Tradiciones y templos antiguos, ciudades modernas y dinámicas que se precipitan hacia el futuro y paisajes imponentes repartidos por un archipiélago de miles de islas, un país infinitamente fascinante con muchas ciudades de Japón diferentes y maravillosas. Japón es una nación insular con una gran cantidad de historia y cultura entrelazadas con su actual reputación de ritmo acelerado.

Cuando se trata de las mejores ciudades de Japón, la lista parece interminable. Desde su cultura vibrante hasta sus impresionantes paisajes, Japón ofrece una gran cantidad de lugares emocionantes para explorar.

Japón es un país que cuenta con los contrastes de lo nuevo y lo antiguo en perfecta armonía. En algunas ciudades, como Kioto, te encontrarás explorando los antiguos templos sintoístas y budistas. Mientras que, en otras, como Osaka, te quedarás asombrado con los rascacielos futuristas y las increíbles opciones gastronómicas.

Las ciudades de Japón están llenas de lugares de interés histórico y cultural, rodeadas de una naturaleza maravillosa. Es hora de comenzar a construir tu itinerario, estas son las mejores ciudades para visitar en Japón más allá de Tokio.

Las mejores ciudades de Japón

Con tanto que ver y hacer en Japón, es realmente difícil elegir las mejores experiencias. ¿Disfruta de un ambiente urbano de alta tecnología con multitudes de personas o de una soledad tranquila en medio de la naturaleza? ¿Prefieres comprar las últimas tendencias o visitar lugares históricos? ¿Nadar entre peces tropicales o dar de comer galletas a ciervos amistosos?

¡Sigue leyendo para encontrar la selección perfecta de las principales ciudades de Japón para tu próxima aventura de viaje!

Tokio

Cuando piensas en ciudades de Japón, es seguro decir que Tokio estará entre tus tres primeras. Como capital, Tokio es una de las principales ciudades japonesas y atrae a millones de turistas al año. También es la ciudad más grande de Japón, con una población estimada de alrededor de 14 millones de personas.

Piensa en calles concurridas, entretenimiento vertiginoso y luces de neón parpadeantes, Tokio es agitado pero emocionante. Tokio es el lugar para visitar si quieres estar justo en el centro de toda la acción, con muchos museos para recorrer, ir de compras y divertirte. El tamaño de la ciudad es emocionante en sí mismo.

Un punto clave es la Torre de Tokio, que se inspiró en gran medida en la Torre Eiffel. De hecho, la única diferencia es que la Torre de Tokio tiene 333 metros de altura y es roja y blanca. Puedes aprender sobre la historia arquitectónica de Tokio en el camino, terminando con una vista espectacular de la hermosa ciudad a continuación.

Cerca de allí, también está Tokyo Skytree, que tiene una altura vertiginosa de 634 metros y es la torre más alta del mundo, así que prepárate para pasar al menos unas horas entre las nubes.

Para apreciar la atmósfera de Tokio sobre el terreno, ve a Golden Gai para disfrutar de un ambiente céntrico o Shibuya Crossing para disfrutar de una experiencia asombrosa. Reserva tiempo para visitar museos como el Museo de Arte Mori, el Museo Olímpico de Japón y el Museo de Radiodifusión de la NHL.

Te dejamos lo mejor en excursiones por Tokio.

Ciudades de Japón, Kioto

Los antiguos templos budistas, los majestuosos palacios, los santuarios ornamentados, los jardines y los bosques de bambú son solo algunos de los muchos encantos de Kioto. Esta es una de las ciudades más grandes de Japón y durante más de mil años fue la capital del país.

Aunque fue blanco de una bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad se salvó de un ataque, gracias al Secretario de Guerra de los Estados Unidos, Henry Stimson. Persuadió al presidente Truman para que lo eliminara de la lista de objetivos debido a la importancia cultural de Kioto. En consecuencia, abunda la hermosa arquitectura centenaria. Los aspectos más destacados de una visita a Kioto incluyen:

  • Castillo de Nijo: la antigua residencia del siglo XVII del poderoso shogun Tokugawa Ieyasu.
  • El Pabellón Dorado: un templo budista zen de aspecto llamativo con un revestimiento de pan de oro que parece flotar sobre un estanque.
  • Mercado de Nishiki: busca delicias culinarias como sushi, encurtidos y mariscos secos en este mercado de alimentos frescos del centro, una larga calle comercial cubierta bordeada de puestos y tiendas.
  • Santuario Fushimi Inari-taisha: un complejo de santuarios que data del siglo VIII y estaba dedicado a la diosa del cultivo del arroz. Los puntos destacados incluyen una larga avenida bordeada por miles de torii de color naranja brillante o puertas tradicionales japonesas.
  • Bosque de bambú de Arashiyama: un vasto bosque natural donde los altísimos tallos de bambú crean una atmósfera de otro mundo.

