Playa Bagdad es una de las playas más hermosas de Tamaulipas, el agua es cálida y el clima es mayormente adecuado para un día de verano, por lo que es perfecto para un fin de semana relajante y agradable. Esta hermosa playa en el norte de Tamaulipas, cerca del Río Grande, es un excelente destino de viaje playero por México.
Se ubica a 40 km al este de Matamoros, el oleaje es tranquilo y la profundidad del agua es poca, por lo que se recomienda para familias con niños pequeños. Aguas cristalinas flanqueadas por imponentes dunas de arena blanca perfectas para aventuras en 4×4 a sus alrededores.
Lo mejor de playa Bagdad es que se encuentra a 30 minutos del pueblo de Matamoros y es considerada una de las playas más largas, ya que tiene 40 km de extensión. Si buscas diversión, buena vibra y un destino mágico para vacaciones de verano, playa Bagdad es una gran alternativa.
Cómo es y qué hacer en la playa Bagdad
El área es un paisaje de dunas de arena, lagunas semiáridas y kilómetros de playas, con viejas chozas de madera y simples listones con lona ondeando en la brisa del Golfo. Puedes encontrar el suave oleaje del mar, con arena limpia, algunas cabañas turísticas, restaurantes, palapas, regaderas y toboganes.
Aunque es una playa larga, el nivel del mar no es tan alto, por lo que los no nadadores y los niños pequeños pueden entrar sin problemas, y el mar normalmente es muy tranquilo.
Pesca en la playa
En esta playa se puede ir a pescar. De hecho, esta es una de las principales actividades que se desarrollan en la zona. Puedes atrapar lo que quieras comer.
La vida marina que se encuentra aquí incluye curvina, jurel, peto, barrilete y los inmensos sábalos y marlín azul. Se puede participar en los concursos de pesca que se realizan constantemente. Para ello, deberás confirmar la fecha del evento e inscribirte.
Ecoturismo en playa Bagdad
Hermosos lugares se pueden explorar, descubrir y encontrar fácilmente en Bagdad, ya que es un lugar muy tranquilo. Puedes practicar deportes acuáticos como windsurf, kayak, fútbol, voleibol de playa y paseos en banana. Explora cada centímetro de la playa en una moto acuática u opta por un paracaídas si estás dispuesto a correr riesgos.
Relajación y tranquilidad
Una de las mejores cosas para hacer en pareja o familia, es quedarte tomando el sol en uno de sus salones recreativos, pasando allí tu luna de miel o simplemente de vacaciones con tus seres queridos. Esta es una de las zonas de Tamaulipas donde los atardeceres y amaneceres son más impresionantes.
Compras en Bagdad
Hay una zona para la compra de ropa de baño y socorristas cerca de la entrada a la playa. También hay artesanías hechas a mano como llaveros, marcos de fotos, plumas y diademas, algunas de las cuales están hechas de caracoles.
Tour en playa Bagdad
La Oficina de Turismo ha creado una visita completamente gratuita destinada a enseñar a los visitantes la historia de la playa, algunas de las leyendas y circunstancias que caracterizan a Tamaulipas.
El recorrido comienza en la oficina de turismo en el área de cabañas cerca de la playa, camina y explora los sitios importantes y termina todo en la ciudad.
Dónde está playa Bagdad
Situada muy cerca de la frontera en el extremo noreste del estado de Tamaulipas, playa Bagdad es una de las hermosas playas que brinda la naturaleza mexicana. Esto se debe principalmente a su paisaje donde el Río Bravo desemboca en el Golfo de México.
Bagdad está a solo 40 km de Matamoros en Tamaulipas. Se tarda menos de 30 minutos para llegar hasta la playa. Si vas en auto, primero tienes que pasar por la carretera número 2 o Playa Bagdad – Matamoros para llegar directo sin desvíos.
Si partes desde Reynosa, tienes que recorrer 128 km por la carretera 2D e inmediatamente, tomar la número 2. Mientras que, si viajas desde Ciudad Victoria, debes irte por la carretera 10. Si estás visitando este hermoso destino desde otra parte de la República de México, la alternativa es ir al Aeropuerto Internacional de Matamoros y desde allí irte en un taxi hasta Bagdad.
No pierdas más tiempo, si buscas aprovechar las maravillas de México, tienes playas como Bagdad y muchas más, que ningún otro país tiene. Empaca tus maletas y emprende nuevas aventuras por la región fronteriza de México.
Comments are closed.