Karlskrona es una ciudad “flotante” construida sobre 33 islas. También es la capital del condado de Blekinge en Suecia y es conocida como la única ciudad barroca del país. La ciudad naval de Karlskrona en Blekinge fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. Gracias a ello, se han protegido el puerto naval y las numerosas fortificaciones, así como el centro de la ciudad y algunos edificios antiguos de las islas de Trossö, Björkholmen y Stumholmen.

Los amantes de la historia disfrutarán del Museo Naval y las fortificaciones que rodean la ciudad, así como de las casas bellamente conservadas en Kristianopel. Para los viajeros activos, ciclismo, kayak, snorkel y vela son solo algunas de las actividades que se ofrecen, y también hay muchas actividades para entretener a los niños.

Los amantes de la gastronomía no quedarán decepcionados con la deliciosa comida tradicional e internacional, desde restaurantes temporales y helados caseros hasta granjas de cabras y fabulosos quesos curados que se encuentran en las carreteras costeras.

Esta ciudad costera tiene un paisaje pintoresco e impresionante que atrae a muchos turistas cada año. Es la única ciudad barroca de Suecia y también es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ya sea que te guste la arquitectura, la historia o la naturaleza, encontrarás muchas cosas para ver y hacer en Karlskrona.

Qué hacer en Karlskrona

Karlskrona es una ciudad encantadora con varios restaurantes, bonitos cafés, una arquitectura impresionante y museos. Está situado en el archipiélago más meridional de Suecia y se extiende sobre 33 islas rodeadas de agua y naturaleza. El vasto y verde bosque que brilla bajo el sol es el toque final del mágico paisaje.

El Museo Naval de Karlskrona

El Puerto Naval de Karlskrona recibió el estatus de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1998, por tener un “Valor Universal Excepcional” y el Museo Naval de Karlskrona comparte la historia de la Armada sueca desde que Carlos XI estableció aquí la base naval en 1680. El museo es gratuito y tiene algunas exhibiciones fascinantes, incluido un submarino real, el HMS Neptun.

Fortaleza de Kungsholm

Otro testimonio del pasado y presente militar de Karlskrona es la Fortaleza de Kungsholm, construida en una de las islas a las afueras de la ciudad. Es la fortaleza más antigua del mundo que todavía está en uso en la actualidad. Los jardines del fuerte también albergan una maravillosa colección de plantas y árboles, traídos por los marineros de varios viajes por todo el mundo.

Las visitas guiadas y los viajes en barco a la fortaleza se realizan regularmente durante el verano y también se pueden organizar fuera de temporada. Debes reservar el recorrido con anticipación y proporcionar detalles de identificación, ya que el área todavía es un área militar activa.

Visita Kristianopel

Si pensabas que la ciudad de Karlskrona era bastante idílica, entonces necesitas ir a Kristianopel. Las casas tradicionales de madera con hermosos jardines están increíblemente bien cuidadas en esta pequeña ciudad, y el puerto y la playa también cuentan con excelentes zonas para nadar.

Puedes hacer visitas guiadas temáticas para conocer la historia de Kristianopel, que se encontraba justo en medio de la guerra entre Dinamarca y Suecia en el siglo XVII. También puedes caminar alrededor de algunas de las murallas que todavía existen hoy en día y disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad y del mar.

Brändaholms Kolonistugor

Desde Dragsövägen en la isla de Saltö podrás disfrutar de una excelente vista de los huertos «Brändaholms Kolonistugor» en el lado opuesto. Esta es una de las postales suecas más populares.

En ambas partes del casco antiguo se pueden ver las pequeñas y antiguas casas de madera en las que vivían los trabajadores de los astilleros. Hoy en día, estas pintorescas cabañas están protegidas y son muy caras. En Saltötorg hay un ahumadero con restaurante justo al lado del mar.

Stortorget con Fredrikskyrkan

Detrás de la iglesia se encuentra la oficina de turismo de Karlskrona. Debajo de Stortorget (plaza del mercado) pasa un túnel ferroviario en desuso. De hecho, en Karlskrona hay muchas bóvedas, catacumbas y espacios subterráneos “secretos”. Todos ellos tuvieron importancia militar en algún momento.

Estatua de Nils Holgersson de Ralf Borselius

La estatua frecuentemente visitada “Sprungen ur boken” se encuentra en Amiralitetskyrka, no lejos de Kungsbron y del Bastión Aurora, muestra cómo Nils Holgersson salta del libro de Selma Lagerlöf. La estatua representa a Nils en un tamaño tan pequeño que incluso podría volar sobre el lomo de un ganso. La estatua tiene un diámetro de solo 100 cm.

Stakholmen

La pequeña isla está situada justo enfrente del nuevo hotel Scandic en Fisktorget. Stakholmen es un popular lugar de picnic cerca de la ciudad y un lugar perfecto para disfrutar del sol de las tardes de verano. En verano, desde el embarcadero de Fisktorget salen excursiones en barco al archipiélago.

Bryggareberget (torre de agua, “Utkiken Karlskrona”)

Desde aquí se puede ver todo el centro de la ciudad y, en un día despejado, el archipiélago. En la colina también hay una cafetería y un restaurante con una terraza al aire libre muy bonita. Si vas en auto, puedes conducir hasta la cima. La colina está situada al noreste del centro de la ciudad.

Wämöparken

Es un parque cultural, natural y de atracciones con casas antiguas y un mini zoológico. A veces se le llama “el Skansen de Blekinge” por su modelo, el museo al aire libre Skansen de Estocolmo. En el parque hay una cafetería donde también puedes tomar un almuerzo ligero. El parque está ubicado a las afueras de la ciudad, junto a Österleden, hacia el noreste.

Base naval

Karlskrona fue fundada por el rey Carlos XI en 1679, después de lo cual se estableció aquí la base permanente de la Armada sueca. Se dice que en algún momento hubo 10.000 personas trabajando en el astillero y en la Armada. Hoy en día, solo quedan 700. Si quieres saber más sobre la historia naval de Karlskrona y Suecia, merece la pena visitar el excelente Museo Naval, situado en la isla de Stumholmen.

Balneario de Karlskrona

Karlskrona no solo demuestra el pasado militar de Suecia como gran potencia. La ciudad es también un balneario, el centro turístico de Blekinge y el punto de partida de excursiones en barco al archipiélago más meridional de Suecia, formado por más de 1,500 islas, islotes y arrecifes. Incluso puedes darte un chapuzón en el centro de la ciudad: en Stumholmen, por ejemplo, hay una zona de baño justo al lado del Museo Naval.

Puertos en Karlskrona

El puerto de Karlskrona se encuentra en la costa sureste de Suecia y es fácilmente accesible por autopista en auto, taxi o autobús. Hay 2 terminales de ferry de pasajeros en Karlskrona: Handelshamnen y Verkö. La terminal de Handelshamnen está cerca del centro de la ciudad, mientras que Verkö está a unos 10 kilómetros y se encuentra en otra península.

Archipiélago de Karlskrona

El archipiélago de Karlskrona está formado por 1,650 islas, y la ciudad en sí se extiende por 33 islas. Además de ofrecer muchas islas para explorar, el anillo de islas alrededor de Karlskrona creó un lugar perfecto para la Base Naval, que todavía está muy bien protegida por las islas y fortificaciones que las rodean.

Hacer kayak es una excelente manera de explorar algunas de las islas cercanas al puerto, y Karlskrona Kajak también ofrece recorridos en kayak de varios días.

Se puede acceder en auto a cuatro grandes islas del archipiélago de Karlskrona, ya que están conectadas con el continente mediante puentes: Hasslö en el oeste y Senoren, Sturkö y Tjurkö en el este.

Desde Herrgårdsviken (embarcadero) y Hägnaviken (lugar para acampar y bañarse), ambos en Tjurkö, se pueden disfrutar de hermosas vistas del agua y de Karlskrona a lo lejos. La isla Aspö está situada entre Hasslö y Tjurkö; Se puede llegar allí en ferry para autos, que une Karlskrona y Aspö y es gratuito.

Vida nocturna en Karlskrona

Karlskrona tiene una vibrante vida nocturna y lugares encantadores con música en vivo y bares únicos. Puedes ir a un pub tradicional para probar una cerveza local o hacer un recorrido por una microcervecería. Además de los pubs y bares, también puedes ir a una de las discotecas de la calle Östra Piren y disfrutar bailando hasta tarde con las impresionantes vistas al mar.

Sin embargo, durante el verano, los bares a orillas del mar son la mejor opción para divertirte con tus amigos mientras bebes coloridos cócteles.

Comida en Karlskrona

La cocina de Karlskrona ofrece una gran variedad de mariscos y pescado fresco. Estas son algunas de las delicias locales más ricas que puedes probar durante tu estancia en Karlskrona:

  • Köttbullar (albóndigas)
  • Kanelbullar (bollos de canela con aroma a cardamomo)
  • Kålpudding (pudín de repollo)
  • Smörgåstårta (pastel tipo sándwich con pan de centeno ligero, rellenos cremosos y pescado)
  • Tjälknöl (filete de reno con arándanos rojos salteados y champiñones encurtidos)

Cómo llegar a Karlskrona

Por bus y ferry

Svenskabuss opera autobuses a Karlskrona durante los meses de verano, aunque hay dos cambios entre Estocolmo y Karlskrona. Los billetes cuestan unos 80 euros de ida y vuelta y el trayecto dura unas 7 horas y media.

Se puede llegar en auto tomando la autopista E22 y siguiendo las indicaciones hacia Karlskrona. El ferry a Gdynia sale de la terminal de ferry de Stena Line. La terminal está ubicada en Verkö, que está aproximadamente a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Karlskrona.

Llegar a Karlskrona en tren

Si viajas en tren, la estación de tren más cercana es la de Karlskrona, a solo unos minutos del centro de la ciudad. Luego tendrás que tomar un taxi o un autobús hasta la terminal del ferry. Alternativamente, puede tomar un autobús para llegar a la terminal del ferry en unos 25 minutos desde Kungsplan a Karlskrona.

El viaje en tren de Estocolmo a Emmaboda dura unas 4 horas y el traslado otra hora. También puedes tomar un tren desde Estocolmo a Karlskrona, que tarda unas 6 horas y cuesta unos 95 euros para un billete básico de ida y vuelta en segunda clase, o más si reservas un asiento o añades extras.

Si vas desde Dinamarca, puedes tomar un tren directo desde Copenhague a Karlskrona, que tarda unas 3.5 horas, o desde Malmö en unas 2 horas y 45 minutos.

Cómo llegar a Karlskrona en avión

Hay vuelos desde los aeropuertos de Estocolmo, Arlanda y Bromma a Ronneby, a unos 30 minutos en coche de Karlskrona. La duración del vuelo es de aproximadamente una hora y cuesta aproximadamente 170€. Los autobuses de traslado salen regularmente desde el aeropuerto de Ronneby a Karlskrona, con dos compañías, esta cuyo horario coordina con los vuelos de SAS a Ronneby y esta que coordina con los vuelos de Bromma.

Mejor época para visitar Karlskrona

La mejor época para visitar Karlskrona es entre junio y septiembre, cuando las temperaturas son suaves. Durante el invierno, las temperaturas pueden bajar hasta los -2 °C, por lo que, si planeas viajar a Suecia entre diciembre y febrero, asegúrate de llevar ropa abrigada.

Por tanto, Karlskrona es la capital del condado de Blekinge en Suecia y ofrece muchos servicios y actividades para los visitantes durante todo el año. Un viaje que debes hacer si estás de visita por Suecia.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • (https://pxhere.com/en/photo/1435007), por pxhere
  • Great Square in Karlskrona, Sweden (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Karlskrona_Stortorget.jpg), por Flöschen / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • ön Ekholmen i Karlskrona (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ekholmen_Karlskrona.jpg), por Eric Luth (WMSE) / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • 2010-05-22 06-05 Schweden 0607 Karlskrona, Stortoget, Fredrikskyrkan (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Karlskrona,_Stortoget,_Fredrikskyrkan_2.jpg), por Allie_Caulfield / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Stumholmen, Karlskrona, Sweden (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Stumholmen,_Karlskrona_%28by_Pudelek%29.jpg), por Pudelek / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

  • Comments are closed.