La isla de Koh Tao es el lugar perfecto para bucear, ir de isla en isla, pasear en playas de arena blanca y disfrutar de miradores panorámicos sin las grandes multitudes que se ven en otros lugares de Tailandia como Phuket y las islas Phi Phi. Koh Tao se encuentra en el lado este de la costa de Surat Thani con dos islas vecinas, Koh Phangan y Koh Samui.

Conocida como la isla Tortuga, es uno de los principales destinos de buceo en Tailandia. La belleza natural de la isla tanto por encima como por debajo del agua, con sus impresionantes arrecifes de coral y abundante vida marina en aguas claras y cálidas, atrae a miles de visitantes cada año, lo que la convierte en un destino inolvidable para buceadores, aventureros y viajeros por igual.

Además, la isla, que es el sitio de importantes zonas de reproducción de las tortugas carey y verde, es ahora un centro de prácticas de buceo respetuosas con el medio ambiente, incluida la reintroducción de cientos de tortugas juveniles en el ecosistema de la isla y los esfuerzos para preservar y hacer crecer los arrecifes de coral.

Está situada en el golfo de Tailandia (la costa este), y con una superficie de tan solo unos 20 km2 es la más pequeña de las tres islas hermanas de la zona: Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui. La belleza de la isla y sus comodidades e instalaciones te garantizan que también disfrutarás de cada segundo que pases tanto dentro como fuera del agua.

Koh Tao es famoso por ser el principal centro de buceo de toda Tailandia, pero esta pequeña y hermosa isla ofrece mucho más que diversión submarina y es uno de los destinos playeros más populares entre los viajeros en busca de aventuras.

Mejores cosas para hacer en la isla de Koh Tao

Una de las principales actividades en Koh Tao es el buceo, y mucha gente va para obtener su certificación o pasar tiempo explorando los sitios de buceo. Pero realmente no importa si no te gusta bucear, hay mucho que hacer en Koh Tao para aquellos a quienes no les gusta la idea de sumergirse al mar.

La mejor manera de pasar tus días en Koh Tao es explorar los diferentes contornos de la isla. Aunque es un destino relajante, tampoco es uno en el que simplemente te acuestas junto a la piscina todo el día. Puedes ir a algunas de las playas para nadar y bucear, relajarte en los bares costeros con un cóctel, especialmente al atardecer, y hacer un viaje en barco un día.

Playas de Koh Tao

En comparación con Koh Samui y Koh Phangan, las playas de Koh Tao generalmente no son tan grandes, ni están tan llenas de terrazas y vendedores. Si todo lo que quieres hacer en el día es tumbarte al sol, quizás esta no sea la isla que elegirías. Pero las playas siguen siendo un punto culminante, de una manera diferente.

Descubre un auténtico paraíso terrenal con este tour por las playas de Koh Tao. Podrás relajarte en la arena, tomar el sol, practicar snorkel y disfrutar de un delicioso cóctel. Hay alrededor de una docena de playas en Koh Tao, y estas son algunas de las mejores.

Koh Nang Yuan

Técnicamente no está en Koh Tao, Koh Nang Yuan es un pequeño archipiélago de tres pequeñas islas ubicadas a 15 minutos en bote desde el extremo noroeste de Koh Tao. La playa formada por el banco de arena que une las 3 islas es una de las más bonitas de toda Tailandia.

Playa de Sairee

La playa más grande y popular de Koh Tao es Sairee Beach, justo al norte del muelle donde llegan los ferries. Es donde encontrará gran parte del alojamiento, así como bares y restaurantes a lo largo de gran parte de la franja.

En cuanto a nadar, es ciertamente posible y verás gente metiéndose al agua para refrescarse en varios puntos a lo largo de la franja de dos kilómetros. Pero no es la playa más bonita para nadar en Koh Tao.

Una de las mejores cosas de Sairee Beach es la puesta de sol. Toda el área brilla con hermosos tonos de rojos y naranjas al anochecer, y se recomienda tomar un lugar en uno de los bares y ver el espectáculo del cielo.

Ao Thian Ok (Bahía de los Tiburones)

Una fuerte candidata para convertirse en su playa favorita en Koh Tao, la llamada «Shark Bay» es una hermosa playa de arena blanca famosa por su buen snorkeling. Está convenientemente cerca de Chalok Ban Kao, por lo que si te hospedsa en el tranquilo Ao Thian Ok, puedes usar fácilmente las instalaciones de playa vecinas más grandes.

