Puede que las playas de Bali no sean las mejores de Indonesia. Sin embargo, eso no significa que pasar unos días de descanso frente al mar en la que es considerada la isla más famosa del Sudeste Asiático no valga la pena. Bali es un destino que cautiva más por sus encantos culturales, sus paisajes llenos de arrozales y templos, pero no se puede negar que cuenta con muchas playas bonitas para disfrutar de unos días a pleno sol y mar.

playas-de-Bali-Indonesia

Conocida como “la isla de los dioses”, Bali cuenta con muchas playas de arena suave, aguas de color turquesa y paisajes exóticos. Si bien sus características posiblemente no son lo que uno espera de una típica playa paradisíaca, sí posee playas con mucha movida nocturna, otras más salvajes y tranquilas, playas con alojamientos de lujo y restaurantes frente al mar… Así es Bali, una isla que a pesar de su ambiente masificado, siempre termina enamorando al viajero.

¿Viajas a Bali buscando pasar unos días en posición horizontal leyendo un buen libro? ¿O bien prefieres ir a conocer gente, disfrutar de una movida vida nocturna o hacer algún deporte acuático? ¡Buenas noticias! En la isla de Bali encontrarás una playa para cada tipo de viajero. No olvides que es una isla, por ende, existen cientos de playas y calas (algunas escondidas) para explorar.

Como sabemos que son pocas las personas que no disfrutan de unos días en la playa, hemos armado una selección de las mejores playas de Bali. Según la cantidad de días que tengas para recorrer la isla podrás visitar una u otra. Pero, si tu calendario te permite pasar unos cuantos días en Bali, entonces te sugerimos visitar la mayor cantidad de playas posible, puesto que cada una posee su encanto.

¿Cuáles son las 20 mejores playas de Bali?

Para esta selección de las mejores playas de Bali hemos abarcado de todo: desde playas con todos los servicios y mucha movida nocturna, hasta playas más solitarias y remotas a las que llegan pocos viajeros. Por ende, seguramente encontrarás alguna que se adapte a tus gustos.

Las características de las playas de Bali varían según su ubicación. Por ejemplo, las playas situadas en el punto más al sur de la península de Bukit albergan algunas de las mejores rompientes de surf de la isla. En general, son playas remotas situadas en la base de altos acantilados de piedra caliza, en algunos casos de difícil acceso, pero con grandes recompensas para quien se atreve a llegar a ellas.

Dicho esto, conozcamos algunas de las mejores playas de Bali.

1- Kuta, la playa fiestera de Bali

Kuta-playas-de-Bali

Kuta es posiblemente el epicentro del turismo en Bali. Situada al sur de la isla, prácticamente todos los viajeros pasan por ella, puesto que muy cerca se encuentra el aeropuerto de Denpasar (el más grande de Bali).

La playa de Kuta se ubica en la península de Bukit, posee 3 km de largo y es conocida especialmente por su ambiente surfero, fiestero y animado día y noche. Por ende, si buscas una playa de Bali para escuchar música y bailar bajo la luz de la luna, sin dudas es la indicada.

La playa de Kuta consta de todo tipo de servicios, desde clubes de playa que ponen a disposición del visitantes sombrillas y tumbonas (pagando una tarifa, claro está), bares, restaurantes, tiendas para alquilar tablas de surf y centros de spa en los que podrás darte un mimo.

La zona más concurrida y turística de la playa de Kuta se encuentra entre las calles Jalan Legian y Jalan Pantai Kuta, en las cuales abundan los restaurantes, tiendas, bares y algunos de los hoteles más conocidos de la ciudad. De todos modos, al ser una playa tan larga, cuenta con zonas más tranquilas alejadas de la parte central. No tienes más que moverte un poco hasta encontrar un rincón donde tomar sol, relajarse en la arena y descansar.

Otra cosa a tener en cuenta es que Kuta es una de las zonas más transitadas de la isla, por lo que el tráfico puede ser un poco caótico y conseguir un lugar en un parking es por momentos una misión imposible. ¿Qué hacer ante esto? Primero, tener paciencia, como dice el dicho “el que busca encuentra”. También puedes optar por contratar un vehículo con conductor privado y así olvidarte del estrés que implica conducir en Kuta.

2- Legian, una opción más tranquila a Kuta

legian-beach-playas-de-Bali

Legian no es la playa más tranquila de Bali, pero sí bastante más calmada que su vecina Kuta. La razón principal es que se encuentra alejada de la carretera, lo cual ya es mucho.

La playa de Legian posee arena fina y de color claro, ambiente surfero y bastante juvenil. También es famosa por sus hermosos atardeceres, que invitan a despedir el día sentado frente al mar con una cerveza en la mano.

La playa de Legian está situada al suroeste de la isla, al norte de la playa de Kuta y al sur de Seminyak. Si bien es menos masificada que otras playas de Bali, dispone de buenas opciones de alojamiento cerca de la costa, bares, restaurantes, chiringuitos y puestos donde alquilar tablas de surf e implementos para otros deportes acuáticos.

3- Seminyak, la playa de lujo de Bali

Un poco más arriba de Legian (con Double Six Beach de por medio), encontramos otra de las mejores playas de Bali: Seminyak. Aquí encontramos una de las costas más lujosas de la isla, con hoteles de gran categoría, lujosos restaurantes, tiendas de marca y excelentes clubes de playa.

La playa de Seminyak es bastante extensa, por lo que permite dar largos paseos por la costa, contemplar atardeceres de película y también practicar deportes acuáticos. En los diferentes puestos y tiendas situados en la línea de la playa podrás alquilar kayaks, tablas de surf y otros implementos. También hay muchos vendedores ambulantes que pasan vendiendo cervezas y alimentos a precios mucho más accesibles que en los paradores.

4- Jimbaran, otra de las mejores playas de Bali

playa-de-Jimbaran-Indonesia

Desde Kuta nos movemos hacia el sur y nos vamos a la playa de Jimbaran, otro tranquilo y lujoso tramo de la costa balinesa que se ha vuelto muy popular entre los amantes del windsurf, bodysurfing y barco de vela. Situada en una bahía protegida por un arrecife de coral, el mar aquí es mucho más calmo y permite una natación más segura.

Por otro lado, Jimbaran Beach es una de las mejores playas de Bali para comer algo rico con vistas al mar. La costa está llena de chiringuitos que elaboran platos balineses y occidentales a buen precio. También hay muchos hoteles, algunos de lujo, y un ambiente bastante relajado. A diferencia de Kuta, no es una playa muy masificada.

La playa de Jimbaran posee 4 km de largo, arena fina, aguas limpias y tranquilas. Quizás no sea la típica playa paradisíaca que uno espera encontrar en Indonesia, pero sin dudas que es una opción que bien merece una visita.

5- Playa de Balangan

Balangan-playas-de-Bali

Una de las playas “ocultas” de Bali es Balangan. En este caso hablamos de una fotogénica playa de arena dorada y 1,5 km de largo custodiada por altos acantilados de piedra caliza cubiertos de vegetación. En otras palabras, ofrece otra postal balinesa que te terminará enamorando.

Balangan ofrece un ambiente de paz y tranquilidad, ideal para descansar y escapar del bullicio de Kuta. Cuenta con cabañas donde pasar la noche y pensiones sencillas, pero con buenos servicios y comodidades.

La playa de Balangan es muy concurrida por surfistas que buscan dominar sus olas y alejarse de la muchedumbre. El motivo principal es el arrecife situado frente a su costa, el cual crea las rompientes más largas de la isla. De allí que sea considerada un paraíso del surf en Bali y atraiga a aficionados de todo el mundo.

Balangan se encuentra separada por un promontorio de otra de las playas de Bali más famosas para hacer surf, Dreamland. Por encima de este se encuentra el famoso hoyo 15 del Nuevo Campo de Golf de Kuta, desde el cual los jugadores obtienen unas panorámicas increíbles de ambas playas.

El acceso a la playa se realiza desde la calle Jalan Pantai Balangan, a unos 20 km al sur de Kuta. Cuenta con aparcamientos baratos para motos y coches. Antes de bajar por los escalones que llevan a la playa, te sugerimos subir a las colinas cercanas y disfrutar de una hermosa vista panorámica.

6- Playa de Bingin

playa-de-Bingin-Indonesia

Otra de las mejores playas de la costa sur de la península de Bukit es Bingin. Situada a unos pocos minutos en coche al norte del Templo de Uluwatu, es dueña de un paisaje costero bastante exótico, con varios bloques de piedra caliza esparcidos por el litoral.

La playa de Bingin cuenta con bares y warungs locales ideales para comer algo rico con hermosas vistas al mar. Sus visitantes más habituales son los surfistas profesionales, quienes se animan a montar sus fuertes olas. Cerca de la orilla el mar es poco profundo, pero bastante rocoso, por lo que no es la mejor opción para ir con niños pequeños. De todos modos, la belleza de la costa justifica enormemente la visita.

En otras palabras, la playa de Bingin es una delicia para los amantes de la fotografía o quienes simplemente buscan explorar playas exóticas y disfrutar de mágicos atardeceres. En sus alrededores hay algunos alojamientos a buen precio, mientras que si optas por opciones más lujosas en la zona de Uluwatu encontrarás muchos complejos de gran categoría.

Bingin es otra playa balinesa de difícil acceso, pero llegar a ella es sumamente gratificante. Para eso hay que conducir durante 1 km por un camino que parte de la carretera asfaltada de Uluwatu.

7- Padang Padang Beach

padang-padang-beach-Indonesia

¿Has visto la película de Julia Roberts “Comer, Rezar, Amar”? Entonces seguramente reconocerás esta playa.

Seguimos bajando en dirección sur y llegamos a Padang Padang, una hermosa playa situada en la península de Bukit que tiene la fama de ser una de las más populares de Bali para hacer surf. Además de grandes olas, sus cualidades incluyen arena dorada, sus aguas cristalinas y un fondo marino de arena.

Un consejo es que siempre prestes atención a las corrientes antes de ir al agua. Si la marea está baja no tendrás problema para darte un chapuzón, de lo contrario hay que ser muy precavido.

Padang Padang Beach se sitúa a tan solo 3 km de Pura Uluwatu, uno de los templos de Bali de visita obligada. Su acceso se realiza a través de una serpenteante carretera, cuyos últimos 200 metros son de arena hasta llegar a un pequeño parking donde es posible aparcar la moto o el coche.

Desde el parking hay que bajar a través de 175 escalones que hay que tomar con calma, especialmente para regresar. No hay una tarifa para ingresar a la playa, pero sí te suelen pedir un donativo.

Padang Padang cuenta con algunos puestos que venden de todo, desde tragos o jugos con frutas tropicales hasta artesanías hechas a mano. Incluso, hay algunos chiringuitos que elaboran sabrosos platos con pescados y mariscos frescos.

8- Playa de Suluban

Una de las playas más singulares de Bali es Suluban, un precioso arenal oculto por formaciones de roca caliza. Su acceso se realiza por escaleras y rampas de troncos y estrechos huecos en la roca. De allí que no sean muchos los turistas que la visitan, pero sí los surfistas profesionales que disfrutan de sus grandes olas.

La playa de Suluban no es la mejor para nadar, aunque resulta una opción divertida para explorar tramos de la costa balinesa fuera de lo común. Cuenta con aberturas rocosas y pequeñas cuevas que conducen a diferentes secciones de la playa y a su vez le dan un aspecto bastante salvaje. Eso sí, el momento para visitarla es cuando la marea está baja, momento en que se abren caminos de arena y pozas naturales para darse un chapuzón.

La playa cuenta con socorristas en lo alto del acantilado, al noroeste de la playa, que vigilan especialmente a los surfistas. En la zona de la playa no hay ningún tipo de servicio, por lo que hay que ir con las provisiones necesarias.

