Playa Rincón es una maravilla tropical que debes visitar en tu viaje a la Bahía de Samaná. Esta es considerada una de las mejores playas del mundo por su agua azul turquesa y su exuberante entorno. Puedes llegar a esta hermosa maravilla costera a caballo, en auto o en bote. ¡Imagina relajarte todo el día bajo la sombra de sus cocoteros!
Relájate en la blanca arena de Playa Rincón o date un refrescante baño en las cristalinas aguas azules de sus orillas. Su accesibilidad está limitada a peatones, caballos o embarcaciones, lo que convierte a la playa en un verdadero remanente de paz que no se puede comparar con ninguna otra playa turística.
Los viajes parten desde el pueblo de Las Galeras o los diferentes hoteles hacia esta playa. Mientras que los recorridos a caballo, recorren las montañas aledañas, dando una nueva perspectiva a la experiencia llena de la exuberante vegetación tropical y el canto de las aves.
La costa de la playa Rincón, también es ideal para la práctica de deportes acuáticos como la vela o el windsurf, y el agua transparente es perfecta para practicar el snorkel. La exuberante vegetación que rodea la arena de esta playa ofrece el lugar ideal para relajarse bajo la sombra de los cocoteros, mientras escuchas los sonidos de la selva tropical y el mar.
Te enamorarás de Playa Rincón en cuanto des tu primer paso por ella. Con más de 2.5 millas de arena blanca y fina y el mar Caribe cristalino, no podrás dejar de explorar este paraíso costero. Disfruta de un entorno natural increíble con los tuyos mientras te liberas del estrés de las responsabilidades del día a día. ¿Qué tal suena un paseo romántico junto al mar?
¿Dónde se encuentra la Playa Rincón?
Ubicado en la península de Samaná, es un atractivo visitado cada año por multitud de personas que deciden pasar sus vacaciones en República Dominicana. Dentro de esta península hay un sinfín de lugares dignos de ver, como la ciudad de Santa Bárbara de Samaná. Su riqueza natural y, sobre todo, sus hermosas playas, como Playa Rincón, es probablemente la mejor playa de la zona.
Decir que merece la pena visitarla no es solo un comentario meramente subjetivo, ya que en realidad está considerada como una de las 10 playas más bonitas del mundo.
¿Cómo se llega a playa Rincón?
La hermosa Playa Rincón se encuentra en la parte norte de la región de Samaná. Puedes llegar hasta aquí en auto o taxi, pasando por varios de los pueblos más pintorescos de República Dominicana, como Los Cacaos o Las Flechas. El último tramo de acceso a la playa se realiza a pie, lo que la convierte en un espacio mucho más tranquilo y alejado del ruido. El lugar perfecto para descansar y relajarte.
También es posible llegar utilizando el servicio de autobús que conecta la playa con las principales localidades de la península de Samaná, que a su vez está conectada con las ciudades más importantes de República Dominicana. Sin embargo, lo más probable es que el viaje tome más tiempo, si tienes que tomar varios autobuses viajando desde lugares como Playa Bávaro.
Una de las formas más interesantes de llegar es desde Las Galeras, donde puedes tomar un pequeño bote que te dejará en tan solo unos minutos en esta espectacular playa. ¿Cuál es la ventaja de este método de transporte? Que desde el momento en que el barco emprende su travesía, podrás disfrutar de unas vistas únicas de toda la costa fusionadas con el increíble color del mar. Sin duda, será una gran oportunidad para sacar unas fotos increíbles de tus vacaciones.
👉 En esta excursión a Playa Rincón pasaremos un día en el paraíso. Recorrerás la zona de Galeras a bordo de un Truck Safari y podrás bañarte en una de las playas vírgenes más bonitas del mundo.
Qué hacer en la playa Rincón
Es muy interesante presenciar la vida local en esta playa, ya que es frecuentada por muchos dominicanos, especialmente los fines de semana. Aquí no falta el auténtico ritmo dominicano, haciéndote sentir realmente como si estuvieras en un lugar privilegiado, mientras te relajas admirando el paisaje, escuchando los suaves ritmos del merengue o la bachata y viendo cómo la gente a tu alrededor celebra la vida.
Playa Rincón en realidad está formada por 7 playas y tiene 3 kilómetros de largo, por lo que un gran plan es definitivamente dar un paseo. No dejes de dar un paseo por la orilla, con la arena masajeando las plantas de tus pies y el agua refrescando tus piernas.
Verás que la playa principal está protegida del oleaje gracias al pequeño golfo que forma la costa, por lo que es el lugar perfecto para que los niños jueguen y se diviertan mientras nadan en el mar. También puedes disfrutar flotando en el agua y sentir cómo el tiempo parece detenerse.
Si, por el contrario, buscas olas más grandes, la zona este es más abierta al mar y la corriente es más fuerte, por lo que está menos concurrida.
Por supuesto, mientras paseas por la orilla también verás vendedores ambulantes que te ofrecerán bisutería hecha con conchas, pareos, sombreros o deliciosos manjares como el pan de coco o la langosta a la parrilla. Un gran recuerdo de tu viaje a Playa Rincón y la mejor forma de disfrutar del auténtico sabor y frescura de los productos dominicanos.
Una vez hayas terminado de dar un paseo, un buen lugar para descansar será en alguno de los chiringuitos que se encuentran en Playa Rincón. Aquí podrás probar algunos de los platos más típicos y disfrutar de las vistas a la desembocadura del río Caño Frío, que se suma a la belleza natural de la zona.
Playas de la zona
Quizás la playa más popular en Rincón es Sandy Beach. Preferida por los lugareños debido a su ubicación, a poca distancia de excelentes bares y restaurantes, acogedores alquileres de vacaciones y hoteles, esta playa es ideal para una escapada familiar, un picnic romántico o una escapada en solitario.
Si quieres pasar el rato con una multitud activa en la playa, este es el lugar para ti. Justo después de Sandy Beach está Antonio’s y Rivermouth, ubicado dentro de lo que los lugareños llaman “Puntas”. Estos son dos lugares más apartados a lo largo del sendero de la playa Sandy, siendo este último un lugar perfecto para los niños debido a las tranquilas pozas de marea.
Otra playa popular en Rincón es Domes, ubicada junto al faro. La playa, que recibió su nombre de la antigua cúpula del reactor nuclear inactivo junto a ella, cuenta con fuertes olas y es uno de los lugares de surf más famosos del Caribe. La playa está casi vacía durante el verano, pero puedes ver surfistas locales e internacionales atrapando olas allí en los meses de invierno. Este es también un lugar popular para la observación de ballenas durante el invierno.
La playa de María es sin duda el centro de la actividad del surf en Puerto Rico, albergando varios eventos pro-circuit durante el invierno. En esta playa, las olas se levantan y brindan algunos de los paseos más emocionantes de la isla. Durante el verano, la playa cambia de personalidad y es un excelente lugar para disfrutar de las maravillas arenosas y soleadas de Puerto Rico de una manera más relajada.
Tres Palmas Marine Reserve
Esta reserva natural abarca la playa Dogman , Little Malibu y la playa Steps , y ofrece una colorida colección de vida marina. Como resultado, el buceo y el esnórquel son dos de las actividades más populares. Puedes encontrar criaturas como peces loro, peces cirujanos, delfines nariz de botella, cirujanos azules y tortugas carey. La playa más reconocida dentro de la reserva es la playa Steps, conocida por un conjunto de escalones de concreto que se asientan sobre la arena, una oportunidad imprescindible para tomar fotografías. Incluso si no quieres acercarte a la vida submarina, las playas son perfectas para pasear o tumbarte y relajarte.
Esta área también cambia significativamente según la temporada, así que planifica en consecuencia. Durante el verano, las aguas tranquilas permiten que los buceadores y otros disfruten fácilmente del área. Durante el invierno, las olas en Tres Palmas pueden volverse masivas, alcanzando hasta 20 pies de altura, por lo que no se recomienda bucear durante ese tiempo.
Alrededores de playa Rincón
La playa Rincón en Samaná es uno de los pequeños pedazos de paraíso que la República Dominicana tiene para ofrecerte. Una vez que te hayas dirigido a Samaná para visitar Playa Rincón, encontrarás una infinidad de lugares increíbles para disfrutar en la zona.
Junto con El Salto del Limón y Las Terrenas, hay muchos más lugares que merecen una excursión en la zona de Samaná y que te permitirán descubrir rincones increíbles que convertirán estos días en tus vacaciones más especiales gracias a los increíbles recuerdos. Te llevarás lo mejor de esta zona del país y de las mejores playas de República Dominicana.
Salto del Limón
A pocos minutos encontrarás uno de los mayores atractivos de la zona. Nos referimos a la cascada “El Salto del Limón”, un verdadero deleite para los 5 sentidos. Escondido entre una frondosa vegetación llena de vida, no puedes dejar de darte un baño bajo la cascada o disfrutar de las cuevas que aquí encontrarás.
La caminata se puede hacer a pie o a caballo, y normalmente toma entre 30 y 40 minutos, ya que sigue un paisaje encantador rodeado de cocoteros que se vuelven más densos cuando se está a punto de llegar al Salto.
