Una de las maravillas del mundo, es la Gran Muralla China, una parada obligada si vas por el continente Asiático. Se empezó a construir hace 2,000 años, con una extensión de 6,700 kilómetros, de este a oeste en el norte de China, rodeada por montañas y desiertos.
Qin Shi Huang fue el Primer Emperador de China por el 221 a.C., en aquella época China estaba dividida en diversos estados feudales. Una vez que Qin logró conquistar los Reinos, procedió a unificarlos. Posteriormente, el Emperador decidió proteger su reino, construyendo un inmenso muro que conectaría varias fortificaciones ya existentes, dando lugar a lo que ahora conocemos como la Gran Muralla.
La magnífica obra, se extiende a través del norte de China, atravesando cordilleras montañosas, pastizales, desiertos y culmina en la costa este de China. Fue declarada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Sectores turísticos más populares
Gran Muralla en Badaling
Es el sector más visitado por turistas, se encuentra a sólo 80 kilómetros de Pekín. Es de fácil acceso y tiene buenas condiciones para caminar. Es la sección más representativa y mejor conservada de la muralla. Su recorrido toma como mínimo dos o tres horas.
Gran Muralla en Mutianyu
Se encuentra a 70 kilómetros de Pekín y la muralla tiene mayores desniveles que en Badaling, por lo que recorrerla exige una buena preparación física. Su origen se remonta al siglo VI, cuenta con 22 torres de vigilancia. En este sector tienes más espacio pues es menos concurrido por turistas y puedes observar los bosques que rodean su área.
Gran Muralla en Jiankou
Se localiza cerca de la sección de Mutianyu. Jiankou, según muchas opiniones, ofrece los paisajes más espectaculares y oportunidades para los fotógrafos.
Para llegar allí, debes toma el autobús 916 desde la parada de Dongzhimen en Beijing hasta Huairou Fangshan, y luego encontrar el autobús a Jiankou.
Gran Muralla en Jinshanling
Se sitúa a unos 120 kilómetros de Pekín, su principal característica es que la muralla va culebreando por el contorno de las montañas.
Si optas por ir a este sector de Jinshanling tienes la oportunidad de hacer un trekking hasta el sector de Simatai. También tienes la posibilidad de subir en teleférico hasta la muralla, en lo alto de la montaña y descender al lago Mandarin Duck en una tirolina.
Gran Muralla en Simatai
Es el sector de la Gran Muralla que está más alejado de Pekín, deberás recorrer 140 kilómetros, sin embargo se considera como el sector más interesante de la Gran Muralla.
Ya que la mayor parte de sus tramos se encuentran sin restaurar, y se han convertido en una verdadera reliquia de este impresionante monumento.