Ubicada al otro lado del Estrecho de Bass, Tasmania es el estado más pequeño de Australia. Pero a pesar de su tamaño, tiene un gran impacto con todas las grandes cosas para ver y hacer. Desde relajarse en playas de arena blanca hasta escalar picos escarpados de montañas y explorar los bulliciosos mercados de la ciudad, hay cosas increíbles que hacer en Tasmania para cada tipo de viajero.

Paisajes crudos, vírgenes y diversos es cómo se puede describir la naturaleza en Tasmania. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, con mucha vida salvaje. Tasmania es el estado insular de Australia y alberga varios sitios del patrimonio mundial, incluidas algunas de las áreas silvestres más salvajes de la tierra.

Con tanto por explorar, Tasmania es realmente un lugar de recreo para viajeros y un gran lugar para visitar para aquellos que aman la historia, el aire libre y, por supuesto, la aventura.

Datos interesantes de Tasmania

Ninguna guía de viaje de Tasmania está completa sin contarte algunos datos sobre este lugar tan interesante, para poder conocer el destino antes del viaje.

  • Tasmania tiene las condiciones de aire más limpias del mundo habitado. Y los habitantes están orgullosos de eso.
  • Hay medio millón de personas viviendo en Tasmania, lo que los convierte en el estado con la tercera población más pequeña (solo el Territorio de la Capital Australiana y el Territorio del Norte tienen menos habitantes).
  • Es una de las últimas fronteras silvestres accesibles del mundo, pero, aun así, es fácilmente accesible desde el continente de Australia.
  • En la jerga australiana, la isla se llama “Tassie”.
  • La ciudad capital de Tasmania es Hobart. Esta es la segunda ciudad capital más antigua de Australia.
  • Tasmania es el hogar de los árboles con flores más altos del mundo, que pueden crecer más de 100 metros de altura.
  • Hay mucha vida salvaje por descubrir, de la cual algunas especies solo se pueden encontrar en Tasmania. Como el Demonio de Tasmania y el Wallaby de Bennett Blanco.
  • Las distancias entre lugares de interés, cosas que hacer, lugares para ver y parques nacionales son mucho más pequeñas que en el continente, lo que hace que sea un placer explorar la isla a un ritmo pausado.
  • Los paisajes son crudos y la naturaleza aún está intacta, incluidos 2800 kilómetros de costa, donde se encuentran los acantilados más altos del hemisferio sur.

Los mejores lugares para visitar en Tasmania

Parque Nacional Cradle Mountain

Cradle Mountain es uno de los parques nacionales más emblemáticos de Tasmania y quizás de toda Australia. Esta región alpina única es increíblemente pintoresca y ofrece una gran cantidad de increíbles caminatas de un día y caminatas de varios días.

Algunas de las mejores caminatas incluyen el famoso Dove Lake Circuit, Cradle Mountain Summit y Overland Track de varios días. Cradle Mountain también ofrece excelentes oportunidades para observar la vida silvestre, con muchos wombats, wallabies e incluso demonios de Tasmania que llaman hogar a esta región. Llegar a Cradle Mountain es un poco complicado si no tienes tu propio auto, pero es muy factible si reservas un transporte organizado.

Parque Nacional Freycinet

Este parque nacional es uno de los lugares más populares para visitar en Tasmania por una razón. El Parque Nacional Freycinet, en la costa este de Tasmania, es famoso por sus icónicas vistas de Wineglass Bay, una extensión curva de arena llena de agua tan azul que parece casi de otro mundo.

Detente en Coles Bay para ver las oportunidades de ver qué actividades están planeadas en todo el parque nacional o alquilar kayaks o subirte a un increíble crucero por Wineglass Bay. A pesar de su popularidad entre los visitantes, todavía es posible escapar de las multitudes saliendo a uno de los muchos senderos que serpentean por el parque.

En poco tiempo, es probable que te encuentres solo en el parque nacional con su propio tramo de arena privado. O en la cima de un pico, si decides hacer la caminata del Monte Amos.

Monte Wellington / Kunanyi

Elevándose sobre el horizonte de la ciudad, su casquete rocoso y sus columnas estriadas se pueden ver a millas de distancia, sus laderas cubiertas de selva tropical son un paraíso para los excursionistas.

