Si pensamos en Belice, nos viene a la mente un destino caribeño tropical de ensueño y vaya que lo es, pero uno de los lugares que más destacan y lo convierten en ese paraíso del Caribe, es el Cayo Corker, también conocido como Caye Caulker.
Es una de las dos islas más visitadas de Belice, Cayo San Pedro (o Cayo Amberguis) y Cayo Corker (o Caulker), que al mismo tiempo son las dos islas más cercanas a Belice City. Cayo Corker, se ha convertido en un auténtico paraíso para mochileros de todo el mundo, quienes se siente atraídos por su ambiente caribeño, precios bajos y esencia más tradicional.
Su aspecto y ambiente bohemio lo convierte en un destino muy buscado por turistas que desean desconectarse y relajarse. No cuenta con vehículos, ni carreteras pavimentadas, por lo que las calles de Cayo Corker están ocupadas por carros de golf, bicicletas playeras y peatones.
Si te sientes atraído por playas preciosas, tranquilas, un clima soleado y actividades acuáticas, Cayo Corker es el lugar ideal para relajarte y disfrutar de todo un paraíso tropical.
Qué hacer y ver en Cayo Corker
Quienes viajan a esta zona, principalmente es por su tranquilidad, ambiente relajado y un sitio perfecto para explorar las profundidades del mar. El snorkel es una de las actividades que más realizan los turistas en Cayo Corker, ya que se encuentra junto a la segunda barrera de coral más grande del mundo después de la australiana.
Puedes hacer mucho por esta isla, pues a pesar que el ambiente es muy relajado para el descanso, también cuenta con varios bares, alquiler un kayak para ver sus alrededores, apreciar el atardecer en el extremo norte, e incluso tomar una clase gratuita de yoga en una azotea.
Aunque sin duda, el protagonismo se lo lleva el buceo y el snorkel, ya que Cayo Corker se considera como una de las mejores zonas del mundo para practicar estas actividades. El momento más costoso para visitar Cayo Corker es entre octubre y abril, ya que es temporada alta y los precios de tours, hospedaje y actividades son más elevados.
Actividades por la isla
- Buceo: todas las aguas que rodean a Cayo Corker son ideales para hacer buceo. Hay muchos locales que ofrecen los servicios para la práctica en sitios como las reservas marinas de Hol Chan y Cayo Caulker, Spanish Bay o el Blue Hole también conocido como agujero azul, un hoyo con más de 120 metros de profundidad.
- Snorkel: a pocos minutos de las playas se encuentran los arrecifes, donde verás desde mantarrayas, peces, y corales de diferentes los colores y tamaños. Hay excursiones por horas o el día completo.
- Bar Lady Lizard: ubicado en la famosa área the Split, que es un canal que separa el norte y la mitad sur de la isla, encuentras este bar referente de la diversión en Corker. Puedes bañarte en la playa cercana, tomar el sol, hacer snorkel e incluso ver el atardecer.
- Iguana Reef: se trata de un hotel, que a su vez cuenta con restaurante y un muelle ideal par ver el hermoso atardecer. No es necesario consumir y cuenta con muchas sillas al borde del muelle para disfrutar. Además, puedes ver las mantarrayas por la zona cercana.
- Santuario de manatíes: se trata de una reserva de 9,000 acres de mar, conocida como Cayo Swallow, el sitio ideal para observarlos con más frecuencia y de una manera que no ponga en riesgo sus vidas.
- Reserva Forestal Cayo Caulker: localizada al extremo norte de la isla, esta reserva ocupa 100 acres de la misma y está compuesta por manglares rojos, negros y blancos. Es el hogar de una gran variedad en peces, plantas y aves, además ofrece paisajes espectaculares.
¿Dónde queda cayó Corker?
Pertenece políticamente a Belice en Centroamérica. Es conocida por los antiguos colonos como Hicaco, esta pequeña isla de forma alargada se ubica a unos 33 kilómetros de la costa de Belice. Al igual que Cayo Ambergris, la isla se encuentra a sólo una milla al oeste de la Barrera de Coral de Belice.
¿Cómo ir de Belice a Cayo Caulker?
Ciudad de Belice es la zona más popular y cercana a esta isla, por lo que, lo común es que los viajeros lleguen a esta región a conocer y desde allí tomen tours para Cayo Corker. Siempre tomar un tour será más directo y práctico, sin embargo no es lo más económico, o posiblemente seas de aquellos que prefieren hacer las cosas por tu propia cuenta.
Los tours funcionan muy bien si viajas desde otra ciudad o país cercano como Guatemala o México. Si vas directamente desde Ciudad Belice, solo tienes una opción, que es tomar el ferry o bote para llegar hasta la isla.
El aeropuerto internacional más cercano es el Aeropuerto International Philip S. W. Goldson en la Ciudad de Belice. Por lo que puedes tomar un viaje en bote desde la ciudad hacia Cayo Caulker, el viaje dura 1.5 horas.
Para ir desde Ciudad Belice, deberás dirigirte hasta el muelle y tomar uno de los ferrys que salen hasta Cayo Corker durante el día. Hay dos servicios de compañías, Ocean Ferry Belize y Belize Express Water Taxi, consulta siempre los horarios ya que son diferentes entre una empresa y otra.
Puede que este lugar no sea tan turístico como otras regiones caribeñas, pero precisamente esa tranquilidad, paz y ambiente de relax o bohemia, es lo que llama la atención de un público particular. Personas que desean desconectarse, sentirse en contacto con la naturaleza y disfrutar de un excelente destino tropical.