Bahía Chalok Baan Kao

Al sur de la isla, Chalok Baan Kao Bay es una hermosa playita de muy fácil acceso, con un camino pavimentado directo a la arena. Chalok Baan Kao Bay tiene unos 400 metros de largo, pero la franja de arena es bastante estrecha. A solo unos cientos de metros de Chalok Baan Kao Bay hay un par de otras excelentes opciones: Freedom Beach (cómoda para pasar el rato durante unas horas) y Shark Bay (buena para bucear).

Bahía De Tanote

Encontrarás Tanote Bay en el lado este de la isla, bajando por un camino empinado que lo convierte en un destino más enfocado que una playa para nadar. Pero vale la pena el viaje, porque Tanote Bay es una de las playas más espectaculares de Koh Tao, rodeada de empinadas laderas verdes y grandes rocas.

La pintoresca playa también es famosa por la gran formación rocosa cerca de la costa a la que la gente sube para saltar al agua. Con una majestuosa roca que emerge de sus aguas (a la que puedes escalar con la ayuda de una cuerda y desde la que puedes saltar al mar desde 4 o 5 metros de altura), esta hermosa playa también ofrece buenas oportunidades para practicar snorkel. El acceso en moto no es demasiado difícil, aunque hay algunos desniveles en el camino.

Bahía de Mango

Justo en el extremo norte de la isla, Mango Bay es una de las playas más difíciles de alcanzar en barco, pero para algunos eso es parte de la aventura.

La extensión de arena es relativamente pequeña. Lo más destacado de Mango Bay es el agua bellamente clara con muchas rocas y arrecifes (con vida marina) para descubrir cuando estás buceando.

La mayoría de la gente va en paseos en barco, y así es como se recomienda que visites Mango Bay. Si vas por carretera, deberás pagar una tarifa de entrada (100 baht) para pasar por el complejo y acceder a la playa.

Playa Haad Thian

Una preciosa cala en un entorno idílico, tranquilo y fácilmente accesible en moto o a pie. Situado a pocos metros al sureste de Chalok, en el lado oeste del pequeño cabo que separa las bahías de Chalok Ban Kao y Thian Ok.

Ao Leuk

Esta hermosa bahía ubicada en el extremo sureste de Koh Tao tiene una playa que hará las delicias de aquellos que buscan aguas tranquilas en un hermoso entorno. También es un gran lugar para hacer snorkel.

Se puede llegar en moto, aunque el recorrido es complicado, con caminos de tierra y fuertes pendientes que requieren una buena conducción. A lo largo de la playa hay un par de resorts de gama media.

Haad Sai Nuan

Se compone de dos pequeñas playas muy bonitas, separadas por una formación rocosa, y se encuentra en el extremo sur de la costa oeste, a medio camino entre la playa de Mae Haad y la bahía de Chalok Baan Kao. Gracias a su acceso un tanto complicado, a pesar de estar en la concurrida costa oeste, estas playas permanecen tranquilas y poco frecuentadas.

Haad Sai Daeng

La playa de Sai Daeng es una playa hermosa y muy tranquila, y es la base ideal para explorar la vida submarina que hierve alrededor del islote cercano conocido como «Isla de los Tiburones». No te asustes por el nombre. Si bien es cierto que entre las muchas especies marinas que allí habitan es común encontrar pequeños tiburones, estos son completamente inofensivos.

Ao Mao, Ao Hin Wong y Ao Muang

La característica común de estas tres bahías, ubicadas en la costa norte y el tramo norte de la costa este, es que son las más remotas y peor comunicadas de Koh Tao. El difícil acceso a sus playas (se recomienda aparcar la moto y caminar) es precisamente la clave que permite que sean tan tranquilas y poco concurridas, con aguas limpias ideales para nadar y hacer snorkel.

Miradores de Koh Tao

Desde la costa hasta el interior, las montañas de Koh Tao crean un paisaje espectacular. Y, en la cima de muchos de los picos, hay miradores con increíbles vistas de la isla y del mar. En algún momento de tu viaje, merece la pena acercarte al menos a uno de estos lugares para ver las vistas, hacer algunas fotos y tomar algo.

Mirador John Suwan

El mirador más famoso de Koh Tao es el mirador John Suwan, que se encuentra en el sur de la isla, cerca de Freedom Beach. No solo es bastante fácil de alcanzar, sino que te brinda vistas épicas a través de una serie de playas en múltiples direcciones.

