La playa Condesa es una de las más lindas de Acapulco, una ciudad del Estado Guerrero conocida como “la Perla del Pacífico”. Este apodo bien ganado hace referencia a que lo tiene todo: hoteles de lujo, playas de ensueño, muchos lugares para comer y atardeceres de película.
Condesa es una de las mejores opciones para quitarse las ganas de tomarse unas merecidas vacaciones. ¿Te han dado ganas de viajar? Entonces presta atención a todo lo que tenemos para contarte.
Playa Condesa se encuentra situada en la zona denominada Acapulco Dorado, al noreste de la bahía de Santa Lucía (nombre con el que se conoce a la bahía semicircular sobre la que se asienta la ciudad y el punto al cual llegaron los navegantes españoles). De las tres zonas en las que se divide Acapulco (Tradicional, Dorada y Diamante), el sitio donde se encuentra playa Condesa es uno de los más turísticos. Por ende, tendrás infinidad de servicios a tu alrededor.
La playa Condesa está dentro de las más importantes y mejor organizadas de Acapulco Dorado. Su público es especialmente juvenil por lo que siempre la encontrarás muy ocupada y llena de vida. Si prefieres las playas más tranquilas, quizá no sea la mejor opción. Pero, si buscas conocer gente, divertirte y disfrutar los servicios de sus clubes de playa e instalaciones deportivas, sin dudas es la playa adecuada.
¿Cómo es la playa Condesa?
Playa Condesa tiene 655 metros de arena dorada (se extiende a lo largo de la Avenida Costera Miguel Alemán, desde la plaza Marbella hasta el hotel Fiesta Americana) y su costa es bañada por las aguas cristalinas y limpias del Pacífico.
En cuanto al oleaje, en general es calmo, aunque por momentos se presta para disfrutar de deportes acuáticos como el surf. El color del agua va desde un azul intenso hasta tonos más esmeraldas. Otra de sus características es la entrada al mar suave y el fondo marina arenoso, con pequeñas zonas de rocas.
La playa es muy concurrida en todo momento del día, incluso por las noches, cuando tiene muchísimo ambiente. La variada infraestructura a su alrededor incluye bares, restaurantes y discotecas. También hay clubs de playa en los que podrás alquilar sombrillas, tumbonas, tu equipo de snorkel, un kayak o contratar un paseo en lancha, moto acuática o en el banana boat.
Por las noches la playa Condesa se convierte en uno de los principales puntos para el ocio y la fiesta nocturna. Por todos sus alrededores aparecen concurridos locales y discotecas con mucho ambiente juvenil y turístico que invitan a despedir el día y recibir al siguiente de la mejor manera.
Otro de sus sellos distintivos es el Farallón del Obispo, uno de los símbolos indiscutidos de Acapulco. Esta roca también conocida como El Morro tiene un tamaño mediano y está envuelta en un sinfín de míticas leyendas.
Leyenda del Farallón de Obispo
Cuenta la historia que a mediados del siglo XVII un violento temporal azotó las costas de Acapulco, por lo que muchas embarcaciones quedaron a merced de la furia de la naturaleza.
Ante la agresividad de la tormenta, un sacerdote se embarcó acompañado de dos personas rumbo al farallón para implorar a Dios por el cese de la catástrofe. Una vez en destino, lanzó su pedido al cielo y la tormenta inmediatamente se disipó. Cuando el sacerdote intentó regresar al continente, la tormenta volvió a azotar con mayor furia y provocó la muerte de los tres tripulantes. Desde ese día, el lugar pasó a llamarse el Farallón del Obispo.
Hoy en día, el Farallón del Obispo es uno de los escenarios más representativos de Acapulco y un sitio al cual los locales recuerdan con mucho respeto. Como turista, acá podrás disfrutar de deportes acuáticos y un agradable momento de descanso.
¿Qué hacer en playa Condesa?
En playa Condesa podrás disfrutar descansando y tomando sol en una reposera o haciendo diferentes actividades. Si lo que buscas es un poco de emoción, son varias las opciones para subir un poco los niveles de adrenalina.
Ten en cuenta que toda la bahía sobre la que se asienta Acapulco recibe las corrientes abiertas del Océano Pacífico, por lo que el oleaje varía. Cuando las olas ganan un poco de altura es el momento ideal para disfrutar de los deportes acuáticos.
Entre los más populares se encuentra el windsurf, el velero y el parasailing. De cualquiera de estas tres maneras, podrás surcar el mar frente a playa Condesa y disfrutar de un paisaje idílico de toda la costa.
Recorrer la bahía de Santa Lucía de punta a punta en un barco de vela es una propuesta emocionante. Además, podrás acercarte hasta el Farallón del Obispo y ver de cerca esta legendaria roca.
El parasailing es cambio, es un deporte acorde a los viajeros más atrevidos. Contratar un paseo en lancha y navegar las aguas con un paracaídas te permitirá disfrutar de unas vistas increíbles de la bahía y la ciudad.
Y no nos olvidemos del snorkel, perfecto para las personas que desean quedarse más cerca de la costa o visitar zonas más profundas. Si no tienes tu equipo, en los diferentes paradores y restaurantes de playa Condesa lo podrás alquilar. Incluso, se ofrecen expediciones de buceo para explorar la vida marina de la zona, que por cierto te dejará gratamente sorprendido.
Ahora, si buscas emociones más extremas, entonces hacer puenting desde una altura de 50 metros es precisamente lo que necesitas. Paradise Bungy Acapulco brinda a sus visitantes la posibilidad de lanzarse al vacío y liberar todas las tensiones y la adrenalina.
Una vez que subas al punto más alto de esta torre los profesionales te pondrán el equipamiento necesario para tu seguridad y te darán instrucciones de qué hacer durante la caída. Los saltos lo pueden realizar personas de todas las edades, lo único que hace falta es animarse. Eso sí, antes de lanzarte al vacío no dejes de contemplar las encantadoras vistas de la bahía de Acapulco. Después de todo, te encuentras en una posición privilegiada. El precio de esta actividad ronda los 500 MXN por persona (casi 25 USD).
Alojamientos en playa Condesa
La oferta de alojamientos en playa Condesa es muy variada y acorde a todo tipo de bolsillos. Los alrededores de la playa se encuentran ocupados por hoteles que proporcionan una gran variedad de opciones para que puedas pasar tu estancia en el que mejor se adapte a tus necesidades. Desde la playa Marbella hasta el Hotel Fiesta Americana encontrarás un montón de propuestas.
En el corazón de playa Condesa se encuentra Fiesta Americana Villas Acapulco, un hotel de 4 estrellas que está dentro de las mejores opciones de alojamiento de toda la ciudad. Sus cómodas habitaciones y suites, así como sus lujosas instalaciones aseguran una estadía completa y de calidad frente a una de las playas más bonitas de Acapulco.
El hotel cuenta además con dos piscinas, un centro de bienestar y fitness completamente equipado, 3 bares, 3 restaurantes, un club infantil destinado a los más pequeños y más. Su excelente relación calidad-precio y la amabilidad de su personal hacen que ocupe un lugar destacado dentro de la oferta hotelera de Acapulco.
Otra excelente alternativa es el Hotel Romano Palace Acapulco, cuya magnífica ubicación a pocos metros de playa Condesa lo convierte en otro sitio muy popular. Su piscina al aire libre es ideal para relajarse un rato en agua dulce y disfrutar de unas vistas hermosas de la costa. Por otro lado, su restaurante de cocina mexicana prepara deliciosos desayunos, almuerzos y cenas. Por las tardes, en su bar encontrarás los mejores cócteles y jugos con frutas tropicales.
El Hotel Tortuga Acapulco es otra de las opciones más cercanas a playa Condesa. De hecho, se encuentra frente a ella, separado por la avenida. Desde sus habitaciones tendrás vistas totales o parciales de la bahía, mientras que en sus tres restaurantes podrás comer platos tradicionales de México y mucho más.
Sitios para comer en Playa Condesa
Así como playa Condesa se encuentra rodeada de hoteles, también son muchas las propuestas gastronómicas tanto en la misma costa como en sus cercanías.
La Langosta Feliz, por ejemplo, es un buen sitio para comer y disfrutar de su animado ambiente nocturno. Durante el día los platos con pescados y mariscos salen en todo momento, mientras que por las noches su barra de tragos es la protagonista. Sin dudas, una gran opción que combina buena comida y diversión.
En playa Condesa también se encuentra una sucursal de Los Tarascos, una famosa taquería en la que podrás probar todo tipo de tacos (al pastor, de pollo, de chorizo, de bistec, de chuleta y más). Los tacos al pastor es la especialidad de esta casa, aunque todos están muy bien. ¡No te quedes sin probarlos!
Otro buen sitio para comer y tomar ricos cócteles en playa Condesa es Mojito. Este local acogedor y cómodo recibe a sus visitantes con música de diversos estilos (bachata, salsa, cumbia, merengue, actuaciones en vivo). Por ende, comer, tomar ricos tragos y bailar mientras disfrutas de una ubicación inmejorable en la playa es algo garantizado.
Barbarroja Acapulco es un local de temática pirata situado también en playa Condesa en el que podrás comer a buen precio, divertirte por las noches y disfrutar del mar.
Como seguro ya te has dado cuenta, en playa Condesa es posible iniciar el día disfrutando de una agradable jornada en la playa y finalizarlo en un bar al ritmo de la música. De paso, contemplarás el atardecer, que es realmente mágico.
¿Qué playas son cercanas?
