Krabi es una de las provincias más bellas de Tailandia. Lo mejor de todo, es que es mucho más que un destino de playa. Situada en la costa de Andamán, al sur del país, sus paisajes caprichosos no dejan indiferente a nadie. Acantilados que emergen verticalmente del mar, cuevas en las que se refugiaron piratas y bandidos marinos, playas vírgenes, islas, montañas que invitan a hacer trekking y más. Por ende, Krabi es un destino que lo tiene todo.

Vale aclarar que la ciudad de Krabi, que es la capital de la provincia con el mismo nombre, no es el epicentro de la actividad turística. El pueblo costero donde se desenvuelve prácticamente toda la oferta de actividades es Ao Nang, en donde se alojan la mayoría de los turistas que viajan a Krabi. No tanto por su playa en sí, que no es de las mejores del país, sino porque es la base perfecta para tomar excursiones en barco a las islas cercanas.

Krabi-Tailandia

¿Qué hacer en Krabi?

Te sorprenderás al descubrir todo lo que hay para ver y hacer en la provincia de Krabi. Trekking en sus montañas, paseos en bote a sus islas, horas de descanso en sus playas paradisíacas, visita a templos majestuosos y muchísimo más. ¡Krabi te espera para hacer de tu viaje por el sur de Tailandia una experiencia difícil de olvidar!

A continuación, te enumeramos cada una de las 10 mejores actividades y excursiones para hacer en Krabi. Toma nota y comienza a planificar tu viaje por este destino maravilloso.

1- Darle una oportunidad a la ciudad de Krabi

Krabi Town es una de las ciudades más auténticas del sur de Tailandia, una de las más económicas y una oportunidad única de tomar contacto con la gente local.

La capital de la provincia es una urbe pequeña donde viven poco más de 30.000 personas. Su paisaje aparece delineado por dos formaciones de piedra caliza (Khao Khanab Nam) situadas a orillas del río sobre el que se asienta la ciudad. A ellas se puede acceder desde el puerto, donde se sitúan los taxis acuáticos que recorren la bahía.

Uno de los emblemas de Krabi es la gran escultura de un cangrejo situada cerca del puerto. El mismo representa uno de los ingredientes culinarios más presentes en los platos locales. En muchos restaurantes de la ciudad podrás comer cangrejo y muchas otras delicias tailandesas a buen precio.

Krabi-Town-Tailandia

El hecho de que la mayoría de los turistas la desestime hace que sea perfecta para los viajeros que tienen tiempo y desean meterse de lleno en las costumbres, modo y ritmo de vida tailandés. De hecho, Krabi es un destino amigable con el mochilero que muchas veces es pasado por alto por los viajeros que llegan al sur de Tailandia.

La mayoría de los turistas se reparten entre las playas e islas, por lo que la ciudad de Krabi queda como un destino tranquilo donde podrás pasear por sus calles empinadas, saborear comida tailandesa, comprar artesanías y disfrutar de sus mercados nocturnos.

Krabi cuenta con dos famosos mercados nocturnos. Uno de ellos se encuentra en Maharat Road, frente al City Hotel. Aquí encontrarás un montón de puestos callejeros donde podrás mimar a tu paladar con platos propios de la comida tailandesa, con el famoso pad thai de pollo con arroz. El otro mercado se ubica al lado del antiguo muelle Chao Fah, en Khong Kha Road. Aquí verás pequeños restaurantes que también invitan a degustar la comida local.

Los mercados cuentan además con puestos de artesanías que venden ropa tailandesa (muy útil a la hora de visitar los templos) y accesorios coloridos. Los fines de semana también hay shows de música en vivo y un ambiente sumamente animado.

Por eso, creemos que darle una oportunidad a Krabi Town es una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando llegues a esta hermosa provincia del sur de Tailandia. Además, si viajas en avión inevitablemente pasarás por ella.

2- Visitar el Templo del Tigre

Otra de las ventajas de hacer una parada en la ciudad de Krabi es que podrás visitar hermosos templos. Por ejemplo, Wat Kaew. En esta construcción impresionante de acceso gratuito podrás pasear libremente, sin la presencia de las grandes aglomeraciones que se ven en otros templos de Tailandia. De hecho, es un excelente sitio para ver a los monjes meditar y hacer sus ofrendas.

El Templo del Tigre de Krabi se encuentra localizado sobre las faldas de una colina y es el más famoso de la provincia. Dado su particular emplazamiento, es una visita sumamente recomendada para los amantes de la selva y la montaña.

El complejo está formado por dos zonas: el recinto religioso y el mirador situado en lo alto de una colina. Eso sí, para poder disfrutar de las increíbles vistas desde el mirador tendrás que subir más de 1200 escalones, algo que con el calor y la humedad puede ser un tanto tortuoso. Pero, valdrá la pena el esfuerzo.

Desde lo alto se aprecia una panorámica muy bonita de la costa de Krabi y de las islas Phi Phi y Koh Lanta. Una gigantesca imagen de Buda acompaña el mirador, junto a otras estatuas de diferente tamaño también de Buda y un chedi.

templo-del-tigre-Tailandia

Lo más destacado del complejo religioso es su sistema de cuevas que eran protegidas por un tigre domesticado por un monje del templo. Según cuenta la leyenda, la presencia del animal convertía a la cueva en un sitio peligroso al cual la gente temía acercarse. Esto cambió cuando un monje se instaló en la cima para meditar y desde ese entonces el animal se acostumbró a vivir con él.

El templo data de finales del siglo XX y está presidido por dos estatuas del tigre que recuerdan esta leyenda, figuras de Buda y una pagoda de estilo chino construida por la comunidad china que habita la ciudad. Además, siempre verás algún mono en el recinto, algo común de Krabi.

Tip viajero: ojo con los monos, les gusta robar comida. Así que no descuides tus pertenencias y, en cualquier caso, no intentes alimentarlos.

El Templo del Tigre se encuentra a poco más de 3 km de la ciudad, por lo que una manera cómoda de llegar es tomar un songthaew (taxi colectivo) o alquilar una moto. El precio del taxi es de 50 THB (1,43 USD). El horario de visita es de 7 am a 5 pm. La entrada al complejo es gratuita.

Si prefieres la comodidad de los tours organizados, te recomendamos contratar esta excursión al Templo del Tigre, Piscina Esmeralda y fuentes termales. La experiencia será maravillosa. Ten en cuenta que la actividad se realiza con un guía que habla inglés.

3- Hacer trekking en Dragon Crest o Monte Khao Ngon Nak

Otro de los miradores más famosos de la provincia es el situado en el Monte Khao Ngon Nak. Este pequeño parque nacional está situado al final de la playa Tubkaek, punto desde el cual comienza el camino del Dragon Crest, una caminata que te llevará unas 3-4 horas entre la ida y la vuelta, según tu ritmo de caminata.

La ruta de ascenso hasta la cima se encuentra bien delineada, por lo que no tiene pérdida. Todo el paseo está acompañado de una frondosa vegetación que hace que la caminata sea sumamente agradable.

Los primeros 500 metros de caminata son bastante planos y la subida no es exigente. Pero, a partir de aquí la pendiente se vuelve mayor y la caminata más exigente. Así continúa hasta la cima, por lo que las piernas se pueden resentir bastante. De todos modos, la vegetación abundante le da mucha sombra a la senda.

La última parte de llegada a la cima se vuelve más rocosa y hay menos sombra. Una vez en lo alto te encontrarás unas vistas realmente hermosas de la provincia de Krabi.

dragon-crest-krabi-tailandia

Tip viajero: si eres de los que sufren el calor, te recomendamos madrugar y comenzar la
caminata alrededor de las 7 am de la mañana, cuando abre la ruta. Además, en las primeras horas es cuando menos turistas cruzarás de camino a la cima.

Como en todo trekking de montaña, no olvides llevar suficiente agua, gorra, bloqueador solar, calzado adecuado y ropa liviana. No olvides que Tailandia es sumamente húmedo y muy caluroso.

El parque se encuentra apenas a 20 km del turístico pueblo de Ao Nang. Para llegar puedes alquilar una bici, moto o tomar una camioneta. Alquilar un coche es también una alternativa viable. El precio ronda los 1000 o 1200 THB por día (28-34 USD).

El taxi es también una opción. El costo puede rondar los 1200 y 2000 THB (34-57 USD) para llevarte al parque, esperar que hagas el ascenso al mirador, el descenso y finalmente llevarte de regreso.

La entrada al mirador es gratuita. Por eso, si eres amante del trekking y la montaña no deberías dejar de vivir esta experiencia.

4- Darse un baño refrescante en Emerald Pool

La Piscina Esmeralda es un paraje natural ubicado en la Reserva Natural Khao Phra Bang Khram, a una hora de la ciudad de Krabi. Escondida en medio de la selva, esta piscina natural sorprende por el intenso color esmeralda y la transparencia de sus aguas. De allí que sea un sitio muy visitado (por lo que suele estar bastante abarrotada de turistas).

Puedes llegar a la laguna por cuenta propia o bien sumarte a alguno de los tours que salen desde Krabi y Ao Nang. El horario de visita es de 8:30 am a 4:30 pm y el precio de la entrada es de 200 THB (5,72 USD) por adulto y 100 THB para niños (2,86 USD).

Otro de los atractivos de la reserva es Blue Lagoon, una laguna todavía más recóndita que la anterior. La única contra es que al ser un lugar sagrado no podrás bañarte allí. Pero, su entorno es realmente bello, por lo que amerita hacerle una visita.

emerald-pool-krabi

5- Disfrutar de las aguas termales de Khlong Thom Hot Stream Waterfall

A tan solo 15 minutos en coche de Emerald Pool que encuentran estas piscinas de aguas termales que puedes aprovechar a visitar en el mismo día.

Las piscinas son parte de 3 niveles en los que se divide una cascada de 5 metros de altura. Su enclave es totalmente natural y el agua caliente es pura y posee un alto contenido de minerales. Si a ello le sumamos la belleza de las montañas y la vegetación alrededor, indudablemente saldrás renovado.

Al igual que la Laguna Esmeralda es un sitio que suele recibir mucho turismo, por lo que se recomienda hacer la visita a primera hora de la mañana o última de la tarde. De lo contrario, será muy difícil encontrar una poza libre.

La entrada a los baños termales tiene un costo de 200 THB (5,72 USD) por adultos y el horario de visita es de 9 am a 7 pm.

6- Recorrer Ao Nang: la base perfecta para explorar Krabi

Como te contamos al principio, Ao Nang es el centro turístico de la provincia. Este pintoresco pueblo se encuentra situado a 20 km de la ciudad de Krabi y a unos 6 km de la playa de Noppharat Thara.

A pesar de ser pequeño, cuenta con una amplia selección de alojamientos, restaurantes y bares, así como muchas tiendas y agencias de turismo que ofrecen excursiones por las islas cercanas.

Ao Nang cuenta con una larga playa de 2 km flanqueada por impresionantes columnas de roca caliza. De todos modos, no suele ser un lugar muy elegido por los turistas para el baño. Más bien, Ao Nang es famosa por ser el punto de partida perfecto para explorar algunos de los rincones más fotogénicos de la provincia. También es una buena base para explorar las playas aisladas de Phra Nang Cape y Railay. Por ende, podríamos decir que es un punto de visita obligado.

Las excursiones pueden ser de uno o varios días y te llevarán a descubrir destinos como las Cuatro Islas o el famosísimo archipiélago de las islas Phi Phi. Aquí se encuentra Maya Bay, una hermosa playa que puso a Tailandia en la mira de todo el mundo, luego de que Leonardo Di Caprio protagonizara aquí la taquillera película, La Playa.

Ao-Nang-Beach
Playa de Ao Nang – provincia de Krabi

Para moverse por Ao Nang hay dos opciones de transporte público. Los songthaews y las motos con sidecar, que tienen un costo de entre 30 a 60 THB (0,86-1,71 USD) por persona para trayectos dentro del pueblo.

Si viajas en familia o en grupo, quizá la mejor alternativa es alquilar un coche para poder movilizarse de esta manera a las playas cercanas. El costo es de 1100 THB por día (31 UAD), mientras que las motos rondan los 200 THB al día (5,72 USD). Un detalle a tener en cuenta es que hay que ir con precaución. Si bien las carreteras están en buen estado, los locales suelen conducir de manera temeraria.

Para llegar a Ao Nang desde Krabi puedes tomar un songthaew por un costo aproximado de 40 THB (1,14 USD) o ir en tuk tuk. En caso de que no te alojes en la ciudad, desde el aeropuerto parten autobuses que hacen el trayecto por algo de 150 THB (4,29 USD).

7- Descansar en las playas de Ao Nang

De todos modos, antes de lanzarte a explorar las islas, te recomendamos visitar algunas playas cercanas a Ao Nang.

Una de ellas es la playa de Nopparat Thara. La misma vendría a ser la continuación de la larga playa de Ao Nang y se encuentra a unos 15 minutos a pie del centro. La playa es larga y estrecha y posee una zona bastante más desarrollada (próxima a Ao Nang) y otra mitad mucho más virgen y tranquila.

Un poco más alejada (a unos 20 minutos de Ao Nang) se encuentra la playa Tubkaek. Esta pequeña playa de arena blanca y aguas cristalinas tiene un ambiente muy tranquilo y cuenta con hoteles y resorts exclusivos que ofrecen experiencias de alojamiento a todo lujo.

Por ende, si buscas pasar unos días a puro relax y con todas las comodidades, la playa de Tubkaek es una excelente opción.

Entre la playa de Ao Nang y Tubkaek se encuentra otra de las mejores playas de Krabi: Klong Muang. Aquí también encontrarás un enclave muy tranquilo, con hermosas vistas al mar de Andamán.

playas-de-Krabi
Playa de Nopparat Thara

8- Tomar una excursión a la bahía de Railay (Rai Leh)

Como te contamos al principio, una de las actividades más famosas de Krabi son las excursiones en barco. Una cosa que tienes que tener en cuenta antes de contratar tu paseo (a donde sea que vayas) es que los recorridos serán de mejor o peor calidad de acuerdo al precio que estés dispuesto a pagar.

Las excursiones más económicas suelen hacerse en grupos numerosos y en las horas pico. Mientras que, si pagas un poco más viajarás en grupos más reducidos y en horarios donde hay menos afluencia de visitantes. Por ende, nuestro consejo es que inviertas un poco más de dinero, pero que vivas una experiencia realmente inolvidable.

Ahora, una de las excursiones más famosas para hacer desde Krabi es a la hermosa bahía de Railay. El acceso es únicamente por vía marítima, puesto que unos acantilados impiden llegar por carretera, por ende sí o sí deberás contratar una excursión. En ese caso, aquí te dejamos una excelente opción que se realiza con un guía en español: excursión a las islas de Krabi y playa Railay,

La preciosa bahía de Railay cuenta con 4 playas: West Beach, East Beach, Phra Nang Beach y Ton Sai Beach. La primera de ellas es la playa principal, la segunda tiene un tramo muy pequeño de arena y la tercera es la más hermosa de todas.

Bahía-de-Railay-Krabi

La playa de Phra Nan es perfecta para hacer snorkel, kayak o simplemente descansar mientras contemplas su paisaje de película. Un dato curioso es que esta playa es sagrada para los pescadores locales. Por eso, no te sorprendas si ves muchas figuritas en forma de pene en Phra Nang Cave. La forma no es algo al azar, sino que son ofrendas para mejorar la fertilidad.

Ton Sai Beach es la mejor playa de la bahía para realizar escalada. Sus peñones de piedra caliza son todo un desafío para los amantes de este deporte. Si eres uno de ellos, no dejes de vivir la experiencia. La playa es también fabulosa para ver el atardecer y para disfrutar de su ambiente tranquilo.

La bahía de Railay cuenta también con varias opciones de alojamientos, restaurantes de comida tailandesa, tiendas, agencias para alquilar kayaks o hacer escalada en los acantilados de la zona. El lugar es tan bonito que lo más probable es que no quieras irte jamás. Por eso, no tienes excusa para no visitar este paradisíaco enclave de Krabi.

Si tomar una excursión no es lo tuyo y prefieres ir por libre, por unos 100 THB (2,86 USD) podrás tomar una barca de cola larga desde Ao Nang y llegar de esta manera. Incluso, esto te dará la posibilidad de alojarte en algún hotel de la bahía y pasar más tiempo en el lugar. Eso sí, los alojamientos son casi todos de 4 estrellas o más, por lo que los precios suelen ser un poco más altos.

En ese caso, Railay East posee los alojamientos más económicos. Además, es la mejor playa para ver el amanecer de todo Krabi. Por ende, es una buena opción pasar una noche allí y levantarse bien temprano a contemplar la salida del sol.

El trayecto en barca de Ao Nang dura apenas 15-20 minutos y las barcas de regreso están hasta las 6 pm, por lo que si sales temprano podrás pasar el día completo en el mismísimo paraíso.

9- Hacer una travesía por la isla de James Bond

La Bahía de Phang Nga es otra de las excursiones más populares para hacer desde Krabi (o Phuket, que puede convenir mejor por la cercanía).

La bahía de Phang Nga es un enclave conocido por las formaciones de roca caliza que emergen del mar de manera majestuosa. De todas sus formaciones, la más famosa de todas es la que se encuentra en la isla Ko Tapu, mejor conocida como la isla de James Bond. Si no la conoces, entonces no dejes de ver la película The Man With the Golden Gun, filmada en 1974.

El paisaje de esta bahía es realmente asombroso, al punto tal de dejar sin palabras a sus espectadores. Desde 1981 está protegido como Parque Nacional Marino.

james-bond-island
Isla de James Bond

¿Dónde se ubica la Bahía de Phang Nga? En el mar de Andamán, junto a la provincia del mismo nombre, entre Phuket y Krabi. Para visitar este hermoso enclave te sugerimos contratar esta excursión de Civitatis: excursión a la isla de James Bond al amanecer.

La travesía comenzará bien temprano desde el muelle Nopparat Thara en Ao Nang. Luego de navegar por la bahía de Krabi llegarás a Ko Tapu Island, ya dentro del parque nacional. Desde aquí contemplarás un precioso amanecer sobre los acantilados de la bahía, para luego visitar la aldea de pescadores de ascendencia musulmana conocida como Koh Panyee. La próxima parada es la playa escondida de Koh Ku Du, donde tendrás tiempo libre para darte un chapuzón.

La siguiente aventura del día es una navegación hasta la isla de Koh Roi para explorar sus manglares; y luego a la isla de Koh Nok para disfrutar de un almuerzo tipo buffet. La última parada del día antes de regresar a Ao Nang es la isla Pak Bia, un lugar perfecto para hacer snorkel.

La excursión dura unas 10 horas, se realiza con un guía en inglés e incluye la recogida en el hotel, el traslado de regreso, el paseo en lancha rápida, el equipo de snorkel, un almuerzo tipo buffet y aperitivo de frutas.

10- Conocer las famosas islas Phi Phi

De todos los destinos turísticos de Tailandia, el paradisíaco archipiélago de las Phi Phi (Koh Phi Phi) es uno de los más famosos y solicitados por los turistas. Situado en la costa suroeste de Tailandia, en el Mar de Andamán, es uno de los imprescindibles de Krabi. De hecho, muchos de los viajeros que llegan a esta provincia lo hacen con el objetivo de visitar las islas Phi Phi.

Koh Phi Phi está formado por 4 islas (Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Mai Pai y Koh Yung) y 2 islotes (Koh Bida Noi y Koh Bida Nok). Sus postales están entre las más bellas del mundo y sus playas son verdaderos paraísos terrenales.

La única de las islas que está habitada y cuenta con todos los servicios para el turismo es Koh Phi Phi Don. Allí se encuentra el pequeño pueblo de Tonsai, el cual es la base perfecta para explorar las islas Phi Phi. Su infraestructura turística incluye hoteles, restaurantes, agencias de viaje, escuelas de buceo, puerto para el desembarco de ferrys y más.

Por ende, si vas a visitar las islas por libre, lo mejor es hacer base en esta isla y desde allí tomar excursiones a sus hermanas. Eso sí, no dejes por eso de explorar las playas de Koh Phi Phi Don, que son realmente muy bonitas y tienen un ambiente mucho más relajado que las islas.

Por su parte, Koh Phi Phi Leh es la segunda isla más famosa y visitada del archipiélago. La razón de ser de este lugar es una de las playas más hermosas del mundo: Maya Bay. Si viste la película protagonizada por Leonardo Di Caprio ya sabes de quién estamos hablando.

¿Quieres visitar las islas Phi Phi? No te pierdas esta guía exclusiva que tenemos de este paraíso: Islas Phi Phi: viaje al paraíso.

¿Quieres ir en excursión desde Krabi? Aquí te dejamos una muy buena opción de tour: excursión a las islas Phi Phi en lancha rápida.

islas-phi-phi-krabi

¿Cuál es la mejor época para viajar a Krabi?

La mejor época para visitar Krabi es desde noviembre a mediados de abril. Pero, tienes que saber que durante todo el año hace calor en la provincia. Las temperaturas mínimas suelen rondar los 20°C, las máximas los 34°C y la humedad siempre es alta. Por eso, la diferencia principal está en las lluvias.

A partir de noviembre comienza la temporada seca, cuando la media de lluvias baja y alcanza su punto mínimo entre enero y febrero. Marzo y abril son también meses aptos para viajar, con muy pocos días lluviosos. Las precipitaciones comienzan en mayo y se extienden desde octubre. Pero, de ningún modo son un impedimento para viajar a Krabi.

Por ejemplo, en agosto la mitad de los días del mes no llueve y los días que sí lo hace generalmente es por la noche o últimas horas de la tarde. Claro que con el clima en estos tiempos actuales nunca se sabe. A lo que vamos, es que viajar en temporada de lluvias tiene sus ventajas: precios más baratos y menos aglomeraciones de gente.

Por ende, nuestro consejo es que viajes a Krabi en la época que creas conveniente analizando todas las variables: lluvias, ofertas en los vuelos y alojamiento, tolerancia a las muchedumbres… Lo bueno es que cuando sea que viajes, seguro lo pasarás genial.

¿Cómo llegar a Krabi?

La ciudad de Krabi cuenta con un aeropuerto que opera vuelos directos desde Bangkok, Koh Samui y Chiang Mai. Por ende, si no tienes mucho tiempo para moverte en autobús, lo mejor es tomar un avión desde cualquiera de estas ciudades y llegar de manera más rápida a destino. Una vez en el Aeropuerto de Krabi puedes tomar un taxi o una minivan al pueblo de Ao Nang o quedarte unos días en la ciudad.

Los destinos internacionales desde los cuales puedes llegar a Krabi son Kuala Lumpur, Doha, Singapur y Beijing.

Los autobuses también son una alternativa. Todos los días hay viajes desde Bangkok hasta Krabi. Los mismos duran unas 12 horas y salen desde Southern Bus Terminal. En caso de que prefieras viajar en tren (otro medio de transporte muy utilizado en Tailandia), primero deberás ir hasta Suratthani y desde allí tomar un autobús o mini van (furgoneta) hasta Krabi.

Mapa de Krabi

¿Emocionado por viajar a Krabi? Esta provincia tailandesa tiene todos los condimentos necesarios para que pases unas vacaciones inolvidables. Por eso, nuestra sugerencia es que dediques varios días a explorar sus playas, islas y montañas. De ese modo, te convertirás en un fanático del sur de Tailandia.

Créditos fotográficos

- [Nombre de a foto según banco de imágenes] ([url de donde la encontramos]), por [Nombre del autor] / CC BY ([url de la licencia])

Comments are closed.