Chile no es solo paisajes en la Patagonia, también hay varias hermosas playas por descubrir. Con una costa de más de 9,000 km, las playas de Chile son fantásticas. Desde playas azotadas por el viento en los remotos desiertos del norte hasta playas salpicadas de nieve en los fiordos del sur de Chile, tiene una gran cantidad de playas únicas e impresionantes que esperan ser visitadas.
El país más angosto y el segundo más largo del mundo, Chile, también alberga el lugar más seco del planeta. La larga y delgada franja de tierra que conforma este país alberga una variedad de características geográficas, desde el desierto de Atacama hasta las misteriosas estatuas de piedra de la Isla de Pascua.
Ya sea que desees playas remotas, reservas de pingüinos, escenas de fiesta, deportes acuáticos o campamentos en el desierto con sonidos del océano y cielos nocturnos estrellados, Chile lo ofrece. La temporada de playa va de diciembre a marzo, cuando el hemisferio sur experimenta la temporada de verano. Vive una escapada inolvidable a la playa cuando visites una de estas mejores playas de Chile.
Las mejores playas de Chile
En el norte, que es cálido y tiene poca lluvia, hay pocas plantas y animales y no es raro ver el desierto descendiendo directamente hacia el mar. En la zona central, en cambio, el clima es cálido y seco, y predomina el verde. Por eso, exuberantes colinas se alzan detrás de las playas y el verdor se une a la belleza del mar turquesa.
En el sur de Chile la vegetación es más frondosa y siempre se mantiene verde. Bosques, lagos y volcanes aparecen en el paisaje. Hay ríos, islas, archipiélagos, canales y fiordos, además de una gran variedad de árboles que forman hermosos bosques donde crecen alerces, araucarias, coihués y mandiocas. También hay muchos animales como huemules, pumas y loros tricahue.
Bahía Inglesa
Bahía Inglesa es un oasis de playa de arena rodeado por el desierto de Atacama. Recibida con un clima cálido durante todo el año, esta playa chilena definitivamente merece el primer lugar en esta lista.
Bahía Inglesa es una de las playas más visitadas del país, ya que su arena blanca y agua azul clara atraen a los habitantes de la playa de todo el país y el mundo. Relajarse en la arena es una excelente manera de experimentar Bahía Inglesa, sin embargo, aquí también se practican una serie de deportes acuáticos como windsurf, kayak y vela.
Playa la Virgen
Alguna vez un secreto muy bien guardado por los lugareños chilenos, la playa ha atraído a visitantes de todas partes desde que los forasteros vieron por primera vez la hermosa arena blanca y el agua turquesa de Playa La Virgen.
La playa protegida de estilo caribeño recibió su nombre de su llamativa formación rocosa, que se asemeja a la Virgen María, a quien los lugareños creen que protege Playa La Virgen y sus alrededores.
Hay un conjunto de cabañas hechas de madera, piedra y barro cerca de la playa donde los visitantes pueden pasar la noche. Alternativamente, playa La Virgen tiene excelentes sitios para acampar con hermosas vistas de la playa y el desierto de Atacama que es difícil de superar en otros lugares de Chile. Playa La Virgen se encuentra a 46 km al sur de Bahía Inglesa.
Las Cujas, Zapallar
A poco más de una hora al norte de Valparaíso se encuentra la isla de Cachagua, un santuario de la naturaleza popular entre quienes desean ver su colonia de pingüinos de Humboldt. La pequeña playa de Las Cujas, cerca de la pequeña ciudad turística de Zapallar, está escondida en una pequeña cala en el continente cercano.
Esta es una playa que realmente te recuerda que Chile se encuentra en el océano Pacífico. Destaca por su agua azul clara y buen buceo, también tiene una hermosa arena dorada. Los socorristas y algunos quioscos atienden a quienes encuentran el camino a este hermoso lugar. Aunque es pequeña, las populares playas de Zapallar y Cachagua tienden a atraer multitudes, dejando Las Cujas relativamente vacías.
La costa tiene muchas piscinas rocosas para estudiar la vida marina si no quieres bucear o hacer snorkel en el mar. La pesca deportiva es una opción popular, siendo el lenguado y la lubina las capturas comunes.
A un corto paseo se encuentra la diminuta playa Piedras Preciosas, llamada así por las piedras preciosas que se encuentran en ella. Un sendero más largo de aproximadamente una hora lo llevará hacia o desde el pueblo de Las Cujas.
La Serena
Un popular centro de playa en la región Norte Chico de Chile, La Serena tiene kilómetros de arena dorada y una playa para cada interés. Practica surf o toma el sol en Playa El Faro, puedes hacer ejercicio en Playa Cuatro Esquinas o ve a la cercana Coquimbo para practicar windsurf, buceo y patineta en su parque de patinaje.
Para llegar a la playa más hermosa de la zona, reserva una excursión a Isla Damas, una de las tres islas de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Allí encontrarás Playa Las Tijeras, donde podrás relajarte en arenas blancas mientras las olas turquesas se deslizan suavemente hacia la orilla. Para ver los pingüinos de Humboldt u otros animales salvajes como delfines, leones marinos y nutrias, realice otro recorrido corto en bote desde aquí alrededor de la reserva.
Pan de Azúcar
El parque nacional Pan de Azúcar alberga algunas de las playas más vírgenes de Chile. El desierto de Atacama es el hogar de varias vistas increíbles, senderos para caminatas y naturaleza salvaje que no ha sido tocada por influencias externas.
La playa más famosa de Pan de Azúcar es La Caleta, que es una larga extensión de arena llena de rocas afiladas y pequeñas ensenadas. La Caleta establece un telón de fondo sorprendente con el paisaje del desierto salvaje que parece surgir del océano Pacífico, creando el sueño de un fotógrafo.
Hay una gran cantidad de actividades cerca, como la observación de pingüinos y el senderismo, si ya se te has saciado de la playa. La Caleta es la playa de Chile perfecta para desconectar del bullicio.
Playa Caleta Abarca, Viña del Mar
A solo dos horas de Santiago, la capital de Chile, Playa Caleta Abarca es una de las playas de verano más populares de Chile. Es una de las tres gemas en la ciudad turística de Viña del Mar, junto con Playa el Sol y Playa Acapulco.
La playa está delimitada al norte por un hotel y al sur por Cerreo Recreo, sobre el cual se levanta un convento. Justo detrás está el colorido e imperdible reloj floral que marca la entrada a Viña del Mar.
Aunque está rodeada por edificios y un malecón detrás, la playa es lo suficientemente larga y ancha para sentirse espaciosa. El mar solo es lo suficientemente cálido para nadar en pleno verano, cuando la playa se llena de tumbonas y sombrillas.
El resto del tiempo, hay mucho espacio para tomar el sol y observar a la gente fascinante. El pueblo cuenta con hermosos jardines dispuestos detrás de la playa para un paseo a la sombra. También hay suficientes tiendas que venden artesanías, y todo lo demás, para el comprador más apasionado.
Playa Anakena
Esta playa no está en el territorio continental de Chile, sino en una isla frente a la costa, en Isla de Pascua. Esta isla es más conocida por su historia que por sus playas, sin embargo, este oasis tropical es bien recibido por todos los que la visitan.
Puedes tomar un tour por la Isla de Pascua y la playa de Anakena.
Incluso si visita la Isla de Pascua para ver las estatuas únicas de la isla talladas por el pueblo Rapa Nui, no querrás dejar de visitar Playa Anakena. Esta playa de arena blanca y agua clara es ideal para practicar esnórquel, nadar y bucear.
Playa Las Tijeras
Aparentemente arrancado de alguna isla exótica del Mediterráneo, el paisaje árido de Playa Las Tijeras y los arbustos bajos que se aferran a la playa de arena blanca crean una vista acogedora para los bañistas que esperan disfrutar del sol y las olas.
Si bien Playa Las Tijeras es una playa fabulosa por derecho propio, la abundante vida silvestre de la isla, como pingüinos, delfines, leones marinos y varias aves, son la verdadera razón por la que muchas personas acuden en masa a Isla Damas cada año.
Cinco kilómetros al oeste de Punta de Choros, Isla Damas es fácilmente accesible y excelente para divertirse al aire libre bajo el sol.
Punta Choros
Punta Choros es un tranquilo pueblo de pescadores ubicado a unos 100 kilómetros al norte de La Serena. Gracias a la gran playa de la ciudad y la cercana Reserva Nacional de Pingüinos de Humboldt, es un área muy visitada.
Punta Choros está situado cerca de Isla Damas y Playa Las Tijeras, lo que lo convierte en un excelente destino para explorar todos los lugares increíbles en un solo día. Es un lugar privilegiado para el buceo y la pesca deportiva, perfecto para aquellos que desean disfrutar de la rica riqueza que ofrece el océano Pacífico.
Playa Las Salinas, Viña del Mar
Esta playa contrasta marcadamente con las playas más resbaladizas que bordean el centro de Viña del Mar. Su pintoresca infraestructura lo transporta a una época anterior, cuando la ciudad aún estaba en desarrollo.
Sus mejores características permanecen igualmente inalteradas por el cambio. La playa en sí es tranquila, protegida por promontorios, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para nadar en Viña.
Esos promontorios también ayudan a producir olas buenas y suaves, lo que hace que el surf o el bodyboard sean relajantes. Sin embargo, la pendiente de la playa es pronunciada, así que presta atención a las instrucciones de los socorristas de turno.
Esta playa tranquila e íntima, a 20 minutos del centro, es popular entre la población local y los visitantes habituales que se alojan en los numerosos apartamentos de vacaciones de los alrededores.
En verano, también es muy probable que haya algunos eventos abiertos a todos. Yoga, música en vivo o clases de fitness son todas posibilidades. Hay varios restaurantes en las inmediaciones, bien ubicados si desea pasar un tiempo aquí. Hay una feria artesanal cercana y un paseo popular si deseas ver más de esta zona de moda.
Concón
Hay tres grandes playas que se encuentran en Concón, Playa Amarilla, Playa Boca y Playa Negra. Realmente no puedes equivocarte con ninguna de estas playas de arena. Popular para una escapada familiar, esta área ofrece opciones de alojamiento más asequibles que los alojamientos de lujo que se encuentran en la cercana Viña del Mar.
Las tranquilas aguas son ideales para nadar. Sin embargo, el sandboard también es una actividad popular aquí en las dunas de arena que se elevan desde la playa.
Pichilemu
Para todo lo relacionado con el surf, toma tu tabla y ve a Pichilemu, la capital del surf de Chile. Los surfistas avanzados e intermedios montan las olas en Punta de Lobos, a unos pocos kilómetros de la ciudad. Una reserva mundial de surf y considerado como el mejor pointbreak izquierdo de Chile, los profesionales vienen aquí para competir en competencias de olas grandes donde las olas pueden alcanzar hasta los 30 pies.
Los nuevos en el deporte pueden ir a la playa principal de Pichilemu, Playa Principal de Pichilemu, para descansos más pequeños, clases de surf y alquiler de tablas y trajes de neopreno. Otras actividades populares aquí incluyen windsurf, kitesurf y vela.
Viña del Mar, Valparaíso
Viña del Mar es la opción obvia y cercana (a solo dos horas en auto) para una escapada a la playa desde Santiago. Elige entre playas de arena negra, dorada o blanca, a lo largo de kilómetros y kilómetros de costa accesible. Acá tienes un tour privado por Viña del Mar y Valparaíso para disfrutar de la zona.
La zona tiene fuertes corrientes, pero algunas playas tienen aguas tranquilas para nadar, como Playa Caleta Abarca y Playa Salinas. Visita los clubes y bares a lo largo de las costas de la cercana Reñaca para divertirte en la playa de fiestas más famosa de Chile. Ve a Playa Mirasol para disfrutar de una pista de patinaje sobre ruedas de calidad y ve el espectáculo de fuegos artificiales más grande del país durante la víspera de Año Nuevo.
Playa Grande
Playa Grande Quintay es una de las mejores playas de Chile para disfrutar del mar y la montaña. El ambiente relajado de Quintay y su proximidad a Valparaíso lo convierten en un refugio para cualquiera que busque disfrutar de la costa de Chile lejos de las multitudes.
Playa Grande es fácilmente la mejor playa de Quintay con su amplia playa de arena blanca y aguas relativamente tranquilas, creando un ambiente acogedor y relajante perfecto para descansar.
Playa Reñaca, Viña del Mar
Esta playa se encuentra en el extremo norte de Viña del Mar, en el próspero barrio de Reñaca. Una vez que una comunidad separada, ha sido absorbida por Viña, pero conserva su propio carácter exclusivo.
Playa Reñaca es una de las playas más famosas de Chile, popular entre un público más joven por su energía y apariencia fotogénica. La vida nocturna durante todo el año es tan atractiva como sus bares y restaurantes.
Sin embargo, esa fama se basa en los sólidos cimientos de una playa larga y ancha con olas aptas para los surfistas. Aunque el agua de esta costa es fría, todavía se utiliza para muchos deportes acuáticos.
Durante el día, la gente disfruta de tomar el sol en las suaves arenas, deportes como el voleibol y deportes acuáticos. Por la noche, las terrazas de los restaurantes y pubs que dan a la playa, y su concurrido paseo marítimo, empiezan a cobrar vida.
La temporada de verano clave es de diciembre a febrero. Fuera de esa temporada alta, encontrarás menos gente, pero la buena comida y las compras siguen siendo constantes confiables.
Hornitos, playas de Chile
Una de las pocas playas cálidas de Chile, se ha ganado la reputación de ser un entorno amigable con los hippies y consciente de los desechos en la región chilena de Antofagasta. De las 300 coloridas casas de playa ubicadas a lo largo de su cala, la mayoría solo están habitadas durante los meses de verano, aunque los surfistas serios vienen aquí en el invierno para obtener las mejores condiciones de oleaje.
Pocas casas tienen agua y electricidad, y todos empaquetan sus desechos para sacarlos cuando salen de la ciudad. Llamado así por su famosa arena blanca y caliente, la natación nocturna es común aquí, al igual que el kayak y la observación de tortugas marinas.
Valparaíso
Es una atracción turística popular, ya que la ciudad no solo tiene hermosas playas, sino también una arquitectura increíble. Esta bulliciosa ciudad es perfecta para aquellos que desean empaparse de la vida de la ciudad chilena y pasar un tiempo en la playa arenosa.
Pasea por barrios históricos bordeados de calles empedradas, mientras te sumerges en la ladera salpicada de coloridos edificios y casas. Esta ciudad portuaria está repleta de mariscos frescos, por lo que no querrás perderte una cena de pescado después de un largo día explorando la ciudad o una de las muchas playas. Aunque hay 36 playas en Valparaíso y sus alrededores, las más populares son unas cuantas.
Playas de Chile: Amarilla, Viña del Mar
En comparación con la moderna Reñaca, Playa Amarilla en el barrio de Concón es más un destino familiar. Sus olas más suaves lo hacen más adecuado para nadar, o al menos para remar, ya que el agua no es más cálida.
La playa recibe su nombre de su hermosa arena amarilla, perfecta para jugar o tomar el sol. Siempre ha tenido la reputación de ser una playa exclusiva y relativamente tranquila, en parte debido a la falta de estacionamiento.
Hoy en día, el transporte público y el crecimiento urbano han hecho que la playa esté un poco más concurrida. Pero todavía está lo suficientemente lejos del centro de Viña del Mar para estar menos ocupado que muchos otros, especialmente fuera de los picos de fin de semana.
Playa Santo Domingo
Santo Domingo, a unos 90 minutos al sur de Valparaíso, tiene casi una docena de playas, dependiendo de cómo se divida la costa. La más larga se llama simplemente Playa Santo Domingo y tiene casi 12 millas de largo.
Esa longitud, la más larga de la región, hace que la playa sea ideal para caminar, y también es popular para montar a caballo. La playa también es un gran atractivo para la pesca deportiva.
La falta de una conexión directa con la carretera costera significa que el acceso es lo suficientemente difícil como para mantener la playa sorprendentemente tranquila. Sin embargo, un par de festivales atraen multitudes durante algunos largos fines de semana de verano.
Playa Acapulco
La Playa Acapulco de Viña del Mar es una de las atracciones más conocidas y populares de la ciudad. Ubicada en el centro de Viña del Mar, la playa está rodeada de animados bares, restaurantes y tiendas locales donde puedes sumergirte en la cultura chilena mientras disfrutas de una de las mejores playas del país.
Pasear por el malecón de madera de Playa Acapulco es una actividad muy popular y el paseo tiene una vista imponente de la playa, el horizonte de la ciudad y el resplandeciente océano Pacífico. La proximidad de Playa Acapulco a servicios de primer nivel lo convierte en el lugar perfecto para visitar o quedarse durante tu viaje al hermoso Chile.
Playa Puertecillo
Playa Puertecillo es el paraíso de los surfistas de Chile, con olas increíbles y una larga extensión de playa dorada para relajarse. Situado en la provincia chilena de Cardenal Caro, Puertecillo ha sido el hogar del surf chileno desde que los surfistas lo descubrieron por primera vez a fines de la década de 1980.
Desde entonces, se ha desarrollado un poco, con alrededor de cien residentes permanentes que llaman hogar al área a lo largo de la playa. A pesar de ser la meca de los surfistas, Puertecillo sigue siendo una playa relativamente poco visitada, lo que la convierte en un tramo privado y tranquilo de costa virgen que rara vez se encuentra en otras partes del país.
Solo se puede acceder a la playa a través de un camino de tierra accidentado, así que asegúrate de viajar en un vehículo 4×4 si planeas conducir hasta la playa.
Playa Chica, Laguna Verde
Abrazada por una amplia bahía en forma de herradura, esta hermosa playa se encuentra a solo seis millas al sur de Valparaíso. Los acantilados que lo rodean y el fondo de arena blanca le dan al mar un tono turquesa, de ahí su nombre de “laguna verde”.
El agua protegida hace que parezca un buen lugar para remar, aunque todavía hace frío. Hay corrientes notorias en alta mar, por lo que la mayoría de los visitantes se pegan a la arena, disfrutando de sus baños de sol.
Aquí hay dos playas, la más extensa, Playa Grande, y la más pequeña Playa Chica. Playa Chica está más adentro. Mientras que, playa Grande es más tranquila, con una extensión de arena amplia y profunda, popular entre las familias.
Playa Matanzas
La discreta Matanzas es el lugar perfecto para disfrutar de un día agradable y relajante lejos de las grandes ciudades chilenas. Principalmente, un pueblo de pescadores, Matanzas es mejor conocido por su llamativa y extraña playa volcánica negra, Playa Matanzas, que corre paralela a la carretera principal de la ciudad.
Visita la tranquila Matanzas, durante la semana, y disfrutarás de un pequeño pueblo relajado lleno de lugareños que pasan el día. Sin embargo, durante el fin de semana, te encontrarás con una ciudad completamente diferente cuando los habitantes de la ciudad de Santiago lleguen en masa para descansar y jugar en Playa Matanzas durante todo el día.
Matanzas es una de las principales ciudades costeras de Chile y Playa Matanzas es una de las playas más extrañas pero populares de Chile, perfecta para pasar el día.
Playa Cole Cole
Comparte varias similitudes con Caleta Cóndor en el sentido de que ambas son playas remotas rodeadas de verdes colinas con algunas de las arenas blancas más prístinas y aguas de color azul celeste.
Se encuentra dentro del Parque Nacional Chiloé, solo se puede llegar a la playa registrándose en el Parque Nacional Chiloé antes de tu visita, para poder caminar los 15.8 kilómetros (9.8 millas) hasta la playa.
Playas de Chile: Arica
El clima cálido y las aguas cálidas durante todo el año hacen de Arica una de las mejores playas de la región norte de Chile. El suelo arenoso aquí tiene una pendiente perfecta para adaptarse a una variedad de deportes acuáticos, especialmente el surf, y hay suficientes comodidades para que te sientas cómodo, pero no demasiado turístico.
Algarrobo
Si vives para el agua y prefieres el wakeboard a tomar el sol en la arena, Algarrobo es tu playa. Es bien conocido por sus amplias oportunidades para participar en deportes acuáticos, es el hogar de numerosas competiciones internacionales después de todo, y tiene aguas perfectamente tranquilas, ideales para nadar. También encontrarás muchos lugares para bucear e incluso pingüinos caminando cerca.