Tip viajero: Suluban es otra hermosa playa balinesa para contemplar el atardecer. ¡No te lo vayas a perder!

9- Playa de Nyang Nyang, en el extremo sur de Bali

nyang-nyang-beach-Bali

En el extremo meridional de la isla de Bali encontramos otra pequeña gema oculta, ideal para los viajeros que buscan un poco de aventura. Hablamos de la playa de Nyang Nyang, una franja de arena de 1,5 km de largo, remota y aislada por acantilados.

Para llegar a Nyang Nyang hay que hacer una caminata un poco larga por un acantilado. La vista en todo momento será muy gratificante y cuando llegues a ella sentirás que todo el esfuerzo habrá valido la pena. Tendrás la playa prácticamente para ti solo, ya que las multitudes no suelen llegar a ella.

Quien puede hacerte compañía es algún que otro surfista que busque domar las olas poco concurridas de Nyang Nyang. También verás algunos campistas, que buscan ambientes solitarios desde los cuales contemplar las estrellas y pasar una noche tranquila.

Otra característica de esta playa es que está dividida por un promontorio cubierto de hierba. Si caminas hacia la mitad oriental de la playa verás un naufragio solitario en la arena, además de un punto excelente para contemplar el atardecer.

¿Dónde se encuentra? En la zona de Pecatu, a 1,5 km en coche al sureste del Templo de Uluwatu. Desde nuestro punto de vista, es una de las mejores playas de Bali. No cuenta con muchos servicios, por lo que se sugiere ir con provisiones.

10- Karma Beach y su exclusivo club de playa

En el extremo sur de Bali encontramos Karma Beach, una playa que forma parte del centro de ocio Karma Kandara, considerado uno de los clubes de playas más exclusivos de la isla. Desde este fabuloso establecimiento los turistas disfrutan de hermosas vistas a la playa y su laguna solitaria desde una plataforma elevada de bambú. Sin dudas, un sitio imperdible para quienes tienen más presupuesto.

El acceso se realiza a través de un funicular privado que traslada a los clientes 100 metros más abajo, hasta la zona de playa.

Karma Beach Bali pone a disposición de sus visitantes un precioso entorno de playa tropical y servicios de primer nivel para sus huéspedes, incluyendo cócteles de autor y menús inspirados en las delicias del Mediterráneo. Pizzas, platos con mariscos, cerveza bien fría, champagne… Todo un lujo para quien tiene la suerte de poder disfrutar de este lugar.

11- Green Bowl Beach, una de las playas de Bali más solitarias

playas-de-Bali-Indonesia

¿Eres amante de las playas solitarias? Entonces Green Bowl Beach será una de tus favoritas de Bali. Esta pequeña franja de arena suave de apenas 30 metros está bañada por aguas cristalinas y es dueña de paisajes de película.

La playa está situada al pie de un acantilado de 75 metros de altura, por lo que su acceso se realiza bajando una empinada escalera de unos 300 escalones. Claro que esto forma parte de su atractivo y contribuye a que Green Bowl sea una de las playas más solitarias de Bali.

Lo ideal es visitar esta playa cuando la marea se encuentra baja, momento en que las aguas tranquilas y cristalinas permiten practicar snorkel. Más allá de la barrera natural de arrecifes las olas desafían a los surfistas. Cuando la marea está alta la mayor parte de la playa se inunda, muchas veces llegando a la base del acantilado. Por eso, lo mejor es ir por la mañana, lo más temprano posible.

Cerca de la playa hay algunos warungs pequeños que venden aperitivos, bebidas frías, cocos frescos y algún que otro bocadillo. Una vez que hayas subido los 300 escalones hasta lo alto del acantilado, seguro agradecerás poder consumir algo de esto.

12- Bias Tugel Beach

En la zona cercana al puerto de Padang Bai encontramos otra de las mejores playas del este de Bali. Bias Tugel es una pequeña cala de 130 metros de arena blanca y fina bañada por aguas cristalinas y turquesas. Su encanto se ve acrecentado por el contraste entre el color claro de la arena y las rocas volcánicas que salpican la costa. Muy cerquita se encuentra uno de los muchos volcanes de Indonesia, el monte Agung, de allí que el terreno adquiera estas características.

La playa de Bias Tugel es otra de las mejores para hacer snorkel, ya que cerca de la costa hay arrecifes y formaciones rocosas que resguardan una interesante vida marina. Si no llevas tu equipo contigo no te preocupes, porque en la costa hay varios puestos donde los alquilan, así como otros que ofrecen comidas y bebidas a buen precio.

El extremo oriental de la playa es el más adecuado para hacer snorkel, puesto que allí se concentran la mayor cantidad de arrecifes y piscinas rocosas. De todos modos, se aconseja tener cuidado con las corrientes, que pueden ser fuertes. La playa no cuenta con servicio de socorristas.

El acceso a Bias Tugel es sencillo y se realiza a través de una pequeña caminata desde la carretera principal. Una vez allí te encontrarás con un mar relativamente calmo que invita a darse un chapuzón y quitarse el calor de encima.

Tip viajero: un adicional que tiene esta playa es poder explorar los restos de un hotel abandonado situado en su extremo sur. Todo un planazo para los amantes del misterio.

13- Gunung Payung

playas-de-Bali-Indonesia

Gunung Payung es una remota, pero hermosa playa del sur de la península de Bukit y otra de las mejores playas de Bali. Su acceso se realiza por una escalera bastante empinada que parte desde el templo con el mismo nombre situado en lo alto de un acantilado. Toma el descenso con calma y ve disfrutando de las hermosas vistas de la costa.

Una vez en la playa, verás que posee arena gruesa, aguas tranquilas custodiadas por barreras de arrecifes y granjas locales de algas. Las aguas son perfectas para nadar, pero hay que tener en cuenta con los erizos, que suelen estar presentes en la costa meridional de Bali. La playa no cuenta con socorristas, por lo que hay que ser precavido cuando la marea sube.

Para llegar a Gunung Payung hay que conducir por unos 30 minutos desde Nusa Dua hasta el pueblo de Kutuh. Primero te sugerimos hacer una visita al templo, donde habitualmente se ven macacos grises de cola larga.

Otro consejo es que lleves provisiones (agua, algún bocadillo y todo lo que vayas a necesitar para pasar el día), puesto que la lejanía y el esfuerzo que implica llegar a esta playa la mantienen alejada de los vendedores.

14- Nusa Dua, una de las playas de Bali más lujosas

En el este de la península de Bukit encontramos una de las playas más lujosas de la isla de Bali y un destino ideal para las parejas o familias. Aquí se encuentran algunos de los mejores hoteles y complejos turísticos de Bali así como playas llenas de encanto.

Tanto Nusa Dua como la vecina playa de Geger son dos extensas franjas de arena, rodeadas de vegetación y protegidas por arrecifes de coral. El mar es cristalino, las aguas tranquilas y suaves y el ambiente relativamente tranquilo. Ambas son perfectas para relajarse, dar largas caminatas por la costa, alquilar una tumbona y tomar sol o hacer una pausa en alguno de sus restaurantes.

15- Sanur, una de las mejores playas de Bali para hacer snorkel

Sanur-playas-de-Bali

Sanur es una de las playas más bonitas para descubrir la riqueza submarina de Bali. Situada junto al pueblo con el mismo nombre, la costa de esta zona respira un ambiente apacible y conserva templos milenarios muy cerca del mar. Recordemos que Sanur es un pueblo con una fuerte tradición espiritual, de allí que sea un sitio perfecto para complementar la visita a templos con unos días de playa.

¿Sabías que Sanur fue uno de los primeros complejos playeros de todo Bali? Aquí se instalaron hace muchos años las primeras celebridades, artistas europeos y australianos. Hoy muchos se han trasladado a otras zonas de Bali, por ende Sanur se convirtió en el sitio ideal para escapar del ambiente festivo de las playas del oeste de la isla.

Sanur posee una extensa playa familiar resguardada de palmeras. La orilla se encuentra protegida por arrecifes de coral, de allí que es una playa ideal para ir con niños, ya que posee un mar muy calmo. Eso sí, el momento para disfrutar de la playa es cuando la marea está alta, puesto que cuando se retira pierde parte de su encanto.

En la playa de Sanur encontramos complejos hoteleros que se fusionan con el paisaje y agencias que ofrecen diferentes tipos de experiencias. Una de las cosas más lindas para compartir en familia es contratar un paseo en barco con fondo de cristal para poder ver las maravillas que esconden estas aguas sin tener que mojarse.

16- White Sand Beach

playas-de-bali-Indonesia

Cambiamos de ubicación y nos vamos a la zona este de la isla, concretamente, a Padang Bai. Se trata de uno de los puertos más famosos de Bali, puesto que desde allí salen muchas de las lanchas rápidas con destino a las islas Gili.

Vale aclarar que este pueblo costero tiene mucho para ofrecer al viajero, es menos visitado que la zona de Kuta y cuenta con interesantes atractivos culturales. Además, en esta zona encontramos playas muy bonitas, entre las que destaca White Sand Beach.

La playa es de acceso gratuito y, si bien no dispone de parking, se puede dejar el coche o la moto en el inicio del sendero, que siempre suele tener zonas libres para aparcar. Luego, hay que recorrer un pequeño camino de menos de 1 km lleno de vegetación que conduce a la playa.

White Sand Beach es una de las playas más bonitas de Bali. Además de descansar en su arena fina, podrás beber y comer algo rico en los warung situados en la línea de la costa, especialmente el fresh young coconut, una de las bebidas playeras más famosas.

17- Blue Lagoon Beach

En la misma zona encontramos Blue Lagoon Beach, también conocida como Padang Kurungan. Se trata de otra de las playas de Bali que pasan desapercibidas por los turistas.

La playa de Blue Lagoon se encuentra en una pequeña bahía de 1,5 km situada al noreste del puerto de Padang Bai. Su entorno enmarcado por colinas verdes y rocosas le dan un encanto natural especial y a la vez la mantiene escondida. De allí que sea un pequeño paraíso tropical ideal para los amantes de las playas solitarias.

Blue Lagoon es una de las mejores playas de Bali para hacer buceo y snorkel. Cerca de la costa hay arrecifes llenos de exóticas especies marinas. Entre otras cosas, se ven tiburones de arrecife, morenas, anguilas azules, pulpos, el pez napoleón y otras. En la zona de Padang Bai encontrarás agencias que ofrecen excursiones a esta playa y llevan a los aficionados del buceo a los mejores puntos de inmersión.

La playa disfruta de un oleaje tranquilo durante todo el año, pero siempre conviene bañarse cuando la marea está alta, dada la cercanía del arrecife a la costa.

En la zona encontramos muchos alojamientos, como Blue Lagoon Eco Village, un popular complejo turístico balinés que cuenta con un spa especializado en tratamientos tradicionales.  Ofrece clases de yoga, de cocina balinesa, actividades de buceo y snorkel, entre otras cosas.

18- Playa de Amed

amed-beach-bali

La playa de Amed se encuentra en la costa oriental de la isla de Bali, cerca de un conjunto de pueblos pesqueros que se extienden a lo largo de 10 km de costa. El más grande de ellos es Jameluk, donde encontrarás la mayor cantidad de tiendas, restaurantes y centros de windsurf.

La playa de Amed es pequeña, aunque hacia el final del pueblo se abre una amplia bahía de mar cristalino y arena negra debido a su cercanía al volcán Agung. Lo más destacado de este lugar son sus excelentes condiciones para el buceo. El histórico naufragio del Liberty la convierte en un rincón muy popular para los aficionados del mundo acuático. El lecho marino de esta zona esconde un colorido arrecife de coral, una gran cantidad y variedad de peces y otras especies.