Condesa no es la única playa de Acapulco que vale la pena conocer. ¡Hay muchas más! No olvidemos que en un momento esta ciudad guerrerense llegó a ser uno de los destinos de veraneo más importantes de México. Si bien hoy compite con Cancún y la Riviera Maya, no deja de ser una excelente opción para tus vacaciones.
Tanto si te alojas cerca de playa Condesa como si lo haces en otras zonas de la ciudad, las playas de Acapulco que no deberías dejar de visitar son:
Icacos
Muy cerca de playa Condesa se encuentra Icacos, un arenal que se extiende a lo largo de 2 km y se encuentra custodiado por un tupido bosque tropical, edificios de arquitectura colonial y un mar infinito.
Playa Icacos disfruta de arena dorada, aguas cálidas y cristalinas y una pendiente de entrada al mar leve, que va aumentando la profundidad lentamente. Las olas son suaves y no hay fuertes corrientes submarinas, por lo que es ideal para ir en familia. Su ambiente relajado y seguro son otros dos aspectos que hacen que Icacos sea un destino muy familiar.
Al igual que playa Condesa, aquí también encontrarás acogedores cafés y restaurantes de cocina mexicana; así como un casino, un museo con la historia de la ciudad, un parque acuático e instalaciones recreativas.
Playa Tamarindos
Otra de las opciones cercanas a playa Condesa es Tamarindos. Se trata de una de las playas más antiguas y famosas del puerto, perfecta para practicar surf y disfrutar del ambiente tropical que le dan la gran cantidad de palmeras a su alrededor. También cuenta con un antiguo muelle que hasta el día de hoy sigue funcionando como punto de encuentro para los pescadores.
La playa Tamarindos se caracteriza por tener aguas cristalinas de color turquesa y arena fina y dorada. Durante la temporada alta se encuentra parcialmente abarrotada, por lo que es un poco más tranquila que otras playas populares de Acapulco. Sus servicios incluyen alquiler de sombrillas, tumbonas, reposeras, servicios de socorrista durante el verano y más.
Caleta y Caletilla
Un poco más alejadas de la playa Condesa se encuentran las playas Caleta y Caletilla, las más tradicionales de Acapulco, por eso hemos decidido mencionarlas. Su popularidad se debe a la belleza de los paisajes y también a sus aguas calmas, gracias a que la Isla Roqueta frena la llegada de olas altas.
Las playas Caleta y Caletilla enamoran por varios motivos: la arena suave, el mar cristalino, cálido y tranquilo, su ambiente animado y las numerosas opciones de entretenimientos que ofrecen. Además, cerca de ellas se encuentran uno de los mercados mexicanos más famosos, muchos restaurantes de moda, acogedores bares con el mejor tequila del mundo y muchos cafés. Por eso, así tengas que trasladarte, no puedes irte de Acapulco sin conocer estas playas.
Otro de los platos fuertes de Caleta y Caletilla son las hermosas vistas a la vecina Isla Roqueta, uno de los emblemas de la ciudad. En ella encontrarás un ambiente virgen protegido que invita a conectar con la naturaleza. Las mejores actividades para hacer en Isla Roquetas son recorrer senderos inmersos en la vegetación, disfrutar de su playa de aguas cristalinas, hacer snorkel, dar paseos en kayak o paddle board y más. Las aguas que bañan la isla son mansas y se distinguen por ser algunas de las más limpias de Acapulco.
Para llegar a Isla Roqueta hay que tomar un yate o bote en el puerto de las playas de Caleta y Caletilla. Los paseos salen cada 45 minutos y el precio depende de la embarcación que elijas. Los paseos te permitirán observar animales en su hábitat natural y ver la Virgen de los Mares, la estatua hundida al fondo del mar.
La oferta de servicios de las playas Caleta y Caletilla va desde hoteles y numerosos restaurantes hasta regaderas, alquiler de sombrillas, tumbonas y agencias para contratar equipos de snorkel y paseos en bote o lancha.
¿Dónde están ubicadas? Las playas Caleta y Caletilla se encuentran ubicadas en la zona de Acapulco Tradicional, sobre la Avenida Costera Miguel Alemán. Es muy fácil llegar a ellas en autobuses locales e interurbanos, taxis y por vía marítima.
¿Listo para viajar a playa Condesa y disfrutar de los encantos de Acapulco? No quedan dudas de que si visitas la Perla del Pacífico tienes que tomarte unos días en este lugar. Playa Condesa reúne todos los condimentos necesarios para tus vacaciones. Paisajes llenos de encanto, diversión, comida sabrosa, alojamientos a un paso de la playa, vida nocturna… ¿Qué más se le puede pedir a una playa? ¿Aguas limpias, cristalinas y calmas? ¡También las tiene playa Condesa! No lo dudes más y date ese mimo que necesitas.
Comments are closed.