¿Listo para descubrir todo lo que puedes ver en Lanzarote en 3 días? La isla de Lanzarote es la más oriental del archipiélago de las Canarias y, si bien es pequeña, reúne un buen número de atractivos.

Es un destino que combina paisajes volcánicos excepcionales, sol, playa, arte y cultura. Definitivamente, algo especial tiene que cada día se posiciona mejor como un destino turístico por excelencia, y eso es lo que vamos a descubrir el día de hoy.

isla-de-lanzarote

Lanzarote disfruta de un clima ideal para visitarla en cualquier época del año. Su temperatura anual promedio ronda los 22º, de modo que en cualquier momento podrás hacer una escapada y visitar sus encantos. 

El gran atractivo de la isla de Lanzarote, además de sus playas, son los impresionantes paisajes volcánicos contenidos dentro del Parque Nacional de Timanfaya. Por su parte, en Punta del Papagayo se encuentran las mejores playas de Lanzarote.

Como hay mucho para ver, hemos preparado una guía donde te contamos qué ver en Lanzarote en 3 días que abarca sus principales atractivos, aunque lo cierto es que puedes dedicarle más tiempo y no cansarte de descubrir cosas.

Lanzarote en 3 días – zona volcánica (primer día)

Hemos decidido comenzar la guía de Lanzarote en 3 días recorriendo sus paisajes volcánicos, que son una especie de sello distintivo. De hecho, es imposible comprender la isla sin hablar de sus volcanes.

Los diferentes paisajes de Lanzarote son el resultado de años de erupciones volcánicas que fueron moldeando un paisaje casi lunar. Las vistas se caracterizan por un fuerte contraste entre el color negro de la lava volcánica solidificada y el color blanco de los pueblos.

lanzarote-en3-días

El paisaje volcánico de la isla comenzó a moldearse hace menos de 3 siglos, cuando en septiembre de 1730 la tierra se abrió y una montaña volcánica entró en erupción. La actividad se mantuvo durante 6 años, durante los cuales la lava arrasó con 174 km² de territorio. La actividad fue tal que solo en las Montañas de Fuego (el punto donde se registraron las erupciones más importantes), surgieron 25 cráteres. A su paso, la lava destruyó muchos poblados y obligó a sus habitantes a escapar con lo puesto a Fuerteventura y otras regiones de Lanzarote.

Cuando la Tierra pareció calmarse, un puñado de isleños regresaron a la isla para intentar recuperar sus hogares. En ello comprobaron que los terrenos que habían sido cubiertos por la lava producían cosechas inusualmente buenas, que motivó a que surgieran nuevos núcleos de población.

Aunque, tras una pausa de casi un siglo, en julio de 1824 la zona entró nuevamente en actividad. Al poco tiempo se formaron los volcanes Tao, la Montaña del Chinero y el Volcán Tinguatón. La actividad frenó en diciembre de ese mismo año, dejando marcas que hasta el día de hoy son visibles.

De ese modo, se configuró el paisaje del primer lugar que te proponemos visitar en la isla: el Parque Nacional de Timanfaya, uno de los parques naturales más importantes de España.

Parque Nacional de Timanfaya, una de las mejores cosas para ver en Lanzarote en 3 días

El Parque Nacional de Timanfaya fue declarado como tal en 1974 y concentra gran parte de los atractivos de Lanzarote. Se encuentra ubicado en el suroeste de la isla y ocupa una superficie de 51 km², abarcando el núcleo donde se registraron las erupciones más importantes (las llamadas Montañas del Fuego), en donde se pueden localizar más de 25 cráteres. 

El acceso al parque se realiza por una única carretera de asfalto que conduce hasta un parking ubicado en el Islote de Hilario, una zona donde se pueden contemplar espectaculares paisajes volcánicos. 

La visita al parque no puede realizarse por libre, sino en un autobús que hace un recorrido de 14 km por la llamada Ruta de los Volcanes. Antes de eso deberás pagar la entrada, que incluye el recorrido en autobús (alrededor de 10 euros). Los paseos salen cada media hora y realizan un recorrido muy bonito que permite ver de cerca algunos cráteres y campos de lava.

parque-nacional-timanfaya

Luego de la ruta en autobús por el Parque Nacional de Timanfaya se regresa al Islote Hilario, en donde los trabajadores realizan una serie de demostraciones relacionadas a los géiseres existentes en el islote. Al final, los visitantes pueden conocer una zona de barbacoas naturales.

En el Islote Hilario encontrarás una de las tantas creaciones que hay repartidas por toda la isla de César Manrique, el famoso artista lanzaroteño. En este caso, se trata de un restaurante que a su vez es un bellísimo observatorio que vale la pena visitar. 

Tip viajero: el Parque Nacional de Timanfaya es uno de los sitios que más turistas atrae de Lanzarote, por eso, lo mejor es hacer la visita a primera hora de la mañana (el parque abre a las 9), que es cuando menos turistas puedes encontrar. 

La Caldereta y Caldera Blanca

Si te quedaste con ganas de seguir descubriendo paisajes volcánicos, esta ruta de senderismo será el mejor plan una vez finalizada la visita al parque. Tomando la carretera LX-67 llegarás al Centro de Visitantes de Mancha Blanca, donde hay una serie de paneles informativos que te permitirán comprender la importancia del Parque Nacional Timanfaya.

Caldera Blanca y La Caldereta son dos volcanes ubicados en el límite del Parque Nacional de Timanfaya. El inicio del trekking que conduce a ambos volcanes se localiza en el parking situado a unos 3 km del Centro de Visitantes de Mancha Blanca. La ruta lleva algo de 3 horas y primero rodea la Montaña Caldereta, para luego subir hasta el cráter del volcán Caldera Blanca. El recorrido es de baja dificultad y está perfectamente señalizado, por lo que puede hacerse en familia tranquilamente.

Cuando llegues a lo alto del cráter del volcán Caldera Blanca podrás rodear todo su perímetro y disfrutar de unas vistas espectaculares. Sin dudas que un gran plan para hacer en este primer día por Lanzarote.

El Golfo

Nuestro siguiente destino de esta guía de Lanzarote en 3 días te llevará a descubrir algunos de los paisajes más sorprendentes de la isla. Los mismos se encuentran a solo 18 km del volcán Caldera Blanca, sobre la costa oeste de la isla. 

Tu objetivo es llegar a la localidad de El Golfo, en donde se encuentra el famoso lago verde, conocido como Charco de los Clicos. Esta pequeña bahía ubicada a apenas 2 minutos a pie del municipio posee paisajes que parecen sacados de un planeta extraterrestre. Aunque, lo cierto es que se trata del cráter de un volcán formado durante las erupciones que tuvieron lugar entre 1730 y 1736, que ha sido invadido parcialmente por el océano. El color verde esmeralda de las aguas se debe a una alta concentración de algas y a la acumulación de azufre, que le dan un atractivo realmente especial. 

lanzarote-en-3-días

El lago verde ha sido declarado reserva natural, por lo que está prohibido nadar en él. Sin embargo, la visita puede hacerse de forma gratuita en cualquier momento del día. 

Tip viajero: las mejores vistas de la laguna verde se obtienen desde los miradores que están en El Golfo.

Luego de eso, puedes dar un paseo por las tranquilas calles de El Golfo, caracterizadas por sus casitas blancas y barcas que te recordarán que estás en un tradicional pueblo pesquero. A estas alturas es probable que se te haya abierto el apetito, así que puedes aprovechar para comer algo en cualquiera de los restaurantes con vistas al mar. Casi todos están especializados en pescados y mariscos locales, además de servir las clásicas papas arrugadas, uno de los platos más populares de Lanzarote. 