Los senderos se entrecruzan en sus laderas, pero la forma más fácil de experimentar la montaña es comenzar el día con un café caliente, y luego tomar el camino sinuoso hasta la cima.

Primero a través de bosques grises de eucalipto de pantano y corteza fibrosa, luego bolsas verdes de selva tropical fresca y húmeda, a medida que asciende cada vez más, se abre a brezales alpinos, eucaliptos de nieve moteados y retorcidos de Tasmania.

Bahía de fuegos

Las amplias playas de arena blanca tallan la costa hasta donde alcanza la vista y los matorrales erosionados y barridos por el viento cuelgan en el borde de sus costas, es el patio de recreo de un fotógrafo.

Hay muchas cosas que hacer y ver en la Bahía de los Fuegos de Tasmania. Rocas de color rojo anaranjado, coloreadas por un musgo único, salpican la costa de la Bahía de los Fuegos en la costa este de Tasmania y se iluminan con el resplandor del atardecer cada noche en esta bahía, justo al norte de la Bahía de Binalong.

Las rocas crean una vista espectacular, y uno asumiría que fue la inspiración para el nombre de la bahía. De hecho, el nombre se lo puso un capitán de barco tras presenciar los incendios de los aborígenes en las playas.

Strahan

La costa oeste de Tasmania es una tierra de contrastes, y la mejor manera de experimentarlo es pasar un par de noches a orillas del puerto de Macquarie en el bonito pueblecito de Strahan. Aquí hay dos grandes atracciones recomendadas a todos los visitantes de Tasmania, un crucero por el puerto de Macquarie y el ferrocarril West Coast Wilderness.

Aguas planas como espejos que reflejan la vasta naturaleza salvaje de Tasmania, los antiguos pinos de Huon que retienen la exuberante y verde selva tropical y la brutal, pero absorbente historia de los convictos de la pequeña Sarah Island. Es un día de aventura relajada en una de las regiones más vírgenes del mundo.

Explora la ciudad de Hobart

La mayoría de la gente visita Tasmania para disfrutar de su belleza natural. Pero eso no significa que debas descuidar su capital, Hobart, una ciudad deslumbrante y encantadora. Hay tantas cosas increíbles que hacer en Hobart. Pasea por los puestos del mundialmente famoso Mercado de Salamanca, pasea por los Jardines Botánicos Reales de Tasmania. O ve a la cima del cercano monte Wellington para admirar las vistas de Hobart frente al río Derwent.

Y asegúrate de no perderte el Museo de Arte Antiguo y Nuevo (MONA). Cuidado porque MONA no es solo otro viejo y aburrido museo, muchas de sus exhibiciones son interactivas, inmersivas y francamente provocativas.

A solo 40 minutos al norte de Hobart se encuentra Richmond Bridge, el puente más antiguo de Australia. Si te encuentras conduciendo por ese camino, detente y echa un vistazo porque es genial.

Algunas de las mejores cascadas de Australia

Muchas de las atracciones y puntos destacados se encuentran en la naturaleza, y para los amantes de las cascadas, hay mucho más que descubrir. Estas son algunas de las cascadas más populares que puedes visitar:

  • Cataratas de Montezuma
  • Cataratas de San Columba
  • Cataratas del filósofo
  • Cataratas russel
  • Velo de novia y cataratas de champán

Explorar Launceston

La segunda ciudad más popular de Tasmania es un paraíso culinario y una parada obligada para cualquier amante de la comida. También tiene mucho que ofrecer en cuanto a cultura, con muchos estudios de arte, museos y boutiques para explorar.

Los amantes del vino no querrán perderse un recorrido por los numerosos viñedos esparcidos por la región vinícola del valle de Tamar. Y aunque la mayoría de las personas que visitan la zona esperan con ansias la deliciosa comida y bebida de la región vinícola de Tamar Valley.

Ruta del vino del Valle de Tamar

Tasmania solía calificar apenas una mención cuando se trataba de vino. Pero los últimos 15 años lo han visto explotar en la escena internacional a lo grande, ofreciendo vinos boutique excepcionales de clima fresco para todos los gustos.

Hay muchas regiones vinícolas excelentes alrededor de la isla, y el Valle de Tamar es uno de los mejores. Docenas de pequeñas bodegas se esconden a lo largo de las onduladas orillas del valle, esperando a que te detengas y pruebes sus deliciosos vinos. Todas tienen un paladar diferente, pero algunas bodegas de Tamar Valley incluyen:

  • Vinos para Joanie: un paisaje impresionante y una historia fascinante detrás de la bodega.
  • Velo Wines: grandes vinos y almuerzos gourmet en Timbre Restaurant.
  • Moore’s Hill: galardonados del viñedo más ecológico de Tassie.
  • Bodega Holm Oak: excelentes Pinots.
  • Viñedo Iron Pot Bay: prueba sus maravillosos vinos de clima fresco, seguido de un delicioso almuerzo ligero.
  • Clover Hill: productor de vino espumoso de Tasmania.

Isla María

Haz una excursión de un día a Maria Island en su viaje por carretera Lap of Tasmania. Sin carros, sin tiendas, los únicos sonidos son el viento y las olas. Un día en Maria Island es como respirar profundamente el aire más puro y relajante del mundo.

Un fin de semana sería ideal, pero incluso un viaje de un día a Maria Island es todo lo que necesitas para ver los colores arremolinados de Painted Cliffs, descubrir fósiles antiguos en Fossil Bay y aprender sobre la fascinante historia colonial de Darlington. Las opciones de senderismo son abundantes, en especial caminar hasta Bishop and Clerk, y la caminata Mt Maria tiene unas vistas increíbles.

La Península de Tasmania (Port Arthur y Cabo Raoul)

El sitio histórico de Port Arthur en la península de Tasmania es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Tasmania. Es aquí donde la historia de Tasmania se fusionó con la del mundo occidental.

Fundado como un campamento maderero en 1830, poco después Port Arthur se convirtió en un corral de detención para miles de convictos británicos, en particular para los reincidentes que ya habían sido transportados a Australia.

Puedes recorrer el sitio histórico increíblemente bien conservado de Port Arthur y mantenerte ocupado durante un día deambulando por esta parte de la historia de Tasmania. Si te sientes realmente aventurero, este es también el punto de partida de la legendaria pista de los Tres Cabos.

Más arriba, en la península de Tasmania se encuentra el sitio histórico de las minas de carbón. Este sitio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad ha conservado las viviendas y las condiciones de trabajo de los cientos de convictos utilizados para explotar la región.

Una excelente opción es tomar un crucero con comida por la península de Freycinet y Wineglass Bay para explorar la zona de una forma diferente.

Escala “La Nuez” en Stanley

Stanley es una ciudad histórica situada en la base de “The Nut”, los restos de un antiguo tapón volcánico. Escalar este extraño fenómeno geológico es una de las cosas más singulares que se pueden hacer en Tasmania y una gran razón para hacer un viaje a Stanley.

Para aquellos que no están demasiado interesados ​​​​en dar los pasos empinados, sube al telesilla The Nut, que solo funciona en los meses más cálidos. Es difícil comprender cómo un lugar de tanta belleza podría haber sido el asentamiento penal más duro y brutal de Australia.

Solo lo peor de lo peor fue enviado a Port Arthur, y aunque las condiciones eran impensables, no puedes evitar admirar el impresionante puerto, los exuberantes jardines verdes y la intrincada arquitectura georgiana en todo el extenso terreno.

Hay mucho que ver y tu boleto de entrada proporciona no uno, sino dos días para explorar el sitio. También se incluye en el precio del boleto un crucero de 25 minutos por el puerto y una visita guiada a pie de 40 minutos, lo que hace de esta una de las experiencias de mejor valor en Tasmania.

Encuentra demonios de Tasmania

Australia, al ser una isla remota en el Pacífico, alberga algunos de los animales más singulares del mundo. El demonio de Tasmania es el marsupial carnívoro más grande del mundo y solo se encuentra en Tasmania.

Estos pequeños realmente hacen honor a su nombre y son una de las criaturas más luchadoras. Aparentemente, algunos de los mejores lugares para verlos son Maria Island y Tarkine Rainforest. De lo contrario, echa un vistazo a Devils Cradle, es un santuario que protege a los demonios donde puedes aprender sobre los esfuerzos de conservación que ayudan a protegerlos.

