Al pensar en el verano en Australia, uno de los destinos que más resalta es Bondi Beach, uno de los puntos más turísticos por su icónica playa. Se encuentra en las afueras de Sydney a 10 kilómetros al este del centro, con kilómetros de arena dorada a lo largo de las aguas azules del océano Pacífico y una impresionante metrópolis de fondo, que constituye un excelente destino paradisiaco.

Es una playa extensa de aproximadamente un kilómetro y medio de largo, un lugar que combina lo urbano y natural a partes iguales. Las calles están repletas de galerías, tiendas de moda, bares y además tienes unas hermosas vistas de playas de arena dorada y aguas cristalinas.

Esta famosa playa es un icono de la cultura playera australiana, que atrae a miles de surfistas y amantes del sol desde hace décadas, pues es un lugar muy frecuentado por el público especialmente en el verano. Aunque es un destino popular durante todo el año, y algunos de los mayores eventos culturales y musicales de Sydney se hacen en esta playa.

Lo maravilloso de Bondi Beach, es que ofrece mucho más que sol y las claras aguas del océano, además tiene una onda completamente surfera que cautiva a sus visitantes.

Un dato interesante es que, la palabra «bondi» en la lengua aborigen local hace referencia al sonido de las olas que rompen. Así, mientras los surfistas de todas partes del mundo se enfrentan a las enormes olas, los amantes del sol se relajan sobre la fina arena y los niños juegan por la playa.

Cómo llegar a Bondi Beach

Llegar a Bondi Beach es relativamente fácil, se ubica a unos 10 kilómetros del centro de la capital australiana Sydney.

Desde Sydney centro en autobús

El autobús 333 es el único que va derecho desde el centro de Sydney a Bondi Beach. Sale del stand B de Circular Quay, en Alfred Street, ubicado justo enfrente de la Ópera House y del puerto.

Ir en tren

Es posible llegar en tren hasta la estación de Bondi Junction, que se encuentra a unos 3 kilómetros de la playa y, allí, cambiar a un bus urbano. La línea que pasa por Bondi Junction es la Eastern Suburbs and Illawarra. Puedes tomarla en varias estaciones del centro como: Central Station (13 minutos), Town Hall (10 minutos) y Martin Place (8 minutos).

Una vez en la estación de Bondi Junction, debes tomar el mismo bus 333. Se toman en los stands A y B respectivamente, ambos bajan a Bondi Beach exactamente por el mismo camino y tardan unos 15 minutos.

Qué hacer en Bondi Beach

A primera vista, los edificios y ventas a orillas del mar te trasladan a una sensación maravillosa rodeada de sol, arena y una playa paradisíaca. Por lo que lo primero que te viene a la mente, es tumbarte a la arena o nadar en el mar. Sin embargo, Bondi tiene muchas más actividades y cosas por descubrir.  

Recorrer el sendero Eastern Beaches Coastal Walk

Las playas del este de Sydney son icono del estilo de vida australiano, por ello una forma de conocer este estilo de vida, es a través de un trayecto es de casi 6 kilómetros que pasa por cinco playas: Bondi, Clovelly, Bronte, Tamarama y Coogee.

Es una caminata sencilla, de fácil recorrido, con vistas preciosas y un montón de paradas donde hacer fotos y lugares para tomar café o comer. Por si esto fuera poco, si tu visita coincide entre los meses de junio y octubre, es uno de los mejores sitios para ver ballenas en Australia desde la costa.

Desde Bondi Beach a Bronte Beach

Es perfecto para admirar la fuerza del Océano Pacífico contra los acantilados y las playas por los que transcurre el recorrido. Sin paradas, sólo el trayecto de ida puede llevarte unos 40 minutos.

Si vas con niños o te cansas fácilmente, puedes volver en autobús por la línea nro. 379 que te deja cerca de Hall Street, una de las calles más comerciales de Bondi Beach. Sin embargo, el autobús no bordea la costa, sino que entra en el interior del barrio hasta regresar a Bondi Beach.

A la hora de iniciar el recorrido, ten cuidado con llevar patinetes y monopatines, ya que están prohibidos. No olvides la gorra, las gafas de sol y la botella de agua, el trayecto está lleno de puntos donde podrás recargarla. Además, en cada playa, encontrarás zonas de juego, áreas para preparar un picnic y baños públicos.

Por lo demás el ambiente es asombroso con gente en la playa, haciendo yoga, preparando un picnic, corriendo, haciendo ejercicio o simplemente, contemplando el mar.

El recorrido comienza en Hunter Park, un promontorio desde donde se tienen bonitas vistas de la costa. Una escultura de metal domina el parque, el Surf Lifesaver Memorial y fue instalada en 2007. La escultura está dedicada a todos aquellos socorristas que murieron mientras desarrollaban sus labores de rescate.

Después de bajar al paseo desde Hunter Park y subir unas escaleras, llegarás a Mackezies Point, desde aquí podrás disfrutar de las mejores vistas de la costa y del océano.

Bajando una suave cuesta, llegarás a Tamarama Point, otro de los puntos desde donde tendrás una perspectiva magnifica de la costa playera. Es la más pequeña de las playas que atraviesa el recorrido. A pesar de que parece estar más recogida, el mar llega con la misma fuerza que en las demás y es considerada como la más peligrosa.

La última de las playas de la ruta es Bronte Beach. Ofrece una extensa zona con jardines que tiene todas las comodidades especialmente para niños. Dispone de unas piscinas en el extremo sur de la playa con acceso gratuito.

Tomar una clase de surf

La verdad es que no hay mejor lugar para aprender a surfear. Estamos ante un destino que respira surf y tiene este deporte en sus venas, ¿por qué no aventurarnos a aprender algo nuevo? Es una de las mejores actividades para realizar en Bondi Beach.

Por supuesto, al ser un sitio tan popular, lo mejor es que reserves tu clase de surf con antelación. Dispones de instructores calificados que te darán una lección de surf informativa y divertida con los conceptos básicos, como levantarse en la tabla, entender el surf y atrapar olas.

Además de ser divertido, es un excelente ejercicio para hacer en vacaciones y bajar algunos kilos luego de probar tantas comidas deliciosas. Es una buena opción para agregar adrenalina a tu paso por Bondi Beach.

Disfrutar de Bondi Beach y relájate

Sydney es una de las ciudades de Australia más soleadas, esto significa que los días en Bondi Beach son perfectos para disfrutar la playa. Por algo, es una de las playas más famosas y concurridas de toda Australia.

El verano en la playa Bondi se caracteriza por una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de nadar en el agua, sentir la arena entre tus pies y broncearte con su esplendor sol.

Nada como un día de playa para dejar de lado tus preocupaciones, estrés o simplemente relajarte por completo. En Bondi Beach suele haber bastante oleaje y hay zonas delimitadas para surfistas y nadadores, así que ten cuidado de no pasar los límites establecidos.

Admirar el street art en Bondi Beach

Justo entre la playa y el parking hay una especie de paseo marítimo. A un lado de éste tienes la playa y, al otro Bondi Beach Sea Wall, un muro repleto de arte urbano. Con presentado una mezcla de arte callejero y contemporáneo con fuertes mensajes sociales y políticos a lo largo de las décadas.

Desde finales de la década de 1970 ha estado en funcionamiento, ha albergado el trabajo de algunos de los artistas callejeros más conocidos de todo el mundo. Las obras de arte destacadas van desde collages, esténciles, arte pop, trabajos de texto, notas de amor y retratos conmemorativos.

Visitar Bondi Icebergs

Una piscina oceánica en lo alto de un acantilado entre las playas de Tamarama y Coogee. Para poder verla, tendrás que dirigirte al sur de la playa y hacer los primeros metros del coastal walk.

La piscina se encuentra en el Bondi Icebergs Swimming Club, un club cerrado, que también tiene restaurante y otros servicios. El club de natación se estableció en 1929 y tiene un pequeño museo en el primer piso. Sin embargo, para poder bañarte en la piscina, tendrás que pagar unos 9 dólares y reservar.

Comer en Bondi Beach

Bondi es una zona turística, pero también muy local, por lo que hay opciones para comer para todos los gustos y bolsillos. Su gastronomía es sabrosa, variada, a base de ingredientes de calidad y, encima, sirven raciones generosas.

Hay diversos platos a elegir a lo largo de toda la costa, desde brunch, hamburguesas, mariscos, helados, cafés, una extensa variedad en comidas para todos los gustos.

Empieza el día con el bol verde de breaky en Porch and Parlor, o los deliciosos hotcakes de ricotta de Harry. En el almuerzo y la cena, Icebergs Dining Room and Bar ofrece cocina italiana regional con una de las vistas más codiciadas de Sydney. Luego puedes visitar el restaurante North Bondi Fish, que sirve un menú centrado en mariscos, con una la ubicación frente al mar.

Los bares de Bondi se llenan al atardecer mientras los bañistas se apartan de la arena. Disfruta de una copa en bares de vinos como Neighborhood, The Corner House o jarras de cóctel en The Bucket List. Y por último, para finalizar si estás buscando un dulce estimulante, prueba una bola de helado en Gelato Messina.

Recorrer la ciudad y hacer compras

El barrio de Bondi es uno de los más grandes y habitados de la costa de Sydney. Aunque es normal llegar y quedarse sorprendido e impactado por la bella playa, hay que darse una vuelta por las zonas más residenciales.

Vas a poder ver un montón de casas más antiguas, otras de estilo contemporáneo típico australiano y fachadas muy coloridas. Bondi Beach es un suburbio hermoso. Sus calles conservan un estilo y encanto británico. De hecho, muchos de sus edificios tienen una clara influencia victoriana.

Si lo tuyo son las compras, pásate por Hall Street y Gould Street. Allí vas a poder visitar boutiques, tiendas más independientes y una gran variedad de comercios.

Llegar hasta el Ben Buckler Point

Se trata de un lugar destacado formando el extremo norte de la herradura de Bondi, este punto ofrece maravillosas vistas de toda la playa.

El mirador se encuentra al final de Ramsgate Ave, o puedes seguir el sendero que corre a lo largo de las rocas desde la playa. El Ben Buckler Point es ideal para relajarse mientras se admiras el océano, si te gusta ver y escuchar cómo chocan las olas con las rocas.

Ver el atardecer en la playa

No hay nada más placentero y romántico que admirar el atardecer en la playa. Bondi Beach en general, te ofrece unos cielos preciosos, de colores rosas y naranjas imposibles, que no olvidarás.

Además, en un restaurante o en un picnic por la playa, junto a la orilla del mar, brisa fresca y un atardecer, será una experiencia increíble que debes hacer en tu visita por Bondi Beach.

Caminar hasta la South Head

Si te gustaría hacer una pequeña excursión de medio día, puedes realizar otra caminata. Pasando por parques, faros, acantilados y barrios de lujo hasta la South Head. El trayecto es de unos 8 kilómetros y se hace en un par de horas.

La ruta Watsons Bay

Si te quedas con ganas de recorrer más, toma el camino menos transitado en el Federation Cliff Walk de siete kilómetros desde Bondi hasta Watsons Bay, lo que te permite realizar un recorrido increíble en aproximadamente un hora y media.

Camina por Military Road en el extremo norte de Bondi Beach hasta Raleigh Reserve en Dover Heights. Sigue la pasarela de madera que gira sobre los acantilados de arenisca, pasa por el faro más antiguo de Australia y desciende hacia The Gap, donde disfrutarás de espectaculares vistas del Océano Pacífico.

Así que, no queda más que prepararte para disfrutar de una de las playas más famosas de Australia, animada, con un paisaje sumamente maravilloso. La impresión que transmite Bondi Beach es que casi todo está relacionado con el cuerpo, el deporte y el bienestar. Es un destino para relajarte, disfrutar de lo mejor de Australia y festejar al mejor estilo de Sydney Bondi Beach.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/sydney-australia-bondi-ciudad-3926640/), por Julian Hacker
  • (https://pixabay.com/es/photos/sydney-australia-bondi-ciudad-3926641/), por Jonny_Joka
  • (https://pixabay.com/es/photos/playa-bondi-playa-australia-sydney-2929183/), por bonaserios
  • (https://pixabay.com/es/photos/pintada-playa-bondi-sydney-1576830/), por alyssapy
  • (https://pixabay.com/es/photos/playa-bondi-sydney-australia-bondi-6157295/), por dayamay
  • (https://pixabay.com/es/photos/playa-bondi-amanecer-sol-playa-1118992/), por Loorden

  • Escribe un comentario