Tallin es la ciudad medieval, vibrante y capital de Estonia, repleta de historia, cultura y cosas maravillosas para hacer y ver. Con sorpresas en cada esquina, Tallin estalla en encanto como ninguna otra ciudad europea. La capital de Estonia está llena de historia, pero tiene todas las ofertas modernas que los turistas esperan de un destino en el siglo XXI.
El casco antiguo de Tallin ha logrado preservar su patrimonio medieval a lo largo de siglos de dominación por parte de gobernantes extranjeros, lo que le ha valido legítimamente la designación de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tallin una vez consistió en dos ciudades medievales enemistadas. La más baja de las dos, la Ciudad Vieja, era una ciudad independiente, un centro comercial hanseático repleto de comerciantes alemanes, daneses y suecos que contrataban a estonios para que hicieran su trabajo doméstico.
El paseo hasta su plaza central está bordeado por las casas/almacén/oficinas de estos mercaderes medievales, con muchos toques fascinantes de la Edad de Oro hanseática. Vamos a conocer esta mágica ciudad medieval que aguarda a tu visita en Estonia.
¿Qué hacer en Tallin en 3 días?
Tallin es realmente una de las ciudades más bellas de Europa del Este y es el lugar perfecto para una escapada urbana. Así que lo recomendable es que pases al menos 3 noches para recorrerla.
Al igual que muchas zonas turísticas, Tallin es un guante comercial, con restaurantes de temática medieval y entusiastas vendedores ambulantes de delicias de antaño.
El casco antiguo de Tallin
El casco antiguo alberga un sinfín de tesoros para los amantes de la historia y la cultura por igual. Conocido por ser uno de los centros urbanos hanseáticos mejor conservados del mundo, la vibrante área similar a un pueblo presenta calles empedradas, cafeterías animadas y arquitectura de siglos atrás.
Comienza tu experiencia en la Plaza del Ayuntamiento. Si bien puedes tener la tentación de mantener la vista fija en los coloridos edificios, mira hacia abajo hasta que encuentres la distintiva piedra circular marcada con una brújula.
Pararse encima te brinda un punto de vista único para ver los campanarios de cinco iglesias históricas alrededor de Tallin. Luego, dirígete al interior del ayuntamiento que parece una iglesia. Erigido en 1404, el ayuntamiento más antiguo del norte de Europa cuenta con magníficos arcos góticos y preciosas obras de arte.
Luego, ve al otro lado de la plaza hacia una de las farmacias en funcionamiento continuo más antiguas de Europa, Raeapteek. El establecimiento celebra su historia con un minimuseo centrado en herramientas médicas antiguas y técnicas tempranas de atención médica. También puede probar mezclas de té de hierbas creadas con ingredientes locales en el sótano de la farmacia.
Otro lugar destacado en el casco antiguo de Tallin es la Puerta Viru. Esta estructura del siglo XIV, que alguna vez fue parte del sistema de defensa de la muralla de la ciudad, cuenta con torres redondas de cuento de hadas coronadas con techos cónicos dignos de una princesa.
Aún quedan en pie casi dos kilómetros de la muralla original de la ciudad. Puedes ver bien esta estructura histórica desde la plataforma de observación de Patkuli en Toompea Hill.
Cascada De Jagala
Si decides alquilar un auto y explorar los alrededores de Tallin, es recomendable que visites la cascada de Jagala. Es la cascada natural más alta de Estonia.
Está a solo unos 30 minutos del centro de la ciudad de Tallin, pero vale la pena conducir por las carreteras estonias bordeadas de hermosos colores otoñales. Esta cascada también se puede congelar en invierno y se ve genial.
La Catedral De Alexander Nevsky
Esta catedral es una obra de arte, tanto por dentro como por fuera. Además, es fácil de encontrar y la entrada es gratuita. La catedral de 120 años de antigüedad, ubicada directamente frente al Castillo de Toompea, emana un estilo ortodoxo ruso sagrado, con cinco cúpulas bulbosas coronadas por cruces de hierro dorado y un exterior ornamentado de color marrón y blanco.
También alberga 11 campanas, incluida la más grande de Tallin, que registra la friolera de 15 toneladas. Puedes escuchar sus sonidos resonando por la ciudad durante la mayor parte del día.
Si bien es hermosa y está bien mantenida, la catedral no siempre ha recibido una cálida bienvenida en Tallin. Muchos estonios lo vieron como un símbolo opresivo de Rusia de principios a mediados del siglo XX y exigieron que fuera demolido. Sin embargo, esa propuesta no avanzó y la catedral sigue en pie hoy.
Explora El Museo De Arte Kadriorg
Este museo de arte es tan famoso por su exterior como por su interior. Es un verdadero placer en el verano cuando los jardines están en plena floración con hermosos colores. Es un palacio restaurado que alberga obras de arte brillantes y fue construido cuando Estonia era parte de Rusia.
Puedes acceder fácilmente a la zona caminando desde el casco antiguo, lo que te llevará unos 35 minutos, o puedes optar por el transporte público para llegar allí.
Castillo De Toompea
Vale la pena visitar el castillo de Toompea, aunque ya no es un castillo como tal, pues se usa como el Parlamento de Estonia. Ha sido el núcleo del poder en Estonia.
Varios gobernantes de Estonia han cambiado el Castillo de Toompea a su gusto durante los últimos 800 años, comenzando con la estructura de piedra inicial construida por los Caballeros de la Espada alemanes en el siglo XIII y finalmente convirtiéndose en un palacio barroco rosa, cortesía de Catalina la Grande.
Ahora es el hogar del Riigikogu (parlamento estonio), que conmemora la independencia del país izando la bandera nacional en lo alto de la torre Tall Hermann del siglo XIV todas las mañanas.
Los turistas pueden realizar visitas guiadas gratuitas al castillo de Toompea en inglés, ruso o estonio de lunes a viernes, con reserva previa. Podrás explorar el interior del edificio rosado, escuchar sobre su pasado histórico y aprender sobre la estructura del Riigikolu.
Se pueden organizar recorridos gratuitos con anticipación, y puede ver las sesiones del parlamento desde la galería pública si está interesado en ver cómo funciona el interior del gobierno.
Visita El Jardín Del Rey Danés
El Jardín del Rey Danés es uno de los lugares extraños pero maravillosos de Tallin. El área es el lugar de nacimiento de la bandera danesa. El jardín sigue siendo un área donde los lugareños honran el papel que desempeñó Dinamarca en la historia de Estonia.
También hay monjes de aspecto espeluznante repartidos por el lugar, y si has visto a Harry Potter, verás un parecido a los dementores. Es un área totalmente libre para explorar, por lo que nuevamente, es un gran lugar para aquellos que buscan los mejores lugares para visitar en Tallin con un presupuesto limitado.
Pasaje De Santa Catalina
Este tiene que ser uno de los lugares más pintorescos de todo Tallin. Este sinuoso camino es una pasarela medio escondida que conduce a lo que una vez fue la iglesia de Santa Catalina. Hay una colección de talleres ubicados en el área, pero el ambiente del pasaje es lo que realmente buscas. Lo sentirás mientras caminas.
Si estás buscando un lugar increíble digno de Instagram, entonces este es uno de los mejores lugares para visitar en Tallin.
Visita La Iglesia De San Olaf
Considerada uno de los símbolos de Tallin, esta icónica iglesia es muy hermosa y un excelente lugar para tomar fotografías. De hecho, puede ver la increíble vista desde la parte superior a través de 232 escalones hasta la plataforma de observación. La plataforma de observación solo está abierta en los meses de verano, no en invierno.
Explora las Murallas Defensivas de Tallin
Las partes más antiguas de las murallas de Tallin se construyeron en el siglo XIII, lo que significa que tienen una larga historia. Por solo un par de euros, puedes escalar las paredes y caminar a lo largo de ellas en una sección.
Es un recorrido corto, pero ofrece hermosas vistas y aprende un poco sobre la historia de las paredes.
La Torre de Televisión de Tallin
La torre de televisión de Tallin se encuentra fuera del área principal de la ciudad, por lo que no se puede caminar realmente. Es la torre de observación más alta del norte de Europa y, en un día despejado, disfrutarás de unas vistas impresionantes.
Con una altura de 314 metros sobre las nubes, la torre de televisión de Tallinn es una atracción de visita obligada en Estonia. Una visita a la plataforma de observación en el piso 21 es una de las actividades más populares. Los turistas pueden obtener vistas panorámicas de Tallin y el Golfo de Finlandia.
