Ciudad de México es la capital del país México, una ciudad moderna y con una enriquecedora esencia cultural que mezcla las tradiciones prehispánicas con la tecnología de una metrópolis. El turismo es muy aprovechado dada su diversidad y diferentes actividades ofrecidas a los visitantes, con múltiples planes para todos los gustos.

Guía de actividades por Ciudad de México

Si quieres conocer los lugares más representativos, te invitamos a leer Lugares para Visitar en Ciudad de México (CDXM). En principio el viaje por la capital se puede dividir en tres enfoques principales, dependiendo del estilo de viajero que seas y tus gustos.

Cultura y arquitectura

Se podría decir que es el enfoque principal, ya que la mayor parte de actividad turística en la ciudad se basa en la cultura, con gran cantidad de museos que albergan la historia de México y una imponente arquitectura en sus estructuras.

El Zócalo – Plaza de la Constitución: Con casi cinco siglos de historia, este espacio es donde se refleja el pasado indígena y virreinal reflejado en la arquitectura que rodea la plaza. En los alrededores del zócalo encontraremos el Palacio Nacional, la catedral Metropolitana, los restos arqueológicos y el museo del Templo Mayor Azteca.

turismo cdmxMirador torre Latino: Brinda una maravillosa e impresionante vista de la ciudad desde el piso 44 de la Torre Latinoamericana.

turismo cdmxPalacio de bellas artes: Es el hogar en donde los mayores artistas Mexicanos y de todo el mundo tienen un espacio para mostrar sus obras.

turismo cdmxAlameda Central: Es un parque público a la salida del Palacio de Bellas Artes, por la cantidad de obras que viven dentro es considerado casi un museo al aire libre.

turismo cdmxTemplos prehispánicos  

Pirámides Teotihuacán: Se encuentran a unos 70 km de la Ciudad de México, son los restos arquitectónicos del centro prehispánico con mayor densidad poblacional.

templo mayaSe puede observar desde kilómetros de distancia la pirámide del sol, que es la segunda pirámide más grande de Mesoamérica. Recorriendo la vía o calzada de los muertos se encuentra la Pirámide de la Luna, también se encuentra la Pirámide de la Serpiente, una de las deidades más antiguas de la civilización que habitó estas tierras.

Gastronomía y vida nocturna

Si lo tuyo es conocer la cultura por medio de la comida y socializar con los locales, hay excelentes opciones en Ciudad de México.

Plaza Garibaldi: Famosa por los grupos de mariachis, tríos románticos, y todo tipo de grupos musicales que se reúnen con sus atuendos típicos e instrumentos. Cuenta con grandiosos espectáculos de bailes tradicionales y por supuesto gastronomía típica mexicana.

turismo cdmxCasa de los Azulejos: Es una enigmática casa ubicada en el centro histórico de la ciudad, en donde puedes degustar deliciosos platos tradicionales y postres locales.

turismo cdmxAntros y bares: Es una ciudad muy activa con amplia oferta para disfrutar de unos tragos y fiestas, entre algunas de las opciones más frecuentadas se encuentran La Santa, AM Local, Otto Bar y Patrick Miller.

antros mexicoConsejos para visitar Ciudad de México por primera vez

Es una ciudad enorme que envuelve una magia y encanto desde el primer momento, sin embargo como toda capital hay que tener cuidados para evitar imprevistos y disfrutar la experiencia de viaje de forma placentera, por ello te daremos algunos consejos básicos para tu viaje:

  • El transporte público es una manera económica de moverse.
  • Los domingos son días para recorrer la ciudad en bicicleta o visitar gratuitamente museos.
  • La mejor época para viajar a la ciudad de México es primavera, en estas fechas los árboles de jacarandas inundan a la ciudad con sus colores violáceos.
  • Los climas en la ciudad de México varían según las estaciones del año aunque no son cambios muy extremos, las lluvias suelen ser imprevistas así que toma en consideración este elemento.
  • Las horas pico, es decir las horas de mayor flujo de personas en el transporte público y tráfico, son entre 7 – 9 y 17 – 19 horas.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario