Hurghada es uno de los principales destinos de Egipto. Situado en el mar Rojo, es un escape perfecto de los fríos meses de invierno europeos y un gran lugar para relajarte. Es la ciudad turística de playa más conocida de Egipto y alberga los mejores tramos de costa del país.
La ciudad de Hurghada se encuentra en el territorio continental de Egipto (es decir, no en la península del Sinaí, donde se ubica Sharm el Sheikh), y se encuentra entre el mar Rojo, el desierto y las montañas del este de Egipto.
El principal motivo de fama de Hurghada, además de su fantástico buceo, son los resorts de playa de 5 estrellas con todo incluido, muchos de los cuales tienen parques acuáticos internos para familias y toneladas de actividades. La zona costera de Hurghada se divide en la ciudad y las ciudades turísticas de los alrededores: Makadi Bay, El Gouna, Soma Bay y Sahl Hasheesh.
De hecho, Hurghada es el centro turístico más antiguo y famoso de Egipto, con las costas más hermosas y excelentes hoteles. Hay mucho que experimentar y para inspirar tu escapada a Egipto, tenemos las mejores cosas que hacer en Hurghada.
Mejores cosas que hacer en Hurghada
Disfruta de las playas
Las playas son siempre una de las mejores cosas para hacer en Hurghada porque, después de todo, esta es una ciudad turística de playa. Hurghada pasó de ser un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores a un centro turístico en el Mar Rojo, porque a lo largo de la costa puedes encontrar largas extensiones de hermosas arenas blancas.
Si te hospedas en un centro turístico, la mayoría de los hoteles se abren a las playas, pero también hay muchas playas públicas excelentes para visitar. La playa de Old Vic es una de las favoritas, mientras que el hotel Sheraton tiene una de las mejores extensiones de arena frente a él.
Sin embargo, si tienes tu propio vehículo, simplemente conduce hacia el norte o el sur desde Hurghada y podrás encontrar tu propia playa vacía sin demasiados problemas.
Visita el centro de la ciudad de Hurghada y Corniche
Hurghada se fundó a principios del siglo XX, y solo comenzó a desarrollarse como destino turístico de playa en décadas más recientes. Eso significa que no hay mucho en el camino de la historia o los sitios turísticos tradicionales que se encuentran en Hurghada, pero no significa que no sea un lugar animado para explorar.
El centro de la ciudad está lleno de cafés locales, bares de shisha y tiendas, mientras que, si te diriges a Hurghada Corniche y al puerto deportivo, podrás caminar sin interrupciones a lo largo del paseo marítimo, con vistas panorámicas del Mar Rojo.
👉 Siente la historia de Hurghada con esta visita guiada en la que conocerás monumentos como la Gran Mezquita, una de las más espectaculares de la costa oriental de Egipto.
Bazar El Dahar
En el casco antiguo de Hurghada, encontrarás el Bazar El Dahar, un auténtico bazar con un toque egipcio real. Esta zona antigua está llena de calles estrechas, edificios antiguos y tiendas coloridas. El bazar cobra vida todos los días desde alrededor del mediodía hasta última hora de la tarde.
Dentro del bazar, encontrarás una miríada de pequeños puestos que venden todo tipo de productos tradicionales egipcios. Simplemente, puedes comprar de todo, desde alfombras, ropa y especias hasta narguiles, latón y más. Cuando visites el bazar de El Dahar, asegúrate de negociar el precio. No es raro reducir el precio a la mitad del precio inicial. El ambiente auténtico en el bazar definitivamente lo convierte en una de las mejores cosas que hacer en Hurghada.
Buceo y snorkel en el Mar Rojo
Una de las mejores cosas que hacer en Hurghada es bucear o hacer snorkel en el Mar Rojo. Es conocido por ser uno de los mejores lugares del mundo para bucear y hacer snorkel. Es absolutamente increíble ver el hermoso arrecife de coral y los miles de peces de colores debajo de la superficie del mar. Si tienes suerte, puedes incluso ver delfines libres retozando en las olas.
Snorkel en el Mar Rojo Hurghada
Si no eres un buzo calificado o simplemente quieres un momento más relajado en el agua, también hay muchas oportunidades excelentes para bucear a lo largo de la costa.
De hecho, algunos de los mejores sitios de buceo son los arrecifes de coral que se encuentran a solo unos metros bajo el agua y eso significa que puedes hacer snorkel en ellos con la misma facilidad que bucear.
Te impresionará la biodiversidad del Mar Rojo y la claridad del agua. Camina desde las playas hasta los arrecifes poco profundos o tome un paseo en bote hasta hermosos lugares para bucear, como las Islas Giftun. Descubre una isla paradisíaca egipcia desde Hurghada hasta el Parque Nacional de la Isla Giftun, y disfruta del sol, la arena y el snorkel de clase mundial.
Observa a los delfines durante el viaje de 45 minutos desde la costa, luego sumérgete en el agua para explorar un próspero sistema de arrecifes. Practica snorkel junto a peces brillantes y corales vibrantes en el área protegida, y haz una pausa para un almuerzo panorámico tipo picnic a bordo del bote.
Bucear en naufragios
Sin embargo, si eres un buzo avanzado, una de las mejores cosas que hacer en Hurghada es bucear en los naufragios. Debido a la ubicación estratégica del Mar Rojo y su uso como canal de navegación, aquí abundan los restos de naufragios.
El más impresionante es el naufragio del Thistlegorm, un barco de suministros que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial.
Mini Egipto
Está ubicado a las afueras de Hurghada y es un museo al aire libre con modelos en miniatura de los edificios y monumentos más famosos de Egipto. Aquí puedes aprender sobre la emocionante historia y arquitectura de Egipto sin tener que viajar por Egipto.
Al visitar Mini Egypt, puedes ver modelos en miniatura de muchos edificios icónicos. Por ejemplo, puedes ver las pirámides de Giza, el gran complejo de templos de Luxor y más.
Compra en los mercados y zocos de Hurghada
Hurghada también es un gran lugar para ir de compras, o al menos para comprar recuerdos. Si bien los mercados no son tan grandes como los que encontrará en El Cairo, es mucho más fácil explorar por aquí. Puedes encontrar tiendas y vendedores de todo, desde pañuelos egipcios para la cabeza, hasta pipas shisha que puedes llevarte a casa.
Puedes regatear y bromear con los comerciantes; sí, el regateo es obligatorio aquí, si no quieres pagar los precios más altos. Luego, puedes relajarte en un café local, disfrutar de jugos frescos o tés y cafés después de haber realizado algunas compras.
Museo Marino y Acuario
El Museo Marino y Acuario de Hurghada te ofrece la oportunidad de acercarte al mundo submarino del Mar Rojo, sin tener que mojarte nunca. Si el snorkel o el buceo no son lo tuyo, esta es definitivamente la mejor manera de aprender más sobre el increíble nivel de biodiversidad que espera debajo de las olas.
Puedes pasear por los túneles submarinos, presentarte a la hora de comer para ver un festín y aprender más sobre el acuario y la vida marina en visitas guiadas durante todo el día.
Día en las Islas Giftun
Una de las mejores cosas que hacer en Hurghada es visitar las hermosas Islas Giftun. Ubicada a un corto viaje en bote desde la Marina, esta pequeña colección de islas en alta mar es quizás la característica natural más espectacular de la zona.
Las escarpadas islas están rodeadas de aguas cristalinas que brillan de color turquesa a la luz del sol. Puedes descansar en la playa, caminar por las mesetas rocosas y hacer snorkel en los arrecifes de coral. Puedes unirte a excursiones organizadas desde Hurghada que te llevarán de isla en isla, y dejarán en las mejores playas o simplemente en el Mar Rojo en los mejores lugares para bucear.
Actividades de deportes acuáticos
Hurghada es un destino muy popular para las actividades de deportes acuáticos. El Mar Rojo tiene las mejores condiciones para vivir grandes experiencias en el mar. En los diversos centros turísticos y playas de Hurghada, puede encontrar todo tipo de actividades de deportes acuáticos.
Puedes alquilar de todo, desde motos de agua y botes banana hasta kayaks y canoas. También puedes probar el parasailing, el windsurf y más. Probar algunas de las actividades de deportes acuáticos es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Hurghada.
Ciudad de Arena Hurghada
En una zona hotelera a las afueras de la ciudad, encontrarás Sand City Hurghada. Este es un museo al aire libre con una gran cantidad de esculturas de arena. Las grandes esculturas son muy impresionantes y están hechas por artistas de varios países.
Puedes encontrar esculturas mitológicas, esculturas animadas de Disney, superhéroes y mucho más. Sand City Hurghada es una atracción divertida en Hurghada y vale la pena visitarla.
Puerto deportivo de Hurghada
Hurghada Marina es un puerto deportivo encantador y moderno con un ambiente maravilloso. Es una de las mejores cosas que hacer en Hurghada por la noche, ya que realmente cobra vida después del anochecer. A lo largo del paseo marítimo, hay innumerables restaurantes, bares y tiendas que esperan ser explorados.
Pasa por el puerto deportivo de Hurghada al atardecer, disfruta del ambiente y de los últimos rayos del sol sobre el paisaje egipcio. Es realmente hermoso cuando el sol se pone en el Mar Rojo. También puedes disfrutar de la vista de yates, beber té egipcio o fumar un narguile.
Mundo acuático de Makadi
A las afueras de Hurghada se encuentra Makadi Water World, uno de los parques acuáticos más grandes de Egipto. Aquí encontrarás más de 50 atracciones y actividades acuáticas, piscinas y mucho más. También puedes encontrar varios toboganes de agua diferentes, uno de los cuales tiene caída libre.
El parque acuático también ofrece una piscina para niños con un tema pirata, un río lento y mucho más. Si te da hambre, puedes pasar por delante del restaurante con comida rápida ya incluida en la entrada.
Mezquita El Mina
Cerca de Hurghada Marina, encontrarás la Mezquita El Mina. Esta no es solo la mezquita más grande sino también la más hermosa de Hurghada. La magnífica mezquita está ubicada frente al mar y está decorada con mármol blanco y hermosas tallas arquitectónicas. También hay dos minaretes altos, cada uno de unos 40 pies de altura.
Si no hay oración u otro evento religioso, se te permite ingresar a la mezquita. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes vestirte decentemente como en la mayoría de los otros lugares religiosos. Dentro de la Mezquita El Mina, está increíblemente bella y decorada con candelabros, tallas detalladas y murales islámicos.
Quad en el desierto
Los desiertos, en su mayoría planos, que se extienden hacia el interior desde la costa escarpada y accidentada son el terreno perfecto para andar en quad.
Los quads son fáciles de manejar y no necesitas experiencia previa para conducirlos. Puedes unirte a los recorridos regulares que se adentran en el desierto, en busca de cañones ocultos o a toda velocidad sobre las dunas de arena.
Mejor momento para ir a Hurghada
Hurghada es un destino para todo el año, pero realmente depende de tus preferencias personales. La primavera y el otoño son la “temporada alta” de Hurghada. Es cuando el clima es más ideal (clima de playa sin temperaturas elevadas), por lo que es cuando encontrarás Hurghada en su mayor actividad.
Teniendo en cuenta que es una ciudad turística costera, el verano es un buen momento para ir, pero solo si puedes soportar temperaturas diarias entre los treinta (Celsius) o los noventa (Fahrenheit) y un sol muy fuerte.
A muchos europeos también les gusta escapar de las temperaturas bajo cero en invierno y viajar a Hurghada, donde hace sol todos los días con temperaturas máximas de mediados de los veinte grados Celsius o mediados de los setenta Fahrenheit.
Cómo llegar a Hurghada
Si vas desde el extranjero (o incluso planeas volar a nivel nacional), simplemente vuela al Aeropuerto Internacional de Hurghada. Una vez que aterrices, es fácil tomar un taxi del aeropuerto desde el exterior de la sala de llegadas.
Desde El Cairo, entonces tiene una de tres opciones: a) conducir, b) tomar un autobús o c) volar. Conducir desde El Cairo ahora es un viaje suave gracias a la nueva carretera de Galala que permite evitar las sinuosas carreteras montañosas de doble sentido de Ain el Sokhna. Se tarda unas 4.5 horas desde El Cairo.
En autobús, GoBus ofrece más de 20 autobuses diarios entre El Cairo y Hurghada. Ofrecen diferentes tipos de autobuses según el tipo de billete que compres (por ejemplo, el autobús Elite Plus tiene pantallas LCD individuales para cada asiento). En cuanto al vuelo, el viaje de El Cairo a Hurghada dura unos 45 minutos.
Claramente, Hurghada es uno de los destinos favoritos playeros. Asimismo, también puedes disfrutar visitando las antiguas ciudades egipcias de Luxor y Asuán con su rica cultura e historia. De cualquier manera, si buscas relajarte y alejarte del ajetreo y el bullicio, Hurghada es un destino seguro para pasar tus vacaciones en Egipto.
Comments are closed.