De hecho, puedes «caminar por el borde» de esta torre de televisión si te sientes valiente por solo 30 euros y buscas algo realmente único que hacer en Tallin. O bien, puedes cenar en su restaurante, que cuenta con vistas increíbles.
Esta atracción de Tallin también cuenta con otras atracciones menos aterradoras que resultan divertidas para todo tipo de viajero. Hay un ascensor de alta velocidad que lleva a los turistas a la plataforma de observación en solo 49 segundos. Pruebe una carrera en periodismo televisivo y grabe su propio clip de noticias en el estudio de televisión en el primer piso. Y aprenda más sobre la historia del edificio más alto de Estonia, incluida su construcción para los Juegos Olímpicos de verano de 1980, en la exposición de historia de la Torre de TV.
Ciudad Creativa De Tallin
Este es el centro creativo más grande de toda Estonia, que consta de empresas creativas, estudios y oficinas de ONG. Básicamente es un lugar animado y alberga más de 600 eventos que se llevan a cabo. Hay mucho arte callejero, lugares únicos para comer y galerías de fotos, es un gran lugar para pasar la tarde.
Puerto de hidroaviones Lennusadam
Con más de 2300 islas en su territorio, Estonia ha desarrollado una fuerte cultura marítima y no hay mejor lugar para experimentarla que en el puerto de hidroaviones de Lennusadam.
Este fascinante museo invita a los turistas a entrar en el Submarino EML Lembit, una embarcación de la década de 1930 que es uno de los pocos submarinos que quedan de su tiempo. También puede subir a bordo del rompehielos Suur Tõll y explorar la cabina del capitán del poderoso barco de vapor, las salas de la tripulación y el comedor de oficiales. Cientos de otros artefactos que se exhiben en todo el museo continúan contando la historia de la historia marítima en Estonia.
La estructura del museo en sí es tan interesante como su contenido. Originalmente construido para albergar hidroaviones en la Fortaleza Naval de Pedro el Grande, el hangar presenta «las primeras cúpulas de hormigón de capa delgada sin columnas del mundo de tal volumen». Permaneció en uso hasta la Segunda Guerra Mundial. Es sorprendente que el espacio cavernoso no requiera soportes verticales para sostener su peso.
Parque Kadriorg
Aleksander Nevski Katedraali no es el único artefacto que queda de la influencia rusa en Tallin. También puedes verlo en el Parque Kadriorg y el palacio dentro de él, ambos encargados por el Zar Pedro el Grande para su esposa Catalina, en 1718.
A unos cuatro kilómetros al este del casco antiguo de Tallin la exuberante extensión de 70 hectáreas es el lugar ideal para una gran dosis de terapia natural en la ciudad. Los turistas verán macizos de flores en flor dispuestos en patrones geométricos, un lujoso estanque de cisnes, un sereno jardín japonés y un parque paisajístico inglés con un robledal.
Más que solo naturaleza, el parque también alberga algunas estructuras impresionantes, la más notable de las cuales es el Palacio Kadriorg. Construido como un palacio imperial de verano a principios del siglo XVIII, el elegante edificio de tres niveles se inspiró en los palacios italianos de la época y ahora alberga la colección de obras extranjeras del Museo de Arte de Estonia de los siglos XVI al XX.
Al norte del palacio, puedes ver la Oficina del presidente de la República, un edificio neobarroco de color rosa salmón donde trabaja el presidente de Estonia.
¿Cuál es la mejor época para visitar Tallin?
Como muchos otros lugares de Europa, se sabe que el otoño es un momento maravilloso para visitar Tallin.
Aunque todavía está bastante ocupado siguiendo a los turistas de verano, los colores otoñales están en plena floración y Estonia en otoño es una escena increíble. Con lo que parecen especias indias en naranja, rojo y amarillo, es el telón de fondo perfecto para las atracciones de la ciudad. Sin embargo, visitar Tallin durante el invierno y la temporada navideña, es una excelente opción también.
Una excelente opción de destino para viaje, imperdible. Esperamos que con esta guía tengas más claro los lugares que podrás conocer en Tallin, ¡a viajar se ha dicho!
Comments are closed.