Ferrocarril del desierto de Tasmania

Volviendo a la costa oeste, el ferrocarril West Coast Wilderness es una atracción de Tasmania que se considera uno de los íconos de Tassie. Esta línea férrea histórica viaja a través de la profunda naturaleza salvaje de Tasmania y permite a los visitantes experimentar el terreno accidentado, pero innegablemente hermoso a bordo de un tren de vapor histórico.

Hay varias opciones para tomar, sin duda una de las mejores es la línea “Rack and Gorge” que sale de Queenstown y atraviesa el increíble King River Gorge y la estación aislada en Dubbil Barril. Este es uno de los viajes más pintorescos y dura aproximadamente 4 horas.

Pueblo de Richmond

Una visita a Richmond Village, a solo 25 minutos de Hobart, es como retroceder en el tiempo. Richmond se estableció en 1824 y rápidamente se convirtió en un próspero centro regional. El trabajo de los convictos desempeñó un papel importante en su rápido crecimiento y se puede ver evidencia de esto en la antigua cárcel de Richmond, el puente de Richmond y la iglesia de St John.

La mejor manera de explorar Richmond es a pie. Lo recomendable es comenzar en la iglesia de St John, luego pasear por los sauces a orillas del río Coal antes de dar una vuelta por la calle principal de Richmond.

Un dato interesante es que, la feria del mercado de Richmond Village se lleva a cabo todos los fines de semana en el ayuntamiento. Es la oportunidad perfecta para probar algunos de los productos locales, buscar comida y apoyar a los artistas locales.

¿Quieres visitar las cataratas Russell? ¿Y explorar una de las ciudades con más historia del estado de Tasmania? Reserva esta excursión al Parque Nacional del Monte Field y Richmond, un tour que combina a la perfección naturaleza, historia y cultura.

El pequeño lago azul

Little Blue Lake se está convirtiendo rápidamente en una parada popular entre aquellos que viajan por la carretera de Tasmania. Esto se debe a que se puede acceder fácilmente a Little Blue Lake en la carretera hacia la costa este del Parque Nacional Mount William de Tasmania.

Se trata de una parada pintoresca para hacer fotos y admirar los restos acuáticos del pasado de la minería de estaño aluvial de Tasmania. El color del agua es un azul alucinante, lo que lo convierte en algunas fotos geniales.

¿Cómo visitar los Parques Nacionales de Tasmania?

Sin lugar a dudas, Tasmania es más famosa por su hermosa naturaleza y vida silvestre y, por lo tanto, espera que las mejores cosas para hacer y ver se encuentren en los Parques Nacionales protegidos.

Una cosa importante a tener en cuenta es que los Parques Nacionales en Tasmania requieren un permiso para ingresar. Por lo tanto, deberás comprar un pase de parques en línea o en los numerosos centros de visitantes. Estos pases son válidos para ingresar a todos los parques de Tasmania y el recibo debe mostrarse en tu vehículo al estacionar. Si pasas bastante tiempo en Tasmania, el pase anual o los pases de vacaciones ofrecen el mejor valor.

Costo del Pase de Parques Nacionales:

  • 24 horas: $40 por vehículo/$20 por persona
  • Pases de vacaciones: $80 por vehículo/$40 por persona
  • Pase anual todos los parques: $90 por vehículo (hasta ocho personas)

Si planeas visitar solo 1 o 2 parques nacionales durante tu viaje a Tasmania, es más fácil y económico comprar un pase de 24 horas en la entrada del parque.

Los pases para el Parque Nacional están disponibles en los principales Parques Nacionales, los centros de información para visitantes de Tasmania (incluidos los ferries Spirit of Tasmania I y II), las agencias de viajes y la mayoría de las tiendas de servicios.

Festivales de Tasmania

Tasmania tiene un calendario repleto de eventos y festivales deportivos y culturales. Dark Mofo es el festival de arte y música de pleno invierno presentado por Mona que celebra la oscuridad a través de eventos públicos de arte, comida, cine y música a gran escala en junio.