Osaka

La segunda ciudad más grande de Japón y el lugar de nacimiento de la muy querida cultura de la comida callejera, es un destino de visita obligada. Rico en sitios históricos, como el imponente Castillo de Osaka del siglo XVI, vibrantes centros comerciales y de entretenimiento como Universal Studios Japan y un bullicioso distrito de vida nocturna, Osaka es un lugar ideal para explorar Japón.

Los visitantes pueden disfrutar de platos tradicionales japoneses como okonomiyaki y takoyaki, o encontrar deliciosa cocina internacional en cada esquina. Ya sea que estés buscando una tarde de turismo o una noche de diversión con amigos, Osaka seguramente te impresionará.

Excursiones por Osaka.

Yokohama

Una de las principales ciudades portuarias de Japón que se abrió al mundo en 1859, Yokohama es un lugar diverso lleno de diferentes culturas. Cuenta con uno de los barrios chinos más famosos del mundo, con arquitectura antigua y hoteles de lujo. A pesar de estar a menos de 30 minutos de Tokio (en los trenes bala), es una metrópolis bulliciosa en sí misma. Situada en una bahía, Yokohama alberga una gran comunidad extranjera.

Encontrarás las influencias internacionales en los estilos arquitectónicos y las experiencias culinarias. Una de las atracciones más interesantes de la ciudad es el Museo del Ramen. Aquí puedes aprender todo lo que hay que saber sobre este fideo y, por supuesto, probar todos los tipos que puedas imaginar.

Ábrete camino a través de varias cocinas chinas y haz que los adivinos te lean las palmas de las manos y te digan tu fortuna. Echa un vistazo a la arquitectura occidental conservada con boutiques de moda locales y jardines japoneses en el distrito de Yamate. Sin embargo, el lugar más popular es el futurista Minatomirai frente al mar. El Museo Cup Noodles y el Museo Shin Yokohama Ramen también merecen la pena.

Nara, ciudades de Japón

Dada su proximidad a Kioto, los visitantes suelen ver Nara en un viaje de un día, pero pasar la noche cambia drásticamente la experiencia. La pieza central de la ciudad, el Parque Nara (y su ciervo del mismo nombre), es de entrada gratuita.

Sin embargo, debido a que estamos tratando con animales salvajes, no siempre está garantizado que los veas en grandes cantidades durante una visita diurna. Para tener las mejores probabilidades de ver a los ciervos en masa, es crucial llegar al parque antes del amanecer.

No solo tendrás las instalaciones en gran parte para ti solo, sino que incluso podrás escuchar el canto de la mañana, pronunciado por un monje para dar la bienvenida a los ciervos al parque cada mañana.

La atracción más impresionante de Nara es la estatua del Gran Buda ubicada dentro del templo Todai-ji, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una vez que hayas explorado el templo, ve al Parque Nara, donde más de 1,000 ciervos amistosos deambulan libremente.

Sapporo, ciudades de Japón

La capital de la prefectura más al norte de Japón, Sapporo es una metrópolis en medio de la naturaleza. Con clima nevado en invierno y veranos frescos, es un gran lugar para visitar durante todo el año.

Sapporo fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972, por lo que puedes encontrar pistas de nieve de primera clase. Uno de los festivales más grandes del año, el Festival de la Nieve de Sapporo tampoco debe perderse. Sapporo es un gran lugar para salir por la noche con buena cerveza y mariscos frescos.

Excursiones Sapporo.

Hiroshima, ciudades de Japón

Es un nombre que no muchos olvidan. Lamentablemente, la razón por la que Hiroshima es una de las ciudades más famosas de Japón es el bombardeo atómico que ocurrió en 1945. Los EE. UU. lanzaron una bomba atómica sobre la gran ciudad, causando más de 100,000 víctimas. Los visitantes de la ciudad ahora pueden presentar sus respetos a las víctimas y la destrucción en muchas atracciones memorables, incluido el Parque de la Paz.

Sin embargo, hay mucho que apreciar de Hiroshima por derecho propio. Los amantes de la comida deben probar el panqueque japonés, apodado okonomiyaki al estilo de Hiroshima. También hay un castillo de Hiroshima para recorrer y el pintoresco jardín Shukkei-en para pasear. La cultura y la historia de Hiroshima no han sido contaminadas por la trágica bomba atómica, y te encantará la variedad de atracciones de la ciudad.

Beppu

Esta ciudad y balneario en la isla de Kyushu se encuentra entre las montañas, el mar y alberga una gran cantidad de aguas termales, baños y baños de arena. La capital de aguas termales del país afirma ser la segunda mayor fuente de agua termal del mundo, después del Parque Nacional de Yellowstone en los Estados Unidos.

Además de la abundancia de aguas termales, Beppu tiene muchas otras cosas a su favor, como paisajes montañosos, rutas de senderismo, atracciones culturales y monos.

  • Los ocho infiernos: ocho aguas termales visualmente impresionantes repartidas en dos distritos que son demasiado calientes para bañarse. Observa estanques hirviendo de agua y lodo calentados geotérmicamente.
  • Onsens: relaja cuerpo, alma y mente en un onsen, una fuente termal natural.
  • Baños de arena caliente: ve a la playa de Beppu para recostarte en un baño de arena tibia.
  • Zoológico de Takasakiyama: una reserva de monos en la base del monte Takasaki donde cientos de macacos japoneses deambulan libremente.
  • Monte Tsurumi: viaja en el teleférico de Beppu hasta el pequeño parque cerca de la cima de esta montaña de 1,375 metros de altura que domina Beppu.

Nagoya

Es la cuarta ciudad más grande de Japón y una visita obligada para aquellos que quieran experimentar lo mejor del país. Es un gran lugar para disfrutar del Japón histórico y moderno, con atracciones como el Castillo de Nagoya, el Santuario de Atsuta, el Acuario Público del Puerto de Nagoya y mucho más.

Disfruta de algunas de las especialidades locales como Miso Katsu y Hiyashi Chuka al estilo Hitachi. Ir de compras también es popular, con dos grandes centros comerciales en la ciudad que ofrecen muchas opciones.

El Castillo de Nagoya es ideal para una introducción histórica a Nagoya. También hay eventos únicos en Nagoya como el Torneo de sumo de Nagoya en julio, el festival Nagoya Matsuri en octubre y la Cumbre mundial de cosplay en julio y agosto.

Minakami

Ubicado a solo dos horas de Tokio, Minakami es el lugar ideal para disfrutar rápidamente de la impresionante campiña japonesa. Practica barranquismo durante el verano (una combinación para principiantes de caminar, trepar, nadar y gatear sobre rocas) o esquiar en invierno en uno de los nueve centros turísticos de la zona.

También es un punto caliente geotérmico, así que sumérgete en una piscina en Minakami Onsen o Takaragawa Onsen después de un ajetreado día de exploración para relajarte y disfrutar de hermosas vistas.

Ciudades de Japón: Otaru

A unos 30 minutos de Sapporo, Otaru es una pequeña e histórica ciudad canalizada apodada la “Venecia de Japón”. Cuando Hokkaido fue colonizado a fines del siglo XIX, Otaru era un gran puerto pesquero y comercial. Posteriormente, se convirtió en la terminal del primer ferrocarril de Hokkaido entre Otaru y Sapporo. Otaru es un lugar encantador para dar un agradable paseo y tomar un café.

Kobe

Ubicada en la ladera de una colina entre el mar y la cordillera de Rokko, Kobe es una ciudad atractiva rodeada de un paisaje natural impresionante. Este lugar cosmopolita es una de las diez ciudades más grandes de Japón y fue uno de los primeros puertos en abrirse al comercio exterior en el siglo XIX.

En 1995, Kobe fue golpeada por el devastador terremoto del Gran Hanshin que mató a más de 5,000 personas y destruyó decenas de miles de edificios. Ahora está completamente reconstruida y es una ciudad moderna con jardines pintorescos, rascacielos, museos, cervecerías de sake y carne de Kobe de renombre mundial. Entre los muchos puntos destacados se encuentran:

  • Monte Rokko: disfruta de vistas elevadas y panorámicas de Kobe desde esta montaña de 931 metros de altura que también alberga un jardín botánico y un museo de cajas de música.
  • El Museo del Terremoto: conmemora el trágico terremoto de 1995 y presenta exhibiciones interactivas sobre la prevención de desastres.
  • Torre del puerto de Kobe: la torre turística roja y cilíndrica de 108 metros de altura cuenta con espectaculares vistas al mar, la ciudad, la montaña y el puerto desde sus cinco pisos de observación.
  • Chinatown: busca productos chinos y pruebe platos tradicionales chinos en este pequeño barrio chino en el centro de Kobe.
  • Fábricas de sake: visita las fábricas de sake y pruebe las variedades del vino de arroz japonés en el distrito de Nada, una de las zonas de elaboración de sake más famosas del país.
  • El Parque Conmemorativo del Terremoto del Puerto de Kobe: presenta videos del desastre natural, galerías con artefactos encontrados entre los escombros y exhibiciones que trazan los procesos de recuperación y restauración.

Fukuoka

Ubicada en el sur de Japón, Fukuoka es una ciudad de visita obligada debido a su cultura única e increíbles atracciones. Disfruta del ambiente vibrante del distrito Nakasu de la ciudad y prueba las delicias locales como tonkotsu ramen y mentaiko. Fukuoka también tiene muchos templos y santuarios, como el Santuario Kushida, el Santuario Tenmangu y el Templo Tochoji.

También está el impresionante Castillo de Fukuoka y la Torre de Fukuoka, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. No olvides visitar el Parque Ohori, uno de los parques más famosos de Japón con su ambiente tranquilo. Definitivamente, vale la pena visitar Fukuoka.

Himeji

Ubicado a solo 45 minutos de Kioto, Himeji alberga uno de los sitios históricos más impresionantes de Japón: el Castillo de Himeji. Esta joya arquitectónica de 1333 está tan bien conservada que merece la pena hacer una visita especial.

Los rumores de sus formidables fortificaciones evitaron que fuera atacado, un hecho divertido que experimentarás de primera mano, mientras subes la empinada colina y atraviesas entradas cada vez más pequeñas para acceder al castillo.

Si toda esa historia te hace desear algo un poco más rápido, termina tu día en Himeji Central Park, que recientemente inauguró la montaña rusa de bucle vertical más grande del país. Hagas lo que hagas, asegúrate de terminar tu visita a Himeji con una comida en Ekisoba, una tienda de refrescos en la estación de tren de la ciudad que es tan popular que muchos viajeros bajarán del tren solo para comer algo.

Ciudades de Japón, Sendái

Llena de historia samurái, Sendai es una ciudad rodeada de mar y montaña. Fue fundado por el señor feudal Date Masamune. Apodada la “Ciudad de los árboles”, Sendái es una metrópolis verde con muchas actividades para hacer durante las cuatro estaciones.

Esto incluye andar en bicicleta, SUP, caminar alrededor del Templo Rinnoji y disfrutar del follaje otoñal. Dos horas al noreste de Sendai se encuentra la famosa isla Tashirojima, también conocida como la isla Cat, que está habitada por más de 100 gatos.

Saitama

Una ciudad principalmente residencial, perfecta para tener una experiencia más tranquila de Japón. Una de las mejores formas de experimentar un país es escapando de sus principales zonas turísticas. Si prefieres este estilo de viaje, Saitama es tu lugar. Muchos residentes usan Saitama como una ciudad de cercanías, viajando a Tokio por trabajo durante la semana.

Entonces, ¿qué hay para ver en Saitama? El parque Hitsujiiyama es un hermoso lugar para visitar y es famoso por su crecimiento de musgo rosado que parece una alfombra. Para aquellos a los que les gustan las sesiones de degustación, también pueden hacer un tour de sake por la ciudad, probando el alcohol tradicional japonés. Saitama es un hermoso lugar para visitar, no muy lejos de las otras ciudades importantes, pero lo suficientemente lejos como para escapar del bullicio constante.

Kawasaki

Es una ciudad próspera ubicada en la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio. Es el hogar del icónico templo Kawasaki Daishi, que es uno de los templos budistas más importantes de Japón.

Los visitantes también pueden encontrar una serie de hermosos jardines y parques alrededor de la ciudad, como el valle de Todoroki y el parque de la ciudad de Kawasaki. El cercano río Kanda ofrece muchas actividades al aire libre como rafting y pesca.

Con su ubicación conveniente, su cultura vibrante y su impresionante paisaje, Kawasaki es un lugar ideal para una excursión de un día desde Tokio o para una estadía prolongada.

Nagasaki

Está pacíficamente ubicado entre colinas que dominan el puerto. Esta ciudad portuaria tiene un ambiente cosmopolita y verás una mezcla de influencias occidentales y orientales en toda la ciudad.

Aunque también se vio trágicamente afectada por una bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial, la ciudad ha sido reconstruida y hoy encontrarás una ciudad bulliciosa con un toque internacional.

Una visita obligada al visitar la región es una visita al Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki y un paseo por el Parque de la Paz. Es el hogar de muchos monumentos y memoriales, incluida la Estatua de la Paz de Nagasaki. La oferta gastronómica de Nagasaki es probablemente la más variada de todas estas ciudades japonesas. Puede probar cualquier cosa, desde platos de pescado okoze venenosos hasta fideos Fujian.

Kamakura

Una vez que fue la capital durante la era del shogunato de Kamakura, Kamakura es una ciudad costera cultural en la prefectura de Kanagawa. Esta antigua ciudad está rodeada por tres montañas y el océano y se considera un lugar popular de verano para escapar del calor de Tokio. Kamakura está salpicado de varios sitios espirituales, como el Gran Buda de Kamakura, el Templo Hasedera, el Santuario Tsurugaoka Hachimangu y Meigetsuin, conocido por sus hermosas hortensias que florecen durante la temporada de lluvias.

Los amantes de la comida deben tomar un tazón de arroz con shirasu fresco, o sardinas blancas pequeñas y tiernas, una especialidad local. Otra buena opción en verano es disfrutar de una cerveza local en un umi-no-ie, establecimientos de comida y bebida ubicados en las playas de la ciudad.

Nikko

Nikko es una de las ciudades más pequeñas de Japón. Situada en la prefectura de Tochigi, Nikko está rodeada por los Alpes japoneses. Es uno de los lugares más hermosos para visitar en el país, y mucho menos entre las mejores ciudades de Japón.

Esta área es bien conocida por ser el núcleo del culto sintoísta y budista a la montaña durante muchos siglos. El Parque Nacional Nikko ofrece magníficos paisajes montañosos, lagos, cascadas, monos salvajes, aguas termales y excelentes senderos para caminatas.

El lago Chuzenji es un hermoso lugar para ver el follaje otoñal. Los colores comienzan a florecer desde los picos de Yumoto Onsen y comienzan a descender a principios de octubre. Las hojas de otoño florecen en color alrededor del lago Chuzenji a fines de octubre.

Puedes explorar la propia Nikko o utilizar la ciudad como puerta de entrada al Parque Nacional de Nikko. Encontrarás templos, monos y paisajes naturales en abundancia. Nikko es perfecto para los amantes del aire libre. Los visitantes pueden equilibrar fácilmente los días de caminata y las actividades al aire libre con el turismo en el centro de la ciudad de Nikko.

Cuando se trata de cosas que hacer en Nikko, el puente Shinko es imprescindible. El icónico puente rojo es la imagen de postal de Nikko, y deberías añadirlo incluso a los itinerarios más cortos. También recomendamos pasar al menos un día de templo en templo. Fuera de Nikko, Kegon Falls es fantástico para visitar. Y, si tienes la oportunidad, realiza un recorrido panorámico en barco por el río Kinugawa.

Matsue

Matsue está en la prefectura de Shimane en la costa suroeste de Japón. La gran ciudad se llama ‘la ciudad del agua’, gracias a su ubicación entre el mar y el lago Shinji. Mastue es menos popular que las principales ciudades como Tokio, pero aquellos que se desvían de los caminos trillados serán ampliamente recompensados. Matsue está lleno de historia feudal, sitios históricos y hermosos paisajes.

Lo mejor que se puede hacer es visitar el castillo de Matsue, el Museo de Arte de Adachi y uno de los santuarios. Los santuarios de Yaegaki y Miho son famosos por su belleza. Mientras que, si deseas abrazar las actividades acuáticas de la ciudad del agua, puedes tomar un crucero al atardecer en el lago Shinji.

Ciudades de Japón: Kanazawa

Fácilmente accesible desde Osaka y Kioto, Kanazawa es una de las metrópolis urbanas más subestimadas de Japón. Esta ciudad está llena de artesanía, cultura, naturaleza, historia y buena comida, especialmente mariscos.

Kanazawa se especializa en pan de oro y cerámica, sushi y sake, arte moderno, arquitectura y budismo zen. Los visitantes pueden encontrar objetos de recuerdo elaborados a mano para llevar a casa de sus viajes. Echa un vistazo al jardín Kenrokuen, uno de los tres mejores jardines de Japón para ver hermosas flores, pequeños arroyos, casas de té tradicionales japonesas y cabañas. Da un paseo por las calles históricas conservadas de Kanazawa, incluido el distrito de Higashi Chaya, el distrito de samuráis de Nagamachi y más.

Takayama

Conocida por sus calles del período Edo bellamente conservadas, Takayama es una ciudad encantadora, repleta de tradiciones. Durante el Período Edo, fue el hogar de muchos artesanos, comerciantes, carpinteros y artesanos de la madera, especialmente en Sannomachi.

Las especialidades gastronómicas locales incluyen el ramen de Takayama y la ternera de Hida. Para los madrugadores, echa un vistazo a los dos mercados matutinos, uno cerca del río Miyagawa y otro frente a Takayama Jinya, donde se venden productos frescos locales, mermeladas, dulces y artesanías.

Onomichi

Una pequeña y pintoresca ciudad ubicada junto al mar interior de Seto, en el este de la prefectura de Hiroshima. Esta ciudad es famosa por sus diversas pistas y un paraíso ciclista para los ciclistas. Las vibraciones retro y las encantadoras calles antiguas son memorables con las tiendas de artesanía y se sabe que son lugares de rodaje de películas famosas.

La mayoría de las atracciones famosas de la ciudad se encuentran a lo largo de estas laderas, incluido Temple Walk. Alquila una bicicleta y recorre Shimanami Kaido, la única conexión desde Honshu, la isla principal de Japón, hasta Shikoku.

Fukuoka

Tanto moderna como tradicional, Fukuoka es una ciudad internacional. Tiene una larga conexión cultural con China y Corea debido a su corta distancia con los dos países. Esta ciudad portuaria estuvo fuertemente influenciada por Occidente debido al comercio exterior cuando Japón se abrió por primera vez al mundo.

Los visitantes deben probar un plato de ramen Hakata, que se origina en la ciudad. También tiene varios paisajes naturales impresionantes y sitios históricos, incluido el Castillo de Fukuoka.

Hokkaido

El este de Hokkaido es un área tan repleta de parques nacionales que requiere su propia entrada en esta lista. Aunque la mayoría de los turistas no se aventuran fuera de Honshu, la isla principal de Japón, Hokkaido (la isla más septentrional del país) está ganando rápidamente reputación como un lugar para los buscadores de aventuras.

Anda en bicicleta junto a atletas de clase mundial en entrenamiento a lo largo de las vistas dignas de una postal del lago Kanayama. Ponte tu disfraz de El señor de los anillos en Asahidake, donde puedes caminar junto a un volcán activo; también es un famoso destino de esquí de travesía.

O simplemente relájate y disfruta de las asombrosas vistas de las numerosas rutas de teleférico de la región. Hokkaido es una de las regiones productoras de lácteos más grandes del país, por lo que nunca estarás lejos del omnipresente helado suave de Japón.

Mejor época para visitar las ciudades de Japón

Realmente no hay mejor o peor momento para visitar Japón. El momento de tu viaje depende de lo que quieras ver y hacer o de lo dispuesto que estés a compartir tu experiencia de viaje a Japón con otros viajeros.

En todo el país, la temporada de sakura (flor de cerezo) en primavera es uno de los momentos más populares para visitar. Pero sucede en diferentes momentos en todo el país debido a las diferencias climáticas de norte a sur a lo largo de la cadena de islas.

Otro momento menos popular, pero no menos impresionante, para visitar es el otoño, cuando las hojas comienzan a cambiar de color. Si bien esto no atrae a las multitudes como lo hace la temporada de sakura , la gran variedad de colores que se exhiben es absolutamente impresionante, particularmente en la isla más al norte de Japón, Hokkaido.

El verano trae temperaturas sofocantes y tifones en el sur. Sin embargo, Japón está extremadamente bien preparado para este tipo de eventos. Como tal, todavía es posible viajar a Japón durante este año.

El invierno trae algunas de las mejores pistas de esquí del mundo en Hokkaido, ya que la nieve hace que algunas carreteras y rutas de senderismo sean intransitables. Sin embargo, este también es el mejor momento para ver los famosos flujos de hielo cerca del Parque Nacional de Shiretoko.

Cómo llegar y moverse por las ciudades de Japón

Japón es una nación insular, por lo que viajar a Japón se limita solo al transporte aéreo o marítimo. La mayoría de los vuelos internacionales te llevarán al aeropuerto de Narita o Haneda de Tokio o al aeropuerto internacional de Osaka. Desde allí te conectarás, según sea necesario, con otros destinos japoneses.

La red de transporte público es amplia y extremadamente fiable. Y en comparación con muchos lugares del mundo, también puede ser bastante asequible. Además, alquilar un auto es fácil y seguro.

Viajando por aire

Japón tiene una excelente red de viajes aéreos domésticos. Hay dos pases administrados por JAL y ANA que te permitirán tomar vuelos nacionales por alrededor de $100. El precio a veces puede variar según su origen y destino.

Si planificas esto de manera efectiva con otras opciones de transporte disponibles, tiene el potencial de hacer que tu visita a Japón sea aún más conveniente y asequible.

En auto

Aunque el país está bastante bien conectado con opciones de transporte público y privado, alquilar un automóvil es una excelente opción para viajar en Japón. La mejor parte es que no es tan difícil como te imaginas.

Conducir en Japón es seguro y fácil. Para Hokkaido, Kyushu y Shikoku, un automóvil es la mejor manera de ver la mayoría de los lugares más hermosos de cada isla fuera del centro de la ciudad. La mejor manera de moverte es alquilar un automóvil y explorar por tu cuenta.

Desde autobús

Hay varias empresas de autobuses que operan en Japón. El más grande de ellos es Willer Bus Service.  Las tarifas no solo son convenientes y asequibles, sino que también pueden ayudarlo a consolidar los gastos si viajas de noche.

Combinar viajes nocturnos en autobús con un pase JR puede ahorrarle una fortuna, ya que la diferencia de precio entre los pases regionales, nacionales de una semana y nacionales de 2 semanas es enorme.

Viajar en barco/ferry

A menudo, la única forma de acceder a algunas de las islas más pequeñas de Japón, particularmente en el mar Interior de Seto, es en barco o ferry. Japón cuenta con una excelente red de transporte marítimo.

En general, los ferries son asequibles y, en algunos casos, están cubiertos por un pase JR (el ferry a Miyajima es el ejemplo más conocido). Naturalmente, los costos aumentan si transportas un automóvil o si tomas un ferry de larga distancia.

Por tren

La red de trenes de Japón es simplemente increíble, ya que te puede llevar desde el norte de Hokkaido hasta el sur de Kyushu. Pero también puede ser confuso, ya que, como ocurre con muchas cosas en Japón, hay una gran variedad de opciones disponibles para ti.

Mapa de las mejores ciudades de Japón para visitar

Gastronomía en las ciudades de Japón

La cocina japonesa es justificadamente una de las más populares del mundo. Se enfoca en gran medida en ingredientes de alta calidad.

  • Yakiniku: barbacoa japonesa. Estos restaurantes se pueden encontrar en todo Japón, y es muy raro que sean algo más que deliciosos.
  • Katsu Curry: pollo frito o chuletas de cerdo bañadas en curry japonés.
  • Kushikatsu: todo tipo de carnes y verduras en brochetas y fritas.
  • Sushi y sashimi: esto puede ir de barato a caro. Los restaurantes de sushi de cinta transportadora ofrecen los precios más baratos. Atrévete y prueba delicias como el erizo de mar, el caballo o el sashimi de pollo.
  • Sukiyaki: carne y verduras cocinadas en una olla caliente con una pequeña cantidad de agua y salsa de soja.
  • Ramen: el plato de fideos más popular del país, a menudo una excelente opción económica.
  • Gyoza: albóndigas fritas, a menudo rellenas de carne de cerdo.

Tipos de alojamiento en las ciudades de Japón

Hostales

Si bien existen albergues en Japón, no son tan baratos en el sudeste asiático. Hay una red de albergues razonablemente buena en todo Japón. Pero los albergues no son tan comunes ni están tan extendidos como en otros destinos turísticos populares.

Si viajas a Japón en pareja o pareja, una habitación de hotel suele ser más barata que 2 camas en un dormitorio. Siempre vale la pena comparar, los albergues no siempre son la opción más barata cuando hay más de uno.

Hoteles de estilo occidental

Estos serán los hoteles tradicionales que encontraría en la mayoría de los lugares del mundo. Incluyen las principales marcas japonesas e internacionales y son más comunes en las ciudades más grandes. Puedes esperar servicios y comodidad similares a los que encontrarías en otros destinos.

Hoteles cápsula

Una forma única de pasar una noche o dos en Japón es en un hotel cápsula. Como sugiere el nombre, se trata de pequeños espacios cerrados, por lo general lo suficientemente grandes para una cama.

A veces tendrá un televisor y un pequeño espacio de almacenamiento. Pero más a menudo puedes esperar tener que guardar tu equipo en un casillero. Obviamente, también usarás baños compartidos.

Ryokans

Los ryokans japoneses tradicionales ofrecen estadías lujosas en alojamientos y lugares a menudo magníficos. Sin embargo, a veces pueden ser muy caros. No es raro que los ryokans tengan un onsen. Pero si deseas una auténtica experiencia japonesa durante la noche, no encontrarás nada que supere una estadía en un Ryokan.

Hoteles Onsen

Por último, pero de ninguna manera menos importante; Hoteles Onsen. En resumen, estos son hoteles que tienen un onsen (baño termal) adjunto. Cubren una amplia variedad de presupuestos, pero a menudo no son las opciones más baratas disponibles.

Sin embargo, el lujo de poder tener un onsen siempre que quieras bien merece la pena. Solo ten en cuenta que con onsens hay algunas reglas básicas a seguir.

Consejos de viaje por las ciudades de Japón

Viajar en Japón definitivamente puede ser gratificante. Pero también puede ser un dolor de cabeza, especialmente si tu conocimiento del idioma y la cultura japoneses es limitado. Además, no estar preparado para la aventura también puede obstaculizar tu optimismo.

  • Japón es un país con una identidad y un comportamiento nacional muy fuertes. Romper estas normas de comportamiento definitivamente está mal visto.
  • No hables en voz alta ni contestes su teléfono en el metro, autobús o tren.
  • No tires basura, Japón está impecablemente limpio.
  • La comida japonesa sabe mucho mejor en Japón. Aprovecha la oportunidad de probar cosas que es muy poco probable que encuentre en su país de origen.
  • Llévate tus propios palillos. Los palillos de un solo uso son la norma en Japón.
  • Todos los templos y santuarios tendrán reglas y pautas claramente mostradas en inglés o con imágenes, pero algunas personas aún no pueden entenderlas.
  • Quítate los zapatos. Esto es común en todas partes en Japón. En algunos casos, es posible que debas quitártelos antes de ingresar al vestíbulo de un hotel.

Así que ahí lo tienes, si te preguntabas qué ciudades visitar en Japón antes de este artículo, ahora probablemente no puedas decidir por cuál empezar. Japón tiene mucho que ofrecer, desde nuevas tendencias y emocionantes edificios con luces de neón hasta templos sagrados y ciudades antiguas llenas de historia. Hay tantas ciudades increíbles en Japón. El país es un tesoro oculto de fascinantes escenas urbanas, y encontrarás una cultura, tradiciones y comida deliciosa únicas.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/jap%C3%B3n-japon%C3%A9s-osaka-namba-3664500/), por Arut Thongsombut
  • (https://pixabay.com/es/photos/tokio-horizonte-jap%C3%B3n-ciudad-3131978/), por Steffen Zimmermann
  • (https://pixabay.com/es/photos/jap%C3%B3n-kioto-templo-budismo-4608103/), por jacqueline macou
  • (https://pixabay.com/es/illustrations/jap%C3%B3n-osaka-ciudad-edificio-5081057/), por 達山 智子
  • (https://pixabay.com/es/photos/yokohama-punto-de-referencia-torre-7010309/), por MN SHIN2
  • (https://pixabay.com/es/photos/nara-peque%C3%B1o-ciervo-3926610/), por yuki0328
  • (https://pixabay.com/es/photos/jap%C3%B3n-hokkaido-sapporo-asia-4917560/), por May_hokkaido
  • (https://pixabay.com/es/photos/monumento-jap%C3%B3n-hiroshima-887390/), por paulmuenzner0
  • (https://pixabay.com/es/photos/ciudad-jap%C3%B3n-beppu-arquitectura-4235962/), por Melvin
  • (https://pixabay.com/es/photos/nagoya-castillo-jap%C3%B3n-panorama-1631382/), por FranckinJapan
  • (https://pixabay.com/es/photos/otaru-jap%C3%B3n-canal-de-otaru-canal-5102003/), por FormerBluffer
  • (hhttps://pixabay.com/es/photos/kobe-jap%C3%B3n-puerto-torre-ciudad-2411658/), por norhisham bin matnoh
  • (https://pixabay.com/es/photos/jap%C3%B3n-castillo-de-himeji-turismo-3547579/), por gosia64
  • (https://pixabay.com/es/photos/nagasaki-puerto-de-nagasaki-velero-1356133/), por てんてん えぬ
  • (https://pixabay.com/es/photos/nikko-jap%C3%B3n-templo-2379222/), por Arvid Olson
  • (https://pixabay.com/es/photos/tokio-jap%C3%B3n-ciudad-horizonte-4155787/), por telophase
  • Minakami Onsen Matsunoi.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Minakami_Onsen_Matsunoi_2018-04.jpg), por Qurren (talk) / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/)
  • 日本語: 福岡タワーより望む福岡市内 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fukuoka_City_from_Fukuoka_Tower_2.jpg), por そらみみ / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • @川崎大師 (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:KAWASAKI_city_-_Kawasaki_Daishi_Heikenji_Temple._%2840923590693%29.jpg), por MIKI Yoshihito / CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en)
  • Kamakura, Kanagawa, Japón (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kamakura-Japon00050.JPG), por Diego Delso / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/)
  • Matsue Castle in Matsue, Shimane prefecture, Japan (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Matsue_castle02s4592.jpg), por 663highland / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)
  • Cherry Blossom at Kanazawa Castle, Kanazawa, Prefecture of Ishikawa, Region of Chubu, Japan (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Kanazawa_Kanazawa-jo_Sakura_06.jpg), por Zairon / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Oldtown of Takayama, Prefecture of Gifu, Region of Chubu, Japan (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Takayama_Altstadt_14.jpg), por Zairon / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Landscape view of Onomichi city and Onomichi Channel at night. Hanami (Sakura blooming season). Hiroshima Prefecture. Japan (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Landscape_view_of_Onomichi_city_and_Onomichi_Channel_at_night._Hanami_%28Sakura_blooming_season%29._Hiroshima_Prefecture._Japan.jpg), por Mstyslav Chernov/Unframe/unframe.com / CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)

  • Comments are closed.