Isla Negra
Isla Negra no es en realidad una isla en absoluto, pero perdonarás el nombre inapropiado una vez que obtengas una carga de las magníficas vistas de la costa irregular. Es una ciudad turística bastante popular gracias a la belleza épica del área que atrae a personas de toda América del Sur, así que puedes estar seguro de que hay muchas tiendas y restaurantes para mantenerte satisfecho durante tu estadía.
Cartagena
Si bien la ciudad de Cartagena en sí misma ha perdido un poco su esplendor a lo largo de los años, las playas siguen siendo emocionantes para visitar. Encontrarás grandes multitudes aquí los fines de semana, lo que lo convierte en un montón de oportunidades divertidas. Puedes pasear a lo largo de la costa a lomos de un caballo o explorar las cuevas marinas de la zona que, según se dice, albergaron anteriormente a una banda de piratas.
El Laucho
Es una playa que se encuentra a dos kilómetros al sur de Arica, dentro de una caleta y en medio del desierto. El oleaje es muy alto, por lo que es un lugar predilecto para los amantes de los deportes acuáticos, pero los rompeolas en medio del mar la convierten en una playa apta también para familias con niños.
En El Laucho puedes alquilar sombrillas y tumbonas, así como disfrutar de los servicios de los numerosos bares con vistas a la playa. Y si quieres tener la oportunidad de nadar en medio del desierto, también puedes hacerlo.
La Lisera
Son dos mundos que se encuentran: el mar cristalino y las montañas del desierto. Pero lo que parece un paisaje de cuento, es realidad en la playa La Lisera: esta playa, ubicada cerca de Arica, se encuentra justo frente al desierto.
Y se ha convertido en uno de los parques infantiles más divertidos para los que tienen niños. Con toboganes, columpios y todo lo necesario para que los más pequeños pasen un día estupendo, es sin duda la playa familiar por excelencia.
Las Tacas
Las Tacas se encuentra en la provincia de Elqui, en la región de Coquimbo. La playa tiene solo 500 metros de largo, pero cada año es frecuentada por cientos de veraneantes que no temen enfrentarse a las multitudes que se derraman sobre la extensión de arena blanca.
La belleza de sus aguas cristalinas y la tranquilidad de su entorno lo convierten en uno de los lugares más queridos y populares de la región. Pero la playa de Las Tacas también es el lugar perfecto para los amantes del buceo y el snorkel, el fondo marino, de hecho, tiene una flora y una fauna muy variadas que dejarán boquiabiertos a los viajeros amantes del océano. Aquí se pueden practicar deportes como el kayak, la pesca o el senderismo tanto solo como en pareja.
La Isla Mocha
Podríamos llamarlo el paraíso perdido de Chile. Isla Mocha es uno de los tesoros turísticos mejor conservados del país, sobre todo porque su naturaleza es prácticamente virgen. Mapuche que habitaban la región costera de La Araucanía la llamaron “Amuchurra”, que significa “resurrección de las almas”. Estaban convencidos de que, al morir, los espíritus recorrieron esos 34 kilómetros a través del mar a hombros de cuatro ancianas convertidas en ballenas, para llegar a la isla y resucitar.
Isla Mocha se caracteriza por las verdes montañas que se elevan en medio del océano, pobladas por gigantescos árboles centenarios y rodeadas de magníficas extensiones de arena blanca. El territorio de la isla es casi virgen y está habitado solo por 600 personas, a las que se suman cada cierto tiempo algunos turistas. Se suele visitar con la ayuda de los isleños, acostumbrados a los viajeros, que ofrecen paseos en las tradicionales carretas Moka tiradas por caballos.
Mapa de las mejores playas de Chile
Por lo tanto, con una enorme costa, las playas de Chile cuentan con una amplia y hermosa variedad de playas. Aunque no es tropical de la misma manera que los vecinos Brasil y Colombia, Chile, sin embargo, ofrece hermosas extensiones de arena para todo tipo de viajero.
Comments are closed.