico patrimonio cultural, con muchas kasbahs (casas fortificadas) antiguas y otros monumentos históricos.

La ciudad moderna ofrece poco para detener al visitante, pero las plantaciones de palmeras están atravesadas por senderos que discurren entre muros de tierra desmoronados, hasta kasbahs en condiciones igualmente ruinosas.

Todo el efecto es bastante hermoso y si vas a interrumpir tu viaje en cualquier parte del valle del Dades, Skoura es un lugar tan bueno como cualquier otro. Si esperas aprender más sobre la historia del pueblo marroquí, un buen lugar para comenzar es la ciudad de Skoura y la Kasbah Amridil.

Qué ver en Skoura

Skoura también es un destino popular para los viajeros que desean explorar el desierto del Sahara, ya que está situado cerca del desierto y ofrece una puerta de entrada a muchos recorridos y atracciones por la zona. La ciudad es conocida por su belleza natural, rica cultura y hospitalidad, y es un destino perfecto para quienes buscan una experiencia de viaje única e inmersiva.

Uno de los oasis más bellos de Marruecos es Skoura. Te presenta la oportunidad perfecta para explorar tranquilamente. Alimentado por dos ríos estacionales, este floreciente oasis, ha sido bendecido con abundante riqueza natural.

Amridil Kasbah

La impresionante Amridil Kasbah, una ciudadela que data del siglo XVII, es una de las principales atracciones de esta verde región. Esta estructura de magníficas proporciones y exquisito diseño, que aparece en el reverso de uno de los billetes de la nación, te dejará asombrado. Descubre también la Kasba Dar Ait Sidi el-Mati, una de las más grandiosas de la región, con un aspecto engañosamente pequeño.

Kasbah Amridil fue construida en el siglo XVII por la familia Nassiri, que todavía la cuida hasta el día de hoy. Este «museo viviente» ofrece una gran oportunidad para aprender más sobre cómo vivía la gente en la Kasbah hace 300 años. Las casas, las calles y los muros de la Kasbah, prácticamente sin cambios en más de 300 años, están en buen estado.

Caminando entre ellos, puedes hacerte una idea de cómo era vivir allí hace mucho tiempo. Varios edificios han sido restaurados para que puedas ver su interior. También verás los antiguos pozos, los hornos de pan e incluso una antigua almazara de aceite de oliva.

La hermosa Kasbah alguna vez apareció en los billetes de 50 dirhams, aunque los más nuevos ya no la incluyen. También ha aparecido en varias películas, incluidas Ali Baba y los cuarenta ladrones y Lawrence de Arabia.

Las visitas guiadas están disponibles en el sitio en cinco idiomas. Si no estás familiarizado con la vida en la kasbah, los recorridos son bastante informativos. También hay una encantadora casa de huéspedes justo al lado de Kasbah Amridil si decides que te gustaría quedarte un poco más.

Palmeraie de Skoura

Un hermoso palmeral que cubre un área de 25 km cuadrados, es un destino popular para practicar senderismo, montar en camello y otras actividades al aire libre. Skoura es un pueblo tranquilo y un verdadero oasis gracias a dos ríos estacionales que mantienen próspera la vegetación.

Un lugar rico en belleza, es un lugar encantador para simplemente relajarse un rato. Es un gran escape de la vibrante energía de Marrakech. Hay varios hoteles y otros alojamientos en Skoura, y también varios pequeños restaurantes. Además de los recorridos a pie por Palmeraie, también se encuentran disponibles recorridos en bicicleta y paseos a caballo.

Ksar Ait ben Haddou

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, situado a unos 35 km de Skoura. Se trata de un pueblo fortificado bien conservado que fue construido por los bereberes locales. Se ha utilizado como lugar de rodaje de varias películas, incluida Gladiator.

Oasis Fint

Ubicado a unos 15 km de Skoura, este es un hermoso oasis verde con un pequeño lago alimentado por el río que fluye entre las palmeras. Es un gran destino para nadar, hacer senderismo y relajarse en un ambiente tranquilo.

Taourirt Kasbah

Ubicada en la cercana ciudad de Ouarzazate, esta kasbah alberga un museo que muestra los productos y artesanías locales. La kasbah es un hermoso ejemplo de la arquitectura marroquí y es la antigua residencia del Pasha en ese momento.

Gargantas de Boumalne Dades

Un impresionante cañón con formaciones rocosas rojas ubicado a unos 50 km de Skoura. La zona es perfecta para practicar trekking, senderismo, ciclismo de montaña y otras actividades al aire libre.

Otras Kasbahs en Skoura y sus alrededores

Si decides que te gustaría ver más Kasbahs en Skoura, además de Kasbah Amridil, puedes considerar un recorrido por Palmery. Otras kasbahs en Skoura incluyen Dar Ait Sidi el-Mati y Kasbah el-Kabbaba. La Kasbah Ait Ben Moro fue construida en el siglo XVIII y desde entonces ha sido restaurada y convertida en hotel. Y al norte de Skoura se encuentran Dar Lahsoune y Kasbah Ait Ben Abou. Esta última es la segunda Kasbah más grande en el área de Skoura y la Kasbah Amridil.

