Saber qué ver en Sines será más fácil después de revisar esta guía viajera con los mejores lugares para visitar en la ciudad.

Ubicada en la región del Alentejo, la ciudad de Sines es una interesante localidad que puedes conocer en Portugal. Aunque no cuenta con los clásicos elementos que desbordan por el lujo, Sines tiene varias características muy especiales. En este caso, la ciudad fue un activo pueblo pesquero que vivía de los productos de la costa. Sin embargo, la constante presencia de bañistas y la importante afluencia en sus playas, le dio un punto en el mapa como lugar de reunión para viajeros que buscaban un espacio relajante rodeado por el mar.

Por ello, si aún no sabes qué ver en Sines y tienes ganas de ir, continúa leyendo este artículo para descubrir todo lo que la ciudad tiene para ti.

¿Qué hacer en Sines?

Aunque el pueblo se convirtió en una ciudad turística con mucho movimiento en los últimos años gracias a sus playas, podrás ver en Sines otros lugares que también destacan por su cultura, tradición e historia. Por esta razón, antes de mostrarte los lugares en los que podrás darte un chapuzón, te enseñaremos otros sitios de interés que forman parte de la ciudad. No te arrepentirás.

Centro Histórico de Sines

Para empezar tu aventura por Sines, puedes ir al Centro Histórico de la ciudad. Este es el punto de encuentro entre las principales atracciones de la ciudad. Este lugar inicia desde el Castillo hasta el Forte do Revelim, por lo que podrás disfrutar de una bella vista desde este sitio. Incluso, mientras vas caminando tendrás la oportunidad de apreciar el Atlántico. Además, las calles te llevarán a los lugares más importantes de Sines.

Museo Arqueológico de Sines

Otro lugar que puedes visitar es el Museo Arqueológico de la ciudad. Este recinto presenta piezas arqueológicas y una exposición de piedras visigóticas que se descubrieron durante las excavaciones. Incluso, todos los elementos que conforman al museo se les conoce como el ‘Tesouro do Gaio’, gracias a su importancia histórica.

Aprovecha tu visita al museo para pasar por la Casa Vasco da Gama, dedicada al explorador portugués que nació en Sines y que descubrió la primera ruta marítima comercial mundial. Además, Vasco da Gama es considerado como el primer europeo en llegar a la India por el mar. Durante tu estancia podrás encontrar artículos relacionados con la vida del explorador, su casa y su trabajo.

Monumento do Vasco da Gama

Hablando del hijo pródigo de la exploración portuguesa, en Sines podrás conocer el Monumento do Vasco da Gama. Esta escultura está muy cerca del museo, por lo que puede ser tu siguiente parada durante el recorrido. Además de admirar la pieza, desde este punto podrás ver el puerto y la playa, por lo que es un sitio ideal para descansar y seguir tu visita por la ciudad.

Aunque Vasco da Gama fue un personaje muy importante para Portugal, ninguna autoridad quería construir algún elemento que lo recordara. De hecho, la primera vez que alguien pensó en construir una escultura fue en 1849, 325 años después de la muerte del explorador. Finalmente, el 19 de diciembre de 1970 se inauguró la escultura al lado del castillo.

Qué ver en Sines.

Iglesia de Nossa Senhora das Salas

La Iglesia de Nossa Senhora das Salas es otro interesante lugar que puedes ver en Sines durante tu recorrido. La capilla original se construyó en el siglo XV y ha sufrido distintas alteraciones con el paso de los años. Asimismo, es una de las iglesias más visitadas en la ciudad por los devotos de la virgen. Incluso, cada 15 de agosto se hace una fiesta con una procesión que combina recorridos en mar y tierra.

Al interior de la iglesia también está el museo del Tesoro de Nuestra Señora de las Salas, en el que se exhiben piezas de joyería, artículos y hasta vestidos bordados que los devotos ofrecen a la virgen como agradecimiento por sus intercesiones. También hay una pequeña exposición de la evolución de la joyería en la ciudad con una interesante colección de anillos, pulseras y aretes de los siglos XVIII y XIX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Simone Salinas (@salinas.simone)

Castelo de Sines

Otro importante sitio para ver en Sines que no te puedes perder durante tu visita es el famoso Castelo de Sines. Ubicado en la cima del cerro en la bahía de Sines, el castillo es uno de los puntos más importantes de la ciudad. Este sitio servía como punto de defensa y vigilancia del puerto, considerado como uno de los más importantes de Portugal.

El castillo se edificó en 1424 por lo que forma parte de distintos acontecimientos históricos importantes para Portugal. Por ejemplo, en 1755 sufrió severas afectaciones por el llamado Gran Terremoto de Lisboa. Por esta razón, tuvo que ser reconstruido. En cambio, durante la Guerra Peninsular, entre 1808 y 1814, fue atacado, perdiendo su escudo real. No fue sino hasta 1933 cuando, después de varios conflictos bélicos, terremotos y reconstrucciones, que el castillo se convirtió en inmueble de interés público.

Castillo de Sines.

Durante tu recorrido podrás encontrar los vestigios de distintos asentamientos, momentos históricos y elementos originales de las estructuras que estuvieron antes del castillo, como un pedestal de una estatua consagrada a Marte, elementos de una ocupación visigótica y hasta restos arquitectónicos del periodo paleolítico.

Tu visita no estaría completa sin ir a la Torre del Homenaje, en donde podrás ver diferentes exposiciones y galerías del Museo de Historia Natural de Sines.

Farol do Cabo de Sines

Otro destino turístico que puedes ver en Sines es su famoso faro. Este lugar ofrece un interesante recorrido a través de una zona industrial rodeada de olas. De hecho, se considera que este recorrido es salvaje al pasar cerca de acantilados, un antiguo castillo y ruinas de lo que eran edificios.

Faro de Sines.

Centro Cultural Emmerico Nunes

Otro lugar para ver en Sines que puedes tomar en cuenta es el Centro Cultural Emmerico Nunes. Este espacio reúne diferentes expresiones artísticas visuales que se presentan en exposiciones y galerías no permanentes. Además, fomenta la libre expresión y el debate de ideas con proyectos locales y nacionales.

Te recomendamos visitar este sitio en verano, cuando se celebra el Festival Anual de Arte Contemporáneo.

Forte de Nossa Senhora das Salas

Otro bonito lugar para ver en Sines es el Forte de Nossa Senhora das Salas. Aunque este sitio no está abierto al público, puedes disfrutar de un recorrido alrededor del fuerte. Además, puedes disfrutar de las bellas vistas que hay alrededor y descansar un momento.

El fuerte se construyó para proteger el puerto de Sines en 1680. Sin embargo, en los siguientes años fue abandonado a tal grado que estuvo guarnecido hasta 1844. Posteriormente, la Cámara Municipal de Sines pidió que se restaurara en 1990. Lamentablemente, debido al deterioro, ya no se permitió que los turistas y locales subieran a verlo.

Puerto de Sines

Finalmente, otro lugar para ver en Sines, que es una parada obligatoria durante tu estancia,es el puerto de la ciudad. Este sitio es el más importante para la economía de la región, ya que es un puerto de carga en el que llegan y transportan un gran número de mercancías. Además, en 2021 obtuvo el tercer lugar en los puertos más eficientes de toda Europa. Aunque no puedes visitar como tal el espacio, puedes admirar la organización, las decenas de contenedores que se transportan y esperar la llegada de los buques y barcos.

Qué ver en Sines.

Mapa de los lugares para ver en Sines

En este mapa podrás visualizar la dirección exacta de los lugares que hay para ver en Sines. Con él, podrás diseñar el recorrido como mejor te convenga.

Playas en Sines

Después de revisar los lugares que puedes ver en Sines más históricos e interesantes, toca el turno de aventarse al mar y relajarte entre sus olas. Por ello, no te despegues para conocer las mejores playas que hay en Sines. Toma en cuenta que no hay muchas playas divididas, ya que la mayor parte no es apta para nadar por la profundidad y calidad del agua. Sin embargo, si sigues sobre la carretera, encontrarás algunas playas que pertenecen a otras ciudades y que están a aproximadamente 20 minutos de Sines.

Playas en Sines.

Playa Vasco da Gama

La primera playa en Sines que puede ser una buena opción para ir en familia es la Playa Vasco da Gama. Esta es la atracción principal de la ciudad, ya que está cerca de los puntos de interés más importantes de la ciudad. Incluso, la playa tiene acceso rápido a restaurantes, bares, vialidades y otros atractivos turísticos.

Asimismo, podrás admirar la belleza del castillo, el puerto y varios edificios que están alrededor de la bahía. También podrás practicar deportes acuáticos y carreras en vela.

Playa en Sines.

Playa de São Torpes

La Playa de São Torpes. Puedes acceder a este lugar desde la carretera, por lo que puede ser un punto de descanso mientras vas rumbo a la ciudad.

La zona es muy tranquila y el agua suele estar más caliente que en el resto de playas de Sines gracias a la central termoeléctrica que está a un lado. Además, podrás practicar surf o bodyboard por la calidad de sus olas.

Playa.

Playa do Salto

Si buscas una playa que tenga un ambiente más para adultos, la Playa do Salto puede ser una buena opción para ir en pareja, solo o con las personas con las que más confías tengas. Esto se debe a que es una playa nudista oficial.

Aunque es una playa pequeña, podrás disfrutar de un ambiente relajado y privado. Incluso, la playa parece estar escondida entre las rocas por su ubicación.

Datos extra para conocer Sines

Si estás listo para ir a Sines, no dudes en revisar esta información para estar completamente enterado de los detalles que hay en la ciudad.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Sines?

Si quieres ir a Sines, te recomendamos visitar la ciudad en verano, cuando hay más actividades en los recintos culturales y las playas están más calientes. En contraste, entre el otoño y el invierno suelen sentirse más frías las playas por el viento.

¿Cómo es la gastronomía de Sines?