Los Hervideros

5 km más al sur de El Golfo se encuentran Los Hervideros, en donde la tierra negra volcánica se funde con el azul intenso del Océano Atlántico. Este lugar brinda un verdadero espectáculo de la naturaleza, que además puede visitarse de manera gratuita. 

Los Hervideros se formaron como resultado del rápido enfriamiento de las lavas producidas por las erupciones volcánicas, al entrar en contacto con aguas frías del Atlántico. Este fenómeno, sumado a la continua erosión del agua, fue creando múltiples cavidades o cuevas. Cuando las olas del mar chocan violentamente con los acantilados producen grandes erupciones de agua que dan nombre a los Hervideros.

los-hervideros-lanzarote

Salinas de Janubio, un imperdible de Lanzarote en 3 días

Seguimos recorriendo Lanzarote en 3 días y es hora de hablar del siguiente atractivo.

A 15 km de Los Hervideros se encuentra el último lugar que te sugerimos visitar en este primer día por Lanzarote. Hablamos de las las Salinas de Janubio, que son las más extensas del archipiélago de las Islas Canarias. No solo poseen un paisaje especial, sino también guardan un alto valor arquitectónico y cultural.

En este pintoresco lugar se produce sal desde 1895 gracias a una laguna salada creada por las erupciones volcánicas. Desde ese entonces y hasta la actualidad, han contribuido de manera especial con la economía de la isla. Las salinas conforman una construcción impactante junto a la laguna natural de Janubio y una playa de arena negra que lleva su mismo nombre. El paisaje es verdaderamente único y debería formar parte de cualquier itinerario por Lanzarote en 3 días.

La Unión Europea declaró a las Salinas de Janubio como un espacio natural protegido, por lo que su producción apenas ha decaído con el paso del tiempo. Además, la sal extraída aquí es considerada como una de las mejores del mundo. 

Tip viajero: se recomienda visitar las Salinas de Janubio al atardecer. En ese momento los rayos del sol se reflejan en las charcas donde se evapora el agua, produciendo un juego de matices de colores de enorme belleza.

salinas-de-janubio-lanzarote-en3-dpias

De este modo, damos por finalizado nuestro primer día por Lanzarote. Para pasar la noche puedes optar por el pueblo de Yaiza, que es la localidad más cercana. Allí encontrarás apartamentos y casas de alquiler, además de un ambiente agradable y pintoresco, que destaca por su arquitectura original.

Mapa del primer día por la isla de Lanzarote

Lanzarote en 3 días – Recorrido por las mejores playas (segundo día)

La isla de Lanzarote no solo posee impresionantes paisajes volcánicos, sino también hermosas playas. Por eso mismo, el segundo día lo destinaremos a recorrer la famosa Costa de Papagayo, una zona desértica ubicada en el sur de la isla. Lo mejor de todo es que se encuentra a solo 14 km de Yaiza, por lo que llegarás muy rápido.

La Costa de Papagayo se dice que alberga las mejores playas de Lanzarote y las islas Canarias, por lo que no podíamos dejarla fuera del recorrido. La región abarca un tramo de costa de 7 km lleno de playas totalmente vírgenes, que son parte del espacio natural protegido de Los Ajaches.

Lo mejor de todo es que el clima de Lanzarote garantiza más de 300 días de sol al año y temperaturas primaverales que permiten disfrutar de las playas en prácticamente cualquier momento.

El recorrido que te proponemos para este segundo día comienza en Playa Blanca y termina en Playa Papagayos. Veamos cuáles son las opciones para visitar.

Playa Blanca

Seguimos recorriendo Lanzarote en 3 días y llegamos a Playa Blanca. Su extensión es pequeña (tiene tan solo 100 metros de largo y 20 de ancho), y está cubierta de arena clara. No posee olas fuertes y la entrada al agua es suave y cómoda, lo cual la hace segura para ir con niños pequeños. Es una playa popular tanto entre turistas como locales. 

