Valencia es una ciudad maravillosa, la tercera más grande en el hermoso y soleado país que es España. Mientras paseas por sus calles y te acercas a sus playas, te darás cuenta de que este increíble lugar es también el destino vacacional perfecto.

El casco antiguo es un verdadero concentrado de arte e historia, en medio de los mejores lugares de Valencia. Tómate un café junto a las antiguas y majestuosas murallas de esta ciudad centenaria y respira la inconfundible belleza de los mejores lugares, como la Catedral o la Lonja de la Seda. Piérdete por las calles empedradas de la ciudad y siente la magia de Valencia que te entrará en el corazón.

Con más de 300 días de sol al año, Valencia es ideal para visitar en cualquier época del año y ofrece lo mejor de sí misma sin ser demasiado difícil de conseguir en los meses más fríos. ¿Cómo no estar de buen humor sentado bajo una palmera, a escasos metros de algunas de las mejores playas de Valencia?

Para ayudarte, hemos recopilado una lista de las mejores playas de la ciudad. Así que todo lo que tienes que hacer es asegurarte de tener tu traje de baño en tu maleta y estar listo para disfrutar de unas grandes vacaciones. ¡Bienvenido al paraíso!

¿Cuáles son las mejores playas de Valencia?

Por supuesto, la joya de la corona de Valencia son las increíbles playas que son tan bonitas como las de las mejores islas de España. Colorida, vibrante y llena de vida, Valencia es el hogar de largas extensiones de costa de arena dorada a las que se puede llegar fácilmente en transporte público.

El mar aquí es interminable, limpio y perfecto para darse un chapuzón. Las innumerables playas que rodean una bandera azul, te asegurarán que estas exactamente en el lugar correcto. Te llamará la atención que, a pesar de su organización, Valencia sigue siendo en su mayor parte un paraíso costero virgen. La diferencia con la Costa del Sol es obvia, pero la belleza de estos lugares no tiene rival.

Y si la idea es disfrutar de la historia que te apasiona, también deberías probar el lado culinario. Ven a degustar la auténtica paella valenciana, la única y original que te enamorará de este increíble plato. Ya que estás aquí, no olvides probar la bebida local más famosa la horchata, hecha con tierra de almendra, una planta que crece cerca de la costa y solo en suelos arenosos.

Y si nunca has probado el agua de Valencia, este es el momento adecuado para probarlo. Este cóctel de sabor cítrico esconde una graduación alcohólica que te dejará encantado, ideal para un aperitivo junto al mar.

Malvarrosa, una de las playas de Valencia más populares

Una hermosa playa de arena dorada con un paseo marítimo que te hará pensar que no querrás irte nunca. Aunque es una de las zonas más concurridas y populares de la costa valenciana, inmediatamente sientes su irresistible atractivo.

La Malvarrosa debe su nombre a la comarca donde, en 1848, el botánico francés Felix Robillard, jardinero jefe de los Campos Elíseos, compró un gran terreno y plantó allí varias especies, entre ellas la “Malva-Rosa” (flor de malva), que comenzó a cultivarse a gran escala para su venta al público como esencia.

Esta transición llevó a la playa hacia una dirección más de clase media, cambiándola de un puerto para pescadores que regresaban con sus cargas completas a un área de descanso y relajación para una clase social más alta.

El agua es apta para el baño tanto de adultos como de niños y es perfecta para darse un chapuzón. Alquila una sombrilla, tumbonas y disfruta del ambiente festivo de una playa que encanta a todos. También hay baños públicos, duchas, vestuarios y todo lo necesario para que tus vacaciones sean cómodas y fáciles. Y cuando el sol aprieta demasiado, siempre puedes refugiarte en alguno de los muchos bares o restaurantes que hay a lo largo de la Malvarrosa, donde sentarte a disfrutar de una buena copa y lo mejor de la gastronomía local.

