Uno de los aspectos más destacados de visitar Acapulco, es ver a los famosos clavadistas de La Quebrada. Los hermosos acantilados junto al mar de Acapulco, probablemente le habrían dado cierto renombre en todo el mundo, en primer lugar, pero lo que realmente puso el destino en el mapa fueron los temerarios clavadistas que comenzaron a saltar de ellos al agua de abajo.

Ver a estos clavadistas de Acapulco cronometrar sus saltos con las olas de abajo, es ciertamente un espectáculo que no se olvidará pronto, y te irás con un enorme respeto por estos increíbles atletas. La Quebrada es el nombre de los acantilados, donde los buzos suben para realizar las inmersiones que desafían a la muerte en el agua estrecha de abajo.

Los clavadistas son todos profesionales de varias edades, que actúan diariamente para las multitudes que van a animarlos. La Quebrada es una de las atracciones más famosas de Acapulco, con los valientes buzos de La Quebrada.

Estos saltadores de acantilados enmascaran su valentía todos los días, saltando desde los altos acantilados de la bahía, hacia el oscuro océano que se encuentra debajo. Esta es una tradición que disfrutan tanto los lugareños como los turistas y seguramente harán de tu viaje una experiencia memorable.

Tradición de clavados en La Quebrada

acantilados en La Quebrada

Durante casi 100 años, los buzos han estado volando desde los acantilados de La Quebrada, practicantes de deportes extremos mucho antes de que ese fuera un término común. Al principio, eran niños jugando.

Luego, en 1934, el gerente del cercano Hotel El Mirador los convirtió en una atracción en toda regla. Desde entonces, los clavadistas de La Quebrada han sido estrellas. Y varias veces al día, se lanzan de cabeza desde los acantilados peligrosamente irregulares hacia la cala estrecha.

La tradición más famosa de Acapulco salta diariamente desde los impresionantes acantilados de La Quebrada en el Viejo Acapulco. Los clavadistas son una visita obligada y, por lo general, bien valen el precio de reservar un recorrido organizado (que a menudo incluye transporte de ida y vuelta al hotel o al puerto).

El espectáculo involucra a varios buzos profesionales que saltan desde acantilados de más de 130 pies de altura sobre el paisaje de Acapulco. Los buzos han llamado la atención desde que comenzaron a bucear en equipo en 1934.

Los espectáculos comienzan alrededor de la 1 pm todos los días y los buzos deben cronometrar sus saltos con la marea para aterrizar cuando el agua es más profunda. El buceo también se lleva a cabo al final de la tarde y, cuando los buzos se sienten especialmente aventureros, en la oscuridad de una noche de verano.

Espectáculo de clavadistas

clavados extremos en La Quebrada

Para ver los clavados, debes llegar temprano, ya que el número de asientos es muy limitado. Algunos deciden entrar al restaurante enfrente de la quebrada de Acapulco, que tiene como nombre “La Perla” y observarlos desde un poco más allá, pero también se pueden ver a través de binoculares.

De hecho, mucha gente se dirige al lado opuesto de la Plaza de la Sinfonía del Mar (donde hay una escultura de la leyenda de los delfines y las sirenas) por la falta de espacio en un lado de la plaza de clavados.

Los buzos realizan un espectáculo durante el día a la 1:00 p. m. y luego hacen cuatro presentaciones por la noche a las 7:30, 8:30, 9:30 y 10:30. Si bien la actuación de la tarde puede ser mejor desde una perspectiva fotográfica, verlos por la noche es bastante impresionante.

Elegir un espectáculo por la noche, te permite ver una hermosa puesta de sol alrededor de las 6:30 mientras disfrutas de rica comida y esperas a que los buzos comiencen su actuación. Simplemente, sentarte y disfrutar de las hermosas vistas de los acantilados de La Quebrada y el agua rompiendo en las rocas es una experiencia que vale la pena.

👉 Puedes reservar un tour para animarte a descubrir el arte de los atletas de Acapulco con un espectáculo de clavados en La Quebrada.

Precio de La Quebrada, Acapulco

acantilados La Quebrada

El costo para poder acceder a lugares preferenciales y apreciar mejor las inmersiones es: niños hasta 1.20 metros la entrada es de 20 pesos mexicanos, para adultos o niños que miden más de 1.20 metros, la entrada es de 50 pesos mexicanos por persona.

¿Cómo llegar a La Quebrada?

La Quebrada se encuentra en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Específicamente se ubica en la Avenida Adolfo López Mateos, Las Playas, Acapulco. Para llegar, puedes tomar un taxi y pedir que te lleven a la Quebrada. Como punto de referencia, este acantilado se ubica a unos 5 minutos del centro Zócalo.

La Quebrada de Acapulco es uno de los atractivos turísticos más populares del puerto de Acapulco, este acantilado de unos 45 metros (115 pies) de altura donde valientes buzos arriesgan su vida para continuar con la tradición.

Sin embargo, aunque los clavadistas de La Quebrada pueden ser lo que hace famoso a Acapulco, de ninguna manera son la única atracción. Si tienes una mentalidad aventurera, también puedes divertirte en una emocionante excursión de rafting en el río Papagayo.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/quebrada-acapulco-mexicana-playa-5225059/), por Hector Isaac Jiménez
  • La Quebrada en Acapulco, Guerrero, México.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:La_Quebrada_-_Acapulco,_Mexico.jpg), por Prayitno / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Imagen capturada en La Quebrada, en Acapulco, lugar conocido por los clavadistas que saltan desde gran altura al mar. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:La_Quebrada,_Acapulco.jpg), por AxewTech / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • La Quebrada, Acapulco, Guerrero (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:La_Quebrada,_Acapulco,_Guerrero_%2824685190940%29.jpg), por Comisión Mexicana de Filmaciones / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)

  • Comments are closed.