La ciudad de Dahab es una pequeña joya situada en la costa sureste de la Península del Sinaí, frente a las aguas cristalinas y limpias del Mar Rojo. Lo que comenzó siendo un pueblo de pescadores beduinos se convirtió rápidamente en un enclave turístico que atrae principalmente a jóvenes mochileros, nómades digitales y viajeros independientes que llegan atraídos por sus precios más económicos y su ambiente bohemio.

El principal encanto de Dahab, además de su tranquilidad, son sus playas rodeadas de arrecifes coralinos que la convierten en un paraíso para el buceo y el snorkel. En sus cercanías se encuentran algunos de los mejores puntos de buceo del Mar Rojo, así como el fabuloso Blue Hole. Pero, no todo gira en torno a la vida acuática, puesto que en las montañas y el desierto también encontrarás mucho para hacer.

En definitiva, Dahab está rodeado de maravillas naturales por descubrir. La combinación entre el desierto, el Mar Rojo y la Cadena Montañosa del Sinaí lo convierten en un lugar único para vivir un sinfín de experiencias. Buceo, deportes acuáticos de viento, escalada en roca, trekking en el desierto y el encuentro con los beduinos son apenas algunas de ellas.

Por eso, si tienes en mente recorrer la Península del Sinaí y hacer un poco de turismo playero, incluir a Dahab en tu itinerario será todo un acierto.

Dahab-Egipto

¿Por qué viajar a Dahab?

Hay más de un motivo por el cual deberías viajar a Dahab. ¿Te gustaría conocer alguno de ellos?

Es un destino económico

Por empezar, es un destino más económico que Sharm el-Sheikh (una de las principales ciudades turísticas del Mar Rojo). Si bien en los últimos años han aparecido propuestas de nivel y resorts de lujo, la ciudad no ha perdido del todo su esencia de pueblo sencillo y mochilero. Claro que es difícil saber si esto va a perdurar mucho tiempo más.

Aquí encontrarás precios acordes a viajeros con menos presupuesto. Por ejemplo, cuenta con muchos hostels, cabañas, habitaciones económicas y campings. Tampoco faltan los hoteles tipo resorts con vistas al mar, piscina y otro tipo de servicios.

Los alojamientos más económicos se encuentran situados en la zona norte de la ciudad conocida como Assalah. Mientras que en la zona céntrica de Masbat se concentra el mayor movimiento de la ciudad, con sus restaurantes, tiendas, paseo marítimo, agencias de turismo y más. Hacia el sur, en Lagoon, se concentran los principales resorts de lujo.

Los precios económicos también se trasladan a las inmersiones de buceo, mucho más accesibles que en otros puntos del Mar Rojo. Tanto si buscas ir de excursión u obtener alguna certificación, podrás hacerlo sin necesidad de gastar un dineral. Recordemos que el buceo no es de los deportes más baratos.

La gastronomía es muy buena

Por otro lado, la gastronomía de Dahab es muy sabrosa y los precios accesibles. Respecto a esto último, una de las mejores experiencias que puedes vivir en este destino es tener una cena beduina en pleno desierto. No solo comerás rico, sino que podrás tomar contacto con su forma de vida.

Posee un ambiente único

Pero, si por algo destaca Dahab es por su ambiente bohemio y sencillo, donde todavía se siente la esencia del pequeño pueblo de beduinos que creció entre el mar y el desierto. La gente es hospitalaria con el turista, al punto tal que te hará sentir como en tu propio hogar. A ello se suma su ambiente playero y uno de los fondos marinos más fabulosos del planeta (junto con Indonesia y Maldivas).

En Dahab encontrarás tiendas de ropa, mercados coloridos con puestos de té, hierbas y especias orientales; puestos hippies y otros comercios más modernos y orientados a públicos con mayores ingresos. También hay muchos bares y restaurantes de comida tradicional egipcia, muchos de ellos situados frente a la línea de playa.

Dahab-Egipto

El clima es agradable

Otro punto a favor que posee Dahab es su clima, que si bien es cálido, las temperaturas son un poco más benévolas. En los meses de verano apenas superan los 35°C, mientras que en otras partes del país las olas de calor pueden ser de hasta 45°C. En invierno las máximas rondan los 20°C, por lo que es un destino perfecto para viajar en esta época.

Las noches de verano son muy agradables, ideales para salir a comer y recorrer el paseo marítimo. En invierno, las temperaturas no bajan de 10°C, por lo que tampoco puede decirse que haga mucho frío.

