Triberg es una pequeña ciudad ubicada en la región de la Selva Negra (Schwarzwald auf Deutsch) de Alemania. Conocida por sus paisajes pintorescos, relojes de cuco de renombre mundial y cascadas impresionantes, Triberg está en el radar de casi cualquier viajero que planee un viaje a la región.

La Selva Negra es lo suficientemente carismática, pero mezcla sus fantásticos bosques con el caprichoso mundo de los relojes de cuco y se vuelve aún más cautivador. La Selva Negra es famosa por sus montañas suavemente onduladas cubiertas de imponentes árboles de hoja perenne, pueblos adorables, relojes de cuco hechos a mano y el delicioso pastel de la Selva Negra, mundialmente famoso.

Esta guía completa de Triberg, te llevará en un viaje a través de su historia, maravillas naturales y atracciones culturales, además de brindarte algunos consejos de viaje.

Qué ver en Triberg

La información turística se encuentra cerca del camino a las cascadas, dentro del edificio del Museo Schwarzwald. Cuando busques información turística, busca siempre el cartel azul y blanco con la gran «i».

Cascadas de Triberg

cascadas de Triberg

La cascada de Triberg, una de las más altas de Alemania, es en realidad una serie de hermosas cascadas situadas en una exuberante zona boscosa cubierta de musgo. El agua cae y cae en cascada mientras recorres el camino hacia la fuente.

Disfruta de los relajantes sonidos del agua que cae por la cascada, así como de los pequeños y perfectos arroyuelos que la rodean. Aunque la cascada Triberg a menudo se promociona como la cascada más alta de Alemania, la cascada Röthbach, con una caída vertical de 470 metros, es en realidad la cascada más alta de Alemania.

Sin embargo, la elevación de Triberg Alemania es de 1050 metros sobre el nivel del mar, el lago Obersee, el pequeño lago donde se encuentra la cascada de Röthbach, solo 613.1 metros sobre el nivel del mar. Por ello se conoce que es la cascada más grande de la Selva Negra.

A pesar de ser una atracción paga, la cascada ha conservado gran parte de su belleza natural y es un lugar ideal para pasar el tiempo. La entrada principal a la cascada es fácilmente accesible a pie desde la calle principal y también está claramente señalizada.

Triberg Land

Una buena opción para familias, la entrada a Triberg Land está incluida con la entrada a las cascadas. Descrito como una atracción de modelos interactivos, los visitantes están invitados a activar y ver los modelos de vehículos, trenes y teleféricos que cubren su espacio de 300 metros cuadrados.

Entre los modelos se incluye una réplica de la estación de tren de Triberg y un tren en miniatura ‘Wasserfall Express’. También hay modelos de varios otros sitios en la Selva Negra junto con otras regiones, incluida una escena de playa del lago de Constanza.

Pueblo de Triberg

casas en pueblo de Triberg

¿Vale la pena ver Triberg? Triberg es un pequeño pueblo lindo y colorido. Encontrarás que es un poco turística, pero debido a la extraordinaria belleza y magnificencia de la cascada, se concede fácilmente el perdón por sus multitudes y hordas de turistas.

Casa de los mil relojes

Casa de los mil relojes

La mayoría de los fabricantes de relojes de cuco en el área de Triberg son empresas familiares que han continuado la tradición durante las últimas cinco generaciones. La intrincada y detallada tradición de tallar estos impresionantes relojes comenzó alrededor de la década de 1880. Los granjeros locales pasaron las largas noches de invierno tallando los relojes para ganar algo de dinero extra.

Hoy en día, la Selva Negra es famosa por producir algunos de los mejores relojes de cuco del mundo.  La casa de los mil relojes es una empresa familiar que comenzó en 1881 en un pequeño taller en el pequeño pueblo de Gremmelsbach, cercano.

Encontrarás relojes de cuco, desde versiones tradicionales hasta modernas y todo lo demás. Fuera de la tienda, no puedes perderte la Familia musical Tribears, el cuco sale a la hora y cada media hora.

También encontrarás el reloj de cuco más exclusivo del mundo hecho con 617 cristales de Swarovski y que involucró 215 horas de tallado a mano. Este reloj de cuco incluye unos osos chapados en 24 quilates y dos pandas de cristal. Tiene un precio de 22,900 euros.

El reloj de cuco más grande del mundo

Tres kilómetros al norte de la calle principal de Triberg, en Eble Clock Park, encontrarás el reloj de cuco más grande del mundo. La familia Eble, que dirige el negocio, también son constructores de relojes tradicionales, que operan desde 1880.

El reloj de cuco más grande del mundo, verificado por el Libro Guinness de los Récords, tomó a dos hombres, Ewald Eble y su hijo Ralf, cinco años para construirlo. Mide 4.5 metros de alto y 4.5 metros de ancho y pesa más de 150 kg. Es una magnífica obra de ingeniería y fue creada como una réplica exacta de un pequeño reloj de cuco a escala 1:60.

Museo Schwarzwaldm

El museo Schwarzwald (Museo de la Selva Negra) te brinda la oportunidad de retroceder en el tiempo y aprender sobre la artesanía local, los trajes tradicionales, las costumbres del área de la Selva Negra y cómo era la vida a lo largo de los siglos.

También hay un mini “Schwarzwaldbahn”, un ferrocarril en miniatura, que destaca la importancia del ferrocarril de la Selva Negra y puedes aprender la historia de la minería de plata y sílice de Triberg. El museo tiene una pequeña cafetería para que también puedas tomar un café y un trozo de pastel de la Selva Negra.

Horca del pueblo

Horca del pueblo

Para los más curiosos, una parada en Triberg Gallows definitivamente debería estar entre tu itinerario. A unos 5 minutos en auto del centro de la ciudad. En un lugar bastante modesto al costado de la carretera, encontrarás horcas de arenisca que se construyeron en 1721, junto con un tablero de información escrito en alemán e inglés.

No hay nada más que hacer en las inmediaciones y probablemente solo estarás allí durante 10 minutos como máximo, pero es un lugar interesante para visitar si te gusta explorar sitios curiosos con historia.

Pastel de la Selva Negra 

pastel de selva negra

Si nunca has comido el pastel de la Selva Negra (Schwarzwälder Kirschtorte), te espera una delicia. Hecho de delicioso pastel de chocolate esponjoso con capas decadentes de cerezas ácidas, licor de cereza (kirsche) y crema batida. En Café Schäfer, ubicado en la calle principal de la ciudad, es uno de los sitios recomendados con gran historia para probar esta delicia de pastel.

Ruta de aventura en ferrocarril de la Selva Negra

El Blackforest Railway Adventure Trail te lleva a lo largo de paisajes variados con vistas panorámicas de Triberg. En el camino hay puntos de información que detallan la historia del Ferrocarril de la Selva Negra. Hay dos senderos, los senderos ferroviarios inferior y superior.

El sendero principal, el sendero inferior, es un bucle de seis kilómetros que comienza y termina en la estación de tren de Triberg. Pasa convenientemente por el reloj de cuco más grande del mundo, por lo que puedes aprovechar el tiempo. La línea ferroviaria tiene 32 túneles en el área de Triberg y es conocida como una de las rutas ferroviarias más pintorescas de Europa.

Wallfahrtskirche: Maria In Der Tanne

Maria In Der Tanne

La Wallfahrtskirche es una iglesia de estilo barroco que data de principios del siglo XVIII. Pero la historia de la iglesia se remonta al año 1644, cuando se dice que ocurrieron un par de milagros debido a una fuente de agua cercana.

La primera historia habla de la curación del ojo de una joven, y la segunda, que un hombre llamado Friedrich Schwab se curó de la lepra. Friedrich estaba tan agradecido que colocó una pequeña estatua de la Virgen María en el hueco de un pino, de ahí el nombre de Maria in der Tanne. Hay un sendero llamado Kulturweg que te lleva por la iglesia y alrededor de un pequeño lago, Bergsee.

Triberger Weihnachtszauber

Si visita Triberg o sus alrededores en Navidad, puedes disfrutar del Triberger Weihnachtszauber anual. Este festival navideño ilumina la ciudad con más de un millón de luces de colores e incluye fuegos artificiales, música y un mágico túnel de luces que ilumina el camino hacia la cascada de Triberg.

Cómo llegar a Triberg

Ya sea en auto, autobús o tren, Triberg es un viaje de un día fácil desde muchos lugares populares de la zona. El aeropuerto más cercano a Triberg está en Estrasburgo, Francia (SXB / LFST)

En auto

Conducir a Triberg desde cualquier dirección es un verdadero placer a medida que te acercas, con caminos sinuosos y bordeados de árboles que son típicos de la Selva Negra. Aquí hay algunos tiempos de manejo desde algunas ciudades más grandes cercanas en el sur de Alemania y Francia.

  • Estrasburgo, Francia: 1.5 horas
  • Lago de Constanza: 1.5 horas
  • Stuttgart: 2 horas
  • Zúrich: 2 horas
  • Colmar, Francia: 2 horas

En tren

Si prefieres utilizar el transporte público, la buena noticia es que la ciudad de Triberg tiene su propia estación de tren y se encuentra en la línea ferroviaria de la Selva Negra. La mayoría de los trenes funcionan desde alrededor de las 6 de la mañana hasta poco después de las 10 de la noche, con muchas salidas a lo largo del día a estaciones cercanas e importantes.

La estación de tren de Triberg se encuentra a 2.5 kilómetros de la cascada. Los autobuses circulan con frecuencia entre el núcleo turístico y la estación de tren.

¿Vale la pena visitar Triberg?

paisaje de Triberg

Dependiendo de tus intereses, Triberg tiene suficiente para mantenerte entretenido, desde unas pocas horas hasta un viaje de un día completo. Triberg es un gran lugar para visitar en la Selva Negra y hay muchas cosas para ver y experimentar. Puedes pasar fácilmente un día entero aquí, así que reduce la velocidad y disfruta.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/de/photos/deutsche-schwarzw%C3%A4lder-kirschtorte-533754/), por pixel1
  • Triberg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Triberg_-_panoramio_%281%29.jpg), por qwesy qwesy / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • A beautiful autumn day at Triberg im Schwarzwald(Black Forest), Germany. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Triberg_waterfall_Germany.jpg), por Mrunal Sompura / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • 78098 Triberg, Germany (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:78098_Triberg,_Germany_-_panoramio_%282%29.jpg), por de_vald / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Triberg von Westen (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Triberg,_VS_-_Wallfahrtstr_-_Triberg_v_W.jpg), por Flodur63 / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • главные сувениры шварцвальда - грушевый шнапс, копченая ветчина и часы с кукушкой. Шнапс и вправду неплох. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:%D0%A1%D1%83%D0%B2%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D1%80%D1%8B_%D0%B8%D0%B7_%D0%A8%D0%B2%D0%B0%D1%80%D1%86%D0%B2%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%B4%D0%B0_-_%D1%87%D0%B0%D1%81%D1%8B_%D1%81_%D0%BA%D1%83%D0%BA%D1%83%D1%88%D0%BA%D0%BE%D0%B9_%283297988564%29.jpg), por Vladislav Bezrukov / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Black forrest cake in outdoor museum Vogtsbauernhof, Black Forrest, Germany (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vogtsbauernhof_Kirschtorte.jpg), por Fabimaru / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Triberg gallows near Triberg im Schwarzwald, Baden-Württemberg, Germany (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Triberger_Galgen_02.jpg), por Uoaei1 / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Bilder der Wallfahrtskirche "Maria in der Tanne" in Triberg Schwarzwald (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Maria_in_der_Tanne_jm2040.jpg), por joergens.mi / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)

  • Comments are closed.