Una manera maravillosa de disfrutar tu viaje, es conociendo la gastronomía del lugar. Conectar con los sabores, aromas y tradiciones culturales es sumamente importante al momento de conocer un destino. Con la comida descubrirás más acerca de la región y si a eso le añades un toque de sabor, el viaje se hará más placentero.
España es conocida por su amplia y variada gastronomía, una mezcla de sabores únicos y exquisitos para todos los paladares. Desde comida mediterránea a la vasca, asturiana o gallega, hay opciones e infinita variedad para degustar y conocer más sobre su cultura.
Fiestas Gastronómicas de Galicia
Galicia es una de las localidades de preferencia para un tour gastronómico. Las fiestas en Galicia son constantes durante todo el año, es una tradición para exaltar los productos típicos de cada zona, siendo el mes de agosto el periodo central, cuando se celebran alrededor de novecientas por todo el territorio, declaradas Fiestas de Interés Turístico.
Algunas con las comidas más típicas de la región son:
- La fiesta del marisco en O Grove en Octubre, declarada de Interés Turístico Nacional, en la que se degusta toda clase de mariscos.
- La fiesta del cocido en Lalín que se celebra en la época del Carnaval.
- La fiesta del percebe en Corme en el mes de Julio.
- La fiesta del albariño en Cambados en Agosto.
- La fiesta del Pulpo de O Carballiño en el mes de Julio.
Ruta de Tapas
Algo que caracteriza a España, son sus tapas. Tapear es una buena manera de comer, beber y socializar al mismo tiempo que conocemos la vida popular de una ciudad. Algunas localidades con parada obligatoria son:
Calle de los Vinos, Ourense
La Latina, Madrid
Calle 31 de agosto, San Sebastián
Incluida por el New York Times como una de las 12 mejores calles europeas, San Sebastián comparte así estrellato con Madrid, París, Londres, Milán, Viena o Praga. Famosa por ofrecer el tapeo de la calle donostiarra, se puede degustar de gran variedad en tapas con la imponente arquitectura del centro.
Barrio Húmedo, León
Muy cerca de la imponente catedral podremos encontrar el conocido Barrio Húmedo, una zona llena de bares, pubs y tabernas en las cercanías de la Plaza de San Martín. Un lugar único para dejarse conquistar por unas deliciosas patatas y la famosa morcilla leonesa.