La playa de Amed posee un ambiente bastante relajado y cuenta con alternativas de alojamiento para todos los gustos, desde sencillas casas de familia para huéspedes hasta lujosas villas. A su vez, dispone de restaurantes de cocina internacional y asiática, incluidos los tradicionales warung, que son la mejor opción para probar comida barata y local.

Si bien esta playa puede no ser paradisíaca, su arena negra, el volcán Agung de fondo y la vida marina de sus aguas la convierten en una de las mejores playas de Bali.

Tip viajero: un lugar perfecto para disfrutar de hermosas vistas de la playa de Amed es el mirador de Jemeluk. Situado en las colinas del sur, sobre la bahía donde se asienta la playa, ofrece una postal hermosa que tienes que contemplar.

Desde aquí verás la costa curvada, los tradicionales barcos de pescadores alineados frente al mar, veleros, barcos de buceo y algunos cruceros sobre las aguas cristalinas. Todo ello enmarcado por la silueta perfecta del monte Agung, el mayor pico de Bali que se alza majestuoso al fondo.

Las mejores vistas se obtienen tanto al amanecer como al atardecer, por lo que puedes elegir cualquiera de estos dos momentos del día para subir al mirador. El ascenso a la cima se realiza por un camino de 500 metros que comienza en la bahía principal de la playa de Amed.

19- Batu Balong, costa suroeste de Bali

Batu-Balong-Indonesia

Del este cruzamos al oeste y bajamos hacia el sur, un poco más arriba de la ya mencionada playa de Seminyak. Es momento de presentarte a Batu Balong, otra de las mejores playas de Bali.

La playa de Batu Balong se encuentra en Canggu, que en los últimos años se ha convertido en un refugio para los extranjeros que se asientan en Bali. La buena cantidad de alojamientos a buen precio, los muchos restaurantes de comida saludable y vegana, la buena conexión a internet y sus muchos rincones de encanto son las razones principales. Claro que su extensa y poco masificada playa también lo es.

Batu Balong es otra playa de arena oscura que disfruta de un ambiente tranquilo y surfero. El mar no es el mejor de Bali, ya que suele estar movido, pero los amantes de este deporte le sacan mucho provecho a esta bonita playa que cuenta con todo tipo de servicios, entre ellos escuelas de surf. Sumado a esto, Batu Balong es ideal para contemplar el atardecer.

20- Lovina Beach, norte de Bali

Lovina-Beach-playas-de-Indonesia

Si las playas abarrotadas del sur de Bali no son lo tuyo, entonces el mejor plan es viajar hacia el norte de la isla y visitar la playa de Lovina, una de las más tranquilas de toda la isla. Aquí encontrarás un tramo de costa salpicado de playas de arena negra volcánica, aguas cálidas y ambiente relajado. Junto a la playa se encuentra un tranquilo pueblo de pescadores con buenos servicios para el turista.

La mayoría de los turistas que llegan a Lovina lo hacen con la intención de ver delfines o buscando sitios poco turísticos y más auténticos. Si bien la playa no es precisamente paradisíaca, sí ofrece una postal diferente a las ya mencionadas. Muchas veces lo paradisíaco no significa arena blanca como el talco, palmeras verdes y mar cristalino. En todo caso, depende de lo que cada uno busque.

Una de las mejores cosas para hacer en Lovina es contratar un paseo en lancha al amanecer para ver delfines. En la mayoría de los alojamientos de la zona ofrecen estos paseos, de lo contrario no tienes más que acercarte a la playa y hablar con los pescadores. Las excursiones salen antes del amanecer, por lo que regalan una doble experiencia: ver delfines y la salida del sol.

Mapa de las playas de Bali

¿Qué te pareció esta selección de las 20 mejores playas de Bali? Seguro que alguna de ellas se amolda a tus gustos. Si no es así, te invitamos a conocer todas las que puedas así armas tu propia selección de playas favoritas. Bali es una isla que tiene de todo para seducir al viajero. Sus playas son uno de estos motivos. ¡No te quedes sin visitarlas!

Créditos fotográficos

  • L1005190 (https://www.flickr.com/photos/onono/21826586100), por onono/CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)

  • Comments are closed.