La famosa costa blanca de España, se encuentra en la provincia de Alicante, siendo uno de los destinos vacacionales más populares y, sin duda, uno de los más espectaculares del país. La Costa Blanca es el nombre que recibe el litoral de la provincia de Alicante, que se extiende desde El Campello y Denia por el norte hasta Pilar de la Horadada por el sur.

Formada por calas, acantilados, promontorios y, sobre todo, arena blanca y fina en playas que se esconden detrás de su nombre. Te espera una mezcla de playas de ensueño, vibrante vida nocturna, pintorescos pueblos antiguos y hermosa naturaleza. Además, el suave clima mediterráneo garantiza unas agradables vacaciones durante casi todo el año.

La Costa Blanca se divide en dos zonas muy diferenciadas, el norte montañoso con afloramientos escarpados y acantilados escarpados, mientras que el sur alberga magníficos centros turísticos costeros, playas, palmerales y playas de primera clase.

Por tanto, la Costa Blanca tiene algo para todos, desde la vibrante vida nocturna, hasta las numerosas playas de arena dorada, una rica historia con pintorescos pueblos moros, deliciosos olivares y naranjos, lagunas encantadoras y verdes colinas en terrazas.

Si ya te animaste a conocer la Costa Blanca, en esta guía de viaje, te brindamos todos los consejos e información necesaria sobre las vacaciones en la hermosa Costa Blanca en España. ¡Hay una gran variedad de cosas increíbles para hacer en la Costa Blanca!

¿Cuál es la Costa Blanca?

Geográficamente, la Costa Blanca pertenece al estado de Valencia, que limita con Cataluña al norte y con Murcia al sur. A lo largo de unos 200 kilómetros, la llamada Costa Blanca, ofrece a los viajeros una impresionante variedad de fantásticas playas y numerosos maravillosos lugares de vacaciones.

La costa de ensueño de la provincia de Alicante lleva el nombre de «Costa Blanca» desde 1950 y, de hecho, las playas de arena clara y muchas villas y casas blancas hacen justicia a este nombre.

¿Qué no perderse en la Costa Blanca?

Durante una visita a la Costa Blanca, te esperan innumerables aspectos fantásticos y cosas que hacer. Tan diversos como son los paisajes de esta costa, también lo son los distintos lugares de vacaciones. Para facilitarte la elección del lugar perfecto en la Costa Blanca, hemos resumido los lugares más bonitos y populares en turismo de la Costa Blanca.

Benidorm

benidorm costa blanca

Es probablemente el centro vacacional más popular y también el más grande de la Costa Blanca. Particularmente impresionante es el espectacular horizonte a lo largo de la costa, que le ha dado a la ciudad el apodo de “el Manhattan de España”.

En ningún otro lugar de la provincia de Alicante puedes encontrar una densidad tan alta de edificios de gran altura y rascacielos. La metrópoli también es conocida como la zona de la fiesta de la región. Vale la pena ver en Benidorm, sobre todo, las hermosas y largas playas de arena, las maravillosas atracciones, la vibrante vida nocturna, así como los muchos y divertidos parques de atracciones.

Benidorm es un popular balneario español con visitantes de toda España y el norte de Europa. Uno de los principales destinos turísticos de la Costa Blanca, la ciudad cuenta con infinitas y preciosas playas, todo tipo de alojamientos y excelentes restaurantes.

Anteriormente era un pequeño pueblo de pescadores, ha crecido desde la década de 1960 hasta convertirse en una ciudad moderna, conocida por su animada vida nocturna. En cuanto a las playas, los dos principales arenales son la Playa de Poniente y la Playa de Levante, ambas rodeadas de paseos marítimos de palmeras con multitud de complementos y ocio.

Con sus modernos rascacielos, los visitantes no deben esperar un ambiente típico español en esta ciudad. La ciudad ha aparecido en la serie dramática de la televisión británica, Benidorm, y es conocida por sus numerosos pubs británicos.

Calpe

monte ifach

Ubicado en el lugar perfecto y accesible por la autopista A7 y la N332 de Valencia a Alicante, se encuentra el antiguo pueblo de pescadores de Calpe. Si bien la ciudad ahora se ha convertido en una popular atracción turística, aún conserva sus muchos encantos. Mientras tanto, la ciudad está dominada por el Peñón de Ifach, una enorme roca caliza donde prosperan las aves.

Un punto culminante absoluto de la provincia de Alicante es el maravilloso complejo vacacional de Calpe. Tiene una ubicación céntrica en la Costa Blanca y muchos lo consideran el mejor lugar para pasar unas vacaciones en la costa.

La localidad es famosa por su imponente peñón, el monte de Ifach, que modela el paisaje y da a las fantásticas playas de Calpe un marco de especial belleza. Con su aspecto llamativo, ya se ha convertido en una especie de punto de referencia para unas vacaciones en la Costa Blanca.

Debajo se encuentran las ruinas de la Pobla de Ifac, la ciudad amurallada medieval original. Otro conjunto histórico son los Baños Romanos de la Reina, con sus piscinas de mar. Como no podía ser de otra forma, el municipio cuenta con playas idílicas, entre ellas Arenal-Bol, repletas de todos los servicios turísticos y de restauración.

Aunque hay una buena oferta turística con buenas cafeterías, buenos restaurantes y alojamientos, en comparación con Benidorm, Calpe es mucho más tranquila y una buena alternativa. En una escapada a Calpe, también encontrarás maravillosas playas de arena, un colorido casco antiguo, espectaculares miradores e incluso flamencos rosas, que se han asentado en un lago salado en pleno centro de la ciudad.

