Los restaurantes en Córdoba, Veracruz, serán una excelente forma de probar la cocina local mientras estás de visita por la localidad.

La ciudad de Córdoba, en el estado mexicano de Veracruz, ofrece un sinfín de aventuras para los amantes de la diversión, la historia y el clima cálido. Además, la gastronomía local ofrece una rica variedad de platillos que querrás probar una y otra vez. Por ello, los siguientes restaurantes en Córdoba que te vamos a presentar serán una buena opción para comer en la ciudad durante tu visita.

Platillos que encontrarás en Córdoba

La cocina veracruzana es muy popular gracias a sus sabores a mar. En este caso, la ciudad de Córdoba no se queda atrás. No obstante, en este caso, la localidad presenta opciones culinarias más rústicas y con ingredientes diferentes a lo acostumbrado en el estado. Por ejemplo, entre las opciones tradicionales que encontrarás en la ciudad hay: sopa de flor de izote, chileatole, barbacoa de pollo, hongos de encino, los tamales rancheros, tesmole de pollo, tepejilotes, entre otros. Es decir, en esta ciudad destacan las opciones de la sierra y la huerta.

¿Dónde comer en Córdoba, Veracruz?

Después de revisar algunos ingredientes llamativos de la cocina local, es momento de que conozcas los restaurantes en Córdoba que tienen un interesante menú.

1. El Patio de la Abuela

Para empezar tu aventura gastronómica por los restaurantes en Córdoba, el restaurante «El Patio de la Abuela» puede ser una buena opción para iniciar. Este coqueto lugar presenta un ambiente fresco y relajante, rodeado de naturaleza y una cómoda zona exterior.

El menú ofrece preparaciones muy a la mexicana y llenas de sabor. Por ejemplo, entre las opciones que hay para probar encontrarás: picaditas, triángulo de chorizo, cazuela de puerco, mondongo, tacos de cochinita pibil, tostadas de pata, tacos ahogados, entre otros. No olvides revisar el apartado de postres caseros. El pastel de elote con una taza de café puede ser una buena opción para probar.

Dirección: C. 1 208, Centro, 94500, Córdoba.

Costo: $$$.

2. El Balcón del Zevallos

Otro lugar para comer en Córdoba que no te puedes perder es «El Balcón del Zevallos». Este llamativo restaurante está al interior del hotel boutique con el mismo nombre, por lo que también te podrás hospedar aquí en caso de que aún no tengas un lugar para dormir en Córdoba.

La cocina destaca por sus preparaciones frescas, con un toque moderno, pero sin perder la tradición. Además, podrás disfrutar de llamativas vistas desde tu mesa. En el menú hay: champiñones al ajillo, empanadas, tacos de pato, mollejas, crema de tomate, fajitas de pollo, parrilladas, entre otros. No olvides probar el tradicional café cordobés.

Dirección: Av 1 101-Planta Alta, Centro, 94500 Córdoba, Ver

Costo: $$$.

3. Casa Díaz

Otro restaurante en Córdoba que puedes visitar es «Casa Díaz». Este bonito establecimiento presenta un ambiente familiar y hogareño, con un menú estilo gourmet que resalta los sabores de proximidad de la región.

Entre las opciones que podrás ordenar hay: cazuela de mariscos, empanada de arroz, sopa de médula, copa de atún, chile poblano en adobo, chilpachole de camarón, langostinos al pastor, panuchos y hasta costra de camarón.

Dirección: C. 15, 509-523, Centro, 94500, Córdoba.

Costo: $$$.

4. El Portal de la Jaiba

Si buscas un restaurante en Córdoba para comer una rica variedad de mariscos, «El Portal de la Jaiba» tiene que estar entre tus opciones a considerar. Este bonito lugar ofrece un ambiente relajado y familiar, ideal para visitarlo una tarde con todos tus seres queridos.

La cocina destaca por sus creaciones con los mejores pescados y mariscos de la región. Por ejemplo, podrás encontrar: empanadas de camarón, gorditas de pescado, ceviche al mango, camarones a la poblana, sopa de merluza, entre otros. También puedes preguntar por la disponibilidad del buffet.

Dirección: Av. 1 301, Centro, 94530, Córdoba.

Costo: $$$.

5. Restaurante Las Delicias 4

Si estás recorriendo el centro histórico de Córdoba y quieres algo tradicional para comer, el «Restaurante Las Delicias 4» puede ser una buena opción para descansar y disfrutar de una buena comida. Este llamativo lugar ofrece un ambiente muy a la mexicana, con preparaciones llenas de sabor.

Entre las opciones para comer hay: enchiladas, arrachera, tampiqueña, parrillada para compartir, milanesa de pollo, tacos, gorditas, tostadas, entre otros. Si lo prefieres, puedes preguntar por el menú del día y revisar las opciones que estén disponibles el día de tu visita.

Dirección: 307, Avenida 2, Centro, 94500, Córdoba.

Costo: $$.

6. Las Amarguitas

Si buscas un lugar para comer en Córdoba mientras te relajas y pasas una tarde agradable con tus amigos, «Las Amarguitas» puede ser una buena opción para ti y tus acompañantes.

Está coqueta cervecería ofrece bebidas tradicionales y opciones para compartir y picotear. Te recomendamos revisar a detalle las opciones que haya disponibles durante tu visita para encontrar lo que más se te antoje.

Dirección: Av. 23 2006, San Dimas, 94570, Córdoba.

Costo: $$.

 

7. Roof Garden Restaurante

Finalmente, otro lugar para comer en Córdoba que puedes tomar en cuenta es «Roof Garden Restaurante». Este establecimiento ofrece un ambiente familiar y una cocina tradicional con opciones para todos los gustos.

Entre las preparaciones encontrarás platillos vegetarianos, pastas, hamburguesas, sopas, ensaladas, cortes de carne y mariscos. No olvides preguntar por las opciones de temporada.

Dirección: Av. 9 Bis, 2607, Córdoba, 94560.

Costo: $$$.

Anímate a recorrer la ciudad de Córdoba para encontrar actividades muy especiales.

Créditos fotográficos

(https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:6050-Palacio_Municipal-C%C3%B3rdoba,_Veracruz,_M%C3%A9xico-Enrique_Carpio_Fot%C3%B3grafo-EDSC07742.jpg), por Enrique Carpio Fotógrafo/ CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es)

Comments are closed.