La cascada tiene 40 metros de altura, cayendo en una piscina natural donde puedes tomar un refrescante baño después de la caminata. Además, puedes subir a la parte más alta de la cascada usando unas escaleras empinadas.
La mayoría de los viajes a esta cascada parten desde Las Paradas, lugares donde los agricultores esperan a los visitantes y sus precios varían según se prefiera caminar o montar a caballo. Las paradas ofrecen no solo paseos, sino comida, y lugares donde comprar objetos típicos y productos hechos a mano, como el cacao o el café.
Las Terrenas
En la zona más occidental de la península de Samaná se encuentra Las Terrenas. Es un pequeño pueblo costero con espectaculares playas doradas y aguas turquesas. Un gran lugar para detenerse y visitar, disfrutando de todo el encanto de la República Dominicana.
Descubre el encantador pueblo de Las Terrenas y sus playas tropicales donde podrás participar en todo tipo de deportes acuáticos y disfrutar de sus vacaciones tropicales en un lugar histórico.
Este pueblo fue fundado en 1946, pero su historia se remonta al siglo XVII, cuando toda la región era conocida por el notorio puerto de Samaná y su comercio de esclavos. Así, la población de esta península es una mezcla entre taínos, españoles, antillanos y descendientes de pueblos esclavizados en África.
Hoy en día, Las Terrazas es un lugar privilegiado donde los hoteles tienen vistas al mar a hermosas playas. Las zonas residenciales albergan a gente de todo el mundo que tiene aquí casas de veraneo, y contribuyen al ambiente animado. Algunas de las actividades más populares son las que se desarrollan en el agua, como la vela o el buceo, ya que a ello contribuyen las olas y la velocidad del viento.
La localidad se encuentra a pocos kilómetros del Salto El Limón, aunque también son muy demandados otros viajes que parten desde esta localidad a diferentes destinos de la isla.
Cayo Levantado
Navega hasta la isla de Cayo Levantado, también conocida como “Isla Bacardí” por ser allí donde las palmeras inspiraron el logo de la marca, un lugar relajante donde tomar un respiro de ciudad.
Situada en la Bahía de Samaná, cerca de playa Rincón, la isla se puede recorrer de lado a lado en tan solo 15 minutos y cuenta con diferentes lugares donde degustar comidas típicas, tomar unos tragos o practicar deportes acuáticos, además de escuchar música regional.
Parque Nacional Los Haitises
Es un paraíso natural exuberante y salvaje; este parque es uno de los más preciados de la República Dominicana. En el Parque Nacional Los Haitises se pueden encontrar múltiples especies de animales salvajes como la jutía dominicana o la gaviota de cola bifurcada.
Además, este parque es un referente para la investigación ornitológica, es el hábitat de la mayor población de aves de la isla de La Española. Su seña de identidad es su exuberante, bella, majestuosa y variada vegetación.
En su importantísima selva tropical lluviosa se pueden encontrar diferentes especies, por ejemplo, ceibas y copeyes. Además, este parque cuenta con ríos muy conocidos como el Payabo o Los Cocos. Sin duda, el Parque Nacional Los Haitises es una de las zonas más impresionantes y hermosas de Samaná.
Las Galeras, Samaná cerca de playa Rincón
Visita el encantador pueblo de Las Galeras y su magnífica playa tropical, mientras recorres la Península de Samaná, en República Dominicana. Recorre el encantador pueblo de Las Galeras, ubicado veinte kilómetros al noreste de Samaná, entre los cabos de Cabrón y Samaná.
Al estar fuera de las zonas turísticas, este pueblo ha conservado su estilo dominicano único con casitas rodeadas de cocoteros. El pueblo está bañado por el mar en una playa con algunas embarcaciones propiedad de los lugareños.
Allí se pueden degustar deliciosos platos de pescado cocinados al estilo tradicional que se pueden encontrar en los pequeños restaurantes repartidos a lo largo de la playa y darse un refrescante baño en las cristalinas aguas de sus playas tropicales después de pasear por el pueblo.
También puedes tomar un barco a las playas aisladas de Madama o Frontón para pasar un buen día buceando entre los arrecifes de coral.
A solo 15 minutos en automóvil desde Las Galeras, o un rápido viaje en bote. Playa Rincón es uno de los tramos más visitados de la península de Samaná, que cuenta con un paisaje tropical perfecto para una postal. Un lado de la playa tiene aguas dóciles y tranquilas para bucear y tomar el sol. Mientras que el lado norte, tiene olas para divertirse practicando bodysurf. Disfruta de este paraíso natural que te brinda playa Rincón.
Comments are closed.