Comer en El Calafate será una experiencia única, ya que podrás disfrutar de deliciosos platillos mientras gozas de las vistas que ofrece este pequeño pueblo.

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina, el pueblo El Calafate es considerado como «la capital de los glaciares». De hecho, es la puerta principal hacia el «Glaciar Perito Moreno», considerado la octava maravilla del mundo. Además, la oferta gastronómica que tiene esta localidad es muy llamativa y deliciosa.

¿Qué puedes comer en El Calafate?

Es bien sabido que la comida de la Patagonia goza de texturas y sabores inigualables. Por ello, gracias a su cercanía con la región, en El Calafate podrás comer deliciosos platillos provenientes de esta zona. Por ejemplo, uno de los guisos más populares del pueblo es el cordero patagónico a la parrilla. Asimismo, el guiso de guanaco es uno de los más antiguos y constantes del pueblo que se remonta a sus antepasados nativos. Tampoco pueden faltar las empanadas argentinas, la trucha asada y el mix de carnes. Además, no puedes irte de El Calafate sin probar los famosos postres elaborados con la fruta del mismo nombre. En varios restaurantes encontrarás mermeladas, pasteles y panes rellenos de calafate.

Lugares para comer en El Calafate

Después de ver cuáles son los platillos tradicionales de este paraíso glacial, los siguientes restaurantes serán una buena opción para comer en El Calafate.

1. Rústico, Asador y Parrilla

Para empezar tu recorrido por los restaurantes en El Calafate, puedes ir a «Rústico, Asador y Parrilla«. En este lugar encontrarás deliciosas preparaciones que resaltan los sabores locales. Además, tendrás una vista privilegiada hacia el Lago Argentino.

En el menú destaca su parrillada con exquisitos cortes de carne. También puedes probad el cordero patagónico en una rica hamburguesa, ñoquis de papa, goulash, sorrentino, milanesas y pescsdos. En caso de que viajes con niños, el restaurante también tiene una carta especial para ellos. Debes tomar en cuenta que el horario varía dependiendo de la temporada del año.

Dirección: Paseo Kirchner, 5291, El Calafate.

Horarios: lunes a miércoles cerrado; jueves a sábado de 20:00 a 23:30 horas; domingo de 12:30 a 15:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas.

Costo: $$.

2. Rancho Aparte, Restaurant Puertas Adentro

Si estás cerca del Parque de los Glaciares y buscas algo delicioso para comer, no dudes en visitar el «Rancho Aparte, Restaurant Puertas Adentro». En este sitio encontrarás platillos tipicios de El Calafate marinados en vino que no te debes perder.

Por ejemplo, del menú puedes ordenar cordero braseado, goulash de ternera, carbonada y otros guisos muy deliciosos. Además, cada platillo va acompañado por un postre específico, pero puede ser modificado si el comensal lo desea.

Dirección: Calle, 1008, 437 Barrio Villa, Parque los Glaciares, El Calafate.

Horarios: disponibilidad solo con reservación.

Costo: $$$.


3. La Trinchera Wine & Beer

Si buscas comer bien y barato en El Calafate, puedes visitar «La Trinchera Wine & Beer». En este lugar no solo encontrarás deliciosas preparaciones típicas de la región, también podrás relajarte con una buena y fría cerveza.

En este sencillo pero coqueto lugar encontrarás varios platillos para picotear mientras estás con tus amigos. Entre ellos hay pizza vegetariana, cordero a la parrilla, ribs de cerdo y hasta hamburguesas. No olvides probar las bebidas de la casa.

Dirección: Av. del Libertador, 1796, El Calafate.
Horarios: lunes cerrado; martes a domingo, de 18:00 a 00:00 horas.
Costo: $.

4. Buenos Cruces Restaurante

Si estás buscando un lugar para cenar en El Calafate y que tenga plstillos delixiosos, «Buenos Cruces Restaurante» tiene la carta para ti.

La cocina de este lugar destaca por ofrecer guisos tipicios de la región pero con nuevas presentaciones e ingredientes extra. Entre ellos hay ravioles de ternera, polenta, tostón de morcilla, ñoquis con hongo de pino, risotto de brócoli y mucho más. No olvides preguntar por los postres caseros que de seguro te encantarán.

Dirección: Cmte. Tomás Espora, 237, El Calafate.

Horarios: lunes a sábado, de 19:00 a 23:30 horas.

Costo: $$$.

5. Kau Kaleshen

Si buscas comer en El Calafate en un lugar más internacional, puedes ir al restaurante «Kau Kaleshen«. En este sitio encontrarás un rico menú de fusión entre la comida tradicional de la región con preparaciones de otros países.

Algunas opciones que puedes ordenar son: sopa de maíz con queso azul, ñoquis de calabaza, cordero con yogurt griego, trucha a la gallega y otros platillos de autor muy interesantes y suculentos.

Dirección: Gobernador Gregores, 1256, El Calafate.

Horarios: miércoles cerrado; lunes a domingo, de 16:00 a 23:00 horas.

Costo: $$$.

6. Morrison El Calafate

Si buscas un lugar para comer en El Calafate que no esté cerca del bullicio del centro, pero que también tenga platillos tradicionales, puedes visitar «Morrison El Calafate«.

En este sitio tendrás la oportunidad de probar el roll de cordero, sorrentinos, cerdo, pescado, pastas caseras y empanadas. Para la parte del postre, te recomendamos probar el helado de calafate durante la temporada principal del fruto. Te encantará.

Dirección: Puerto Deseado, 22, El Calafate.

Horarios: lunes cerrado; martes a domingo, de 19:30 a 23:00 horas.

Costo: $$$.

7. La Posta

Finalmente, otro restaurante que no te puedes perder para comer en El Calafate es «La Posta». En este lugar podrás probar platillos típicos del pueblo con un toque hogareño y gourmet.

Prepara tu estómago, ya que en el menú hay hamburguesas de guanaco, bife de chorizo, pollo con champiñones, milanesas, langostinos y cordero. Además, el restaurante está ubicado al interior del «Hotel Posada Los Alamos«, por lo que también te puedes hospedar aquí en caso de que busques una habitación.

Dirección: Ing. Héctor Mario Guatti, 1135, El Calafate.

Horarios: lunes a domingo, de 19:00 a 23:30 horas.

Costo: $$$$.

Sin duda, no querrás perderte los deliciosos platillos y las interesantes aventuras que te ofrece El Calafate. ¿Qué estás esperando?

Créditos fotográficos

Comments are closed.