Dubái es la ciudad más grande y famosa de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra ubicada en el Golfo Pérsico, entre Sharjah y Abu Dhabi. Es una de las metrópolis de más rápido crecimiento en el mundo y alberga algunos de los principales y más impresionantes proyectos de arquitectura moderna, como rascacielos inmensos.

En los Emiratos Árabes el oro forma parte de su cultura, y en Dubái dada las importaciones de oro libre de impuestos y zonas francas para el comercio de joyas, el oro representa un elemento trascendental en la región.

Ciudad de Oro – Zoco del Oro o Mercado del Oro

Uno de los lugares más visitados para la compra de este metal precioso es el Zoco del Oro, conocido también por los locales como la Ciudad de Oro de Dubái. Se encuentra en la región comercial de Deira, en la zona del Creek está formado por calles repletas de tiendas que venden joyas de oro, de 24 quilates en su mayoría, así como también piezas de 18, 21 y 22 quilates.

Este mercado árabe tradicional refleja la riqueza del comercio, representado por el patrimonio regional de oro. En la misma área hay otros zocos como el de especias y cruzando Dubai Creek el zoco de las telas. Los tres son un interesante punto turístico denominado zocos de Dubai.

Cualquier articulo o pieza de oro que requieras comprar en este lugar lo encontrarás. Incluso cuenta con artesanos que pueden crear las piezas a tu gusto.  Todas las tiendas están repletas de anillos, collares, brazaletes, zafiros, rubíes, esmeraldas, diamantes, entre otros, así el Zoco del Oro de Dubai es uno de los destinos turísticos más populares de Oriente Medio.

Anillo de Oro más pesado del mundo

Entre las principales atracciones del mercado se encuentra el Najmat Taiba, es un enorme anillo de oro y diamantes que cuenta con el record del anillo de oro más pesado del mundo, en el libro de Récords Guinness.

El nombre de este peculiar anillo puede traducirse como la “estrella de Taiba”, y fue creada por una empresa orfebre de Arabia Saudita. La gema del centro tiene un peso de 5.17 kilogramos y descansa sobre un enorme anillo de oro de 21 quilates con el asombroso peso de 58,686 kg.

Algo muy común en los países árabes es el regateo, es algo tradicional que todos hacen en estas zonas y comúnmente en los mercados. Los vendedores inicialmente disparan un precio alto que luego de una pequeña negociación puede rebajarse.

Por supuesto el oro establece su precio según la cotización del día, pero lo normal por estos lados del mundo, es la cultura del regateo para aprovechar aún más las oportunidades de compra.

Las diferentes tiendas abren a lo largo de la semana a excepción de los viernes, en horario de 9 a 13 horas, y de 16 a 22 horas.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario