Montreal es la impresionante metrópolis ubicada en la provincia de Quebec. Es la capital cultural y económica de Quebec, además de ser la segunda ciudad más grande de Canadá. Montreal, Quebec es un vibrante crisol cultural que atrae a turistas de todo el mundo con sus famosos festivales, comida y vida nocturna. Incluso en pleno invierno, no hay escasez de cosas que hacer en Montreal.
La ciudad de Montreal es una de las más emocionantes de Canadá, pero también es un lugar increíblemente histórico. La historia de esta atractiva ciudad se remonta a 1535, cuando Jacques Cartier desembarcó aquí. Desde entonces, Montreal ha alcanzado el estatus de hito histórico que exhibe museos y galerías, zoológicos y observatorios, iglesias, mercados y mucho más.
Con un flujo interminable de eventos y actividades que se hacen cargo de cada temporada, casi todos los días, nunca te aburrirás en Montreal, eso es seguro. Desde las familias que visitan el Centre de la Nature hasta los amantes de la comida que comen en los extraordinarios restaurantes de Mile End, puedes estar seguro de que todos tendrán algo que experimentar en Montreal.
Si te preguntas cómo planificar un viaje a la ciudad más bonita de Quebec, aquí hay algunas sugerencias para que visites las mejores atracciones de Montreal.
Mejores lugares para visitar en Montreal
Si te diriges a Montreal en tus próximas vacaciones, consulta los mejores lugares para ir en Montreal. Estos lugares te aseguran la mejor oportunidad de presenciar el viaje dinámico de esta hermosa metrópolis de Canadá.
Recorridos a pie por el Viejo Montreal
Las hermosas calles empedradas del Viejo Montreal se encuentran entre una gran colección de iglesias antiguas, bares, restaurantes elegantes, museos y tiendas de regalos. Y está justo al lado del famoso puerto viejo. Sería imposible ver todo lo que hay que ver en una sola visita. Afortunadamente, hay varios recorridos a pie disponibles que te llevarán a lugares icónicos como la Basílica de Notre Dame.
Este lugar le dará una increíble sensación de barrio de estilo parisino con su ubicación exclusiva con un hermoso paseo marítimo. Si se dirige al Viejo Montreal, prefiera caminar hasta allí a pie para evitar el tráfico. Entre las numerosas atracciones populares aquí, no dejes de visitar el museo de arqueología e historia de Pointe-à-Callière y el Puerto Viejo.
El centro histórico de Montreal aún conserva influencias inglesas y francesas. Descubre en este tour panorámico por Montreal, que también te permitirá conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Basílica de Notre Dame
La basílica de Notre-Dame es la iglesia más antigua de Montreal que se fundó en el año 1656. Esta iglesia atrae a viajeros de todo el mundo con su interior de intrincado diseño. Esta impresionante iglesia también alberga las vidrieras que relatan la historia de Montreal. Es el hogar de la magnífica talla del popular escultor Louis-Philippe Hebert. Puedes realizar un recorrido de 20 minutos ofrecido por los organizadores para presenciar la increíble colección de esta iglesia.
Barrio de los Espectáculos
El Quartier des Spectacles es el distrito de arte y entretenimiento del centro de Montreal. Hogar de todo, desde galerías de escultura hasta conservatorios de cine, es el corazón palpitante de la escena artística de Montreal.
Su pieza central es la Place des Arts, un centro de artes escénicas que alberga una orquesta, un teatro de ópera y una compañía de ballet de fama mundial. También alberga Salles du Gesu, el teatro más antiguo de Montreal, y la Grande Bibliotheque, la biblioteca más visitada de Canadá.
Probablemente, hayas oído hablar del Festival Internacional de Jazz de Montreal, pero te sorprenderá saber sobre la existencia del Festival del Circo de Montreal o el Festival Nuits d’Afrique. Si bien cualquier momento es bueno para visitar Quartier des Spectacles, es absolutamente increíble por la noche.
Las luces de colores te llamarán desde cada edificio y las fuentes iluminadas te cautivarán con chorros de agua y espectáculos de láser. Las ventanas transparentes te permitirán ver todas las tiendas, restaurantes, museos y teatros que bordean las calles.
Museo de Bellas Artes de Montreal
El MMFA fue fundado en 1860 y desde entonces se ha convertido en uno de los museos más visitados de América del Norte. Los visitantes acuden en masa desde todos los rincones del mundo para ver la destacada colección permanente: unas 43,000 obras desde la antigüedad hasta la actualidad, muchas de ellas expuestas en cinco pabellones. La enorme institución también alberga exhibiciones de gran éxito de temporada. Asegúrate de visitar la impresionante colección de Napoleón.
La Grande Roue de Montreal
Otra razón más para visitar el Puerto Viejo de Montreal es La Grande Roue, o la rueda gigante. La rueda de la fortuna alcanza una altura de 197 pies, por lo que es una excelente manera de ver el río San Lorenzo, el Monte Real y el puente Jacques-Cartier.
La Grande Roue está abierta los 7 días de la semana, los 365 días del año. Si lo deseas, puedes reservar tus entradas con anticipación para facilitar el acceso, sin esperar demasiado en la fila.
Parque Jean Flag
Parc Jean Drapeau es un lugar perfecto para explorar en familia. Este remanente de la feria mundial de 1967, es un hermoso museo que está dedicado a temas ecológicos. Su enorme edificio está diseñado en forma de esfera y se cree que es la estructura más grande de su tipo.
No olvides visitar el parque de atracciones La Ronde, el Museo Stewart, el Bassin Olympique y el circuito Gilles Villeneuve en su excursión al Parque Jean Drapeau. Sin duda, Parc Jean Drapeau es uno de los mejores lugares para visitar en Montreal, mostrando una experiencia completamente única a sus huéspedes.
Majestuosas cataratas de Montmorency
Asegúrate de viajar a la ciudad de Quebec, la capital de la provincia de Quebec. Está a solo unas 3 horas de Montreal, la distancia perfecta para un viaje rápido de un día. Al igual que Montreal, la ciudad de Quebec es rica en historia y cultura, con una arquitectura hermosa en todas partes y una escena artística vibrante.
Y si visitas la ciudad de Quebec en una excursión de un día desde Montreal, una cosa que debes hacer es visitar las cascadas en Parc de la Chute Montmorency. Las cataratas de Montmorency se elevan a una altura asombrosa de 83 metros. Podrás cruzarlas tanto desde arriba como desde abajo, así que no olvides llevar tu cámara.
Oratorio de San José
El majestuoso Oratorio de San José de Mount Royal, una de las basílicas católicas más importantes del mundo, fue fundado por el santo hermano André, a quien se atribuyen miles de curaciones milagrosas.
Más de 2 millones de personas visitan el lugar de peregrinación cada año (tanto religiosas como no religiosas), y su cúpula es la tercera más grande de su tipo en el mundo, después de la Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamoussoukro en Côte d’Ivoire y Basílica de San Pedro en Roma. Es sin duda una de las joyas arquitectónicas más impresionantes de Montreal.
Centro de Ciencias de Montreal
Su arquitectura de vidrio reluciente está equipada con escaleras que parecen cromosomas, y su extenso complejo incluye un museo, una guardería y un cine IMAX. Hay aún más para admirar cuando entras. El Centro de Ciencias de Montreal no solo imprime cosas en pequeños carteles; transforma salas y alas enteras en estaciones de actividades interactivas.
Los niños pueden apilar bloques, usar herramientas, conectar cables, jugar con imanes o unirse a una línea de ensamblaje real. Pueden medirse contra estatuas de animales de tamaño natural y dar un paseo a través de cúpulas submarinas.
Si les gusta la tecnología, pueden usar computadoras con pantalla táctil para lecciones y juegos virtuales. El teatro IMAX es una de las adiciones más recientes al museo, pero ya está demostrando ser bastante popular.
También hay una serie de eventos especiales organizados o apoyados por el museo. En julio, por ejemplo, puede experimentar el Festival Eureka, una celebración de tres días de ciencia, invención y tecnología.
Canal de Lachine
Fluye desde los edificios históricos del Viejo Montreal, pasa por los edificios de condominios de vidrio aburguesados de Griffintown y atraviesa el barrio hipster de St. Henri, antes de desembocar en las áreas industriales de Angrignon y Lasalle.
Debido a que atraviesa tantos vecindarios residenciales, obtendrá una visión real de cómo los habitantes de Montreal pasan su tiempo libre. En los cálidos días de verano, no hay mejor lugar para salir a correr o caminar en la ciudad.
Jardín Botánico de Montreal
El Jardín Botánico de Montreal es una de las colecciones de vida vegetal más grandes y únicas. Es amado por los lugareños, y sus exhibiciones de rosas, orquídeas, plantas perennes, plantas alpinas y más son frecuentadas por miles de turistas cada año.
Los Jardines Botánicos son parte del Espace Pour La Vie Montreal, que también incluye el Insectarium, Biodome, Biosphere y Planetarium. Asegúrate de reservar los boletos con anticipación, asegurando un acceso más rápido y fácil, especialmente si tienes poco tiempo.
Observatorio de la Torre de Montreal
Uno de los sitios más emblemáticos de Montreal es la Torre Olímpica, también conocida como Torre de Montreal, el observatorio que se cierne sobre el Estadio Olímpico de la ciudad. Es una de las estructuras más altas de la ciudad, y está en una pendiente que supera a la famosa Torre Inclinada de Pisa en Francia.
La estructura está poblada en gran parte por oficinas, pero el observatorio aún está abierto al público y hay muchas otras cosas divertidas para hacer y ver en el Parque Olímpico de Montreal.
Parque natural de Cap-Saint-Jacques
Rodeado de agua por tres lados, tiene una especie de belleza salvaje y escarpada que se manifiesta como playas de arena y árboles retorcidos que conducen a bosques silenciosos. Es el parque más grande de Montreal, y eso probablemente juega un papel en su atmósfera de otro mundo.
Es fácil perderse entre kilómetros y kilómetros de pinares, sumergirse en el lago y preguntarte qué tan profundo llega el agua. Sin embargo, a pesar de todo su misterio, el Parque Natural de Cap-Saint-Jacques es un lugar feliz para los visitantes.
Sus senderos para caminatas se mantienen limpios y ordenados; su lago se utiliza para la natación, el piragüismo, el kayak, el kitesurf y el paddleboard. Tiene una “choza de azúcar” donde puedes ver cómo se hace el jarabe de arce.
Incluso cuenta con una granja que cría de ganado y cultiva productos frescos, así como una tienda adyacente donde puedes comprar leche, huevos y verduras que se cosecharon justo al lado. Dicho de otro modo, no te faltarán cosas que hacer en el parque.
Artes murales de Montreal
Montreal tiene una escena artística vibrante, y muchos de los edificios de la ciudad están adornados con magníficas obras de arte de grafiteros profesionales. Solo una pequeña sección de Saint Laurent Boulevard está ocupada por más de 100 obras de arte únicas e individuales.
También encontrarás murales dedicados a héroes locales como Leonard Cohen y Jackie Robinson. Yendo mucho más allá del arte en sí mismo, obtendrás una visión histórica de los diferentes vecindarios y sus comunidades en función de su arte detallado.
Museo Redpath
El Museo Redpath ofrece una colección de cosas que nunca querrías ver en la vida real. Sus exhibiciones más suaves incluyen pájaros disecados y esqueletos de lagartos y anacondas; las exhibiciones más extremas son momias egipcias de la vida real rodeadas de sus posesiones terrenales.
A pesar de su galería grotesca, el Museo Redpath no pretende ser un espectáculo de terror. Es solo un museo de historia natural que cubre una amplia gama de temas, que incluyen biología, geología, mineralogía y paleontología.
Tan pronto como cruces la puerta principal y veas el gigantesco modelo de dinosaurio con sus fauces abiertas y agujeros para los ojos abiertos, te darás cuenta de que te espera un viaje salvaje. El museo no solo te arroja cráneos de animales; lo guía a través de una recreación del hábitat del animal y muestra datos sobre la especie en pantallas digitales que se desplazan.
Hay dos formas de explorar el Museo Redpath si decides ir. El primero es un recorrido autoguiado, que es lo que hacen la mayoría de los turistas, y el segundo es un recorrido real proporcionado por uno de los miembros del personal del museo. Si te decides por la segunda opción, te costará y tendrás que reservarlo con antelación. Sin embargo, el Museo Redpath es un lugar tan fantástico para explorar que el esfuerzo extra vale la pena.
Parque de La Fontaine
Todos los parques de Montreal son hermosos, y el parque La Fontaine en Plateau no es una excepción. El parque cuenta con senderos para caminar y andar en bicicleta, es un gran lugar para hacer un picnic en el verano.
Planifica bien tu picnic e incluso ten la oportunidad de ver la impresionante y brillante puesta de sol detrás de los árboles. Si tienes suerte, habrá un concierto en vivo. En el invierno, puedes disfrutar del hermoso paisaje del parque patinando sobre hielo o en trineo.
Isla de Santa Elena
No está dentro de los límites de la ciudad, pero si está buscando las mejores cosas para hacer en Montreal, la isla de Saint Helen es solo un viaje rápido hacia el sur. Ni siquiera necesitas subirte a un barco.
Varios puentes conectan el área metropolitana de Montreal con la isla, por lo que puedes caminar, conducir, andar en bicicleta o en autobús sin ningún problema.
El Museo Biosphere Environment está cubierto por una gigantesca cúpula transparente; el Museo Stewart está escondido dentro de una fortaleza fuertemente equipada que ahora funciona como un sitio histórico. El Complejo Acuático es excelente para sudar y zambullirse en una piscina para lavarlo. Si quieres visitar el parque de atracciones de La Ronda, también está en la isla.
Parque Nacional La Maurice
A medio camino entre Montreal y la ciudad de Quebec se encuentra el Parque Nacional La Maurice, una enorme reserva natural con más de 150 lagos. El parque ofrece recorridos aéreos en las copas de los árboles, campamentos, ciclismo, barranquismo y más.
Además, es el hogar de todo tipo de animales exclusivamente canadienses, como el caribú y los osos negros, pero no te preocupes, puedes quedarte cerca de todas las divertidas atracciones y eventos que tienen lugar durante todo el año.
¿Por qué es famoso Montreal?
Uno de los mejores lugares para visitar en Canadá, Montreal es conocido por sus sitios históricos y culturales que cautivaron a los viajeros de todas partes. Con la cultura franco-canadiense, una arquitectura maravillosa, estaciones de esquí y un estilo de vida vívido, Montreal presenta una combinación perfecta de encanto antiguo y moderno.
Comments are closed.