Al momento de vacaciones y pasar unos días fuera de la rutina, el destino más común y de preferencia por muchos es la playa. Sentir el mar, la arena en nuestros pies, el sol resplandeciendo y tumbarnos con una bebida refrescante, es un paraíso deseado para pasar el verano de la mejor manera.

Un lugar muy frecuentado por turistas, debido a sus playas y la cercanía con la ciudad, es Miami. Donde podrás encontrar tanto playas extremadamente turísticas, como otras mucho más tranquilas y mágicas.

Es un destino internacional con gran influencia latina, reflejada en los cafés, bares y restaurantes. Miami Beach se encuentra en las islas de barrera, al otro lado de las aguas turquesa de Bahía Vizcaína. Es famoso por sus coloridos edificios art déco, arena blanca, hoteles junto al mar y los clubes vanguardistas. Conoce algunas de las playas más populares y visitadas por turistas:

South Beach

South Beach es la playa más famosa y concurrida de Miami Beach. Es el lugar que normalmente vemos en películas, series y televisión, pues es un icono representativo de la cultura de Miami. Está rodeada de clubes muy reconocidos que representan la vida nocturna y el estilo de vida sumergido entre gimnasios, moda y playas en topless.

Virginia Key Beach

Está situada fuera de Rickenbacker Causeway, cerca del Acuario Miami SeaAquarium. Su buena ubicación provoca que sea una de las zonas costeras más frecuentadas tanto por los turistas como por los propios habitantes de Miami.

Sin embargo aquellos que buscan playas más tranquilas, podrán encontrarlas en este lugar ya que por su extensión, hay lugares más alejados de la multitud. La zona norte es donde se suele practicar deportes extremos como windsurf, mientras que la zona sur es más tranquila para dar paseos y caminatas por la playa.

Siesta Beach

Predilecta para contemplar el atardecer, permite ver caer el sol justo en el Golfo y esto ofrece una imagen inolvidable de Miami. Siesta Beach es reconocida por ser la playa con  la arena más suave de toda la costa. Es un lugar muy romántico para disfrutar y compartir en pareja.

Bill Baggs

Situada en el extremo sur de Key Biscayne, en ella se encuentra el famoso faro del Cabo de Florida. El parque ofrece un fantástico lugar para practicar la natación, surf, tomar el sol, dar paseos por la playa, visitar el faro de Bill Baggs o pescar en el rompeolas.

Es una playa con mayor tranquilidad, si buscas un lugar increíble pero un poco más alejado de las multitudes, podrás bañarte en sus aguas azules o pasear y contemplar las maravillosas vistas del mar.

Homestead Bayfront

Está situada en la parte sur del condado de Miami justo al lado del Parque Nacional de Biscayne, dicho parque es famoso por sus arrecifes de coral. Es una playa más tranquila, perfecta para disfrutar en familia y si prefieres alejarte de la multitud de turistas. Si te gusta la pesca o la navegación, en esta playa podrás alquilar una canoa para navegar por el océano Atlántico.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario