La región de Cairns alberga la icónica Gran Barrera de Coral y la selva tropical Daintree del Patrimonio Mundial de los Trópicos Húmedos, pero la ciudad de Cairns en sí, también es una visita obligada. Cairns Australia es el principal lugar de vacaciones para visitantes de destinos internacionales, otras partes de Australia y un puerto de escala preferido para cruceros de lujo.

Cairns está rodeado de belleza natural y, de hecho, es el único lugar en el mundo que tiene 2 áreas catalogadas como patrimonio mundial una al lado de la otra. Estos son, por supuesto, la Gran Barrera de Coral y la selva tropical de Daintree. Vale la pena visitar cualquier área que tenga uno de estos destinos a la vuelta de la esquina, pero tener dos hace que Cairns sea realmente especial.

Además, Cairns es la meca para los buceadores con esnórquel, los cruceros por arrecifes, todo tipo de pesca, caminatas por la selva tropical, aventuras en el interior, observación de aves nativas, así como vida silvestre y recorridos. de todas las formas y tamaños, actividades de aventura y alojamiento para todos los bolsillos.

Encontrarás cafés geniales, mercados bulliciosos y muchas playas cercanas. Relájate junto a la piscina de un centro turístico o pase tus días explorando este oasis tropical. Experimenta la incomparable belleza natural de Cairns, donde los espectaculares arrecifes, las antiguas selvas tropicales, la rica cultura y una cena al aire libre se combinan en uno.

Cosas que hacer en Cairns

cairns

Ya sea haciendo snorkel en jardines de coral, volando sobre los azules infinitos o navegando hacia islas tropicales, hay una aventura reservada para ti en Cairns. Respira el aire salado y explora en bote, snorkel, kayak, helicóptero o aprende a bucear en esta maravilla natural de fama mundial.

¿Alguna vez exploraste una selva tropical de 100 millones de años? Escápate de la ciudad y explora los trópicos húmedos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar tan grande que representa el 0.12 % de Australia, es accesible y diverso, desde la caminata fácil de la famosa higuera del árbol de la cortina hasta la caminata más larga para refrescarte en las cataratas de Nandroya.

Elige navegar sobre el dosel de la selva tropical, conoce la vida silvestre única en Rainforest, Kuranda Koala Gardens o Cairns Aquarium, o visita el nuevo Munro Martin Park y Cairns Performing Arts Precinct en el CBD.

Conéctate con la cultura a través de los pueblos indígenas locales que han vivido en la tierra durante más de 40,000 años. Realiza una visita guiada, ve una actuación tradicional y explora nuevas obras de arte en la Feria de Arte Indígena de Cairns. Hay tanto por hacer que seguramente te faltará tiempo para lograr cubrir todo.

Parques de Munro Martin

Es el principal espacio de reunión y actuación al aire libre de Cairns. Desde la remodelación y reapertura en agosto de 2016, Munro Martin Parklands, se ha convertido rápidamente en el favorito de los lugareños para disfrutar del ballet, la música contemporánea, el nuevo circo y las pantomimas navideñas.

El escenario de proscenio verde es el más grande de su tipo en Australia y crea un lugar perfecto para experimentar las artes bajo un cielo tropical. Cuenta con impresionantes plantas tropicales y una plaza al aire libre para fomentar el uso informal de las instalaciones.

Disfruta de un picnic con amigos o encuentra inspiración creativa paseando por las pérgolas cubiertas de enredaderas. El parque está abierto de 8 am a 6 pm, los siete días de la semana, excepto los días de eventos con boleto.

Sitio de buceo Lighthouse Bommie

esnorquel cairns

Lighthouse Bommie es una torre gigante de coral que se eleva desde el fondo del mar a 25 metros y mide 20 metros de altura. Ubicado en Ribbon Reefs, al norte de Cairns, este impresionante pináculo es visitado cada semana por botes de buceo.

La zona es fascinante para explorar, ya que está decorado con hermosos corales y alberga una gran variedad de especies de invertebrados. Pero como muchos lugares en Ribbon Reefs, la mayoría de los buceadores quedarán hechizados por la vida de los peces que se arremolina alrededor.

