Asilah, una ciudad costera fortificada en la costa noroeste de Marruecos, es un destino brillante que ofrece una muestra del norte de Marruecos con inflexión andaluza. Esta ciudad, adornada con obras de arte inspiradoras, se puede explorar a pie en solo un día, pero su diminuto tamaño no resta belleza.

La ciudad fortificada de Asilah, Marruecos, es una escapada increíble bajo el sol en cualquier época del año. Situada a lo largo de la costa atlántica, tiene las puestas de sol más increíbles y, además, algunas playas encantadoras. La Medina de Asilah, que data del siglo VIII, también es un gran atractivo.

Aunque en origen fue una ciudad fenicia, la larga presencia de Portugal que quedó en Asilah, salta desde su medina blanca a su ordenado diseño y a los 1,250 metros de muralla, que protegían la villa de los nuevos asentamientos extramuros y, sobre todo, de la fortaleza de las olas del océano Atlántico.

Asilah es sede de muchos festivales artísticos y culturales, durante el verano. Si visitas Asilah durante esos meses, podrás experimentar la animada naturaleza de la ciudad. Si te encanta asistir a festivales de arte y música, este lugar es para ti. Hay tantos lugares y cosas para explorar que, para hacerlo más fácil, hemos cubierto los principales lugares de atracción de Asilah.

Qué ver en Asilah

Asilah tiene una de las medinas más cuidadas y luminosas del país. Sus amplias calles contrastan relajantemente con el bullicio típico de la mayoría de las medinas marroquíes. Genial para agradables paseos.

La muralla de la ciudad que mira al mar está coronada por varias torres de vigilancia que vigilan su playa, es un lugar ideal para dar un paseo o, como hacen muchos lugareños, simplemente mirar el mar, mientras disfrutas de una agradable conversación con un amigo.

Asilah tiene un carácter bohemio único que la ha convertido en lugar de inspiración y escape para una larga lista de artistas. Hay muchas galerías de arte a lo largo de las calles de la medina, y la amplia gama de murales que hay allí, la hacen sentir como una galería al aire libre.

Así, Asilah es una gran escapada, pero al mismo tiempo ofrece algo diferente, una confluencia de la magia de Marruecos, su sensación artística única y su excelente ubicación junto al mar. Es una de las ciudades costeras más bonitas del litoral noroccidental marroquí. Descubre su asombroso legado histórico con esta excursión privada a Asilah.

Medina de Asilah

Tu primera escala debería ser, dar un paseo por Asilah Medina. Inusualmente decorado en blanco y azul, este no es el mercado marroquí promedio. El laberinto de callejones te lleva a través de arcos esculpidos y pasa por puertas brillantes y elaboradas.

Puedes comenzar tu viaje visitando este centro histórico para hacerlo más memorable. La antigua Medina (ciudad) es uno de los lugares más limpios y mejor cuidados de Marruecos.

Compras de souvenirs en el zoco

Por supuesto, mientras estés en la Medina de Asilah, debes ver algunos de los hermosos productos que se ofrecen. Muchos están elaborados por artesanos locales y también hay muchas obras de arte vibrantes. Los zocos son mercados callejeros, así que, tus habilidades de regateo adquirirán mucha práctica.

Incluso si no eres fanático de las compras, debes explorar los zocos o los bazares. Comprar en los zocos de Alisah te brindará una experiencia completamente diferente. Puedes comprar en los zocos para conocer la rica cultura marroquí y vivir una experiencia más animada.

Puedes visitar Nashia Bazaar, que es uno de los bazares más grandes de la ciudad. Ubicado en una de las calles más pequeñas de Asilah, encontrarás de todo en este bazar. Puedes descubrir cosas que no están disponibles en otros zocos o bazares. Encontrarás una lista de productos interesantes en el bazar. Compra y experimenta la antigua y rica cultura de los zocos.

Murallas de la ciudad

Mientras estés dentro de las murallas de la ciudad, asegúrate de dirigirte a donde puedas subir a ellas. Las vistas de Asilah Marruecos desde aquí son simplemente impresionantes. Construidas en el siglo XV para proteger Asilah de invasores externos, las murallas portuguesas son un intrincado sistema de murallas, puertas y torres que rodean toda la Medina.

Busca también la puerta Bab Homar, la torre Al Qamra y el Palacio de Raissouli. Es popular para ver el atardecer, así que dirígete allí con tiempo suficiente para conseguir un lugar si quieres verlo.

Torre El-Hamra

La Torre El-Hamra es uno de los sitios históricos más importantes de Asilah. Se cree que fue construido por los fenicios alrededor del año 1500 a. C. y sirvió como mirador fortificado durante siglos.

Té de menta magrebí

Si ya has estado en Marruecos antes, e incluso si no lo sabes, uno de los pasatiempos más fascinantes es sentarse en una concurrida cafetería con un té de menta y observar cómo se desarrolla la vida en la calle.

Muy diferente a la versión occidental, se trata de té verde con menta fresca y mucha azúcar. Tradicionalmente, es muy dulce, pero, por supuesto, puedes pedirlo con menos o nada de azúcar si lo prefieres.

Festival de las Artes de Asilah

Durante las dos primeras semanas de cada agosto, Asilah Marruecos se convierte en una galería de arte al aire libre. Como preparación cada año, la ciudad costera crea un lienzo en blanco pintando los edificios y las paredes dentro de la medina, encaladas y listas para que artistas de todo el mundo desciendan.

Podrás ver los murales, las obras de arte y los graffitis en Medina y sus alrededores. El festival también incluirá exposiciones y conciertos. Así que habrá muchos eventos y opciones para ti en el festival.

Artesanos de diferentes regiones vienen a pintar los murales. Será una experiencia completamente diferente y única ver los impresionantes murales que se crean. Aún puedes admirar las obras de arte durante todo el año, lo cual es una ventaja.

Incluye música, danza y es literalmente una explosión de cultura y talento artístico. El arte es una parte integral de la identidad de Asilah, por lo que no es solo el festival anual el que encontrarás arte en exhibición en la ciudad. A lo largo de la medina de Asilah encontrarás pequeñas boutiques de arte que venden obras de artistas locales. Hay paisajes tradicionales, pero también muchos paisajes abstractos.

Playas de Asilah

Al final del paseo marítimo, se encuentra la amplia y arenosa playa de Asilah. El agua es muy tranquila y genial para los niños. En verano también hay cafés en la playa abiertos. También se encuentran dentro de la ciudad la playa más pequeña de Medina y la playa del Puerto.

Las playas de Asilah son uno de los principales atractivos para los turistas. El lugar cuenta con unas playas impresionantes que lo convierten en un lugar perfecto para turistas y visitantes. Puedes planear visitar la playa Paraíso. Como sugiere el nombre, la playa es un paraíso y un lugar perfecto y tranquilo. Puedes llegar a la playa en taxi y disfrutar de la experiencia junto al mar.

Otra playa que te recomendamos es la playa de Cuevas. Es otra playa con encanto que debes visitar si estás planeando tus vacaciones en la localidad. Visitar la playa es una de las formas más relajantes de pasar tus vacaciones.

Iglesia de San Bartolomé

Obviamente, es raro ver una iglesia católica en Marruecos y esta es una de las pocas. Diseñada en un estilo morisco, la Iglesia Bartolomé es algo que vale la pena marcar en tu lista de cosas para hacer en Asilah, Marruecos, si eres fanático de la arquitectura.

Cementerio judío de Asilah

La comunidad judía de Asilah se remonta a la Edad Media, antes de que fuera ocupada por los portugueses en 1471. Junto a este cementerio restaurado también se han descubierto tres sinagogas, una Mikve, un Hamman y una panadería. La visita es gratuita, pero las donaciones son bienvenidas y no olvides escribir en el libro de visitas.

Jardín Mahmoud Darwish

Si estás buscando un descanso del ajetreo y el bullicio de la vida en la Medina de Asilah, este espacio verde en el centro de la ciudad es el lugar al que debe acudir. Sí, está un poco deteriorado en algunas partes, pero, aun así, es muy agradable pasear bajo la sombra de los árboles. Está a solo tres minutos a pie de la medina de Asilah y es gratuito, pero cierra después del atardecer.