Cuál es la mejor época para viajar a Skoura

La mejor época para visitar Skoura en Marruecos es durante la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre), cuando el clima es templado y agradable. Durante estos meses, las temperaturas son cálidas, pero no demasiado altas y hay menos aglomeraciones.

El invierno (diciembre a febrero) puede ser frío, especialmente por la noche, pero, aun así, agradable durante el día. Los meses de verano (de junio a agosto) pueden ser muy calurosos, con temperaturas que superan los 38 °C (100 °F), por lo que es mejor evitar esta época si no te gusta el calor extremo.

Cómo llegar a Skoura

Skoura es un pequeño pueblo situado en la provincia de Ouarzazate en Marruecos. A continuación, se muestran algunas formas de llegar.

  • En auto: puedes alquilar un auto en Ouarzazate y conducir hasta Skoura. El trayecto dura unos 40 minutos.
  • En autobús: hay varios autobuses que conectan Skoura con Ouarzazate. El viaje dura unos 40 minutos y cuesta unos 10 dirhams.
  • En taxi: puedes tomar un taxi desde Ouarzazate hasta Skoura. Es una forma cómoda y rápida de viajar. El viaje dura unos 40 minutos.
  • Por Tour Privado: también puedes reservar un tour privado a Skoura si quieres una experiencia más personalizada. Muchas empresas de turismo ofrecen recorridos que incluyen transporte, alojamiento y visitas guiadas a las atracciones de Skoura.

Comidas típicas en Skoura

Esta pequeña ciudad situada en la provincia de Ouarzazate en Marruecos, es famosa por sus impresionantes palmerales y casas de campo tradicionales, pero también cuenta con una deliciosa gastronomía. Aquí hay algunas comidas típicas de Skoura.

  • Tagine: es un plato tradicional marroquí muy popular en Skoura. Este plato consiste en carne o verduras cocidas a fuego lento en una cazuela de barro cónica con una mezcla de especias como comino, jengibre y azafrán.
  • Cuscús: es otro plato popular en Skoura, que se elabora con granos de trigo duro. Por lo general, se sirve con carne o verduras y, a menudo, se condimenta con una variedad de especias y hierbas como canela, cúrcuma y cilantro.
  • Harira: es una sopa abundante que se consume comúnmente en Skoura y en todo Marruecos durante el Ramadán. Esta sopa se elabora con pasta de tomate, lentejas, garbanzos y una variedad de especias como canela y perejil.
  • Pastilla: es un pastel dulce y salado popular en Skoura y otras partes de Marruecos. La masa se rellena con carne de pollo o pichón desmenuzada que se cocina con almendras, especias y un toque de azúcar. Luego, la masa se envuelve en finas capas de masa filo y se hornea a la perfección.
  • Té de menta: El té de menta es una bebida tradicional marroquí que se consume habitualmente en Skoura y en todo el país. Es una refrescante mezcla de té verde, hojas de menta y azúcar y, a menudo, se sirve con pasteles dulces como baklava o pasteles empapados de miel.

Por qué deberías visitar Skoura

Al visitar Marruecos, hay tantas cosas maravillosas que ver y hacer. Puede resultar complicado planificar para todos ellos. Pero si va a pasar tiempo en Marrakech, definitivamente debería considerar tomarte uno o dos días para pasar algún tiempo en el sureste de Marruecos.

Desde la ciudad de Ouarzazate (conocida cariñosamente como el “Hollywood de Marruecos”) hasta la ciudad de Erfoud (puerta de entrada a las dunas de arena), toda la zona es rica en paisajes impresionantes, gente amable e historia que se remonta a la antigüedad. Una parada particularmente mágica es el pequeño pueblo de Skoura y la Kasbah Amridil.

Skoura es un hermoso oasis lleno de almendros, higueras, olivos y palmeras datileras. Hay varias kasbahs hermosas en la zona y la más grande es la Kasbah Amridil. No solo es la Kasbah más grande de Skoura, sino que también es una de las más grandes de todo Marruecos.

Créditos fotográficos

  • (https://www.pexels.com/photo/the-kasbah-amridil-in-the-oasis-of-skoura-morocco-6769006/), por Tom D'Arby
  • Skoura, Morocco (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Skoura,_Morocco_%288141951768%29.jpg), por yeowatzup / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Skoura, Morocco (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Skoura,_Morocco_%288141949160%29.jpg), por yeowatzup / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Kasbah Amerhidil lies 2 km from Skoura (southern Morocco, Souss-Massa-Draa Region, Ouarzazate Province). (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Morocco,_Souss-Massa-Draa_Region,_Ouarzazate_Province,_Skoura,_Kasbah_Amerhidil_%281%29.JPG), por Vincent van Zeijst / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Kasbah de Ait Ben Haddou (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kasbah_Ait_Ben_Haddou.jpg), por Abdel Charaf / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

  • Comments are closed.