La capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, es el modelo de una moderna ciudad petrolera del Golfo. Completamente contemporánea, descaradamente rica y decididamente seria. El cambio relámpago del emirato de un oscuro pueblo de pescadores a una moderna ciudad-estado en los últimos cuarenta años es quizás la más dramática de todas las historias de transformación impulsada por el petróleo que salpican la región.

Aunque los lugareños se enorgullecen desde hace mucho tiempo del ritmo más lento de la ciudad. El estilo de vida tradicional en comparación con Dubái, feliz de vivir a la sombra de su vecino. Sin embargo, las cosas están cambiando y, en los últimos años, la ciudad ha competido cada vez más por los derechos locales y ha hecho su propia apuesta concertada por el dólar turístico y comercial global.

Desde disfrutar de la cultura a través del arte de clase mundial hasta explorar la naturaleza en los manglares de la capital. O pasar la noche en uno de los hoteles de lujo de la ciudad y llevar a los niños a explorar los parques temáticos en la isla de Yas, Abu Dhabi tiene algo para todos.

Qué ver en Abu Dhabi

Las dos atracciones más destacadas de la ciudad son la impresionante Mezquita Sheikh Zayed, uno de los lugares de culto islámico más grandes y extravagantes del mundo. Y el ultra opulento Emirates Palace Hotel, mientras que el nuevo y espectacular Louvre de Abu Dhabi, promete agregar más brillo significativo a las crecientes credenciales turísticas de la ciudad.

Otros aspectos destacados incluyen el memorable zoco moderno en el World Trade Center, el Heritage Village contrastantemente tradicional, que ofrece magníficas vistas de la Corniche bordeada de rascacielos, y los impresionantes desarrollos modernos que gradualmente toman forma en las islas Al Maryah y Al Reem.

Visita el Louvre Abu Dhabi

Si lo que buscas es cultura, entonces el Louvre Abu Dhabi debería ser tu primer puerto de escala en cualquier visita al emirato. Rodeado por el golfo Pérsico, la cúpula plateada reluciente del primer museo global del mundo árabe es casi de otro mundo y sin esfuerzo prepara el escenario para una tarde admirando algunas de las mejores obras de arte del mundo.

En el interior, las exhibiciones cambian regularmente con piezas a menudo prestadas por el museo más visitado del mundo, el Louvre en Francia.

Los terrenos del museo también son un hermoso lugar para pasear, con muchas exhibiciones al aire libre para ver y, si te sientes aventurero, puedes inscribirte para navegar en kayak por el museo; los recorridos salen todas las noches al atardecer y requieren reserva previa.

Si estás de visita con la familia, no te pierdas el Museo de los Niños, donde encontrarás exhibiciones prácticas e interactivas. Los niños también entran gratis, lo que significa que es un ahorro de dinero para el viaje.

Pasea Qasr Al Watan

Una de las últimas incorporaciones a la oferta cultural de la capital es el impresionante Qasr Al Watan, o el Palacio del Pueblo. Ubicado en el paseo marítimo cerca del Palacio de los Emiratos, el hito se encuentra dentro del complejo del palacio presidencial.

Los visitantes pueden obtener más información sobre las tradiciones y los valores de los EAU explorando esta hermosa estructura.

Pasea por los pasillos adornados del palacio nacional, donde hay una gran cantidad de exhibiciones, artefactos y arquitectura en exhibición. Para algo especial, visita un jueves, viernes o sábado por la noche para ver el impresionante espectáculo de luz y sonido Palace in Motion.

Si estás de visita con niños pequeños, asegúrate de tomar la guía multimedia para niños. Este recorrido en audio incluye explicaciones simplificadas de los tesoros del palacio, juegos interactivos e insignias virtuales para coleccionar mientras recorren Qasr Al Watan, lo que los mantiene interesados ​​fácilmente.

Sumérgete en la naturaleza en Jubail Mangrove Park

A medida que el clima se enfría, es hora de salir y disfrutar de la naturaleza nuevamente y uno de los lugares más serenos para hacerlo es en la isla de Jubail.

Comienza en el parque de manglares de Jubail, donde puede pasear por los canales a través de un paseo marítimo sinuoso, con varios senderos para elegir según la duración de su caminata. Veras a las aves, peces y animales locales mientras paseas, deteniéndote en la plataforma flotante del parque para tener una mejor vista de la vida bajo el agua.

Hay guardabosques especialmente capacitados disponibles para responder cualquier pregunta que puedas tener sobre este hábitat de manglares en expansión y también puedes subirte a un kayak para ver algunas de las secciones más ocultas de esta área de un millón de metros cuadrados.

