A solo unas horas de Bangkok, se puede acceder a Kanchanaburi, un destino ideal para explorar una mezcla de maravillas naturales e historia. Un área llena de magníficos paisajes y una belleza natural encantadora, encontrarás que hay muchos lugares para relajarte en esta provincia, mientras observas las fabulosas cascadas naturales y la abundante naturaleza que se ofrecen.

La provincia también es rica en historia, especialmente de la era de la Segunda Guerra Mundial, pues los japoneses llegaron aquí y construyeron el Ferrocarril de la Muerte, que se llevó miles de vidas inocentes. Hoy puedes ver los recuerdos de esto en los muchos monumentos y museos que verás repartidos por la ciudad.

Realmente hay muchas cosas que hacer en Kanchanaburi, algunas de ellas son bastante turísticas y otras están fuera de lo común. Kanchanaburi es un gran lugar para visitar para aquellos que buscan un viaje rápido para escapar de los muros de hormigón de Bangkok, estar entre la naturaleza, practicar senderismo y nadar en hermosas cascadas, además de permitirte aprender más sobre la histórica región.

Esta guía de viaje por Kanchanaburi, detallará cascadas, cuevas, ríos, senderos en la jungla, parques nacionales y algo interesante de la historia de la Segunda Guerra Mundial, ¿preparado? Vamos a explorar la ciudad de Kanchanaburi.

Conociendo la ciudad de Kanchanaburi

La ciudad de Kanchanaburi, ubicada en el punto donde los ríos Khwae Noi y Khwae Yai se encuentran y forman el río Mae Klong, es una popular ciudad turística. Pintoresca y digna de una visita por derecho propio, se visita con frecuencia como base de operaciones para explorar las numerosas atracciones culturales, naturales e históricas de los alrededores.

Los sitios dedicados a la Segunda Guerra Mundial son probablemente una de las principales razones por las que los turistas van a Kanchanaburi. Todas las atracciones de la zona están relacionadas con el Ferrocarril de Birmania o su nombre más popular, el Ferrocarril de la Muerte.

El pueblo en sí, es un lugar para relajarse, contemplando el agua desde las orillas del río, dentro de una casa balsa, o desde un restaurante a la orilla del río. A muchos visitantes les gusta descansar junto al río con una bebida fría y un buen libro.

Muchos de ellos van solo por un par de días, pero se quedan durante semanas para explorar todas las atracciones de los alrededores. Además de visitar cascadas espectaculares, bosques frondosos y tres de los embalses más grandes de Tailandia, el rafting en aguas bravas, el senderismo en elefante y el golf son actividades populares.

Si deseas conocer la ciudad Kanchanaburi en todo su esplendor, no pierdas oportunidad con este tour de 2 días por Kanchanaburi y Erawan.

Mejores cosas que hacer en Kanchanaburi

Ubicado en la parte centro-occidental del país, a solo unas pocas horas de Bangkok, Kanchanaburi es un destino espléndido para pasar desde unos pocos días hasta una semana.

Con densos parques nacionales que aún son el hogar de tigres y elefantes salvajes, pintorescas aldeas agrícolas que piden ser exploradas en bicicleta, hasta algunos de los monumentos de la historia de la Segunda Guerra Mundial más interesantes (y trágicos) en el país, no hay escasez de atracciones en Kanchanaburi para mantenerte ocupado.

Está el hermoso Parque Nacional de Erawan, así como el Museo del Ferrocarril de la Muerte, el Cementerio de Guerra de Kanchanaburi y muchas otras atracciones increíbles que veremos a continuación.

Camina en el puente sobre el río Kwai

Uno de los lugares más emblemáticos para visitar en Kanchanaburi es el puente sobre el río Kwai, es el punto donde la mayoría de la gente comienza a explorar la zona. Este puente fue construido durante la Segunda Guerra Mundial y es el símbolo más asociado con el infame Ferrocarril de Birmania.

Originalmente construido por prisioneros de guerra aliados en 1942 y 1943, este puente no fue en realidad el elemento más importante del ferrocarril durante los combates. De hecho, su salto a la fama, fue por ser el único puente de acero que los japoneses encargaron construir en Tailandia (el resto eran de madera).

Fue hasta que salió la película de Hollywood, el puente sobre el río Kwai, que fue inmortalizado, y la afluencia de turistas que llegaron en busca del puente, animó a los lugareños a cambiar el nombre del río de Mae Klong a Kwae Yai.

Hoy en día, el puente se erige como un recordatorio de esta historia, y todos los días cientos de personas lo recorren para crear sus propios recuerdos del puente sobre el río Kwai. De todas las atracciones de Kanchanaburi, el puente sobre el río Kwai es uno de los más conocidos. El puente está abierto todo el día, todos los días, con entrada gratuita.

Da un paseo en el Ferrocarril de la Muerte

De los 415 km originales de la vía férrea que unía Tailandia con Birmania (Myanmar) hoy en día quedan solo 130 km hasta la estación de Nam Tok, el resto fue abandonado y destruido con el tiempo. Había diferentes proyectos de reconstrucción de toda la vía férrea pero debido a la dificultad del terreno requerían mucho dinero.

El ferrocarril fue construido en 1943 para apoyar a las fuerzas japonesas en la campaña de Myanmar de la Segunda Guerra Mundial, la construcción fue realizada por trabajadores civiles del sudeste asiático y prisioneros de guerra principalmente de Australia, Reino Unido y los Países Bajos, fueron supervisados ​​por soldados japoneses.

Las condiciones de trabajo eran terribles. Los presos tenían que construir el ferrocarril a través de la jungla, áreas pantanosas y rocas bajo el calor tropical y bajo una lluvia torrencial. La gente moría por agotamiento, enfermedades y malos tratos (golpeados hasta la muerte). Todo esto resultó en miles de muertes durante la construcción del Ferrocarril de la Muerte, se dice que hubo un muerto por cada lazo, por lo que el ferrocarril recibió este nombre.

Esta vía de tren de 415 km de largo unió Ban Pong en Tailandia con Thanbyuzayat en Birmania (ahora Myanmar) sobre un terreno increíblemente accidentado. Los británicos tenían planes de construir este ferrocarril durante años, pero lo abandonaron debido a la dificultad y el intenso trabajo que se requeriría para completarlo.

¿Cómo viajar en el ferrocarril de la muerte?

Después de la guerra, el ferrocarril se cerró en 1947, pero una sección reabrió una década más tarde. Hoy puedes viajar en el Ferrocarril de la Muerte desde Kanchanaburi hasta Nam Tok en un viaje panorámico y lento de 2 horas. Pasarás a través de extensas tierras de cultivo, a lo largo del borde de acantilados empinados, a través de cortes profundos ya lo largo de las orillas del río Khwae Yai.

Viajar en el Ferrocarril de la Muerte es una de las principales cosas que hacer en Kanchanaburi, y puedes comprar tus boletos en la estación de tren. También puede visitar el Museo del Ferrocarril de la Muerte para obtener más información.

La forma más fácil y popular de visitar el Ferrocarril de la Muerte, el Puente y el museo Hellfire Pass es tomar un tren desde la estación Thonburi en Bangkok hasta la estación Nam Tok. Sale dos veces al día a las 7:45 am y a la 1:35 pm, el viaje dura unas 4 h 30 min, precio THB100/US$3.

Desde la estación de Nam Tok, toma un autobús hasta el paso Hellfire, tarda unos 25 min. Desde Kanchanaburi en autobús (#8203) desde la estación de autobuses de Kanchanaburi, los autobuses comienzan a funcionar entre las 7 am y las 7:30 am, cada hora más o menos.

En tren de Kanchanaburi a Nam Tok, donde se cambia a un autobús o taxi abierto. En ambos sentidos se tarda aproximadamente 1 h 30 min para llegar allí.

El paso Hellfire 

Una parte del Ferrocarril de la Muerte, el paso fue una de las partes más difíciles del ferrocarril. Los prisioneros trabajaron día y noche cortando formaciones rocosas duras, se usaron antorchas para iluminar el área durante la noche desde lejos, las luces que venían del paso parecían imágenes del infierno, lo que explica el nombre del paso.

Para los presos que trabajaron en este lugar, fue un verdadero infierno. Cientos de personas murieron por agotamiento, fiebre tropical y otras enfermedades o fueron golpeados hasta la muerte por los guardias durante la construcción. La gente trabajó 18 horas diarias y se tardó 6 semanas en completar el tramo.

Puedes caminar hasta el paso y ver los restos del ferrocarril y visitar el museo conmemorativo para obtener más información sobre el ferrocarril en general y el paso en particular. Tendrás la opción de elegir entre 2 paseos por la naturaleza al final. El más corto va al monumento a través de tramos del paso que tardan unos 15 minutos en caminar y otro sendero de 2.5 km que tarda 3 horas en completarse.

El centro de interpretación Hellfire Pass está abierto de 9:00 a 16:00 y la entrada es gratuita, tanto para tailandeses como para extranjeros.

Museo del centro de Thai Birmania Railway

Después de visitar el Ferrocarril de la Muerte y sus lugares más memorables, puede obtener más información relacionada con el área, la construcción del ferrocarril, las condiciones de vida de los prisioneros, la ubicación geográfica en este centro. Hay una tienda de recuerdos donde puedes comprar libros relacionados con el Ferrocarril de la Muerte y la Segunda Guerra Mundial y recuerdos locales hechos a mano.

Cementerio de guerra de Kanchanaburi

Durante la construcción del Ferrocarril de Birmania, más de 100,000 personas perdieron la vida, incluidos 12,000 prisioneros de guerra y más de 90,000 trabajadores civiles. El número de muertos durante este período de dos años es difícil de comprender, especialmente cuando se tiene en cuenta que la mayoría eran civiles, forzados a la esclavitud por los soldados japoneses.

Es posible que no desees visitas cuando estés de vacaciones estos sitios que cuentan historias tan dolorosas, pero es importante honrar y recordar a los caídos. Esta es una de las cosas más importantes para ver en Kanchanaburi, si deseas comprender un poco más a los lugareños.

De los extranjeros que nunca vivieron para ver el final de la guerra, más de la mitad de ellos están enterrados en la ciudad en el cementerio de guerra de Kanchanaburi, también conocido como Don-Rak. 6,982 prisioneros de guerra de una mezcla de nacionalidades están enterrados en el cementerio de guerra de Kanchanaburi, principalmente australianos, británicos y holandeses.

Las tumbas de los soldados están dispuestas en filas y son mantenidas por la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth.

Pasea por la calle Pak Prak Heritage

Esta calle histórica en el corazón de la ciudad cuenta con 20 edificios patrimoniales. La calle comienza en la puerta de la Ciudad Vieja y 500 metros después termina en Wat Thewasangkaram. El nombre proviene de las palabras chinas Pak Phek que significa “cruce de caminos”.

La calle tiene un estilo arquitectónico único, una mezcla de estilos europeo, chino y tailandés. La comunidad de Pak Prak es la comunidad más antigua de Kanchanaburi. Durante los fines de semana la calle se convierte en un mercado nocturno de alimentos.

Los fines de semana, la pacífica comunidad de Pak Prak en el corazón del casco antiguo de Kanchanaburi se vuelve vibrante cuando los comerciantes ocupan la calle tranquila y la convierten en un mercado. Las mercancías disponibles a lo largo de la calle peatonal pueden no ser diferentes de otros lugares. Es la calle en sí misma la que tiene un valor histórico particular.

La comunidad está salpicada de edificios antiguos de la arquitectura de principios del siglo XX que combinan elementos de los estilos chino, europeo y tailandés. Más de 20 edificios patrimoniales cuentan con paneles informativos que explican los estilos artísticos y detallan parte de la historia a lo largo del camino.

Te sorprenderá saber que algunos propietarios de estos edificios antiguos también desempeñaron un papel en la Segunda Guerra Mundial. Una de las personalidades destacadas es Boonpong Sirivejabhand, quien arriesgó su bienestar al reenviar mensajes secretos de prisioneros de guerra (POW) a sus gobiernos.

Estos edificios están llenos de historias de cómo algunos residentes de Kanchanaburi interactuaron tanto con el ejército japonés como con los prisioneros de guerra, una experiencia que no está disponible en la mayoría de los museos.

Realiza un viaje en tren a Bangkok

Los viajes en tren en Tailandia son conocidos por ser lentos, averiados y retrasados. Dicho esto, también son la mejor manera de ver la vida silvestre y la belleza natural de un país, este viaje no es una excepción.

El tren local de Kanchanaburi a Bangkok es una excelente manera de viajar si no tienes prisa. El viaje en sí es muy barato y costará solo alrededor de 100 baht por el viaje, puedes elegir en qué clase quieres sentarte y simplemente mirar por la ventana el paisaje en constante cambio, hasta que llegues a Bangkok.

Conoce a los elefantes en Elephant World

Elephant World es muy diferente a los campamentos y parques de elefantes normales que se ven en Tailandia, aquí los elefantes son elefantes enfermos, viejos o maltratados que anteriormente se han utilizado para algún tipo de trabajo o entretenimiento.

Es una organización sin fines de lucro. Un día que pases aquí se trata de que trabajes para los elefantes y no al revés, les darás de comer frutas antes de preparar su almuerzo, jugarás con ellos, los lavarás y te asegurarás de que estén contentos.

Cascadas en Kanchanaburi

Hay un total de 23 cascadas en Kanchanaburi. Muchas están ubicadas en lo profundo de la jungla, a los que solo se puede acceder por senderos donde se supone que debes llevar un guía. Algunas cascadas son bastante pequeñas y solo tienen agua durante la temporada de lluvias. Te contamos algunas de las mejores y más populares cascadas de Kanchanaburi.

Cascada de Erawan

Es una de las cascadas más accesibles cerca de Bangkok. Esta cascada de 7 niveles corre a través de una jungla verde frondosa donde una corriente de agua dulce se vuelve de un color verde esmeralda turbio a medida que disuelve el carbonato de calcio en la piedra caliza.

Los niveles inferiores de la cascada pueden estar bastante ocupados. pero a medida que subes más alto a través de la jungla, la multitud tiende a desvanecerse. Hay una serie de piscinas profundas donde puedes saltar para un refrescante baño, el escape perfecto del calor de la jungla tropical.

Las cataratas de Erawan se encuentran en el Parque Nacional de Erawan, a unos 53 kilómetros de Kanchanaburi. Es posible llegar a las Cataratas de Erawan en autobús público, moto, Tuk-Tuk y taxi.

Huay Mae Khamin

La cascada Huay Mae Khamin es posiblemente la cascada más impresionante de Kanchanaburi. Se encuentra en lo profundo del bosque del Parque Nacional Sri Nakarin, a unos 95 kilómetros al norte de Kanchanaburi, junto a la presa Sri Nakarin.

Hay 7 niveles de la cascada Huay Mae Khamin a los que se accede por dos senderos diferentes. El primer sendero que da acceso a los niveles 1 a 4 comienza justo al lado del aparcamiento y tarda unos 30 minutos en completar un viaje de ida y vuelta sin parar.

El segundo sendero que proporciona acceso a los niveles 5 a 7 comienza justo al otro lado del puente desde el estacionamiento. Este sendero no está pavimentado, está embarrado y es más largo que el primero. Ambos son senderos separados que no se pueden conectar entre sí para formar un bucle.

El Parque Nacional Sri Nakarin está abierto de 6 am a 5 pm todos los días. Hay una tarifa de entrada de 300 THB (USD 10) para extranjeros.

Sai Yok Yai

La cascada Sai Yok Yai se encuentra a unos 85 kilómetros al noroeste de Kanchanaburi en el Parque Nacional Sai Yok. Está a unos 38 kilómetros más allá de la cascada Sai Yok Noi a medida que continúas hacia Sangkhlaburi. La cascada Sai Yok Yai es menos turística que las cataratas de Erawan, sin embargo, todavía recibe bastantes turistas tailandeses locales los fines de semana.

Solo hay un nivel aquí donde la corriente desemboca en el río Kawi Noi y eventualmente se encuentra con el río Kwai Yai más al sur. La mejor época para visitar esta cascada es en la temporada de lluvias de junio a octubre. Durante la estación seca, lo más probable es que encuentre agua fluyendo, pero a veces solo un pequeño arroyo.

El Parque Nacional Sai Yok está abierto de 7 am a 5 pm todos los días. La tarifa de entrada es de 200 THB (8 USD) para extranjeros y un cargo adicional para vehículo.

Cascada Sai Yok Noi

También llamada Khao Pung, se encuentra a 48 kilómetros al noroeste de Kanchanaburi. Es menos turística que las cataratas de Erawan y recibe incluso menos turistas que la catarata Sai Yok Yai. La mejor época para visitar esta cascada es en la temporada de lluvias de junio a octubre.

Es posible que durante la estación seca no fluya agua aquí y es mejor consultar con un local antes de visitar. La cascada Sai Yok Noi se encuentra en el Parque Nacional Sai Yok, lo que significa una tarifa de entrada.

Jokkradin

Esta es una cascada más pequeña ubicada cerca de la frontera entre Tailandia y Myanmar, cerca del pueblo de Thong Pha Phum. La cascada también se escribe a veces como Chokkradin, así que no te confundas con los nombres. La cascada Jokkradin se encuentra en el Parque Nacional Thong Pha Phum, por lo que se aplican las tarifas estándar del Parque Nacional: 30 THB para los tailandeses, 300 THB para los extranjeros.

Cascada Pha Sawan

Se encuentra a medio camino entre la cascada Pha That y la cascada Huay Mae Khamin en el Parque Nacional Sri Nakarin. Está a unos 135 kilómetros al norte de Kanchanaburi, con los últimos 13 kilómetros transitables solo por todoterreno. También es posible caminar los últimos 13 km, lo que requeriría unas 7 horas en total para el viaje de ida y vuelta.

Hay 7 niveles en la cascada de Pha Sawan, y se tarda unos 40 minutos en llegar a la cima. El nivel superior de la cascada tiene una enorme altura de 80 metros, lo que la convierte en una de las cascadas más impresionantes de Kanchanaburi.

El Parque Nacional Sri Nakarin está abierto de 6 am a 5 pm todos los días. Hay una tarifa de entrada de 300 THB (USD 10) para extranjeros.

Wat Saam Prasob (el templo hundido), en Sangkhla Buri

A dos horas por la carretera desde Hellfire Pass se encuentra la ciudad de Sangkhla Buri, ubicada en el extremo norte del embalse de Khao Laem.

Sangkhla Buri es un destino popular para los tailandeses que quieren experimentar una forma de vida relajada y auténtica que se ha perdido en las grandes ciudades, pero que todavía está fuera del radar para la mayoría de los turistas extranjeros.

La ciudad tiene una serie de atracciones, siendo la más popular el famoso templo hundido, Wat Saam Prasob. En la década de 1980 se construyó la presa hidroeléctrica de Vajiralongkorn, que inundó la región y creó el embalse de Khao Laem.

Muchas aldeas fueron destruidas en las tierras bajas y algunos de los templos quedaron total o parcialmente sumergidos. Hoy, cuando el lago está bajo, puedes ver las cimas de algunos de estos templos que sobresalen de la superficie, y son un lugar intrigante para visitar.

Wat Saam Prasob es el más destacado de estos templos hundidos y el más alejado de la ciudad. Cerca de Wat Sam Prasop hay un templo más grande en un terreno elevado que se está derrumbando lentamente, y puedes caminar para verlo. Puedes reservar un recorrido por el templo hundido en el puente Mon, donde un lugareño te llevará en su bote para visitar los templos submarinos y los que están en tierra.

Puente Mon para ver el amanecer

La atracción más emblemática de Sangkhla Buri es el puente Mon de 400 metros de largo, el puente de madera hecho a mano más largo de todo el país. Cruzar este puente es imprescindible a cualquier hora del día, pero es especialmente mágico por la mañana al amanecer, cuando los monjes bajan a recoger limosnas de los lugareños.

Las calles están llenas de gente que se levanta temprano para dar comida y donaciones a los monjes budistas. Es una tradición muy antigua, y aunque se ha convertido en una atracción turística en algunos lugares como Luang Prabang, en Sangkhla Buri ha mantenido su autenticidad.

Parque Nacional Tham Than Lod

El Parque Nacional Chaloem Rattanakosin, conocido por la mayoría de los lugareños como Tham Than Lod, es un lugar salvaje y magnífico a unas pocas horas al norte de Kanchanaburi. Todavía hay elefantes y tigres deambulando por las tierras altas, y no es raro que los aldeanos que viven dentro del parque sean visitados con frecuencia por estos cautivadores animales.

Sin embargo, la mayoría de los turistas no tendrán la oportunidad de ver tigres o elefantes en la naturaleza, por lo que tendrán que conformarse con caminar por algunos de los bosques más hermosos en toda Tailandia.

El Parque Nacional Tham Than Lod tiene una serie de rutas de senderismo que recorren el área, así como una serie de cuevas para explorar. El sendero más popular pasa por Tham Than Lod Noi, una larga cueva de piedra caliza que tiene un paseo marítimo instalado a través de ella.

Está iluminado durante el día para que puedas caminar hasta el final sin necesidad de linternas. Una vez que caminas por Tham Than Lod Noi, sigues el sendero hasta un pozo para nadar y luego puedes avanzar hasta una gran cascada.

Más allá te encuentras con cientos de escalones de madera que te llevan a lo alto de las montañas. Las vistas desde lo alto de la escalera son maravillosas, pero si vas un poco más allá encontrarás Tham Than Lod Yai.

Esta enorme cueva se eleva sobre la selva, permitiendo el paso como si fuera un túnel, y tiene una increíble abertura donde el techo se ha derrumbado. Una vez que pasas la cueva, hay un pequeño monasterio budista en la parte superior, pero es más funcional que turístico.

Prasat Muang Singh

Un viaje a Prasat Muang Singh te llevará al sitio jemer más occidental que se ha descubierto hasta ahora. Este lugar también es conocido como el “Santuario de la Ciudad del León”. El sitio data del siglo XII y se encuentra junto a las orillas del río Kwai Noi.

Muang Singh o la Ciudad del León es un lugar interesante con varios templos y edificios que datan del período de prosperidad del Reino Khmer, entre 857 y 1157 pero el templo principal (en el centro del complejo, el mejor conservado) fue construido posteriormente entre los siglos XIII y XIV.

Se cree que era un gran puesto comercial y también una ciudad de guarnición, se habría utilizado para proteger el lado occidental del reino jemer. El templo es un sitio digno de contemplar y ha sido renovado a lo largo de los años. Durante el fin de semana, el templo está lleno de turistas tailandeses y extranjeros, por lo que se recomienda un viaje entre semana. Abre todos los días de 8:00 a 16:30 y tiene un precio de entrada de 100 THB/3 USD.

Sorpréndete con Phra That Cave

Una de las muchas cuevas de montaña escondidas en el espeso bosque de Kanchanaburi. Cuando llegues a la entrada, tendrás que mostrar tu boleto del Parque Nacional de Erawan a un guardabosques y te indicarán el comienzo de un sendero donde tendrás que subir las empinadas escaleras de 600 metros durante unos 30 minutos hasta llegar al cueva.

Dentro de la cueva, un guardaparque nacional te guiará a cada una de las 5 cavernas en Phra That Cave, donde verás algunas de las formaciones rocosas más impresionantes, una que parece una imagen de Buda y otra como un arrecife de coral.

La caminata completa alrededor de la cueva debe tomar alrededor de media hora y la caminata hacia arriba y hacia abajo debe tomar alrededor de una hora en total. La cueva abre de 8:00 a 16:00 y es gratis si tienes la entrada al Parque Nacional de Erawan.

Buda centenario en el templo Tham Phu Wa

Cuando llegas al templo, te recibe una escalera de noventa y cinco escalones que tiene tallas de dragones a cada lado. La principal razón por la que la gente viene hoy aquí es que dentro de la cueva hay una imagen de Buda que tiene más de un siglo de antigüedad.

Las cuevas también son famosas por ofrecer cursos de meditación a aquellos que deseen perfeccionar la forma de arte. Dentro de la cueva también verá varias estalactitas que son excelentes oportunidades para tomar fotografías.

Sube a la cima de Wat Ban Tham

Un templo muy colorido con una larga escalera decorada con dragones hasta la cima de la colina a través de la boca de la cabeza de un dragón gigante. Una vez dentro del dragón, subirás por un largo túnel hasta llegar al primer templo-cueva.

Después de eso, habrá más cuevas y más escaleras hasta que finalmente llegues a la cima coronada con la estupa dorada. Las vistas desde la cima son espectaculares, pero la subida es bastante exigente, recomendamos hacerlo por la mañana antes del calor.

Cómo llegar a Kanchanaburi desde Bangkok

Por vuelo

El aeropuerto principal más cercano a Kanchanaburi está en Bangkok, donde tienen un aeropuerto internacional y nacional. Es un centro importante, que da servicio a destinos en todo el mundo.

Una vez que aterrices en Bangkok, puedes tomar un taxi a Kanchanaburi o utilizar uno de los otros métodos de transporte a continuación.

En autobús o furgoneta

Desde Bangkok, la forma más fácil de llegar a Kanchanaburi es tomar una furgoneta desde la parada de minibuses al otro lado de la calle desde la terminal de autobuses de Morchit.

Puedes llegar a la Terminal Morchit desde casi cualquier lugar de Bangkok a través de la estación MRT Kamphaeng Phet o la estación BTS Morchit y luego, desde allí, puedes tomar un taxi hasta la Terminal de Autobuses Morchit. El taxi no debería costar más de 50 THB.

Una vez que llegues a la terminal de autobuses de Morchit, cruza la calle hasta la parada de minibuses con la pasarela y ve al Edificio D para comprar tu boleto, pregunta por el quisco correcto donde debes comprarlo.

El minibús y las furgonetas de Bangkok a Kanchanaburi salen cada hora de 5:00 a 20:00 todos los días. El viaje durará unas 3 horas y el billete costará unos 120 THB. Cuando compres tu billete, te preguntarán dónde quieres que te dejen.

Por tren

También puedes viajar de Bangkok a Kanchanaburi en tren y viceversa, pero debes tener en cuenta que solo cruzarás el puente del río Kwai, pero no la sección de la montaña del Ferrocarril de la Muerte, a menos que vayas más allá de Kanchanaburi hasta la estación de Tham Krasae.

Una mejor manera de ver ambos es tomar el tren de regreso. Lo recomendable es tomar el tren de las 13:35 de la estación de Tham Krasae a Thonburi (Bangkok) para que puedas presenciar ambas secciones. Hay 2 trenes que salen de Tham Krasae a las 5:57 a. m. y a las 1:35 p. m. El tren de Tham Krasae a Thonburi (Bangkok) costará 100 THB para extranjeros y 39 THB para tailandeses, tarda entre 5 y 6 horas.

Si aún deseas tomar un tren de Bangkok a Kanchanaburi a pesar de que no atraviesa gran parte del Ferrocarril de la Muerte, hay 2 trenes desde la estación de tren de Thonburi en Bangkok hasta la estación de Saphan Kwae Yai a las 7:50 a. m. y a las 1:55 p.m., que te llevarán directamente al puente del río Kwai.

Cómo moverse por la ciudad de Kanchanaburi

En bicicleta

Si solo planeas explorar las atracciones turísticas de los alrededores de la ciudad, como el puente del río Kwai y los dos museos que hay allí, una bicicleta es una excelente manera de recorrer la principal zona turística.

Dicho esto, si planeas ir más allá, tendrás que alquilar un scooter, especialmente si quieres seguir el itinerario. Es posible que puedas ir en un autobús público a Erawan Falls o al Parque Nacional Saiyok, pero para todos los demás lugares, es mejor un medio propio.

En moto

Esta es, con mucho, la mejor manera de moverse por la ciudad de Kanchanaburi y todas sus atracciones alrededor de la ciudad. Con un scooter, podrás recorrer todas las atracciones turísticas enumeradas en unos cuantos días.

Para alquilar una moto, puedes ir a las tiendas de alquiler de motocicletas ubicadas a lo largo de la carretera principal turística. Tienen una flota completa de scooters antiguos y nuevos para que elijas.

El precio para alquilar una moto es de 200 THB por día. Deberás dejar tu pasaporte (es una práctica bastante común en el sudeste asiático), así como pagar un depósito de 1000 THB por el scooter y los recuperarás cuando lo devuelvas.

En autobús

Si no es un buen conductor de scooters, también puedes optar por autobuses para atracciones de larga distancia como Erawan Falls y Hellfire Interpretive Center. Hay autobuses que pasan por estas atracciones casi cada hora todos los días desde la terminal de autobuses de Kanchanaburi desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.

Mejor época para visitar Kanchanaburi

Kanchanaburi tiene dos estaciones principales: invierno (seco) y verano (húmedo). La mejor época para visitar Kanchanaburi es sin duda de noviembre a febrero, cuando las temperaturas son mucho más suaves. Si eliges viajar durante el verano, de mayo a septiembre, espera que la temperatura supere los 40 grados y haya una humedad muy alta.

Las temporadas medias (marzo/abril y octubre) también son buenas épocas para visitar, ya que encontrarás que muchos alojamientos tienen precios aún más baratos y el clima es mucho más manejable en comparación con el verano.

Sin duda visitar Kanchanaburi es asombroso, gracias a su diversa gama de paisajes épicos, comida deliciosa, cultura fascinante y gente amable, hacen de este destino en Tailandia una visita obligada.

Créditos fotográficos

  • (https://pxhere.com/es/photo/1191902), por PxHere
  • (https://www.publicdomainpictures.net/es/view-image.php?image=101871&picture=valle-de-la-muerte-entrenar-tailandia), por Bunyan / CC0 1.0 (https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/)
  • Bridge over the river Kwai (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bridge_over_the_river_Kwai_2527.jpg), por Brian Fagan / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Death Railway, dangerous bridge I have taken this photo myself in mid 2004 with my own Sony DSC-707. See EXIF record for details (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Death_Railway,_River_Khwae.jpg), por MichaelJanich at the English-language Wikipedia / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • 70 KM from Kanchanaburi,this pass was dug by hand by Allied POW,s and Asian workers,in the grueling conditions in the jungle during World War 2,Many died God rest thier souls! (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:HELLFIRE_PASS_ON_THE_DEATH_RAILWAY_THAILAND_JAN_2013_%288509376407%29.jpg), por calflier001 / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • Kanchanaburi, Thailand-Burma railway centre (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kanchanaburi_L15-5A.jpg), por Roweromaniak / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/)
  • Kanchanaburi kolej śmierci (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kanchanaburi_kolej_%C5%9Bmierci.jpg), por ElGrafitto / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • Huai Mae Khamin Waterfall 1 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Huai_Mae_Khamin_Waterfall_1.jpg), por Kriengsak Jirasirirojanakorn / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Sai Yok Noi Falls (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sai_Yok_Noi_Falls_-_panoramio.jpg), por Drainmaster* / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • Under water temple in Vajiralongkorn Dam (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Under_water_temple_in_Vajiralongkorn_Dam.jpg), por Z3144228 / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Mon Bridge over the Khao Laem Lake in Sangkhlaburi (Kanchanaburi Province)(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mon-bridge_Sangkhlaburi.JPG), por Mammalwatcher / CC0 1.0 (https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.en)
  • Than Lot Noi Cave, Chaloem Rattanakosin National Park, Kanchanaburi, Thailand (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tarn_Lod_Noi_Cave,_Ratanakosin_National_Par,_Kanchanaburi,_Thailand.jpg), por Apijate Rungwijitsin / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Prasat Muang Sing Historical Park, Thakilen, Thailand (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Prasat_Muang_Sing_Historical_Park,_Thakilen,_Thailand_%28368971761%29.jpg), por yeowatzup / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Wat Tham Phra (The Buddha Cave), Chiang Rai (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Wat_Tham_Phra_%28The_Buddha_Cave%29_%E0%B8%A7%E0%B8%B1%E0%B8%94%E0%B8%96%E0%B9%89%E0%B8%B3%E0%B8%9E%E0%B8%A3%E0%B8%B0_%28%E0%B9%82%E0%B8%9A%E0%B8%A3%E0%B8%B2%E0%B8%93%E0%B8%AA%E0%B8%96%E0%B8%B2%E0%B8%99%E0%B8%96%E0%B9%89%E0%B8%B3%E0%B8%9E%E0%B8%A3%E0%B8%B0%29_%28October_2021%29_-_img_18.jpg), por Chainwit. / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • petsgoplaces.blogspot.com/ (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tham_Phu_Kham,_Vang_Vieng,_Laos_%284245071612%29.jpg), por yeowatzup / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Wat Ban Tham. (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Wat_Ban_Tham_%282%29.jpg), por Guy Jonsson / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)
  • Kwai River and River Kwai bridge. Kanchanaburi, Thailand.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kanchanaburi,_Kwai_River_and_River_Kwai_bridge,_Thailand.jpg), por Vyacheslav Argenberg / CC BY 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.en)
  • Kanchanaburi, Thailand (https://www.flickr.com/photos/depenbusch/52322281129), por Thomas Depenbusch (Depi) / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)

  • Comments are closed.