Playa-Blanca-Lanzarote-en-3-días

Se encuentra ubicada en el pueblo que lleva su mismo nombre, que de paso puedes aprovechar para recorrer. De hecho, Playa Blanca es, junto con la Costa Teguise y Puerto del Carmen, uno de los puntos turísticos más importantes de la isla.

Playa Blanca es un pequeño y coqueto pueblo pesquero donde predomina la arquitectura tradicional que está repartida por toda la isla. El paisaje se compone de casas blancas con puertas de color verde o azul y un fuerte contraste con el intenso color negro del material volcánico de sus alrededores. Resulta especialmente atractiva la zona llamada Pueblo Viejo, que corresponde al centro histórico de Playa Blanca. Allí encontrarás un buen número de restaurantes, tiendas y hoteles. 

También puedes pasear por su puerto deportivo, conocido con el nombre de Marina Rubicón. Allí atracan los ferris procedentes de la isla vecina de Fuerteventura, famosa por sus playas interminables. El paseo marítimo une las dos playas más importantes de la localidad (Playa Blanca y Playa Flamingo).

Esta última se ubica al oeste del pueblo y se caracteriza por su arena blanca y mar azul turquesa muy transparente. Si bien en temporada alta suele estar abarrotada de gente, fuera de la época turística suele ser perfecta para pasar un momento agradable en familia. Además, su entrada suave al mar y el fondo arenoso la hace pequeña para que los niños puedan disfrutar de ella. En esta zona encontrarás un mirador desde donde hay vistas de las islas Lobos y Fuerteventura.

Playa de Mujeres

Es una playa muy popular de la Costa del Papagayo y la de mayor extensión (tiene 400 metros de longitud). Es una de las más concurridas de la zona, aunque su gran extensión facilita que no se acumule tanta cantidad de gente. 

Playa Mujeres posee arena de color amarillo brillante y se encuentra protegida de los vientos, por lo que no hay olas demasiado grandes. Esto la convierte en un destino muy popular para visitar en familia, ya que es segura para ir con niños. Una de las cosas que debes tener en cuenta es que la playa no tiene nada de sombra natural, por lo que no olvides llevar protector solar, gorra o sombrilla.

playa-de-mujeres

La playa no posee infraestructura de ningún tipo, lo que hace que su paisaje sea totalmente virgen. Igualmente, hay un parking cerca que facilita su acceso. Antes de continuar, da un buen paseo por todo su perímetro, ya que tiene muy buenas vistas a las cercanas islas de Fuerteventura y Lobos.

Caletón del Cobre

Al sur de la Playa de Mujeres encontrarás una serie de calas preciosas a las que se puede acceder únicamente a pie. Si la marea está baja se puede llegar a ellas desde la costa, pero cuando la marea es alta el acceso se realiza a través de un sendero que sube a la montaña y luego baja a las calas. 

La primera de las calas es conocida como Caletón del Cobre, y tiene apenas 50 metros de longitud. Es una playa preciosa a la cual las rocas dotan de sombra natural y la protegen del viento. El agua allí es color turquesa y muy transparente, por lo que nadar es una auténtica gozada. 

Caletón de San Marcial

La siguiente playa para visitar es el Caletón de San Marcial. Es la playa más pequeña de esta zona de la costa de Lanzarote y desaparece casi por completo cuando la marea sube. Sin embargo, cuando esto no sucede es perfecta para disfrutar de un poco de tranquilidad.

El acceso se realiza únicamente a pie, como en el caso del Caletón de Cobre, y su situación de aislamiento la hace popular entre nudistas.

Playa de la Cera

Es una playa de características similares a las anteriores: arena dorada y aguas con tonos turquesa. La ventaja principal es que es menos concurrida que las playas vecinas y tiene en sus alrededores algunas zonas rocosas que le brindan tramos de sombra natural. 

Una vez que dejes tu coche en el párking de Papagayo llegarás fácilmente a esta playa. Si deseas caminar un poco, podrás recorrer la línea costera y llegar a una serie de arenales ubicados en dirección a Playa Blanca, como es el caso de la playa del Pozo y otras calas más pequeñas que, si la marea está baja, son accesibles directamente desde la costa.