Más allá de sus playas y sitios turísticos, la gastronomía es delicioso plus que te animará a visitar Sines en la primera oportunidad que tengas de viajar a esta ciudad. Esto se debe a que presenta ingredientes de la costa y las llanuras en platos muy atractivos y deliciosos. Como era de suponerse, los pescados y mariscos son los principales elementos en las cocinas de Sines. Sin embargo, los animales de caza y frituras también llaman la atención.

Entre los guisos que podrás probar hay: pagoda de marisco, feijoada de buzios, migas con pescado frito, arroz con caracoles, mejillones, mariscadas, judías con mariscos, ensaladas de sepia, pan de lapa y frituras. Por el lado de los dulces, Sines destaca por sus tartas de almendras llamadas vasquinhos. También hay tortas secas y pan de casa.

Te recomendamos viajar en verano para probar los platos de temporada, principalmente las ensaladas de huevas y caracoles. En cambio, si viajas en invierno, te sugerimos probar los guisos y platos de cuchara calientes, principalmente la feijoada de búzios.

¿Dónde comer en Sines?

Ahora que conoces algunos elementos de la gastronomía de Sines, puedes visitar alguno de los restaurantes más populares de la ciudad. Toma en cuenta que la mayoría ofrece platos tradicionales, tanto de Sines como de Portugal en general, mientras que otros tienen una cocina más creativa y moderna.

Entre los restaurantes en Sines encontrarás a:

  • Restaurante O Castelo.
  • Adega de Sines.
  • Cais da Estação.
  • Bom Petisco.
  • Churrasqueira De Sines.
  • Arte e Sal.
  • Restaurante Portas de Sines.

¿Dónde dormir en Sines?

Si aún no tienes reservaciones y estás buscando un lugar para dormir en Sines, puedes quedarte en alguno de estos hoteles que tienen buenas críticas por parte de los huéspedes.

  • Sines Sea View Business & Leisure Hotel.
  • Hotel Veleiro.
  • Hotel Dom Vasco.
  • Hotel Búzio.
  • Parfum de la Mer.
  • Beach & Castle – Sines Apartment.
  • Ana’s Apartments.

¿Cómo llegar a Sines?

Si estás pensando en viajar a Sines en tus próximas vacaciones, debes tomar en cuenta cómo llegarás a esta mágica ciudad.

En primer lugar, debes saber que Sines no tiene su propio aeropuerto, pero está cerca de cinco aeródromos, desde los que podrás llegar cómodamente, dependiendo desde dónde viajes. En este caso, el aeropuerto que está más cerca es el de Lisboa, por lo que si llegas desde este destino tardarás en llegar a Sines hasta una hora en auto. Si prefieres usar el autobús, toma en cuenta que este medio de transporte tarda cuatro horas en completar su recorrido.

El aeropuerto de Faro está a dos horas de Sines en automóvil, cinco horas en autobús y seis horas en tren. Sin embargo, si eliges este último, deberás tomar en cuenta que tendrás que usar un autobús para completar la ruta.

Los aeropuertos de Porto y Sevilla están a cuatro horas de Sines usando automóvil. Sin embargo, el tiempo puede extenderse si usas autobús o tren. Si no tienes vehículo propio, puedes rentar uno en Sines para conocer la ciudad.

Lugares cercanos a Sines

Si quieres tener un viaje más completo, puedes añadir días a tus vacaciones y visitar las ciudades que están cerca de Sines y que también te ofrecerán increíbles momentos.

Las localidades que están cerca de Sines son:

  • Porto Côvo: 18 kilómetros- 18 minutos.
  • Vila Nova de Milfontes: 36 kilómetros – 40 minutos.
  • Santiago do Cacém: 37 kilómetros- 43 minutos.
  • Alcácer do Sal: 66 kilómetros- 50 minutos.
  • Odemira: 52 kilómetros- 50 minutos en auto.
  • Zambujeira do Mar: 63 kilómetros- 59 minutos.

Sin duda, Sines es un destino que no puedes dejar pasar, ya que encontrarás una gran variedad de atractivos para disfrutar de unas vacaciones muy especiales.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

- Sines - Portugal (https://www.flickr.com/photos/vitor107/3080177441), por Vitor Oliveira / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.es)
- Monumento a Vasco da Gama - Sines - Portugal (7764442354) .(https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Monumento_a_Vasco_da_Gama_-_Sines_-_Portugal_(7764442354).jpg), por Vitor Oliveira/ CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.es)
- Castelo de Sines (https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Castelo_de_Sines.jpg), por User:(WT-shared) Tiagox2 / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es)
-Farol de Sines (https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Farol_de_Sines.jpg), por Rafael Anglada / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es)
- Visita al Puerto de Sines (https://www.flickr.com/photos/emilianogarciapage/27403345222), por Emiliano García-Page Sánchez/ CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.es)
- Praia de S. Torpes - Portugal (https://www.flickr.com/photos/vitor107/452948085), por Vitor Oliveira / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.es)
- Sines - Portugal (https://www.flickr.com/photos/vitor107/2634261326), por Vitor Oliveira/ CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.es)
- Costa Norte de Sines (Portugal) (2488005046). (https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Costa_Norte_de_Sines_(Portugal)_(2488005046).jpg), por Vitor Oliveira/ CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.es)

Comments are closed.