Playa Patacona

Si seguimos por la hermosa costa de la Malvarrosa, llegaremos a la Patacona. Es un paraíso de playa a las afueras de la ciudad de Valencia. Esta playa es perfecta para pasar un día de relax y tomar el sol, con todas las comodidades necesarias para que no te falte de nada.

La playa de la Patacona está en la lista de las más importantes de Valencia, y no es casualidad. Esta es la elección perfecta, además de Malvarrosa, para pasar unas horas en la playa cerca de una de las ciudades históricas con más encanto de España.

Así que, sol, mar, baño y, a un paso, toda la cultura que tus vacaciones necesitan para que sean realmente inolvidables. ¿Cómo puedes resistirte? Elige Patacona si no quieres moverte mucho y, al mismo tiempo, buscas una playa un poco más tranquila que la Malvarrosa, bonita pero también bastante llena de gente a todas horas del día.

Aquí, la arena es limpia y dorada, la zona cuenta con balnearios bien organizados que ofrecen todas las facilidades a los turistas para que pasen un gran día de playa. Duchas, vestuarios, baños públicos, acceso para turistas con movilidad reducida.

El agua es apta para niños y también adecuada para los nadadores menos expertos. Además, el turismo aquí es un poco más local. Si estás buscando un refrigerio, siempre puedes dirigirte a uno de los muchos chiringuitos en la playa, o puedes sentarse cómodamente en uno de los restaurantes locales, donde puede probar sabrosos platos locales.

Playas de Valencia: El Cabañal-Arenas

Si vas a El Cabañal, el barrio marinero de Valencia, debes echar un vistazo a la espléndida Playa de Las Arenas. Además de ser el punto de referencia para el turismo cultural local, puedes venir aquí y realmente sentir la cultura local, viendo cómo es realmente la vida costera para los habitantes de esta espectacular ciudad.

Ya sea que desees relajarte en la playa, buscar el mejor restaurante o simplemente disfrutar del estilo arquitectónico de las fachadas de estilo moderno, este barrio es el lugar perfecto para conocer Valencia y su costa.

En verano, la playa de Las Arenas es un pedacito de paraíso en la tierra. Arena dorada, aguas cálidas y poco profundas y sol interminable. Ven aquí si buscas un lugar donde relajarte o una playa valenciana característica y un poco fuera de lo común. Además de contar con pequeños establecimientos balnearios, es el oasis perfecto para un partido de voley playa o buena música, que escuchas de los grupos de músicos ambulantes.

La playa tiene una longitud de unos 1,200 metros y ofrece alquiler de sombrillas y hamacas, escuela de vela, socorristas y aseos y duchas públicos. Todo lo que necesitas para una gran y fácil estadía en la playa en un lugar donde también puedes traer a los niños.

Valencia es famosa por las fachadas de sus casas, a menudo recubiertas de hermosos azulejos de cerámica. Esto es especialmente común en El Cabañal, donde caminar por sus calles es como estar en un sueño de formas y colores. Date una vuelta por los grandes mercados o compra pescado fresco en La Lonja de Pescado, el puerto donde los pescadores llevan sus capturas a la orilla todos los días.

Playa de Pinedo

Pinedo es un pequeño pueblo que se encuentra en la región de Valencia y ofrece unas playas absolutamente espléndidas para los turistas. Situada en el suroeste de la ciudad, la Playa de Pinedo es conocida por ser una de las playas más espectaculares de España.

Con su arena suave y dorada que desciende hasta un mar azul y tranquilo, venir aquí a pasar un día de sol y mar es un auténtico placer. Ven aquí a alquilar tu sombrilla y tumbona y disfruta de los establecimientos de baño que te permitirán pasar una estancia cómoda e inolvidable.

Hay baños públicos, duchas y todo lo necesario para una estancia sin preocupaciones. Cuando el sol aprieta demasiado, siempre puedes refugiarte en alguno de los muchos restaurantes y bares cercanos, donde tienes la oportunidad de probar la apuesta de la cocina tradicional local.