Playa del Papagayo

La Playa del Papagayo es la más famosa de la isla de Lanzarote. Se encuentra ubicada en una pequeña bahía de agua color verde esmeralda y en una zona protegida, por lo que permite disfrutar de su naturaleza virgen.

playa-papagayo-canarias

Se trata de una preciosa playa con forma de media luna y rodeada de acantilados que la protegen de los vientos y las olas fuertes. Esto hace que las condiciones para nadar y hacer esnórquel en Papagayo sean excelentes, ya que el agua es poco profunda, la entrada al mar suave y arenosa y la visibilidad muy buena. En otras palabras, una excelente opción para coronar un día a pura playa.

En cuanto a servicios, no son demasiados, ya que se encuentra en territorio virgen. Únicamente cuenta con un aparcamiento y unos chiringuitos a apenas 40-50 metros del ascenso a la playa.

Si deseas seguir recorriendo un poco la costa sur de la isla, puedes trasladarte hacia la franja costera del este y visitar la Caleta del Congrio. Posiblemente sea el rincón más tranquilo de la costa, ya que es el más apartado de Playa Blanca, por ende, otra buena opción para disfrutar de un ambiente calmo.

Para finalizar el segundo día de nuestra guía de Lanzarote en 3 días, te sugerimos que te traslades a la capital de la isla, Arrecife. La distancia desde Playa Papagayos es de tan solo 37 km, por lo que no necesitarás mucho tiempo de viaje. De ese modo, podrás comenzar tu último día desde un punto estratégico para los siguientes atractivos que tenemos pensados.

Mapa del segundo día por la isla de Lanzarote

Lanzarote en 3 días – Arrecife y ruta de César Manrique (tercer día)

Como ya sabes, el último tramo de este viaje por Lanzarote en 3 días comienza en Arrecife, la capital de la isla. Si bien es una ciudad un poco olvidada que no ostenta el encanto de la antigua capital (Teguise), no por eso deja de ser un destino al cual vale la pena dedicarle unas horas. 

Arrecife

La primera parada que puedes hacer en tu breve recorrido por Arrecife es al Charco de San Ginés, ubicado en el corazón de la ciudad. Se trata del primer puerto de pescadores de la isla de Lanzarote, que representó un enclave estratégico para el comercio de España con las colonias de América. Con el tiempo, fue dando paso a un núcleo poblacional cada vez mayor que llevó a Arrecife a convertirse en la capital de la isla. 

En su momento, el Charco de San Ginés fue remodelado con el proyecto de César Manrique y en la actualidad se utiliza para fondear pequeñas embarcaciones. A sus alrededores hay una buena cantidad de restaurantes y bares ideales para disfrutar de la gastronomía local.

Arrecife-Canarias
Castillo de las Bolas, Arrecife

Luego de visitar el Charco de San Ginés, puedes dedicarte a recorrer la amplia avenida que conforma el paseo marítimo. Enseguida, te toparás con un monumental puente de piedra conocido como Puente de las Bolas. Antiguamente, sus 175 metros de largo conectaban la ciudad con el Castillo de San Gabriel, actual sede del Museo de Historia de Arrecife. Salvo que te interese visitar el museo, el paseo será breve y consistirá en admirar el paisaje y tomar un par de fotografías. Aún queda mucho por ver en esta ruta de Lanzarote en 3 días.

El recorrido exprés por Arrecife nos lleva a nuestro último destino: el Castillo de San José, ubicado a tan solo 2 km del Charco de San Ginés. Esta pequeña fortificación que se alza junto al puerto de los Mármoles data de finales del siglo XVIII y destaca por su magnífico estado de conservación. Desde 1976 es sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo y cuenta con un restaurante que posee hermosas vistas panorámicas al puerto.

