Las películas no solo nos muestran vivencias e historias nuevas, también nos enseñan nuevos lugares que nos inspiran a viajar, a través de maravillosos paisajes en distintos continentes, grandes rascacielos, batallas épicas e increíbles escenas que nos invitan a pensar en nuevas aventuras.
Algunas películas hacen uso de paisajes reales en la mayor parte de sus escenas, por ello mencionaremos algunos lugares de grabación, por si te animas a conocer un nuevo destino.
Punta Cana: piratas y apocalipsis
Isla Sanoa es uno de los rincones del mundo por donde navegó el excéntrico Jack Sparrow durante su travesía en “Piratas del Caribe” (2003). Sin embargo esto no es del todo ficción, ya que estas tierras hace muchos años fueron escenario de combates entre verdaderos piratas caribeños que buscaban conquistar tesoros y tierras.
A su vez cuenta con una geografía tan rica y variada, que fue el escenario perfecto para “Apocalipsis Now” de 1979 en el Río Chavón, al ser un entorno más selvático.
París: gastronomía y pasión
París es un museo al aire libre que sirve de escenario para cualquier historia, como ejemplo de ello está “Ratatouille” (2007) que aunque es una película de animación retrata la esencia de París y su arte culinario.
De igual manera para los más románticos, está “Moulin Rouge” (2001) una historia de amor ganadora de dos Óscar que retrata diferentes paisajes de París evocando a la pasión y magia de la ciudad.
Nueva York: la ciudad cosmopolita por excelencia
Si algo ha demostrado el cine es que en Nueva York puede pasar de todo, gran cantidad de películas se basan en las calles ajetreadas de la ciudad.
Desde ser el epicentro del apocalipsis del mundo, ser atacada por extraterrestres, ver como un gorila trepa sus rascacielos en “King Kong” hasta ver correr fantasmas por sus calles como ocurre en “Los Cazafantasmas”, e incluso apreciar historias con sus icónicos autos amarillos en “Taxi Driver”.
Dubai: inspira modernidad con tradición
Hollywood se ha encargado de mostrarnos el desierto de una forma diferente, como ejemplo de ello Tom Cruise sobrevivió intacto a una tormenta de arena en “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (2011), luego de trepar por uno de los espectaculares rascacielos de Dubai.
Dubai y su entorno despierta fascinación en los turistas por su contraste entre la modernidad más absoluta y su cultura ancestral.
Marrakech: misticismo mágico
Alfred Hitchcock tenía una visión muy especial para escoger los escenarios de sus historias, nunca se equivocó y con Marrakech acertó, podemos apreciar la plaza Yamaa el Fna como testigo de una de las escenas en “El hombre que sabía demasiado” (1956).
La Habana: ciudad pintoresca
La capital cubana se ha convertido en los últimos años en uno de los ambientes favoritos de los directores estadounidenses, como Michael Bay quien escogió la pintoresca ciudad para “Transformers 5” (2017), apenas pocas semanas después de que sus calles sirvieran de pistas de carreras para “The Fast and the Furious 8” (2017).
Granada: enclave de la última cruzada
Cualquiera que vaya a Granada posiblemente algunas zonas le parezcan familiares, seguramente por ver algún escenario de “Indiana Jones y la última cruzada” (1989). La Sierra de la Alfaguara y la estación de tren de Guadix fue uno de los lugares que Steven Spielberg escogió rodar esta icónica cinta de aventuras.