Uno de los más bellos lugares naturales de República Dominicana, es la Montaña Redonda. Una joya del turismo cerca de Punta Cana, con una altura de más de 300 metros sobre el nivel del mar, ubicada en el municipio de Miches, en la provincia de El Seibo.

Desde la cima podrás apreciar todo el paisaje de la bahía de Samaná, la costa playera con Playa Rincón y Playa Esmeralda, así como la cordillera oriental y las lagunas de Limón o Redonda. Una oportunidad única y maravillosa para deleitarle con los alrededores de la Montaña Redonda.

Es un lugar muy reconocido por sus columpios ubicados en la cima de la montaña, que te harán sentir que vuelas por el aire. Un encantador destino para estar en contacto con la naturaleza y sorprenderte con asombrosas vistas panorámicas.

Montaña Redonda Miches ¿Qué hacer?

Lo primero que tienes por hacer en este lugar es simplemente contemplar el paisaje, es una vista privilegiada que hace tan especial a esta montaña. Además, se encuentra muy bien equipada y dispuesta para recibir a los turistas, con columpios que dan al vacío para apreciar la panorámica y sacar fotos increíbles.

Primordialmente vas a respirar y sentir paz, en un lugar que se asemeja estar entre las nubes. La Montaña Redonda permite a sus visitantes desconectar y contemplar la hermosa naturaleza que rodea el área, una postal memorable que sin duda, vale la pena vivir la experiencia.

Montaña Redonda en Miches, es un lugar tan único que incluso te hace dudar que pertenece a República Dominicana, ya que normalmente los sitios turísticos del país se componen de palmeras, arena fina y aguas cristalinas. Sin embargo, este encantador lugar no tiene nada que envidiar a las playas, es una actividad diferente que te invita al deleite de vistas en 360 grados con un paisaje asombroso.

Para apreciar estas vistas, la montaña cuenta con hamacas y columpios para que puedas de una forma divertida, sentirte en el cielo, una experiencia que se vive en pocas partes del mundo. Aunque subirse a los columpios es para los atrevidos que no temen a las alturas, pero no te preocupes, es bastante seguro ya que cuenta con todas las medidas pertinentes para quienes se arriesguen a columpiarse al borde del abismo.

También ofrece escobas voladoras, con las que se simula que estás sobrevolando el paisaje, ideales para fotografías de recuerdo.

Excursiones por la montaña

Hay tours que salen desde Punta Cana y te llevan hasta la Montaña Redonda, pues solo queda a una hora de camino. Tendrás un recorrido por todos los alrededores lo que te permite contemplar y conocer aún más la zona de la Montaña Redonda.

Las excursiones normalmente incluyen otros puntos de interés aparte de la montaña. Entre ellos visitarás una laguna de agua dulce conocida como Limón, otra laguna de agua salada denominada Redonda, la Cordillera Oriental, muchos kilómetros de playas, arrozales, plantaciones de cacao y ranchos de la región.

Incluso, algunos operadores realizan excursiones a bordo de un catamarán hacia Playa Costa Esmeralda, un sitio de aguas cristalinas, que es todo un paraíso tropical. También cuentas con opciones de paseos tipo safari para conocer la comunidad Las Lisas, un lugar de tradición donde se enseña el proceso del café y cacao para la elaboración de diversos productos autóctonos.

La duración de los tours, depende de las actividades que se escojan, aunque si solamente deseas subir a la Montaña Redonda, el tiempo aproximado que ofrecen los operadores turísticos es de tres horas.

Laguna Limón y Redonda

En cuanto a la laguna Limón, es la reserva natural más grande de República Dominicana. Se ubica entre la vertiente norte de la Cordillera Oriental y la orilla sur de la Bahía de Samaná, en la provincia de Seibo, cerca de Punta Cana aproximadamente a una hora de distancia.

Es un lugar protegido para la conservación de la fauna y de la flora de la zona. Además, ofrece vistas increíbles y un contacto de primera mano con la naturaleza. También se suele practicar la pesca y el avistamiento de aves.

Mientras que, la laguna Redonda se ubica en el municipio de Miches, y se diferencia particularmente en que es de agua salada, al contrario de Limón que es de agua dulce. En ambas tendrás tiempo para relajarte y fascinarte con la flora y fauna que reinan el lugar.

¿Cómo llegar a la Montaña Redonda?

Se ubica en el Cedro de Miches, en la provincia de El Seibo. Esta zona se encuentra más o menos a 1 hora de los centros turísticos de Bávaro, y a 3.5 horas de Santo Domingo. Si vas con un tour, el paseo comienza a bordo de un transporte todo terreno, ya que el camino rumbo a la cima de la montaña es un camino de tierra con cierta dificultad.

Si vas por tu cuenta, la entrada cuesta alrededor de 2 dólares, y tienes la opción de pagar el transporte solo en el trayecto de la montaña para no subir caminando, por alrededor de 8 dólares.

Historia del lugar turístico

Este destino turístico tiene más de 20 años ofreciendo sus vistas increíbles, y poco a poco se ha convertido en un destino muy solicitado y popular en República Dominicana. Este centro turístico funciona desde el año 1999, propiedad de la familia Pión Martínez, quienes han administrado y posicionado la montaña entre los turistas nacionales e internacionales.

Además de su belleza y tranquilidad que se respira por esta área, la misión es generar un turismo responsable, amigable y cumplir con las expectativas de los viajeros. Las fotos en los columpios, en su mirador, son imágenes que no faltan en todo aquel que visita la Montaña Redonda, y con el auge de las redes sociales, ha tenido un gran impacto en el público.

No es de extrañar, que Montaña Redonda se haya convertido en una de las excursiones imperdibles de República Dominicana y Punta Cana. Promueve un turismo maravilloso gracias a esos parajes fotográficos, una actividad que debes experimentar para entender la razón de que Montaña Redonda es tan popular.

Créditos fotográficos

  • Miches, 24000, Dominican Republic (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Miches,_24000,_Dominican_Republic_-_panoramio_(10).jpg), por Максим Улитин / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • Laguna Limón, El Seibo Province, Dominican Republic (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Miches,_24000,_Dominican_Republic_-_panoramio_(2).jpg), por Максим Улитин / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)
  • Miches, 24000, Dominican Republic (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Miches,_24000,_Dominican_Republic_-_panoramio_(15).jpg), por Максим Улитин / CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en)

  • Escribe un comentario