Al igual que en el resto de Egipto, las lluvias son muy poco frecuentes, con una gran cantidad de días soleados al año. Por ende, independientemente de la época en la que viajes deberás tomar recaudos frente a la intensa radiación solar. Llevar gafas de sol, bloqueador solar (mejor si es biodegradable), gorro y sombrero es absolutamente necesario.

Sus paisajes son diferentes

Tampoco podemos dejar de mencionar su belleza paisajística. A diferencia de otros destinos costeros del Mar Rojo, como Marsa Alam o Hurghada, su perfil es bastante accidentado, con un hermoso contraste entre la tierra y el mar. Las montañas rocosas de color dorado le dan un plus a la postal, especialmente al amanecer, cuando la Cadena Montañosa del Sinaí se tiñe de colores rojizos.

Es ideal para disfrutar de un gran número de actividades

Por último, si eres amante del buceo, en Dahab encontrarás puntos de inmersión que son todo un desafío. Pero, no nos explayaremos demasiado con esto, ya que más adelante te contamos todo lo referido al buceo en Dahab.

Deportes de viento como el windsurf y el kitesurf también son muy populares, al igual que el snorkel, una alternativa al buceo de la cual pueden disfrutar grandes y chicos.

¿Dónde se ubica y cómo llegar a Dahab?

Dahab se encuentra situado al sudeste de la Península del Sinaí, a unas 7 horas en coche de El Cairo (547 km) y a 85 km al norte de Sharm el-Sheikh. Su ubicación exacta es en un tramo de la costa del Mar Rojo que penetra en el Golfo de Aqaba. A menos de 20 km en línea recta se encuentra la Península Arábiga y el asentamiento turístico de Magna, en Arabia Saudí.

Como la ciudad de Dahab se encuentra alejada de las rutas turísticas habituales por Egipto, lo mejor es tomar un vuelo interno para ahorrar tiempo. Excepto que tengas muchos días para recorrer el país y no tengas prisas.

El aeropuerto más cercano a Dahab es el de Sharm el-Sheikh, situado a 85 km. El viaje desde El Cairo a este destino es de apenas una hora y si buscas los vuelos con tiempo puedes conseguir un buen precio por un pasaje de ida y vuelta.

Para trasladarse a Dahab hay varias opciones. La más económica es tomar un taxi desde el aeropuerto a la estación de autobuses de Sharm el-Sheikh y desde allí tomar un bus a Dahab. En este caso, es probable que gastes unas 100-150 libras egipcias (LE) en total (329 – 4,94 USD).

También puedes optar por tomar un taxi directo a Dahab desde el aeropuerto. Aquí es cuando tendrás que sacar a relucir tus habilidades para el regateo y luchar por acordar un buen precio con el taxista. Pero, lo más probable es que tengas que pagar alrededor de 500-600 LE (16,47-19,76 USD). También puedes acordar tu alojamiento en Dahab por algún tipo de traslado a un precio razonable.

Desde El Cairo también parten autobuses a Dahab. En este caso, el viaje dura unas 12 horas y el precio ronda las 200-300 LE (6,59-9,88 USD), con opción de tomar un bus nocturno (lo cual no es mala idea). Algunas agencias recomendadas son Go Bus, We Bus y Blue Bus.

Una vez en Dahab podrás moverte fácilmente a pie o en bicicleta dentro de la ciudad, puesto que las distancias no son grandes.

¿Qué hacer en Dahab?

Dahab-Egipto

Posiblemente ya lo hayas deducido, pero Dahab poco tiene que ver con la idea que uno imagina de Egipto. Aquí no hay pirámides, esfinges, templos faraónicos ni museos. La Península del Sinaí es totalmente diferente al resto del país, por ende, ofrece una experiencia única. En Dahab tomarás contacto con las montañas, el desierto, la playa y los beduinos.

Esto no quiere decir que los atractivos más famosos de Egipto no valgan la pena. ¡Al contrario! Todo Egipto vale muchísimo la pena, puesto que es un país único repleto de historia y maravillas naturales. Pero, si amplías tus fronteras y además recorrer el Valle del Nilo te animas a explorar el Mar Rojo y la Península del Sinaí, vivirás una aventura completa e inolvidable.

Bucear: la actividad más popular en Dahab

Dahab es un paraíso para los buceadores. En general, todo el Mar Rojo se caracteriza por tener una diversidad de especies alucinante, arrecifes de coral limpios y llenos de color y muchísimos naufragios en donde la vida marina se ha desarrollado de un modo espectacular.

Si quieres saber más, puedes leer el artículo exclusivo que tenemos sobre el Turismo en el Mar Rojo. Pero, a modo introductorio te contamos que se trata del mar más caliente del mundo, lo cual contribuye a que sea el hogar de especies animales y vegetales que solo se desarrollan allí. Sus temperaturas se mantienen prácticamente constantes a lo largo de todo el año, alcanzando los 26° a los 30°C durante el verano, con apenas 2 grados de variación negativa en invierno.

A esta increíble y variada vida acuática se suma su excelente visibilidad (de hasta 50 metros), haciendo que sea un destino de buceo y snorkel único en el mundo. Afortunadamente, la costa de Dahab no es la excepción.

Aquí también encontrarás algunos de los mejores puntos de inmersión del Mar Rojo para desarrollar estas actividades. La visibilidad y la temperatura son fantásticas todo el año, especialmente en los meses de julio y agosto. Además, a pesar de ser pequeño, en Dahab encontrarás una enorme cantidad de centros certificados de buceo en los que podrás aprender este deporte y hacer excursiones de buceo divertidas y emocionantes.

Los mejores puntos de buceo en Dahab

En Dahab hay muchos puntos de buceo interesantes, como The Lighthouse, The Canyon, Eel Garden y Three Pools, solo por mencionar algunos.

Buceo en el Blue Hole (el Agujero Azul de Dahab)

Blue-Hole-Mar-Rojo
Vista aérea del Agujero Azul en Dahab

Dahab es mundialmente conocido por su Blue Hole, el mejor lugar del mundo para el buceo de apnea. Esta impresionante dolina de roca y coral tiene 130 metros de profundidad que conecta con el mar abierto a los 50 metros aproximadamente. Está formada por cañones submarinos que son todo un desafío, incluso para los buceadores más expertos.

Blue Hole es un lugar mítico para los buceadores, famoso por su belleza, dificultad y peligrosidad. ¿Sabías que se lo conoce como el “cementerio de buceadores”? El elevado número de buzos que han perdido la vida intentando alcanzar el fondo o cruzar su arco submarino le han dado este título. Este último tiene 30 metros de longitud y conecta el Agujero Azul con el mar abierto. De hecho, el lugar está lleno de lápidas con los nombres de los buceadores que han perdido la vida allí.

La gran profundidad y la dificultad técnica que implica su inmersión lo convierten en un lugar no apto para buzos principiantes. Incluso, es peligroso para los más expertos. Por ende, nada de pretender tener tu bautismo de buceo en Blue Hole.

De todos modos, es posible disfrutar de los arrecifes del Agujero Azul sin complicaciones. Siempre y cuando bucees dentro de los límites normales de profundidad del buceo recreativo estarás seguro. O bien, puedes optar por simplemente hacer un poco de snorkel.

The Canyon

Situado a unos 7 km al norte de Dahab, para muchos es el mejor punto de inmersión de la zona. Además, habitualmente se combina en un mismo día con el Agujero Azul (puesto que se encuentran a tan solo 1,5 km de distancia).

El recorrido comienza en la costa, a través de una laguna llena de corales habitados por diferentes tipos de peces de arrecife, anémonas, damiselas, pulpos y más. Desde allí se accede a una cueva abierta situada a los 20 metros de profundidad en donde se encuentra la entrada al cañón. Una vez dentro, la profundidad alcanza los 30 metros y el recorrido se realiza en dirección a la costa, donde se encuentra la salida a 14 metros de profundidad.

Lo mejor es acceder a este punto de buceo cuando la marea está alta y en las horas cercanas al mediodía, que es cuando la luz está en su mejor momento.

Eel Garden

Este punto de inmersión se encuentra situado muy cerca del centro de Dahab (a 1,5 km de la bahía) y debe su nombre a la gran colonia de anguilas de jardín (garden eels) que lo habitan.

Su acceso se encuentra un poco lejos de la costa, por lo que se recomienda entrar cuando la marea está alta para no destruir el coral. Cuando la marea está baja la profundidad es muy poca, no llegando en algunos puntos a medio metro en la plataforma. Una vez pasado este sitio, se llega a la entrada del punto de inmersión. El mismo consiste en un canal sinuoso de 2-3 metros de profundidad que conduce a mar abierto.