La caminata desde la carretera hasta el mirador dura unos 15 minutos y puede estar bastante húmeda. Hay una tarifa de entrada de 50 baht (US $ 1.50) y puede estar bastante ocupado, pero el mirador John Suwan definitivamente es uno de los aspectos más destacados de Koh Tao.

Sun Suwan Vista 360

No muy lejos del John Suwan hay otra opción que ofrece una experiencia ligeramente diferente, llamada Sun Suwan 360 View. Debido a que está a solo 300 metros de distancia, se ve gran parte del mismo paisaje, pero una de las grandes diferencias es que es solo una corta caminata de unos minutos para llegar.

También tiene muchas plataformas grandes construidas en la cima de la colina, para que puedas ver diferentes ángulos y pasar el rato. La tarifa de entrada también es de 50 baht, pero obtienes agua fría o té helado gratis como parte de eso, lo cual siempre es bienvenido, incluso si la caminata no es demasiado ardua.

Love Koh Tao

Es un poco diferente a los dos primeros puntos de vista porque en realidad es un restaurante, en lugar de ser principalmente un mirador. Pero no vienes aquí por la comida, vienes por las vistas.

El restaurante está en el medio de la isla, en un área de selva que no ha sido particularmente desarrollada. Está un poco alejado, pero se puede combinar convenientemente con un viaje a Tanote Bay.

Mirador del Mango

Aunque probablemente pueda reclamar el título como el punto de vista más alto de Koh Tao, Mango Viewpoint también es uno de los más difíciles de alcanzar. El camino es empinado y descuidado y puede ser toda una misión en un scooter.

Aun así, obtendrás vistas épicas de la isla en todas las direcciones, con uno de los mejores panoramas disponibles. Con bebidas y comida disponibles, puedes quedarte un rato para que el viaje valga la pena. Hay una tarifa de entrada de 100 baht (US $ 3), pero eso incluye una bebida.

Explora Koh Tao en moto

Koh Tao es pequeño, por lo que puedes explorar la isla fácilmente en moto o incluso a pie. La moto es el transporte favorito número uno para empezar a explorar nuevas áreas. Algunas carreteras aún no están desarrolladas, lo que probablemente sea una razón por la que muchas personas no exploran la isla.

Aun así, debes explorar la isla incluso si tienes una experiencia mínima de conducción. Bájate de la bicicleta cuando creas que es demasiado peligroso. Se pueden alquilar motos por un precio medio de 200 TBH al día.

Practica paddle surf

La mejor manera de ver la puesta de sol en Sairee Beach es desde una tabla de surf de remo. No te será difícil encontrar un lugar para alquilar un SUP en Sairee. Simplemente camina hasta cualquiera de las tiendas de buceo frente a la playa y lo más probable es que las tengan.

Un SUP en Sairee costará entre 100 y 200 baht por hora. Si vas a bucear en Koh Tao, pregunta en tu tienda de buceo si te ofrecen un descuento en el alquiler a bordo.

Aprender a bucear

Koh Tao es un popular destino de buceo por varias razones. En primer lugar, porque los paisajes submarinos son espectaculares, con buena visibilidad del agua y coloridos arrecifes. Pero la otra razón principal, es que es un lugar excelente para aprender a bucear.

Hay alrededor de 70 escuelas de buceo en Koh Tao, que ofrecen una variedad de estilos, desde grandes escuelas que tienen mucho que ver con la vida social, hasta pequeñas academias especializadas para personas que necesitan ayuda individual con ciertos aspectos. Por ejemplo, descubre la asombrosa fauna marina del Golfo de Tailandia, con este tour del buceo en Koh Tao.

Especialmente buenos para bucear en Koh Tao son Tanote Bay, Hin Wong Bay o Mango Bay, todos en la costa este o noreste. Pero también en algunas otras playas puedes encontrar hermosos peces en el agua. La playa de Sai Daeng o la isla de los tiburones también ofrecen lugares para hacer bucear.

Sitios de buceo

Para las personas que se sienten cómodas buceando, Koh Tao sigue siendo un destino muy popular debido a la variedad de excelentes sitios de buceo que están a poca distancia de la isla (y la gran cantidad de viajes que salen a ellos cada día).

Está la colección de pináculos llamada Southwest que alberga vida marina, desde pez payaso hasta barracuda; Shark Island tiene una excelente selección de corales que son difíciles de encontrar en otros lugares; y está la aventura de HTMS Sattakut, un antiguo barco de la Marina de los EE. UU. que está diseñado para que lo exploren buzos experimentados.