Si todo ese aire fresco te abre el apetito para una fiesta de pijamas inspirada en la naturaleza, reserva una habitación en Pura Eco Retreat. Es el primer eco-resort de Abu Dhabi. Aquí puede pasar la noche en un domo rodeado de naturaleza con acceso ilimitado a los manglares de Abu Dhabi o, si no estás buscando una estadía, reserva una mesa para disfrutar de una cena junto al agua.

Maravíllate ante la Gran Mezquita Sheikh Zayed

Una visita a la Gran Mezquita Sheikh Zayed debería estar en la lista de deseos de todo viajero a los Emiratos Árabes Unidos.

La Gran Mezquita Sheikh Zayed debe estar en cada itinerario de Abu Dhabi. Dominando el horizonte a medida que te acercas a la capital, es una de las mezquitas más grandes del mundo y tiene una política de puertas abiertas que alienta a los visitantes de todas las religiones a venir, ver el interior y obtener una comprensión más profunda de las creencias culturales y religiosas del emirato.

El hito en expansión puede albergar hasta 55,000 personas a la vez, y los recorridos por hora son gratuitos. La mezquita tardó 10 años en construirse y tiene 82 cúpulas de mármol blanco, 1096 columnas incrustadas de amatista y jaspe, candelabros de Swarovski chapados en oro y un patio con una de las obras de arte de mosaico de mármol más grandes del mundo.

También posee el récord mundial Guinness de la alfombra tejida a mano más grande. Las piscinas reflectantes alrededor del exterior de la mezquita son un gran lugar para tomar fotos perfectas.

Sube el ritmo en Yas Island

Aumenta la acción con una visita a Yas Island. A menos de una hora de Dubái, este es el lugar ideal para disfrutar de la acción de un parque temático en Abu Dhabi. Si vienes el fin de semana, el recientemente inaugurado Hilton Abu Dhabi Yas Island es un excelente lugar para hospedarse, ya que los huéspedes obtienen entradas gratuitas para el parque temático incluidas con cada reserva.

Elije entre tres parques temáticos de clase mundial, incluidos Ferrari World Abu Dhabi, que alberga la montaña rusa más rápida del mundo, y Warner Bros World Abu Dhabi, que se compone de cinco tierras: Metropolis; Gotham City; cruce de dibujos animados; Dynamite Gulch y Bedrock, todo repleto de paseos, experiencias, atracciones y juegos interactivos.

Yas Waterworld ofrece diversión para toda la familia a través de atracciones como el río Al Raha o la piscina de olas Amwaj. Incluso puedes probar suerte en el buceo de perlas.

En la isla también se encuentra Yas Mall, donde encontrarás excelentes opciones de compras y restaurantes, así como Clymb Abu Dhabi, hogar del muro de escalada cubierto más alto del mundo.

Disfruta de las costas vírgenes en la isla de Saadiyat

Si lo que anhelas son costas vírgenes y aguas azules interminables, entonces la isla Saadiayat debería estar en tu lista de cosas por hacer. Pase algunas noches en la isla para relajarse de verdad. Podrás elegir entre varios hoteles de cinco estrellas, incluidos Rixos Premium Saadiyat Island, The St Regis Saadiyat Island Resort, Saadiyat Rotana Resort & Villas, Park Hyatt Abu Dhabi y Jumeirah at Saadiyat Island Resort. Todos los hoteles tienen hermosas piscinas, tramos privados de playa y algunos lugares de primera categoría para cenar.

Si no quieres pasar la noche, aún puede disfrutar de la costa de Saadiyat. Pasa el día en Saadiayat Beach Club o dirígete a Soul Beach, parte de la comunidad Mamsha Al Saadiyat. Las visitas a esta playa cuestan desde 50 dirhams e incluyen acceso a un kilómetro de costa virgen, tumbonas con sombrillas y un personal amable listo para servirte bebidas heladas y bocadillos.

Mientras estés allí, mantén los ojos bien abiertos para ver tortugas carey que anidan en las playas en ciertas épocas del año, y también se han visto delfines en la costa.

Pasa una noche en Coya Abu Dhabi

Abu Dabi a menudo tiene la reputación de ser un país tranquilo y más orientado a la familia. Y aunque ciertamente cumple ambos requisitos si eso es lo que está buscando, también hay muchos restaurantes exclusivos y locales nocturnos decentes si está buscando una aventura más adulta.

Para una buena cena y una noche divertida en el corazón de la ciudad, con vistas al mar y entretenimiento en vivo, vale la pena considerar cenar en Coya Abu Dhabi.

Ubicado en Four Seasons Hotel Abu Dhabi en The Galleria Al Maryah Island, el restaurante de dos niveles ofrece una gran terraza con vista al agua que es el lugar perfecto para cenar en los meses más fríos. Deléitate con deliciosos platos latinoamericanos combinados con bebidas creativas que utilizan hierbas cultivadas en el vivero de plantas del restaurante.

Go-karting, embarque o tiro en Al Forsan

Para un lugar de aventura, incluya una parada en Al Forsan International Sports Resort en su itinerario. Este extenso centro de actividades ofrece wakeboard, go-karting, tiro, equitación y más, con muchas ofertas para toda la familia. A los fanáticos de los karts les encantará la pista iluminada que está repleta de colinas, rampas y curvas cerradas para que las carreras sean emocionantes.

Al lado, el parque de wakeboard ofrece algunos de los primeros lagos de esquí por cable de la región, donde los principiantes y los avanzados pueden perfeccionar sus habilidades en un lago especialmente diseñado con olas artificiales. También puedes obtener algo de práctica de tiro en su haber o desahogarse con una sesión de tiro. Dentro del edificio con aire acondicionado, hay un campo de tiro interior de 25 y 50 metros, cada uno con 10 carriles y una amplia variedad de armas.

Da un paseo por la Corniche

Con una extensión de ocho kilómetros en el corazón de la capital, la pintoresca Corniche de Abu Dabi es un gran lugar para disfrutar del sol de invierno, dar un paseo al atardecer o hacer un picnic familiar junto al mar.

Los amantes del sol pueden disfrutar de la playa de dos kilómetros en Corniche, que se divide en tres secciones con áreas para familias, solteros y grupos más grandes. Hay duchas, vestuarios y cabañas disponibles, y se pueden alquilar tumbonas y sombrillas por una tarifa. Los bañistas pueden disfrutar de las vistas del golfo Pérsico y la isla de Lulu, respaldados por imponentes palmeras.

Si buscas algo más activo, hay varias áreas de juegos para niños, carriles para bicicletas y caminos para peatones e instalaciones deportivas gratuitas, que incluyen cinco canchas de voleibol, dos campos de fútbol y tres campos de juego.

Alquila una lancha motora para ver el horizonte de Abu Dabi desde el agua o disfrute de un bocado al aire libre en los numerosos cafés y restaurantes que se encuentran a lo largo de la pasarela. Y si caminas hasta la cima de la Corniche, estarás en el Emirates Palace, que es el lugar al que debes ir si quieres probar un capuchino con polvo de oro de tu lista de deseos.

Disfruta de las vistas desde la plataforma de observación en 300

Si bien Dubái podría albergar el edificio más alto del mundo, Abu Dhabi tampoco le teme a las alturas. La plataforma de observación en 300, Conrad Abu Dhabi Etihad Towers, es el edificio más alto de la ciudad. Ubicado a 282 metros sobre la ciudad, el restaurante con fachada de vidrio se encuentra en el piso 74 del hotel y ofrece impresionantes vistas de la capital con vistas al Golfo Arábigo, Corniche y el Palacio de los Emiratos.

Los telescopios están disponibles para concentrarse en cualquier parte específica de la vista que desee ver con más detalle, y si programas tu visita para la puesta del sol, te encontrarás con una delicia. Si te gustan los sándwiches pequeños, los pasteles delicados y los bollos tostados calientes, el té de la tarde permite a los visitantes disfrutar de las vistas de la ciudad junto con una taza de café recién preparada y un plato de delicias.

¿Cómo moverse por Abu Dhabi?

Abu Dabi no está tan disperso como Dubái, pero aun así se extiende sobre un área considerable. Incluso los principales lugares de interés del centro de la ciudad están demasiado dispersos para poder caminar cómodamente.

Afortunadamente, hay muchos taxis urbanos económicos disponibles para transportarlo por la ciudad, así como para viajes más largos a la Mezquita Sheikh Zayed (a 15 km del centro) y más allá.

La ciudad en realidad está construida sobre una isla, conectada al continente por tres puentes: (de norte a sur) el puente Sheikh Zayed, el puente Al Maqtaa y el puente Mussafah. Estos puentes conectan a su vez con las tres carreteras principales de la isla: la calle Al Salam, la calle Al Maktoum y la calle Al Khaleej al Arabi.

La búsqueda de rutas y la orientación son generalmente sencillas gracias al plan de cuadrícula bastante regular de la ciudad, aunque los nombres de las calles de la ciudad generan confusión. Todas las carreteras principales tienen un número y un nombre. Los caminos con números impares recorren la isla, comenzando con Corniche Road (1st Street). Las carreteras pares atraviesan la isla.

La mayoría de las carreteras principales tienen un nombre en árabe moderno, aunque diferentes partes de la misma calle pueden tener nombres diferentes (la 5th Street del centro de la ciudad, por ejemplo, se conoce como Al Nasr Street en un extremo y Hamdan bin Mohammed Street, o simplemente Hamdan Street).

Una ciudad movida, que a menuda pasa desapercibida eclipsada por otras más grandes como Dubái. Pero Abu Dhabi es un destino increíble para unas vacaciones al Oriente.

Créditos fotográficos

Comments are closed.