Jávea en la Costa Blanca

jaen costa blanca

Jávea, también conocida como Xabia en valenciano, es otro lugar popular para visitar en la Costa Blanca. Situado en un paisaje de gran encanto, este tramo de costa encanta con magníficas playas, escarpados acantilados y fantásticos miradores, los llamados Miradores.

En esta región vacacional se encuentran algunas de las playas más hermosas de la Costa Blanca, que aseguran unas vacaciones inolvidables en el Mediterráneo. Pero también vale la pena ver el casco antiguo con la iglesia Església de Sant Bertomeu, el puerto con la sala de subastas y la animada playa del Arenal, que forma el centro turístico.

Jávea es una ciudad en tres partes: un puerto pesquero, una hermosa playa y un pintoresco centro histórico. Una cosa que los visitantes notan de inmediato es que no hay bloques de apartamentos imponentes en el horizonte.

La pequeña ciudad costera se hizo famosa inicialmente cuando los turistas adinerados comenzaron a visitarla desde Madrid y Valencia en la década de 1960. En ese momento, la ciudad impuso restricciones de construcción. Esas restricciones continúan hoy, sin que se permita que ningún edificio sea más alto que la palmera más cercana.

Mientras tanto, los lugareños son amables y acogedores, y los restaurantes sirven deliciosa cocina valenciana, incluida la famosa paella. No hace falta decir que las limpias playas están bañadas por el azul del mar Mediterráneo con todas las comodidades necesarias, perfectas para pasar un día o dos relajándose en la playa. Te damos la opción de un tour a los cabos de Jávea en catamarán.

Altea

La localidad costera de Altea es otra joya de la Costa Blanca. Especialmente impresionante es el casco antiguo blanco como la nieve, que se encuentra en una colina con una vista magnífica del mar y encanta con un telón de fondo extremadamente romántico.

Pero también las playas alrededor de Altea y en el pueblo vecino de Albir son hermosas y perfectas para unas maravillosas vacaciones en la playa. El centro turístico se encuentra a lo largo del pintoresco paseo marítimo, donde se alinean muchos buenos restaurantes y acogedoras cafeterías.

La larga bahía impresiona con una hermosa playa de guijarros claros, colores marinos únicos y excelentes vistas del Parque Natural de Sierra Helada al norte.

Moraira

Es un pintoresco pueblo costero y una garantía para unas vacaciones de ensueño y relax en España. Este antiguo pueblo de pescadores es un auténtico secreto de la Costa Blanca. El casco antiguo con el pequeño castillo como punto de referencia es hermoso aquí, al igual que el bonito paseo marítimo en el centro, donde hay numerosos cafés y buenos restaurantes.

También las playas de Moraira y sus alrededores son de una belleza impresionante. Sobre todo, la playa de ensueño Playa del Portet es fantástica y una bahía maravillosa para unas vacaciones en la playa.

Ciudad de Alicante y Playa San Juan

La ciudad portuaria de Alicante es la capital de la provincia del mismo nombre, Alicante, que se encuentra en el extremo sur de la Costa Blanca. Hermoso es el colorido casco antiguo Barrio de la Santa Cruz con sus calles estrechas y el medieval Castillo de Santa Bárbara, una imponente fortaleza que se encuentra en una colina sobre la ciudad con una impresionante vista al mar. Los visitantes enérgicos pueden caminar por la empinada subida hasta el castillo, mientras que también hay un ascensor disponible para llevarte a la cima.

En el centro de la ciudad encontrarás la playa de la ciudad, la Playa del Postiguet, una preciosa playa de arena con vistas al castillo. Sin embargo, la hermosa Playa de San Juan es la más adecuada para unas vacaciones. Aquí encontrarás una larga playa de arena brillante con mar azul celeste y altas palmeras, donde podrá pasar días maravillosos junto al mar.

Alicante es la capital de la provincia del mismo nombre y es una ciudad puerto pesquero en la Costa Blanca. Mientras tanto, el casco antiguo de la ciudad, el Barrio de la Santa Cruz, se remonta al pasado, con sus calles estrechas y sinuosas, casas coloridas y, sorprendentemente, una animada vida nocturna.

Villajoyosa

villajoyosa

El colorido pueblo costero de Villajoyosa es probablemente único en toda la Costa Blanca. Este lugar es particularmente famoso por sus innumerables casas coloridas, que le dan a la ciudad un estilo extraordinariamente hermoso.

También son fantásticas las maravillosas playas, algunas de las cuales se encuentran entre las más hermosas de toda la Costa Blanca. Debido a su perfecta ubicación en la costa, este pueblo costero es un lugar popular para una excursión, pero unas vacaciones en Villajoyosa también son una buena opción, especialmente para aquellos que prefieren algo un poco más tranquilo.

Torrevieja en la Costa Blanca

Entre las atracciones de Torrevieja se encuentra el pequeño Museo del Mar y de la Sal, que registra la historia de la pesca y la extracción de sal de la ciudad. Para los que buscan paz en la naturaleza, el Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja es el lugar perfecto para pasear por sus senderos. Lo que hace que el parque sea único es que cuenta con dos lagos salados, uno de un hermoso tono rosa, mientras que el otro es de color verde.

Costa Blanca significa costa blanca, una referencia a las playas de arena fina por las que, esta costa es tan famosa. Debes hacer un recorrido por la Costa Blanca en España este verano, visitando estos lugares y más a lo largo de la impresionante carretera costera.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

Comments are closed.