Playas doradas, mar cristalino y un horizonte interminable. Esta isla es el territorio más pequeño del mundo que se divide bajo dos banderas diferentes: Francia y Países Bajos. Se conforma en dos capitales: Marigot es la capital de la zona francesa, Saint-Martin, y Philipsburg es la capital de la zona neerlandesa.
La zona holandesa es particularmente conocida por los turistas por su vida nocturna, casinos y por el ron. La parte francesa, en cambio, sigue siendo más auténtica y conserva un encanto natural que expresa todo su potencial en playas, restaurantes y centros comerciales.
Es una belleza caribeña y natural, con playas paradisíacas y vistas a un fantástico mar. Además brota la cultura por cada rincón con su gastronomía y una tradición centenaria de hospitalidad.
La Bahía Oriental
La parte oriental de la isla de San Martín da al Océano Atlántico, mientras que la parte occidental da al Mar Caribe. Es el destino favorito de algunos famosos de todo el mundo, siendo la playa más grande y popular de toda la isla. La Bahía Oriental es famosa por estar dividida en varias secciones, cada una única y diferente de las otras. Por ejemplo, encontrarás la zona nudista o Bikini Beach.
El pintoresco pueblo de Grand Case
Está situado en la parte francesa de San Martín y ofrece a los turistas un pequeño vistazo del paraíso, que no sólo se enfoca en términos de playas hermosas, también ofrece desde un punto de vista cultural y de tradiciones propias. Es la capital gastronómica de la isla y ofrece un gran número de restaurantes y bares. Con su mezcla de cocina francesa, caribeña y criolla, tienes miles de opciones para tus antojos.
Isla de Pinel
Es uno de los destinos más populares, rodeado de naturaleza y un poco lejos del tráfico turístico. Ofrece una belleza única, una playa de arena nacarada, el mar turquesa y el cielo azul. También dispone de actividades como excursiones de senderismo y snorkel.
Laguna de la Bahía Simpson
La zona de la laguna está protegida, ofrece un hábitat perfecto para los manglares y la proliferación de algas y es el hogar de un ecosistema ideal para los peces que pueblan el arrecife de coral. Es un excelente destino para dar un paseo romántico al atardecer.
Snorkel en el arrecife de coral
La isla caribeña de San Martín ofrece una serie de lugares exclusivos para la práctica del buceo con snorkel para todos los niveles de experiencia. Del lado holandés, tienes a Mullet Bay para admirar los arrecifes de coral, Cupecoy Beach o a Dawn Beach para ver peces de un colorido increíble, Creole Rock desde donde parten muchos tours organizados y pequeñas islas como Tintamarre, Petite Clef y Caye Vetre.
Playa Maho
Conocida por los turistas curiosos de ver los aviones aterrizar o despegar del aeropuerto Princesa Juliana. Playa Maho es uno de los pocos lugares del mundo donde la pista de aterrizaje de los aviones puede ser admirada lo suficientemente cerca, una experiencia única en la vida.