Con un kilómetro y medio de largo, esta hermosa playa tiene solo 32 metros de ancho, pero vale la pena cada momento de tu visita. Pinedo se encuentra al sur del Real Club Náutico de Valencia.

Tradicionalmente, Pinedo ha sido siempre un pueblo de agricultores y pescadores, pero en las últimas décadas se ha convertido en uno de los balnearios más importantes de la comarca. El río Turia fluye al sur de la playa y, si lo sigues tierra adentro, conduce a una serie de hermosos arrozales, todos dignos de una fotografía.

Playa de Valencia de l’Arbre del Gos

Una playa salvaje e incontaminada junto a las dunas de arena que forman parte del Parque Natural de La Albufera. Esta franja de costa de arena dorada se extiende a lo largo de más de 2.6 kilómetros, desde el Paseo Marítimo hasta la Creu del Saler.

Abierto al público desde 2007 tras una mejora medioambiental y paisajística, l’Arbre del Gos también cuenta con un fantástico paseo y ciclistas. El paseo marítimo es perfecto para largas caminatas entre la vegetación baja y la arena, no podrás resistir la tentación de oler las fragantes flores que cubren el paisaje.

La playa de l»Arbre del Gos está bien equipada con excelentes establecimientos de baño donde se pueden alquilar sombrillas y hamacas. La zona está totalmente ordenada, ideal para pasar un día tranquilo a pocos kilómetros del centro de Valencia. El mar es azul y cristalino, perfecto tanto para adultos como para niños que quieran nadar. Los socorristas vigilan la costa para garantizar la máxima seguridad.

Puedes llegar a l’Arbre del Gos con el autobús número 14 o 15. El trayecto dura 40 minutos desde Valencia, pero merece la pena.

La playa del Saler

Probablemente una de las mejores y más emocionantes playas de Valencia. Famosa no solo por su tamaño, sino también por la calidad de su entorno natural, El Saler atrae cada año a miles de turistas que quieren disfrutar de un rincón de costa virgen. Se encuentra al sur de la playa de Pinedo, al norte de la Devesa y al oeste del parque nacional de la Albufera.

Largas playas de arena blanca y fina, en las que puedes hundir los pies. Las dunas de arena proporcionan privacidad incluso en el centro de una zona dotada de equipamientos. El Saler desciende suavemente hacia aguas cristalinas, perfectas para niños y también para nadadores menos expertos. Disfruta de la playa que está vigilada por socorristas y tiene acceso para turistas con movilidad reducida.

Se puede llegar a El Saler tomando los autobuses que van a Palmar y Perellonet. Toma el número 25 y bájate en la parada Avenida de los Pinares. La zona de acceso a la playa está a pocos pasos de la parada, así que no tienes que preocuparte de nada.

Dunas en las playas de Valencia en la Devesa

Bienvenidos a La Devesa, también conocida como La Dehesa. Este espléndido litoral se encuentra dentro del Parque Natural del Saler, donde puedes tender tu toalla en algunos de los lugares más tranquilos y bonitos de España si exploras un poco la costa. Protegida por perfectas dunas de arena, esta playa recibió el nombre de Malladeta.

Los nudistas también pueden usar esta playa. La costa está supervisada por socorristas que se aseguran de que los bañistas estén seguros, mientras que el área está salpicada de baños y duchas públicos. La Devesa es de fácil acceso para turistas con movilidad reducida.

Las playas de La Devesa incluyen Malvarrosa, Cabanyal, Patacona y El Saler. Devesa es el nombre de la franja de tierra que separa la tierra del mar Mediterráneo. En estos 5 kilómetros de costa encontrarás lo mejor que te ofrece la costa valenciana, y más allá de la playa encontrarás un rico ecosistema de lagunas de agua dulce y malladas de pinos, donde las aves acuden a anidar.

Tras sufrir graves daños en la década de 1970, esta zona se recuperó parcialmente en las décadas posteriores, y la restauración ambiental finalizó en 2009.

Playa Recatí

En el punto donde el Parque Natural de la Albufera se encuentra con el Mar Mediterráneo, encontramos la espléndida Playa del Recatí, una costa de casi 3 kilómetros cerca del centro de la ciudad.

Rodeado por la Gola del Perellonet y la Gola del Perellò, es un paraíso de arena dorada donde tender la toalla y relajarse sin preocuparse demasiado por las aglomeraciones. Aquí no hay establecimientos de baño organizados, pero la zona es perfecta para relajarse en el silencio y en la atmósfera tranquila de un entorno realmente mágico.

Hay baños y duchas públicos, y la zona también cuenta con pasarelas de madera que aseguran el acceso a los turistas con movilidad reducida.

Se trata de una prolongación de la playa de la Devesa del Saler. Recatí está bordeado por una zona residencial conocida como El Perellonet, más allá de la cual se encuentran una serie de arrozales que hacen que el paisaje circundante sea casi surrealista, especialmente cuando hay luna llena. Ven aquí si quieres probar algún deporte acuático, como el kitesurf, por ejemplo.

El Perelló, de las mejores playas de Valencia

Escondido en el corazón del casco antiguo de El Perellonet, El Perelló es una de las pequeñas playas que no mucha gente conoce, pero que merece la pena visitar por su belleza. Esta área tiene dunas de arena que datan de miles de años, según los expertos.

Habiendo tenido la fortuna de escapar de la especulación de masas en el siglo XX, esta zona es tan hermosa como lo fue en tiempos pasados. Cualquiera que viene al Perelló está buscando un tipo de turismo diferente, y quiere tender su toalla de playa cerca de otros españoles y turistas locales.

La zona cuenta con numerosos establecimientos y balnearios donde encontrar confort y descanso incluso en las horas más calurosas del día. Ven a darte un chapuzón en aguas cristalinas y disfruta de la arena dorada, perfecta para que los niños jueguen seguros, mientras consiguen estar en contacto con la cultura local.

A diferencia de las playas más famosas, como la Malvarrosa, por ejemplo, El Perelló no está rodeada de un paseo marítimo para caminar por la orilla. Sin embargo, la belleza del casco antiguo te conquistará, sin duda.

Playa de las Palmeras

Si buscas una playa cercana a una zona residencial, donde las aguas del Mediterráneo y los altos edificios históricos casi se tocan, separados únicamente por una franja de arena, entonces ve a Les Palmeres.

Esta área tiene mucho carácter y brinda la oportunidad perfecta para que tome algunas fotos inolvidables. Acércate si buscas arenas suaves, caminos peatonales bien conservados y una playa urbana con todo tipo de instalaciones para el baño, donde relajarte de verdad con todas las comodidades.

La zona está tan bien cuidada que suele estar muy concurrida en verano, también gracias a las pasarelas para turistas con movilidad reducida. Sin embargo, si vienes temprano en la mañana, encontrarás un lugar y lograrás tomar un gran rincón de la playa.

La Comunidad Valenciana es la comunidad autónoma española con más playas con bandera azul. Este galardón internacional premia la alta calidad ambiental de las playas, los buenos servicios que se encuentran en la zona y la seguridad de los bañistas. Anímate a visitar las playas de Valencia y admirar toda la belleza que encanta a los turistas y locales.

Enlaces de interés con las mejores ofertas para tu viaje

  1. Hoteles en Oferta Encuentra los Hoteles al mejor precio aquí.
  2. Tours y excursiones al mejor precio Reserva tours, guías y excursiones aquí.
  3. Seguro de viaje Contrata tu seguro de viaje con 5% descuento aquí.
  4. internet en cualquier lugar Compra tu tarjeta SIM con Internet para tu viaje aquí.
  5. Pack vuelo más hotel Ofertas en pack vuelo más hotel aquí.
  6. Alquiler de coches Alquila tu coche al mejor precio aquí.
  7. Vuelos al mejor precio Consigue vuelos baratos aquí.
  8. Translados desde el aeropuerto Reserva los traslados desde el aeropuerto aquí.

Créditos fotográficos

Comments are closed.