Ámsterdam atrae turistas de todos los rincones del planeta debido a su cultura liberal e innumerables atracciones. Es la capital oficial del Reino de los Países Bajos, se encuentra situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste.

Tiene el estigma de ser un destino para salir de fiesta y probar cosas nuevas, por ello es muy recurrida por jóvenes. Sin embargo, es una ciudad caracterizada por su bello paisaje, su variedad de entretenimientos, una original arquitectura y una impresionante oferta cultural.

Con sus calles llenas de bicicletas, sus bares con música en vivo, sus modernos restaurantes y cafés, sus canales, mercados al aire libre y museos, Ámsterdam es uno de los mejores destinos turísticos de Europa. Es una ciudad polifacética, fácil de recorrer y con muchas opciones para todo tipo de visitantes. También es un buen lugar para conocer fascinantes ciudades cercanas en tours de un día.

Aunque es una ciudad pequeña, la cantidad de actividades que se pueden hacer en Ámsterdam son interminables, te damos algunas recomendaciones para visitar:

Plaza Dam

Es el corazón de la ciudad. Además de tiendas y restaurantes, a su alrededor se levantan importantes edificios de valor histórico, político y cultural, como el  Hotel Krasnapolsky, el Palacio Real y la Nieuwe Kerk.

Rembrandtplein o Leidseplein

Es la zona más fiestera de toda la ciudad, dónde se concentran la mayoría de las discotecas más modernas y populares de Ámsterdam. La zona de los bares y los pubs para ir de copas en Ámsterdam son Spuistraat, Nieuwmarkt y el Kadijksplein.

Barrio Rojo

Tiene atractivos tanto de día como de noche. Con increíbles sitios históricos, como la Oude Kerk. También encontrarás restaurantes, bares, locales de tatuajes y todo tipo de productos exóticos. Es muy concurrida durante la noche y es dónde vas a encontrar pubs con música jazz, blues y rock, además de muchos coffee shops.

Canales de Ámsterdam

La ciudad se encuentra bajo el nivel del mar, pero ha conseguido mantenerse a flote gracias a su sistema de canales y a los pilotes de madera que cimientan sus construcciones.

Se compara con Venecia, por ello muchos la conocen como la Venecia del norte, ya que cuenta con 165 canales que suman 50 kilómetros de longitud total. Las típicas lanchas de paseo con techo de vidrio ofrecen diferentes recorridos incluso nocturnos, por los cientos de canales de la ciudad.

Museos

En Ámsterdam hay más de 70 museos, algunos de los cuales están entre los más importantes del mundo. Uno de los más visitados y conocidos es la Casa Museo de Anna Frank, donde Anna y su familia se ocultaron donde más de dos años durante la Segunda Guerra Mundial. Otro de los museos imprescindibles es el Museo Van Gogh, que alberga más de 200 pinturas.

Escribe un comentario