Al Ain, la cuarta ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, es una popular atracción turística. La palabra árabe ‘Al Ain’ se traduce literalmente como ‘la primavera’, lo que explicaría por qué a menudo se la conoce como la Ciudad Jardín.
Con una ubicación ideal, esta ciudad es fácilmente accesible desde otras áreas metropolitanas como Dubái y Abu Dhabi. Se tarda poco más de una hora y media en viajar de Al Ain a Dubái y el viaje a Abu Dabi lleva menos de dos horas.
Además del cómodo acceso, la ciudad ofrece una diversa gama de vistas, actividades, cultura, historia y esplendor natural a sus visitantes. Puede que no tenga los característicos rascacielos modernos de Dubái o Abu Dabi, pero las pintorescas carreteras y la belleza natural hacen de Al Ain un lugar codiciado para escapadas cortas a la ciudad.
Si este es tu primer viaje a la ciudad, utiliza esta guía de viaje de Al Ain para conocer todo lo que necesitas saber al respecto.
Qué ver en Al Ain
Una vez, fue una parada importante para las caravanas comerciales que viajaban entre Omán y el Golfo, la rica historia cultural de Al Ain está marcada por asentamientos que datan del año 3000. En Al Ain es donde nació Sheikh Zayed, el padre fundador de los EAU.
Esta historia junto con el esplendor natural y las atracciones modernas del emirato lo convierten en un excelente destino para visitar. La idea de vivir en Al Ain tampoco es tan mala, especialmente si eres de los que prefiere la vida tranquila de la ciudad al ajetreo y el bullicio de las áreas metropolitanas. Independientemente del propósito que te lleve a la ciudad, hay muchas cosas que hacer en Al Ain.
Los mejores lugares para visitar
- Visita el Zoológico de Al Ain que te da la bienvenida a una aventura de vida silvestre con varios animales en sus hábitats naturales replicados.
- Jebel Hafeet, con su terreno escarpado y la belleza escénica que lo rodea, es otra atracción popular para hacer turismo en Al Ain.
- Ubicado en medio del desierto reseco que rodea la ciudad, Al Ain Oasis ofrece un paseo tranquilo y sombreado envuelto por 150,000 palmeras datileras.
- Al Ain, la ‘ciudad jardín’ cuenta con verdes jardines públicos repartidos por todo el emirato. Acentuados con hermosas fuentes y un impresionante paisaje, estos jardines públicos ofrecen un bienvenido respiro del entorno desértico de la ciudad.
- Perfecto para los adictos a la aventura, Wadi Adventure Park ofrece kayak, rafting, tirolesas, escalada en pared, piscinas familiares y mucho más. El parque de aventuras acuáticas también cuenta con la ola de surf artificial más grande del mundo.
- Hili Fun City es uno de los parques temáticos más grandes de los EAU, popular por sus atracciones exclusivas, sus excelentes instalaciones y su proximidad a la pista de hielo de Al Ain.
- Para explorar completamente la cultura local de Al Ain, asegúrate de no perderte un evento de carrera de camellos o una excursión al mercado de camellos.
- El espectáculo de acrobacias aéreas es un evento anual de 4 días que presenta más de 100 aviones y acrobacias acrobáticas alucinantes. El evento suele celebrarse entre noviembre y enero
- El antiguo Fuerte Al Jahili es una magnífica reliquia del pasado histórico de la ciudad.
- El Museo Al Ain es una ventana a la increíble cultura e historia de la ciudad. También es el único sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en los Emiratos Árabes Unidos.
- Construido a principios del siglo XX, Qasr al Muwaiji fue el hogar del jeque Zayed bin Sultan durante dos décadas. La arquitectura del edificio representa la fortificación tradicional emiratí.
Hacer compras
Aunque no es tan popular como Dubái cuando se trata de ir de compras, Al Ain tiene un puñado de impresionantes centros comerciales. Los adictos a las compras pueden derrochar en cuero, telas locales, artesanías, alfombras e incluso marcas internacionales aquí. Los centros comerciales más grandes de la ciudad incluyen el centro comercial Al Ain, el centro comercial Al Jimi y el centro comercial Al Bawadi.
Además de los centros comerciales, los zocos tradicionales forman una parte vital de la experiencia general de compra. Cada zoco ofrece un género diferente de compras. Mientras que el zoco de oro en Al Bawadi Mall tiene que ver con intrincadas joyas de oro y otros artículos de metales preciosos, Souq Al Qattara ofrece artículos más tradicionales, como artesanías y atuendos árabes tradicionales.
Cómo llegar a Al Ain
Llegar a Al Ain es sencillo. El emirato está bien conectado dentro y fuera de los EAU. La sólida red de carreteras y autopistas hace que viajar dentro y fuera de la ciudad sea más fácil que nunca. Para llegar a Al Ain y rodearlo, debes tener en cuenta lo siguiente.
Los autobuses van a Al Ain desde las principales ciudades de los Emiratos Árabes Unidos, incluidas Dubái, Sharjah y Abu Dhabi. Comienzan a las 6:00 am todas las mañanas y funcionan a intervalos programados hasta la medianoche. Los boletos se pueden comprar al conductor del autobús y estarás fuera de la ciudad muy rápido.
Para aquellos que no prefieren los autobuses, también están disponibles los servicios de taxi y alquiler de coches que los transportarán a Al Ain. Al Ain también es uno de los mejores lugares para viajes por carretera en los Emiratos Árabes Unidos, así que, si te encanta salir a la carretera, prepara tu lista de reproducción para un paseo panorámico por la Ciudad Jardín del país.
Cómo moverse en Al Ain
Si no has conducido hasta la ciudad, tu apuesta más segura y económica para moverte por Al Ain sería usar un taxi. Simplemente, toma un taxi y podrás seguir tu camino, con tarifas relativamente más baratas que las que paga por la misma distancia en Dubái y Abu Dhabi.
Incluso podrías alquilar un auto, según tus preferencias. Pero si tienes un presupuesto ajustado, no hay nada mejor que explorar este lugar en autobuses y minibuses.
Esperamos que esta guía de viaje de Al Ain, puedas planificar tu estadía y paseos por esta bella ciudad. Visita Al Ain para una escapada de fin de semana y experimenta lo mejor que los EAU tienen para ofrecer.
Comments are closed.