Enormes bancos de pargos pululan en la base de Lighthouse Bommie, mientras que la parte superior suele estar envuelta en un torbellino de jureles. Pero también es probable que los buceadores vean tiburones de arrecife, tortugas, barracudas, serpientes marinas, peces león, caballas e incluso alguna que otra ballena minke enana durante los meses de invierno.

Pasea por la explanada de Cairns

Los mercados nocturnos de Cairns son un destino de fama mundial para todos los visitantes del área de Cairns. Ofrecen 130 tiendas individuales y un patio de comidas de 200 asientos. Abierto los 7 días desde las 10 am hasta tarde. Ha estado atrayendo un promedio de 2.6 millones de visitantes al año desde su apertura en 1997. Está ubicado en la Explanada frente a la Laguna.

Desde los mercados al aire libre hasta los populares cafés al aire libre, hay mucho por descubrir a lo largo de Cairns Esplanade. No te pierdas la laguna de agua salada que ofrece a las familias un respiro fresco en un día caluroso.

Ferrocarril panorámico de Kuranda

kuranda cairns

El Kuranda Scenic Railway original es un viaje espectacular que comprende vistas inigualables de la densa selva tropical, los barrancos escarpados y las pintorescas cascadas. Este famoso ferrocarril serpentea en un viaje de aproximadamente una hora y 45 minutos desde Cairns hasta Kuranda, el pueblo en la selva tropical.

El Ferrocarril Cairns-Kuranda se construyó entre 1882 y 1891 e incluso hoy en día se considera una hazaña de ingeniería de tremenda magnitud. Se empleó a cientos de hombres para construir los 15 túneles hechos a mano y los 37 puentes que se erige como un monumento a los pioneros del norte tropical de Queensland que perdieron la vida mientras trabajaban en el ferrocarril.

Gold Class ofrece a los pasajeros un toque de lujo. Asientos estilo club, aperitivos, refrigerios y un paquete de regalo exclusivo se combinan para crear una experiencia inolvidable. Descubre el cálido ambiente de la decoración histórica en Gold Class, con interiores de cedro, asientos de salón individuales y fotografías históricas.

Kuranda Scenic Railway se enorgullece de asociarse con las atracciones de Kuranda para formar recorridos de un día único, como el recorrido Classic Experience que combina el ferrocarril con Skyrail Rainforest Cableway. Las características de la selva tropical en su gira Rainforest Experience, Tjapukai en su gira Dreamtime Experience y Koala Gardens, Birdworld y el Santuario de Mariposas en su gira Wildlife Experience.

Parque de conservación Mount Whitfield

Las laderas cubiertas de selva tropical de Whitfield Range forman un espectacular telón de fondo para Cairns y ofrecen una excelente escapada a pie cerca de la ciudad. Sube a través de barrancos sombreados de la selva tropical, bosques abiertos secos y pastizales hasta la cima de Lumley Hill, y disfrute de las vistas panorámicas de Cairns y la costa.

Los populares senderos Red Arrow, Blue Arrow, Green Arrow y Yellow Arrow serpentean a través del Parque de Conservación Mount Whitfield, detrás de los Jardines Botánicos de Cairns. Estas pistas son muy populares entre los lugareños y los visitantes que buscan escapadas a la naturaleza o senderos para hacer ejercicio.

Experimenta la Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más grande del mundo desde Cairns

La espectacular variedad de corales, peces tropicales, tortugas y rayas de la Gran Barrera de Coral es nada menos que inolvidable. Descubre todas las formas en que puedes explorar el arrecife y experimentar su belleza, tanto dentro como fuera del agua.

gran barrera de coral

Descubre una isla desierta en Vlasoff Cay

¿Alguna vez soñaste con tu propia isla privada? Esta es tu oportunidad. Una excursión de un día desde Cairns comenzará con un viaje en helicóptero hasta el impresionante Vlasoff Cay. Podrás ver el arrecife mientras vuelas, antes de aterrizar y explorar la ensenada de arena con esnórquel y aletas. Luego, siéntate en la arena para un picnic gourmet antes de regresar a Cairns.

Observa el arrecife desde un submarino

Puedes explorar el arrecife sin siquiera mojarte. Súbete a un minisubmarino para tres personas, que sale directamente de la playa y pronto te sumergirás bajo la superficie para ver corales, peces de colores, tortugas marinas y más. Esta es la experiencia perfecta de la Gran Barrera de Coral para cualquiera que prefiera mantenerse seco.

