Las impresionantes montañas del Rif, las vibrantes colinas y las espectaculares playas mediterráneas de color azul claro, son lo que hacen de Alhucemas una de las ciudades más bellas y atractivas de Marruecos. La ubicación estratégica de la ciudad de Alhucemas, la convierte en un lugar de atracción para los turistas, donde pueden disfrutar de las impresionantes vistas y del sol en la playa.
La ciudad de Alhucemas es una de las zonas turísticas más bellas de Marruecos, con mayor historia y atractivo popular para los turistas locales, árabes y extranjeros, ya que disfruta de pintorescas playas montañosas y grandes sitios arqueológicos y religiosos.
Si eres fanático de los safaris, los campamentos, la escalada y el seguimiento de la vida silvestre, definitivamente Alhucemas, Marruecos es tu destino ideal para esas vacaciones.
Por ello, el siguiente artículo proporciona la información importante sobre la ciudad turística de Alhucemas, que todo turista debe conocer antes de viajar a ella, para poder ver en la ciudad de Alhucemas todos sus atractivos, y quizás sea tu próximo destino.
Qué ver en Alhucemas
Con impresionantes playas de arena blanca y sus suaves olas de aguas azules del Mediterráneo, Alhucemas es ideal, tanto si buscas un descanso relajante, algo más activo o unas vacaciones de exploración.
La localidad de Alhucemas, situada en la bahía del mismo nombre, es una ciudad de casas azules y blancas encaramadas sobre acantilados frente al mar, en una pendiente que baja hasta el puerto pesquero desde el centro de la ciudad.
Esta conocida ciudad turística tiene el equilibrio perfecto entre impresionantes playas y espectaculares montañas. Siendo la capital de la provincia de Alhucemas, esta ciudad rifeña es un destino de verano popular para los europeos que desean escapar al océano.
Puedes incluir esta excursión a Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera, y visitar tanto Marruecos como España.
Playas mediterráneas de Alhucemas
La ciudad rifeña de Alhucemas tiene algunas de las playas más bellas e impresionantes de todo Marruecos. El ambiente sereno y las aguas cristalinas hacen de esta ciudad, un lugar que no debes perderte. Toma el sol y relájate en la tranquila Plage Thara Youssef, una playa increíble a las afueras de Alhucemas.
O da un relajante paseo por las costas de arena dorada de Cala Bonita y respira aire fresco. Deléitate con el espectacular paisaje que cubre la playa de Quemado, con sus maravillosas montañas, gargantas talladas y una floreciente naturaleza llena de olivares.
Disfruta de un refrescante chapuzón en las resplandecientes playas mediterráneas de Marruecos, o practica caminatas y trekking panorámicos por las vibrantes colinas del Riff.
Playa Quemado
La playa más cercana a la ciudad de Alhucemas, está situada al pie de un acantilado y fue votada como una de las 100 mejores playas del mundo. Ofrece vistas panorámicas excepcionales y es el lugar perfecto para los atardeceres de verano.
Al estar cerca del centro de la ciudad, el acceso es fácil e incluso hay un resort en la playa si no puedes salir. Sin embargo, puede estar lleno de gente, así que llega temprano para reclamar tu sitio.
Playa de Sfiha
Si deseas escapar de las multitudes y buscar un lugar más tranquilo para relajarte, la playa de Sfiha tiene una fortaleza de soledad. Situada no muy lejos de Alhucemas, esta playa ofrece impresionantes vistas de la hermosa isla situada a solo 250 m de la costa, conocida como Parsley Island. También hay muchas cafeterías para mantenerte fresco y con energía durante un día bajo el sol.
Playa Thara Youssef
A las afueras de la ciudad se encuentra la playa de Thara Youssef, con aguas azules y un paisaje fantástico. Esta playa está formada por pequeños guijarros, por lo que no tendrás que preocuparte de que la arena se meta en todas tus pertenencias. Incluso puedes alquilar motos acuáticas, kayaks o simplemente disfrutar de un baño interminable en el hermoso y cálido océano.
La playa de Tikkit
Escondida al pie de la montaña, es una pequeña playa de guijarros redondos. Este es un buen lugar para practicar buceo o snorkel y disfrutar de la rica biodiversidad marina de la costa mediterránea. Se destaca el morabito de Lala Tikkit o Lala Miomouna.
Este es el único morabito en la zona construida en honor a una mujer, supuestamente una princesa santa, nacida en la costa atlántica de Marruecos, que llegó sola a la Cabila de los Bokkaya, huyendo de la guerra, y que lo entregó todo por la vida espiritual y la oración.
Un camino entre almendros, chumberas y palmitos separa Adouz del aduar de Taunil. En su zoco rural, podemos encontrar una buena muestra de la artesanía característica de la zona, incluyendo sombreros, chilabas, artesanías de barro y trenzados de hojas de palma.
Cala Iris
En el extremo occidental del Parque Nacional de Alhucemas, a no más de cinco kilómetros de Torres, se ubica Cala Iris, un pueblo pesquero enclavado en una bahía en forma de herradura que presenta una de las mejores playas de la costa norte de Marruecos.
Rodeada de las montañas que conforman el parque y frente a los islotes que destacan en la bahía, Cala Iris ofrece un paisaje impactante. Un interior espléndido con paisajes magníficos en medio de los cuales es agradable relajarse y desafiar tus límites.
Playa Kimado
Las playas más famosas de Alhucemas, que atraen cada año a un gran número de turistas de todo el mundo. Donde la playa tiene una naturaleza pintoresca reflejada en los escalones rocosos y cerros cercanos que la adornan con una corta lengua que se extiende dentro del agua clara del mar, además de algunos árboles y áreas verdes que crecen sobre sus arenas de oro puro.
La playa de Kimado, que puedes identificar como uno de los hitos más importantes cuando ves Alhucemas en las imágenes, ofrece grandes oportunidades para practicar deportes acuáticos y actividades recreativas en la playa. La playa es un lugar ideal para bucear, observar y fotografiar los coloridos más bellos arrecifes de coral y raras criaturas marinas en el fondo del mar.
Playa de Al Sawani
Entre las playas de Alhucemas se encuentra Marruecos, que goza de popularidad entre los residentes locales de la ciudad y las ciudades marroquíes vecinas, así como entre los turistas extranjeros que van, debido a su hermosa naturaleza y su importancia histórica que no te puedes perder.
Playa Claponita
Una de las playas más hermosas de Alhucemas, Marruecos, ideal para quienes buscan un ambiente relajante y relajante, así como para los amantes de los safaris, acampar y escalar montañas. Con grandes oportunidades para tomar el sol bajo el suave sol y practicar deportes acuáticos, como nadar y buceo.
La playa está situada cerca del yacimiento arqueológico de Al-Mazmah, y tiene una naturaleza arbórea con arena clara y aguas cristalinas, ideal para el buceo y diferentes deportes acuáticos.
Puerto de Alhucemas
A primera hora de la mañana, podrás vislumbrar a los pescadores acercándose a la orilla en sus coloridas embarcaciones, con sus redes rebosantes como señal indiscutible de triunfo.
El puerto de Alhucemas es el lugar ideal para contemplar la descarga de las capturas. Aunque está a 20 minutos a pie de la ciudad, las exquisitas delicias de mariscos y el delicioso pescado, valen la pena el sinuoso camino para llegar hasta allí.
Incluso puedes alquilar un barco y vivir de primera mano la vida modesta pero satisfactoria de un pescador. Las aguas de la Bahía de Alhucemas, son tan fascinantemente claras y luminosas que se pueden ver diversas especies de peces nadando. Si tienes suerte, incluso podrás ver ocasionalmente una manada de delfines retozando junto a los barcos turísticos.
Parque Nacional Alhucemas
El Parque Nacional de Alhucemas, se encuentra en las afueras de la ciudad y se extiende sobre una superficie de 470 kilómetros cuadrados, incluidos 190 kilómetros cuadrados de mar. Dado que el parque está bastante aislado, ayudó a preservar la densa forestación de Thuja y también permitió que prosperaran otras especies en peligro de extinción, como las águilas pescadoras.
Da un paseo por el Parque Nacional de Alhucemas y disfruta de las espectaculares vistas de las verdes laderas y la vibrante flora. El parque también ofrece varias rutas de senderismo, por lo que podrás explorar el parque a pie, o practicar senderismo o ciclismo de montaña por los numerosos caminos de tierra.
Es la oportunidad perfecta para despejar la mente, escapar del ajetreo de la vida diaria y disfrutar de la naturaleza en estado puro. También puedes encontrar una carretera que conduce directamente a la costa, para darte un baño rápido pero estimulante bajo la puesta de sol, la forma ideal de terminar el día después de una larga caminata.
Centro de buceo marroquí
Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar Alhucemas, no puedes saltarte el centro de buceo marroquí. Este centro de buceo está ubicado cerca de la reserva nacional de la ciudad. Es muy asequible y te garantizamos que tendrás la mejor experiencia submarina de tu vida.
La vista bajo el mar es realmente magnífica, el personal es profesional y amable. Aunque no sepas nadar, el equipo de monitores te guiará en cada paso del camino. Puedes esperar que te hagan sentir a gusto y se aseguren de que estés cómodo en todo momento.
Si estás interesado en descubrir la fascinante belleza y las maravillas que se esconden bajo los profundos mares azules del Mediterráneo, te encantará.
Monumentos históricos
Si eres un aficionado a la historia, te gustan los monumentos y lugares antiguos, la ciudad de Alhucemas no te decepcionará. A lo largo de las exuberantes y verdes laderas de las montañas rifeñas, se encuentran pequeñas ciudades bereberes que existieron durante siglos.
Puedes explorar estos pueblos y contemplar el cuadro escénico que enmarca el estilo de vida sencillo, lento y sereno de los aldeanos. Comparte una refrescante taza de té de menta con los residentes y echa un vistazo al Peñón de Alhucemas, una isla fortaleza española que data de 1559, cuando la dinastía Saadi la “regaló” a los españoles a cambio de asistencia militar.
Sitio arqueológico
Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la ciudad de Alhucemas, que es visitado por un gran número de marroquíes y turistas extranjeros debido a su larga historia que se remonta al siglo IX d. C. y a los hitos y testimonios que reflejan el surgimiento del Estado Islámico en la región, en el momento de establecer Andalucía y los incidentes y acontecimientos que atravesó la ciudad durante este periodo.
La antigua ciudad ha sido famosa a lo largo de su historia por la fabricación de barcos y vasijas de cerámica y su notable arquitectura, además de su antiguo papel como castillo defensivo que protege la ciudad de los ataques de los enemigos.
Castillo Fuerte Taourirt
Uno de los monumentos más importantes dejados por el colonialismo español en la ciudad de Alhucemas, Marruecos, desde 1936. Se caracteriza por sus cinco torres militares y una magnífica vista panorámica de la costa mediterránea.
Construido para vigilar el corazón de la ciudad y sus afueras durante el periodo ocupado Bahahn, el castillo parece torres militares que han sido utilizadas por los silos que eran utilizados por los vecinos de la zona para preservar los rendimientos, y consta de 99 habitaciones diseñadas con un estilo arquitectónico lujoso y elegante.
La antigua mezquita
Una de las mezquitas más famosas y extensas de Alhucemas, Marruecos. La mezquita, que es uno de los principales signos de la ciudad, mide unos 600 metros y tiene capacidad para unos 1,200 fieles. Quizás el elegante estilo arquitectónico oriental y los motivos y patrones islámicos que decoran las fachadas exteriores y el interior de la mezquita sean las cosas más importantes que atraen la atención de los turistas árabes.
Uno de los monumentos religiosos, arqueológicos más importantes y antiguos de la ciudad marroquí de Alhucemas, que atrae abundantemente la atención de turistas árabes y extranjeros gracias a su sencillo diseño arquitectónico tradicional que se prolonga durante siglos. La mezquita era una de las principales plataformas para la enseñanza del Noble Corán y los principios de la jurisprudencia y la Sharia.
Cómo llegar a Alhucemas
Alhucemas tiene un aeropuerto internacional, aunque actualmente no hay vuelos directos desde Gran Bretaña. Sin embargo, puedes volar a Tánger y contratar un taxi hasta el centro de la ciudad. También puedes volar a la ciudad española de Melilla o, alternativamente, tomar un crucero desde Almería.
Si deseas pasar unas vacaciones relativamente tranquilas en Alhucemas, la mejor época para visitarla es durante las temporadas de primavera y otoño, cuando hay relativamente tranquilidad. En pleno verano, las playas de Alhucemas pueden estar bastante concurridas
Alhucemas atrae a visitantes de diferentes partes del mundo, incluidos los amantes del sol franceses y alemanes, considerados el mayor contingente de turistas, pero un gran número de visitantes son marroquíes.
Comments are closed.