Hacia la izquierda de la pared coralina hay una pendiente arenosa que desciende desde los 10 a los 25 metros de profundidad. Allí es donde se ven estas famosas anguilas y en el fondo un bello jardín de coral. Para ver las anguilas de cerca hay que acercarse lentamente, ya que se suelen asustar ante la presencia humana.

The Island

buceo-en-dahab

Otro de los puntos de inmersión más populares de Dahab son Las Islas. Aquí encontrarás uno de los mejores arrecifes de la zona, con tres enormes pináculos sumergidos que dan forma a numerosos cañones y grietas llenos de corales. Además, tiene la ventaja de ser un sitio accesible para buceadores sin mucha experiencia, ya que no va más allá de los 17 metros de profundidad.

Aquí sucede lo mismo que con el punto anterior: la inmersión debe hacerse en marea alta, ya que hay que nadar sobre una plataforma de corales poco profunda antes de llegar a la zona de los pináculos.

Las especies que se pueden ver en este punto son jureles, barracudas, meros, napoleones, snappers, peces globo o payaso y más.

Lighthouse

El Faro es otro popular sitio de buceo y snorkel (principalmente), ya que posee una entrada al agua muy sencilla, está protegido de las corrientes y cuenta con distintas profundidades. Se encuentra situado en la bahía de Assalah, en el punto donde se concentran la mayoría de los centros de buceo. La inmersión es sencilla e ideal para principiantes.

A la derecha de la entrada del punto de inmersión hay una zona de fondo arenoso y poca profundidad repleto de bonitas formaciones de coral y una vida marina muy abundante. Aquí podrás escoger la profundidad más acorde a tu nivel, ya que no hace falta ir a las zonas más profundas para ver los corales.

Si en vez de la derecha tomamos el camino de la izquierda encontrarás un fondo de pasto marino donde se ven curiosas estatuas sumergidas, pulpos, peces globo y otras especies de fauna marina.

Three Pools

Esta zona recibe su nombre por las tres piscinas naturales situadas en la placa del arrecife. Las mismas no alcanzan más de 4 metros de profundidad y tienen fondo de arena. Cuando la marea está alta es más sencillo pasar de una piscina a la otra, por ende, es el mejor momento para hacer la inmersión.

Luego de pasar la última piscina hay un callejón de arena de 10 metros de profundidad repletos de corales. El mismo conduce a un jardín coralino en el cual abunda la vida marina. La inmersión es sencilla y se amolda también al snorkel.

Thistlegorm

Thistlegorm-Mar-Rojo

De todos los naufragios que hay en el Mar Rojo, el Thistlegorm es el más famoso de todos. Se trata de un buque de carga de la Segunda Guerra Mundial que llevaba una flota de camiones Bedford y otra de motos Norton 16H para las tropas aliadas en el norte de África. El mismo fue hundido en octubre de 1941 por aviones de combate alemanes.

Fue el explorador francés Jacques Cousteau quien descubrió este naufragio en 1956, aunque su ubicación se mantuvo en secreto hasta mediados de la década de 1990. Poder explorar este museo submarino de la Segunda Guerra Mundial es una travesía que ningún buceador desea perderse. Eso sí, se requiere cierto nivel de experiencia para realizar esta inmersión, puesto que la zona más profunda se encuentra a más de 30 metros.

La fauna que lo habita incluye bancos de peces murciélagos, napoleones, peces cocodrilo y enormes meros. Además, todavía se aprecian las armas, camiones y motocicletas en la bodega del Thistlegorm, lo cual hace que la experiencia sea verdaderamente única.

Para bucear en este naufragio tendrás que contratar una excursión de día completo, puesto hay que recorrer una buena distancia para llegar al punto de inmersión. Generalmente se realizan 2 o 3 inmersiones y la jornada comienza alrededor de las 6 am, con el traslado al lugar, y finaliza a las 5 pm.

Snorkel: la mejor alternativa al buceo

¿El buceo no te interesa o es demasiado para ti? No te preocupes, porque el snorkel es otra actividad sumamente popular para disfrutar de la riqueza de flora y fauna del Mar Rojo.

Los mejores 3 puntos para hacer snorkel en Dahab son Lighthouse, the Canyon y el Eel Garden. En el primero es más sencillo entrar de manera libre, con un bonito arrecife muy cerca de la costa. En el segundo hay que alejarse un poco más, pero también es sencillo y acorde a todas las edades. El tercero es el más alejado de la costa.

Disfrutar de la playa

playa-de-dahab

Las playas de Dahab están bañadas por las aguas cristalinas del Mar Rojo. Los arrecifes de coral no se encuentran muy alejados de la costa, por lo que la variedad de matices del agua es espectacular, pasando del azul intenso al verde turquesa.

La arena, por su parte, es fina, blanca y rojiza y está mezclada con pequeños cantos del mismo color. La entrada al agua tiene una pendiente suave y el oleaje es tranquilo, aunque aumenta en intensidad con el correr del día.

Conocer Blue Lagoon, uno de los secretos mejor guardados de Egipto

Una de las joyas más preciadas y poco conocidas de la Península del Sinaí es Blue Lagoon, un campamento beduino que permite disfrutar del mar y vivir una experiencia muy auténtica en contacto con la tribu local.

La playa es arenosa, no tiene rocas y el mar es increíblemente cristalino y de color turquesa. Por ende, es la escapada ideal para pasar un día a puro sol, nadar y hacer kitesurf. Lo mejor de todo, es que no está tan explotado turísticamente, por lo que no llegan las grandes masificaciones.

Además, poder tomar contacto con los beduinos es una experiencia muy enriquecedora. Las tribus de Blue Lagoon son muy hospitalarias y se muestran muy amables con el turista. Incluso, te brindan la oportunidad de acampar una noche y de alguna manera sentirte un miembro más de la tribu. Dormir bajo un manto de estrellas, en la más absoluta tranquilidad y frente al Mar Rojo es sencillamente increíble.

Para visitar Blue Lagoon tienes dos opciones. La menos recomendable es tomar una excursión de un día. ¿Por qué? Porque te perderás el show de estrellas que brinda el cielo en pleno desierto, totalmente alejado de la contaminación lumínica. Entonces, la mejor opción es contratar un safari de dos días y una noche en Dahab.

Ten en cuenta que Blue Lagoon es tierra de beduinos, por lo que la agencia de turismo previamente debe pactar con ellos la visita. Es decir, no puedes ir por tu cuenta así como si nada.

Antes de vivir esta experiencia debes saber que hay que renunciar a todas las comodidades del mundo moderno. El modo de vida de los beduinos poco tiene que ver con las costumbres occidentales. Blue Lagoon es la sencillez en su estado más puro. Las cabañas son rústicas, de madera y bambú, no hay internet ni agua caliente. Pero, en esto radica precisamente la riqueza de la experiencia. Allí podrás disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad en su estado más puro.

Kitesurf y windsurf: otros deportes populares de Dahab

Dahab-Egipto

No todo transcurre bajo el agua. En la superficie también es posible disfrutar de diferentes actividades. Deportes del viento como el kitesurf y el windsurf son sumamente populares y factibles de practicar en Dahab.

Durante casi todo el año la zona donde se asienta la ciudad disfruta de vientos que favorecen enormemente estas actividades, especialmente a finales del verano y comienzos del otoño.

Explorar la Reserva Ras Abu Gallum

Ras Abu Gallum es un espacio protegido terrestre y marino situado en la zona este de la Península del Sinaí, a 30 km de Dahab. Es un excelente destino de buceo y snorkel, ya que las aguas del Mar Rojo son prístinas y están repletas de vida.

En esta zona virgen no encontrarás ningún tipo de construcción, por lo que el ambiente se mantiene totalmente inalterado por el hombre. El contraste paisajístico entre el árido desierto del Sinaí y las aguas azules del Mar Rojo repletas de corales se aprecia mejor que en ningún otro lugar. En otras palabras, es uno de los tramos de la costa egipcia que mayor impacto causa en el viajero.

Muchas operadoras turísticas de Dahab ofrecen paquetes a este parque marítimo terrestre que no puedes dejar de visitar.

Escalada: otro deporte para practicar en Dahab

A espaldas de Dahab hay una cadena montañosa de roca granítica en las que se pueden vivir muy buenas travesías de escalada. El invierno es la mejor época del año para poder disfrutar de esta actividad, con numerosas propuestas ofrecidas por las agencias de turismo.

Además, en Dahab es posible practicar una variante de escalada: el bouldering. La misma se desarrolla en rocas pequeñas y de no mucha altura, pero sin la ayuda de elementos de protección.

Ir de excursión a la montaña

montañas-del-sinaí

Hacer trekking en la Cadena Montañosa del Sinaí es otra de las mejores experiencias que puedes vivir en Dahab. Oculta en ellas hay oasis, manantiales, cañones y muchas sorpresas más, como el monasterio más antiguo del Cristianismo.

Además, las excursiones de trekking incluyen la oportunidad única de usar como “medio de traslado” a los animales más famosos del desierto: los camellos. Las travesías son generalmente guiadas por beduinos, lo cual también le da un aporte cultural a la experiencia.

Entre los sitios más elegidos por los viajeros para hacer trekking se encuentra la reserva antes mencionada. Ras Abu Gallum posee paisajes terrestres sumamente singulares, como las formaciones de Jebel Fuga.

Otro sitio popular es la “Montaña del Agujero” (Jebel Makhroum) que, tal cual lo indica su nombre, posee un fabuloso orificio natural. Los montes Catalina y Sinaí (las montañas más altas del país, con 2.620 y 2.285 metros sobre el nivel del mar, respectivamente) también son dos destinos sumamente demandados por los amantes del trekking.

El Monte Sinaí no solo es un sitio de una increíble belleza natural, sino también uno de los lugares más espirituales del mundo. Este sitio sagrado para el Cristianismo, el Judaísmo y el Islamismo recibe a cientos de peregrinos que desean pisar la tierra en la cual Dios le entregó a Moisés las Tablas de la Ley con los 10 mandamientos.

La ruta para llegar a él es exigente y lo mejor es contar con varias jornadas para poder disfrutarla al máximo. Pero, tanto para excursionistas como peregrinos es un sitio que vale muchísimo la pena conocer.

El Monte Sinaí es especialmente famoso por sus amaneceres y atardeceres. Por ende, lo mejor es elegir cualquiera de estos momentos para subir al monte. Si optas por contemplar el amanecer, tendrás que llevar ropa de abrigo, ya que las noches son muy frías en esta región. Todo lo contrario sucede si subes al atardecer, cuando las temperaturas altas pueden ser muy extremas.

Las rutas de ascenso parten del pueblo de Santa Catalina, el cual se asienta a los pies del monte. Por ende, tu objetivo es llegar primero a este lugar. No te preocupes, hay muchas excursiones desde Dahab que tienen todo el itinerario planificado.

El Monte Catalina se encuentra situado muy cerca del anterior y es otra montaña emblema del Sinaí. Aquí también la carga simbólica es sumamente alta, puesto que es el sitio al cual los ángeles transportaron los restos mortales de la santa Catalina de Alejandría. En la Edad Media sus restos fueron encontrados y trasladados al monasterio con el mismo nombre.

Las vistas desde el Monte Catalina y los paisajes son similares al Sinaí, con la diferencia que es menos turístico. Por ende, podrás hacer el ascenso y disfrutar de su ambiente místico casi en soledad.

Por último, otro lugar muy popular para hacer trekking en Dahab es el llamado Colored Canyon, a 90 km de la ciudad. Situado en pleno desierto, recibe este nombre por sus espectaculares paredes rocosas y cañones de tonalidades rojizas. Cuando la luz del sol las ilumina, la intensidad de este color aumenta, permitiendo tomar increíbles fotografías.

Visitar el Monasterio de Santa Catalina

monasterio-de-santa-catalina-sinaí

La excursión anterior se puede complementar perfectamente con una visita al monasterio cristiano más antiguo del mundo. Situado a los pies del Monte Sinaí, es una auténtica joya del sur de la Península del Sinaí y un sitio cargado de historia y simbolismo. Además, es uno de los monasterios más bellos de Egipto, por lo que la visita vale absolutamente la pena.

No nos explayaremos más, porque tenemos un artículo exclusivo sobre este lugar: Visitamos el Monasterio de Santa Catalina en Sinaí.

Mapa de Dahab

Hasta acá llegamos con esta guía de viaje por Dahab. Pero, no podemos irnos sin dejarte un mapa con los atractivos del lugar.

Ya sabes que viajar a Dahab es una experiencia única que disfrutarás enormemente. No solo por la belleza que regala el Mar Rojo, sino también porque permite explorar otros puntos de la Península del Sinaí. En otras palabras, Dahab tiene todo para que conozcas la otra cara de Egipto, aquella que no está relacionada con los faraones y las pirámides, pero que también merece mucho la pena experimentar.

Créditos fotográficos

- [Nombre de a foto según banco de imágenes] ([url de donde la encontramos]), por [Nombre del autor] / CC BY ([url de la licencia])

Comments are closed.