No puedes perder la oportunidad de comer en Bariloche y descubrir todos los sabores que hay para ti.
La ciudad de San Carlos de Bariloche, mejor conocida solo como Bariloche, en la provincia de Río Negro, Argentina, es un destino popular por su peculiar y llamativa ubicación cercana a la Patagonia. Además, gracias a que colinda con ríos y lagos, disfrutarás una rica comida con ingredientes frescos y sacados del agua.
¿Qué puedes comer en Bariloche?
La gastronomía de Bariloche está muy influenciada por la región de la Patagonia Argentina. Por ello, encontrarás deliciosos platillos que comparten la parte sur. También, hay muchos guiños a las culturas alemana y suiza por los primeros colonos de estos países que llegaron a la zona.
Entre los guisos típicos de la ciudad, hay muchos preparados con abundantes truchas y salmones pescados del río. También las carnes de jabalí, ciervo y cordero patagónico son muy usadas para crear deliciosos platillos bañados en salsa casera o para el famoso «Curanto». Asimismo, Bariloche es la ciudad reina del chocolate. Por ello, no dudes en probar alguno de sus postres con este ingrediente.
Restaurantes para comer en Bariloche
Ahora que conoces algunos de los platillos que hay en la ciudad, estos restaurantes serán una buena opción para comer en Bariloche.
1. Experiencia Patacón
Para empezar tu aventura culinaria en Bariloche, puedes sentarte a la mesa de «Experiencia Patacón». Este elegante restaurante está cerca de la zona costera, por lo que podrás disfrutar del paisaje y el clima desde tu asiento.
La cocina del establecimiento destaca por ofrecer platillos típicos de la ciudad pero con un toque de autor y coloridos emplatados. En el menú encontrarás opciones como tuétano asado, empanadas, morcilla, riñones fortificados, lasagna y presentaciones a la parrilla.
Dirección: Av. Exequiel Bustillo, KM 7, San Carlos de Bariloche.
Horarios: lunes cerrado; martes a domingo, de 18:00 a 23:00 horas.
Costo: $$$$.
Ver esta publicación en Instagram
2. Quiven Patagonia House Kitchen
Si buscas un lugar que te brinde una experiencia culinaria única para comer en Bariloche, no dudes en visitar el restaurante «Quiven Patagonia House Kitchen». En este establecimiento podrás disfrutar de la vista y tranquilidad del lago Nahuel Huapi.
Lo más llamativo de este establecimiento es su menú de pasos. En él, los comensales tienen la oportunidad de disfrutar de todos los sabores que hay en la ciudad siguiendo las recomendaciones del chef. Además, los platillos son sorpresa, por lo que en cada visita encontrarás algo diferente.
Dirección: Avenida Exequiel Bustillo, 19688, San Carlos de Bariloche.
Horarios: martes cerrado; lunes a domingo de 20:00 a 00:00 horas.
Costo: $$$$.
Ver esta publicación en Instagram
3. Ánima Restaurante
Si buscas un lugar con platillos típicos de Argentina que resalten los ingredientes locales, puedes visitar «Ánima Restaurante«. Este establecimiento presenta llamativos guisos contemporáneos. También puedes encontrar algunos del Mediterráneo con toques argentinos.
Entre las opciones que hay para escoger puedes ordenar calamar a las brasas, cerdo con calabaza, trucha, morcilla, entre otros más. No olvides preguntar por los guisos que están fuera del menú y que también son una excelente opción.
Dirección: Cto. Chico, R8400, San Carlos de Bariloche.
Horarios: martes a sábado, de 19:30 a 22:00 horas.
Costo: $$$.
4. Almazen de Sabores
Otro restaurante que no te puedes perder para comer en Bariloche es «Almazen de Sabores«. En este lugar encontrarás un rico menú de degustación ideal si quieres probar la variedad de guisos que hay en la ciudad.
Asimismo, el restaurante cuenta con la opción de pedir a la carta. En ella hay platos como risotto, pasta artesanal, quesadillas, empanadas, embutidos a la parrilla y muchas sorpresas más.
Dirección: Calle Los Radales, 667, Dina Huapi, San Carlos de Bariloche.
Horarios: martes cerrado; lunes a domingo de 20:30 a 23:30 horas.
Costo: $$$.
5. Restaurant Punto Panorámico
Si buscas un lugar con terraza para comer en Bariloche, no puedes perderte el «Restaurant Punto Panorámico«. Este establecimiento es el favorito de muchos comensales por su cómoda terraza en la que puedes deliciosos platillos tradicionales de la ciudad.
Algunas opciones que hay para ordenar son: empanadas, provoleta, ojo de bife, bondiola braseada, trucha, una variedad de pastas y hasta hamburguesas de la casa. No olvides revisar la sección de postres y dulces que ofrece la cocina del restaurante.
Dirección: Ruta Provincial, 77, Km 23,000, Circuito Chico, San Carlos de Bariloche.
Horarios: miércoles cerrado; lunes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas.
Costo: $$$.
6. Stag
Si buscas un lugar en el que puedas comer sobre la costa y relajarte con la naturaleza, el restaurante «Stag» puede ser lo que necesitas. Además, puedes hospedarte en alguna de las elegantes habitaciones del «Charming Luxury Lodge & Private Spa» que tienen vista al lago o a las montañas.
En el menú encontrarás deliciosos platillos tradicionales de Bariloche y algunas opciones internacionales que debes probar. Por ejemplo, hay mollejas con remolacha, ceviche de langostinos, trucha, cordero con pistacho, berenjena ahumada y otros guisos más.
Dirección: Hua Huan, 7549, San Carlos de Bariloche.
Horarios: lunes a domingo, de 12:45 a 23:15 horas.
Costo: $$$$.
Ver esta publicación en Instagram
7. Chimi Bar de Choris
Finalmente, si quieres relajarte y comer barato en Bariloche, puedes visitar «Chimi Bar de Choris«. Este lugar ofrece un ambiente relajado con cervezas artesanales y ricos platillos de comida rápida a precios súper accesibles.
Entre las opciones que puedes comer en este lugar hay pizza a la parrilla, hamburguesas, sandwiches, chimichangas y otras coquetas opciones que no te puedes perder.
Dirección: Calle Ada María Elflein, 73, San Carlos de Bariloche.
Horarios: lunes a domingo, de 12:30 a 00:30 horas.
Costo: $.
Mapa de los restaurantes para comer en Bariloche
Con este mapa encontrarás los restaurantes para comer en Bariloche y podrás diseñar tu ruta gastronómica por la ciudad.
Sin duda, Bariloche tiene todo para que disfrutes deliciosos platillos y divertidas actividades con tu familia.
Comments are closed.