El más famoso de todos es Sail Rock, que se considera prácticamente el mejor sitio de buceo en el Golfo de Tailandia. Se centra alrededor de una gran roca que tiene su punta sobre el agua y luego desciende unos 40 metros por debajo de la superficie, con montones de peces y, a veces, incluso tiburones ballena.

Hacer snorkel en Koh Tao

Hay muchos lugares excelentes alrededor de Koh Tao para hacer snorkel y es una manera maravillosa de ver la vida marina sin la molestia de aprender a bucear.

Puedes ir a la costa para ver algunos de los mejores lugares para snorkel en Koh Tao. Una de las mejores y más fáciles opciones es Shark Bay, donde hay un arrecife decente, aguas limpias y muchos peces.

Sin embargo, una manera aún mejor es salir en uno de los viajes en barco que te llevarán a diferentes lugares de la isla durante todo el día. Este es uno de las mejores opciones para la practica de snorkel en Koh Tao y descubre todas las maravillas que albergan las profundidades marinas de esta preciosa isla tailandesa.

Los precios, que oscilan entre los 800 THB y los 1200 THB, incluyen equipo (gafas y tubo, aletas y chaleco) y comida. Estos recorridos se realizan en grandes embarcaciones, cuya estabilidad les permite llegar a casi cualquier punto incluso cuando el mar está algo agitado, y son una buena manera de tener una visión global de la isla, aunque cada parada es bastante breve.

Wat Koh Tao

Realmente no hay muchos templos grandes en la isla, pero probablemente notarás el principal en el camino cerca de Mae Haad. Aunque oficialmente se llama Wat Koh Charoen Santi Dhamma, normalmente solo se lo conoce como Wat Koh Tao.

El templo solo se construyó en 2018, pero está diseñado al estilo tradicional, con paredes blancas, techo de tejas rojas y decoraciones doradas. Aunque es impresionante desde el exterior, es posible que desees detenerte un momento y entrar también. Es un centro de la vida budista local, por lo que le ofrece un vistazo a la cultura tailandesa.

Parque Nacional Marino Ang Thong

Este es un grupo de 42 islas paradisíacas en el golfo de Tailandia, y es fácil de visitar en una excursión privada de un día desde Koh Tao o Koh Samui/Koh Phangan. El mirador panorámico en Mu Ko Ang Thong debería ser motivo suficiente para ir. Puedes ver montones de mini islas cubiertas de jungla y dispersas en el horizonte azul, un poco como la versión tailandesa de Raja Ampat. Es famoso por ser una de las mejores vistas de todo el país.

Islas de Koh Nang Yuan

Es un archipiélago muy pequeño formado por tres islas pequeñas, ubicado inmediatamente en el extremo noroeste de Koh Tao, a un agradable paseo en bote de 15 minutos. La playa formada por el banco de arena que une las tres islas es sin duda una de las más bonitas de toda Tailandia.

Koh Nang Yuan es propiedad de la empresa de barcos Lomprayah, que es la que gestiona, cuida y se beneficia de la isla. Las aguas que rodean a Koh Nang Yuan tienen algunos de los mejores corales del área de Koh Tao, lo que lo convierte en un lugar popular para practicar snorkel y buceo. No te pierdas el mirador rocoso en la parte superior de la isla principal, que ofrece vistas impresionantes, aunque puede estar muy concurrido.

Cómo llegar a Koh Tao

La isla de Koh Tao se encuentra en el Golfo de Tailandia, cerca de las islas del sur de Koh Phangan y Koh Samui. La distancia desde Bangkok es de unos 400 kilómetros en línea recta, por lo que la mayoría de la gente visita estas tres islas en el mismo viaje, ya que todas están ubicadas bastante juntas (Koh Tao, Phangan y Samui).

Solo se puede acceder a Koh Tao en barco, por lo que el viaje lleva un poco más de tiempo. En avión podrías, por ejemplo, volar a Bangkok, Surat Thani o Koh Samui para cubrir la mayor parte de la ruta. Luego hay que continuar en bus o taxi hasta el muelle y el último tramo se recorre en lancha.

La opción más rápida es el catamarán de alta velocidad de Lomprayah, pero otros proveedores son más baratos. La única forma de llegar es en ferry. Los servicios se ejecutan desde el continente saliendo de Chumphon y Surat Thani, y desde las islas de Koh Samui y Koh Phangan. No hay estaciones de aeropuerto, autobús o tren en Koh Tao.

Cómo llegar a Koh Tao desde Bangkok

Hay 3 formas alternativas:

Vuela hasta Koh Samui

Esta es la forma más rápida de llegar a Koh Tao. En Koh Samui, hay dos aerolíneas que ofrecen servicios, Bangkok Airways y Thai Airways, y la primera opera más vuelos desde Bangkok, por lo que es conveniente para las conexiones en barco.

Los vuelos salen cada media hora de 06:00 a 22:00. De Koh Samui a Koh Tao, Lomlahkkhirin y Marine Passion ofrecen servicios de ferry de alta velocidad dos veces al día. El viaje en barco es entre 1:30 y 2 horas.

Viaje combinado de ferry y autobús Bangkok – Koh Tao

Esta es la forma más barata y popular de llegar hasta aquí. Actualmente, solo existe una empresa que ofrece este servicio; Lomlahkkhirin High Speed ​​Ferries (anteriormente llamado Lomprayah Catamaran).

El autobús con aire acondicionado sale de Khaosan Road en Bangkok y llega al muelle en Chumphon. El viaje en barco a Koh Tao (llegando a la bahía de Mae Haad) dura entre 1:45 y 2:30 horas, dependiendo de las condiciones del mar.

Tren a la estación de tren de Chumphon

Viajar en el tren cama suele ser más cómodo que en el autobús, tendrás una cama adecuada para que puedas dormir durante el viaje. La compañía de ferry ofrece traslados gratuitos entre su muelle y la estación de tren.

Desde Bangkok, debes llegar a la estación de Chumphon antes de las 06:00, ya que el ferry sale a las 07:00. Es posible que se produzcan retrasos en este tren, por lo que es posible que debas tomar el barco de la tarde con Lomlahkkhirin High Speed ​​Ferries.

¿Cuál es la mejor época para visitar Koh Tao?

La mejor época para visitar Koh Tao es generalmente entre enero y abril, cuando los días son secos y cálidos. El peor momento para visitar tiende a ser en octubre y noviembre, cuando los monzones están en su peor momento. Los meses anteriores, de junio a septiembre, también pueden ser bastante húmedos, pero rara vez durante todo el día.

Esperamos que esta completa guía de las mejores cosas que hacer en Koh Tao te haya sido útil para planificar tus aventuras. Para obtener más inspiración para viajar a Tailandia, asegúrate de leer nuestras guías de viaje por toda Tailandia.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • Koh Tao, Koh Nangyuan (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Koh_Tao,_Koh_Nangyuan_-_panoramio.jpg), por Scorewith German / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • Nangyuan Island, Koh Tao, Thailand (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Koh_Nang_Yuan.jpg), por Justraveling.com / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Sairee Beach, Isla Koh Tao, Tailandia (https://www.flickr.com/photos/ewolivera/36374741214), por Edgardo W. Olivera / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Bahía Chalok Baan Kao, Isla Koh Tao, Tailandia (https://www.flickr.com/photos/ewolivera/26272581479), por Edgardo W. Olivera / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Playa Mae Haad, Isla Koh Tao, Tailandia (https://www.flickr.com/photos/ewolivera/23665323828), por Edgardo W. Olivera / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • Mirador John-Suwan, Isla Koh Tao, Tailandia (https://www.flickr.com/photos/ewolivera/37057482732), por Edgardo W. Olivera / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • shark bay, koh tao (https://www.flickr.com/photos/irumge/13935936440), por irumge / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)
  • The Extraordinary Coconut Tree in Ko Tao - Chumphon, Thailand (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:The_Extraordinary_Coconut_Tree_in_Ko_Tao_-_Chumphon,_Thailand.jpg), por Piith.hant / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Koh Nangyuan, near Koh Tao, Thailand (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Koh_Nangyuan.jpg), por Dan Searle / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Excellent visibility with Koh Tao and even Koh Nangyuan visible in the far distance. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Excellent_visibility_with_Koh_Tao_and_even_Koh_Nangyuan_visible_in_the_far_distance.jpg), por (WT-shared) Alf Birnecker at wts wikivoyage / CC BY-SA 1.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/1.0/deed.en)
  • Sairee Beach on Koh Tao, Thailand (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Koh_tao_1.jpg), por Jakub Michankow / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

  • Comments are closed.