Disfruta de las obras de arte

La pequeña ciudad es conocida por sus obras de arte y pinturas. El casco antiguo de la ciudad está cubierto de hermosas pinturas en las paredes encaladas. También es una de las principales atracciones para los turistas de todo el mundo.

Es un paraíso y el lugar más fantástico para todos los amantes del arte. Las pinturas se cambian cada año. Así, los visitantes siempre podrán tener una experiencia diferente al visitar este lugar. Puedes admirar las obras de arte y las pinturas en las paredes.

Las hermosas paredes artísticas también son un excelente punto para tomar fotografías. Puedes visitar este impresionante lugar y hacer clic en un montón de recuerdos.

¿Dónde está Asilah, Marruecos?

Asilah es una pequeña ciudad costera artística y original en la costa de Marruecos. Está a solo 45 minutos en auto desde Tánger.

Cómo llegar

En avión

El aeropuerto más cercano es Tánger, ubicado a unos 45 kilómetros de Asilah, que ofrece principalmente vuelos hacia y desde Europa. Otra opción es el aeropuerto de Casablanca, con más opciones de vuelos internacionales.

Desde Tánger la mejor opción es tomar un taxi. Puedes programarlo con anticipación o simplemente conseguir uno en el aeropuerto cuando llegues. El precio medio ronda los 250. Desde Casablanca, la mejor opción es tomar un tren directo a Asilah, que cuesta unos 150 dirhams y tarda unas 3 horas.

Por carretera

Al igual que Chefchaouen, Asilah tiene dos vías de acceso, una desde el norte y otra desde el sur. Desde Tánger, al norte, te puedes dirigir hacia el sur por la carretera o carretera nacional. Ambos están en muy buenas condiciones y tardarán unos 45 minutos.

Desde el sur el pueblo más cercano es Larache, también a unos 45 minutos. Esta carretera también se encuentra en muy buen estado. El autobús también es una opción, pero no son muy regulares. Si quieres algo más barato que el taxi, es preferible el tren.

En tren

Asilah tiene una estación de tren, con muy buenas conexiones con la mayoría de las otras ciudades populares entre los viajeros. El más cercano es Tánger, a unos 30 minutos a un precio muy razonable (aproximadamente 15 dirhams).

La compañía de trenes marroquí es la ONCF. Puedes consultar horarios y precios en su página web y, aunque se puede reservar online, solo se aceptan tarjetas de crédito marroquíes.

La mejor época para visitar Asilah

Si buscas las épocas más cálidas para visitar Asilah, junio, julio y agosto rondan los 30 °C. Pero incluso en invierno las temperaturas diurnas para el clima de Marruecos, suelen ser de un mínimo de 15 °C. Las noches se vuelven más frescas, pero realmente tiene un clima bastante templado.

Asilah es en muchos sentidos la antítesis de ciudades como Marrakech, posiblemente porque está adormecida por un ritmo de vida más lento debido al constante choque de las olas contra las murallas de la medina. Su proximidad a España también ha tenido una gran influencia en la cultura y la cocina del país, ya que a menudo se habla español como segunda lengua antes que el francés.

Los visitantes del tiempo se dirigen directamente por la costa a Asilah, ya que realmente es la introducción más suave a la vida en una medina marroquí. Un viaje increíble que vale la pena hacerlo en tu visita por Marruecos.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

  • Grand Mosque of Asilah (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Asilah_-_medina_%2814174512123%29.jpg), por Andrzej Wójtowicz / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • View of the beach and rempart of Asilah in Morocco (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rempart_of_Asilah.jpg), por Abdeaitali / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Asilah - Morocco Sony A7 Porst Super Weitwinkel 1:2.8/28mm M42 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Asilah_%2836750509231%29.jpg), por Rodrigo Silva / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Medina of Asilah, Morocco (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Medina_of_Asilah.jpg), por Pedro Lozano / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Playa de las cuevas, Asilah (https://www.flickr.com/photos/massalim/14161726789), por Maxim Massalitin / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)
  • Sea walls and Sidi Mansour Cemetery in the medina of Asilah. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Asilah_seafront.jpg), por Robert Prazeres / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

  • Comments are closed.