Teguise, un imprescindible que ver en Lanzarote en 3 días

Seguimos viajando por Lanzarote y es momento de visitar la antigua capital de la isla, Teguise, ubicada a 10 km de Arrecife. 

Teguise fue la tercera ciudad colonial de Las Canarias y, gracias a su ubicación estratégica en el centro de Lanzarote, fue nombrada como la capital de la isla. A pesar de que hoy en día ya no lleva más ese título, es el segundo municipio más poblado de Lanzarote y uno de sus principales destinos turísticos. Por eso mismo, creemos que hacer una visita a la Villa de Teguise es fundamental. 

Esta hermosa ciudad se encuentra enmarcada en un paraje volcánico y salpicada de caseríos blancos que le dan vida a su casco antiguo. Además de su patrimonio histórico y arquitectónico, ostenta de poseer bellas playas que enamoran a los viajeros. Entre las visitas que puedes hacer en Teguise se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, considerada como uno de los elementos más valiosos de su patrimonio; el Palacio Spínola, que fue restaurado por César Manrique y actualmente alberga el Museo del Temple; y el castillo de Santa Bárbara.

Teguise-Lanzarote-en-3-días

Este último se encuentra ubicado a 1 km de la Villa de Teguise, en la montaña Guanapay. El origen de la fortaleza se remonta al siglo XV, cuando funcionó como atalaya de vigilancia contra los ataques piratas, gracias a las estratégicas vistas que posee de toda la costa de Lanzarote.

Guatiza y el Jardín de los Cactus

A 13 km de la Villa de Teguise se encuentra Guatiza, una pequeña localidad del municipio que alberga otro de los atractivos del día: el Jardín de Cactus. Aquí vuelve a tomar protagonismo la figura de César Manrique, ya que este jardín fue uno de los últimos trabajos que realizó en la isla, en 1990. El artista siempre quiso mostrar a través de sus pinturas el equilibrio entre el arte y la naturaleza, que siempre fue su musa inspiradora. En este sentido, el Jardín de los Cactus es un claro ejemplo de su filosofía.

Este sitio podría definirse como un auténtico museo del cactus, en donde encontrarás una enorme variedad de ejemplares. De la mente creativa de Manrique nació este oasis vegetal en una zona en la que antiguamente había una cantera. 

Los espacios del Jardín de los Cactus fueron pensados con sumo detalle, dándole forma de anfiteatro que acoge a unas 1.400 especies de cactus diferentes. La postal la completan unos pequeños estanques con nenúfares y peces que no hacen más que sumar encanto. 

jardín-de-los-cactus-Lanzarote

Tahíche

A 10 km de Guatiza se encuentra la localidad de Tahíche, también en el municipio de Teguise. Viajamos a este destino para continuar descubriendo el legado de César Manrique en la isla y visitar la Fundación César Manrique

Se trata nada más y nada menos que de la antigua casa del artista, que ha sido convertida en un museo y permite conocer la vida y la obra de esta personalidad tan influyente de Lanzarote. La misma representa a la perfección el estilo del artista, que siempre buscó aprovechar los recursos de la naturaleza para crear arte. De ese modo, la propiedad de más de 30.000 m2 se edificó utilizando los restos de una colada volcánica.

Lo más llamativo del lugar es su peculiar arquitectura, que le da el nombre del Taro de Tahíche. Este término hace referencia a un tipo de construcción rural propio de las Islas Canarias, que consiste en una torre circular empleada para fines diversos, por ejemplo, curar queso.

Hoy en día, la Fundación César Manrique es una institución cultural privada que persigue el objetivo de proteger las artes plásticas y los valores medioambientales y culturales de la isla de Lanzarote. Del mismo modo, promueve el estudio, la difusión y el debate en torno a la obra de César Manrique. La visita te permite disfrutar de una interesante colección de arte contemporáneo, murales, esculturas y cerámicas pertenecientes al artista.

La Geria, Ruta del Vino por Lanzarote

El último destino de esta ruta por Lanzarote en 3 días son los viñedos de La Geria. La distancia desde Tahíche es de 22 km, por lo que no te tomará mucho tiempo llegar a destino.

la-guería-lanzarote

La Geria es una zona protegida, considerada un Espacio Natural de Canarias ubicado en el centro de la isla, entre las poblaciones de Yaiza y Mogaza.

Esta zona de cultivos es un atractivo especial para los amantes de los vinos, dada la singularidad del terreno en donde son cultivadas las vides. Si bien puede parecer imposible que en un terreno tan seco se produzcan excelentes vinos tintos y blancos, lo cierto es que sucede, y en estas tierras que te invitamos a conocer.

Lo más llamativo es el sistema novedoso de cultivos desarrollado, que permite paliar la falta de agua. El mismo consiste en cavar un hoyo cónico de varias capas de profundidad en la grava volcánica. En el centro de la misma se planta una vid y en el borde se coloca una media luna de rocas que protege la parra contra el viento. Este sistema tan particular crea un paisaje único en el mundo, que contribuyó notablemente a que Lanzarote sea declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

No solo vale la pena acercarse a La Geria para apreciar el paisaje, sino también para hacer una visita a alguna de las bodegas que se asientan allí. Las opciones son muchas y permiten hacer una verdadera Ruta del Vino en Lanzarote, siendo las más significativas las bodegas La Geria, El Grifo y Rubicón. 

Estas prestigiosas bodegas llevan siglos cosechando la variedad de uva más preciada del archipiélago canario: la malvasía volcánica. De ella se obtienen fundamentalmente vinos blancos secos, semisecos, dulces y semidulces, algunos licores y espumosos.

Respecto a que bodega visitar, eso dependerá del tiempo con el que dispongas y el interés. Una de las más recomendables es la Bodega La Geria, que es una de las más antiguas de Lanzarote y, posiblemente, la más visitada de Europa. Todos los días realizan visitas guiadas por sus viñedos, a la vez que hacen un recorrido por la historia del lugar, finalizando con una cata de sus mejores productos.

Lanzarote en 3 días: mapa del último tramo del viaje

¿Qué más ver en Lanzarote en 3 días?

Aquí finaliza nuestra ruta por Lanzarote en 3 días, aunque quedan muchas más cosas por ver. Si tienes más tiempo, no deberías dejar de visitar otros atractivos del lugar. Algunos de los sitios que quedaron fuera de nuestra ruta, pero que puedes incluir son:

  • El pueblo de Uga
  • La Playa de Famara
  • Punta Mujeres
  • La Cueva de los Verdes
  • El Valle de Haría
  • Excursión a Fuerteventura y La Graciosa

¿Cómo llegar a Lanzarote?

Existen dos maneras de llegar a la isla y comenzar esta ruta por Lanzarote en 3 días. Si llegas por aire tu objetivo será el aeropuerto César Manrique, que es uno de los más transitados del archipiélago. Por eso mismo, cuenta con conexiones diarias con una gran cantidad de aeropuertos europeos (especialmente en temporada alta). Obviamente, podrás llegar también desde las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Santiago.

La mayor frecuencia de conexiones es con la isla Gran Canaria, llegando a hacer hasta 10 o 12 vuelos al día. Por eso mismo, si desde tu ciudad no tienes vuelos directos, siempre podrás hacer escala allí y luego ir a Lanzarote.

La otra vía de acceso a la isla es en barco. Las empresas que realizan los recorridos parten desde Fuerteventura y Gran Canaria.

¿Emocionado por conocer Lanzarote? Déjanos tu comentario y cuéntanos tu experiencia en la isla. Desde nuestro punto de vista, es un destino muy interesante, con paisajes fuera de lo común que valen la pena ver con los propios ojos. Esperamos que hayas disfrutado el paseo y sigas atento a las novedades. Tenemos mucho más para mostrarte.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/teguise-iglesia-lanzarote-1146870/), por Barni1 (https://pixabay.com/es/service/license/)

  • Escribe un comentario