México es un punto de acceso para los turistas de todo el mundo, hogar de impresionantes playas, resorts increíbles, hitos históricos, culturales, y una reputación general de escapadas turísticas de primer nivel. Un destino que tiene toda la belleza de las escapadas más conocidas, pero que logra pasar desapercibido cuando se trata de los mejores lugares turísticos, es el pequeño pueblo pesquero de Troncones.
Una de las mejores cosas de Troncones es su tranquilidad y serenidad. Es un pequeño pueblo de pescadores con vibraciones relajadas, un idílico escondite mexicano que tiene toda la belleza de las zonas turísticas más concurridas, pero sin todo el ruido y movimiento que hacen que otros sitios sean más susceptibles a los turistas que buscan vacaciones más bulliciosas.
Pero también hay muchas cosas que hacer en Troncones, convirtiéndolo en la combinación ideal de relajación y recreación, un verdadero refugio para aquellos que buscan experimentar lo mejor de la belleza de México. ¿Te animas a conocer la belleza de Troncones? ¡Vamos a ello!
¿Dónde queda playa Troncones en México?
Entre las montañas de la Sierra Madre y la Riviera Mexicana, en la hermosa Zihuatanejo. Troncones está convenientemente ubicado a unos 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Ixtapa/Zihuatanejo, y los visitantes pueden llegar a través del servicio de transporte del hotel, alquilando un auto o un taxi.
Actividades para hacer en Troncones
Ya sea que estés en una escapada romántica, luna de miel, viaje de surf o unas vacaciones familiares en la playa, aquí encontrarás muchas cosas que hacer. Por supuesto, si prefieres quedarte en la hamaca, también es un gran plan, ir a Troncones para desconectarte y buscar la tranquilidad.
Hay mucho para ver y hacer en el tranquilo destino de Troncones, ya sea un día relajante en la playa o una aventura de elegir tus propias olas, la tranquila ciudad costera tiene algo para todos los que buscan vivir sus mejores vacaciones en México.
Playa Troncones
Con un tramo de tres millas de playa de arena blanca casi vacía, es un paraíso para el surf, el body surf, el boogie board, el stand up paddle, y muchas más actividades acuáticas. Toma clases de surf en la playa de Troncones o aborda uno de los muchos lugares de surf cercanos.
Majahua, es el pueblo de pescadores cercano, ofrece alquiler de botes para surfear o pescar. Excursiones de pesca deportiva también están disponibles. Se pueden alquilar tablas de surf y stand up paddle en Troncones y Majahua.
Mucha diversión fuera del agua, también te espera. Monta a caballo o corre en la playa libre de multitudes. Juega voleibol de playa o disco hasta el final de la tarde. También puedes ir en bicicleta a la ciudad por un helado, o al campo por unos mangos frescos. El alquiler de bicicletas está disponible en varios lugares de la ciudad.
Paraíso verde de vacaciones
Troncones, México, es un pequeño pueblo rodeado de naturaleza. Con muy poco terreno desarrollado, una calle principal pavimentada muy recientemente, y pocos edificios de más de dos pisos de altura, este destino tiene que ver con la naturaleza. Además de playas vírgenes, Troncones cuenta con exuberantes bosques tropicales, santuarios de manglares, ríos y lagunas.
Observa cómo las iguanas toman el sol en las palmeras de los restaurantes locales, ayuda a liberar a las crías de tortugas marinas al atardecer, ve y escucha cientos de especies de aves tropicales, todo desde tu hamaca. O bien, puedes salir a explorar y ver aún más, con actividades como caminatas, espeleología, observación de aves o kayak en la laguna y el río.
Relajación y desconectarte en Troncones
O si prefieres simplemente relajarte y recargar tu batería, ¿quizás necesites tumbarte en la playa y trabajar en tu bronceado, mientras toma una cerveza fría? Y cuando tengas demasiado calor, date un chapuzón en el limpio y claro océano Pacífico.
Si buscas las mejores vacaciones relajantes en la playa, no te olvides del tiempo de calidad en hamacas bajo las palmeras, la exploración de piscinas de marea y las largas caminatas al atardecer. Troncones también ofrece clases diarias de yoga, meditación y chi gong, todo con una impresionante vista al mar.
Excursiones por los alrededores
Las cercanas Ixtapa y Zihuatanejo a solo 20 minutos, ofrecen una gran variedad de entretenimientos más urbanos: compras, restaurantes, clubes nocturnos, cines, un delfinario, entre otros. Incluso golf en miniatura, el parque de aventuras Magic World y “Flintstones Land” para los niños, o dos campos de golf.
Puedes visitar el popular lugar de Zihuatenejo, Playa La Ropa, para disfrutar de una gran variedad de actividades divertidas. Hacer una caminata en las cercanas montañas de Sierra Nevada, o reservar un recorrido en kayak.
Incluso, tienes la alternativa de hacer una actividad combinada por la sierra y por la costa mientras descargas adrenalina con este tour en quad por Ixtapa Zihuatanejo. También tienes la opción de hacer una excursión de un día a la cercana Isla Ixtapa y practicar snorkel en Coral Beach.
Cuando ir a Troncones
La temporada alta en Troncones es de noviembre a abril, con temperaturas promedio de 29 a 32 grados, y la temporada de lluvias es de junio a principios de octubre. Viajar a Troncones durante la temporada de lluvias puede ofrecer precios más baratos para quienes tienen un presupuesto limitado.
Una zona conocida por el surf, mariscos frescos, hermosos alojamientos frente al mar, actividades para toda la familia, vibraciones tranquilas y relajantes. Aquellos que buscan una escapada épica mexicana que sea tan pintoresca como sus contrapartes playeras, pero con mucha vibra tranquila y relajante, encontrarán el equilibrio perfecto en el pequeño pueblo costero de Troncones.
A solo un corto paseo de Zihuatenejo, este encantador lugar es conocido por su ambiente de paz y relajante, que aún está lleno de diversión para cualquiera que desee una escapada al sur de la frontera que sea tan memorable como hermosa.
Comments are closed.