Si estás de visita en verano, Taste of Tasmania es un festival gastronómico que muestra la comida y el vino de calidad de Tasmania. La icónica carrera de yates de Sydney a Hobart se considera una de las carreras de yates más prestigiosas y difíciles del mundo, comenzando en Sydney el Boxing Day y terminando en Hobart con mucha celebración.

¿Dónde está Tasmania?

Tasmania es una isla, o en realidad un archipiélago insular de 334 islas, situado a 240 km al sur de Australia continental. La masa de tierra más cercana al oeste es América del Sur, no hay nada al sur hasta la Antártida y si vas al este, pasarás por Nueva Zelanda primero.

Tasmania no es un país, sino uno de los 8 estados de Australia. El valuta, es el dólar australiano. Y también en Tasmania la gente conduce por el lado izquierdo de la carretera (y el volante está del lado derecho del auto).

Cómo llegar a Tasmania

Como Tasmania es una isla que no está conectada con el continente por ningún túnel o puente, la única forma de llegar es en barco o en avión.

Puedes ir de Melbourne a Tasmania cruzando el Estrecho de Bass en barco. El único operador de ferry que puede llevarte de un lado a otro de Tasmania es Tasmania Spirit. Tienen dos transbordadores que pueden llevar autos y pasajeros, navegan de 1 a 2 veces al día en ambas direcciones entre Melbourne y Devonport.

La distancia de navegación es de 429 km y se tarda de 9 a 11 horas en cruzar, dependiendo principalmente de las circunstancias meteorológicas.

Vuelos a Tasmania

Las rutas de vuelo más comunes para ir a Tasmania son desde Melbourne o Sydney a Launceston o Devonport. Una vez que llegues a uno de los aeropuertos de Tasmania, puedes tomar el autobús de enlace, taxi o Uber hasta el centro de la ciudad o tu hotel. También puedes alquilar un auto en ambos aeropuertos.

Desde Sydney puede tomar un vuelo directo a Launceston en el norte o a Hobart en el sur. A Launceston se tarda aproximadamente una hora y 20 minutos. A Hobart le llevará 20 minutos más. Desde Melbourne puede tomar un vuelo directo a Launceston en el norte o a Hobart en el sur. Ambos vuelos duran aproximadamente 1 hora.

Hay mucho que explorar en esta maravillosa isla, y Tasmania es engañosamente grande, así que asegúrate de planificar el tiempo suficiente para verlo todo. Esperamos que tengas suficiente tiempo para visitar todos los parques nacionales que puedas, disfrutar de lugares populares y la rica comida de Tasmania.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/demonio-de-tasmania-marsupial-animal-6479676/), por Penny
  • (https://pixabay.com/es/photos/stanley-the-nut-tasmania-australia-4634100/), por Maik
  • (https://www.pxfuel.com/es/free-photo-jqtae), por pxfuel
  • (https://www.pxfuel.com/es/free-photo-qgsgp), por pxfuel
  • Blue Lake Mt Gambier South Australia.(https://www.flickr.com/photos/82134796@N03/9432223173), por denisbin / CC BY-ND 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/)
  • Península Tasman, Tasmania, Australia (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tasman_Peninsula-Tasmania-Australia04.JPG), por Diego Delso / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Beach, Maria Island, Tasmania, Australia (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Maria_Island_Beach.jpg), por JJ Harrison / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • South gate (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Launceston_gate.JPG), por Harrie Gielen / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Franklin Wharf Hobart at sunrise 2015 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Franklin_Wharf_2015.jpg), por Michael fromholtz / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Mount Wellington Tasmania (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mount_Wellington_Tasmania.jpg), por arctanx. tk / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • Bahía de la Copa de Vino, Parque Nacional Freycinet, Tasmania, Australia (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Freycinet-Tasmania-Australia03.JPG), por Diego Delso / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Hobart, Tasmania, Australia (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Hobart-Tasmania-Australia14.JPG), por Diego Delso / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Parque Nacional Cradle Mountain, Tasmania, Australia (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Parque_Nacional_Cradle_Mountain-Tasmania-Australia02.JPG), por Diego Delso / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Tasman Island, Tasman National Park, Tasmania, Australia (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tasman_Island,_Tasmania,_Australia.jpg), por BDoecke / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

  • Comments are closed.