Pasear por el fondo del mar

Cambia el snorkel por un casco de buceo. En Green Island, un cayo de coral frente a la costa de Cairns, los visitantes pueden caminar por el lecho marino en una experiencia de arrecife como ninguna otra.

El casco de buceo está conectado a la superficie por una manguera de aire, lo que te permite respirar cómodamente bajo el agua. Tendrás vistas ilimitadas de la impresionante vida marina escondida dentro del arrecife. La experiencia es perfecta para los que no saben nadar o necesitan gafas, ya que se pueden llevar dentro del casco.

Montar un scooter submarino

Una de las formas más novedosas de explorar la Gran Barrera de Coral, Scubadoo es un pequeño scooter motorizado con una gran cúpula de observación que actúa como un casco de buceo y está sostenido por un flotador desde la superficie.

Simplemente súbete al scooter en el pontón, justo frente a la costa en Cairns, pon tu cabeza en la cúpula y listo. Los scooters son fáciles de maniobrar y un guía se sumerge a tu lado durante todo el viaje.

Enfréntate cara a cara con las ballenas minke

Cada año, entre junio y agosto, un curioso grupo de ballenas viaja al norte para reproducirse, dar a luz y nadar en las cálidas aguas de la costa de Queensland. Las ballenas minke enanas son increíblemente juguetonas e inquisitivas, a menudo se acercan a los humanos para verlas mejor.

Verse cara a cara con estas increíbles criaturas es una sensación indescriptible, por lo que esta es una experiencia de vida silvestre que realmente cambia la vida.

Ver el arrecife desde paracaidismo

Si una experiencia submarina no te brinda la emoción que estás buscando, un salto en paracaídas seguramente lo hará. El paracaidismo en Mission Beach es una oportunidad única de presenciar el arrecife, las playas circundantes y la selva tropical mientras vuela desde 4570 metros (15,000 pies) de altura. La emocionante experiencia de caída libre está disponible con Skydive Mission Beach, que cuenta con expertos maestros del cielo listos para guiarlo en la aventura definitiva.

Esnórquel con vida marina

Si estás buscando una aventura familiar en el arrecife, la excursión en Moore Reef de Sunlover es imprescindible durante una visita a Cairns. En este viaje lleno de acción, pasarás un día completo en Moore Reef, donde el barco atracará junto a un pontón que flota en medio de una laguna natural llena de peces.

Practicar esnórquel con la magnífica vida marina, como tortugas, peces payaso y lábridos maoríes, o sumérgete en las aguas cristalinas desde el tobogán en espiral del catamarán. Si prefieres ver las cosas desde la tierra, echa un vistazo a las presentaciones del barco con fondo de cristal y del tanque táctil donde los niños pueden acercarse a las especies marinas únicas de Australia.

Vive la cultura aborigen en Cairns

pueblo aborigenes cairns

Las historias de la época de los sueños se entretejen tanto en la tierra como en el mar para los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres que han habitado la región de Cairns y la Gran Barrera de Coral durante decenas de miles de años.

Obtén más información sobre estas dos culturas distintas y prósperas y la conexión espiritual de la gente con sus tierras ancestrales mientras explora esta ciudad tropical del norte de Queensland.

Los isleños del estrecho de Torres son indígenas de las islas del estrecho de Torres, en el extremo norte de Queensland. Son un grupo distinto de los pueblos aborígenes de Australia continental y Tasmania.

Una auténtica experiencia aborigen está a solo un corto viaje en bote desde el centro de Cairns. En un recorrido ecocultural de tres horas, viajarás a las tierras ancestrales de los aborígenes locales de Mandingalbay Yidinji.

Después de un rápido crucero por el ancho arroyo desde la concurrida Reef Fleet Terminal de la ciudad, experimentarás una tradicional bienvenida al campo en forma de ceremonia. Entonces es hora de una caminata guiada en el Parque Nacional Grey Peaks. Esta área boscosa exuberante al este de Cairns normalmente está fuera del alcance de los visitantes; solo puedes ingresar con guías.

Playas cercanas a Cairns

Aunque en Cairns hay mar, no te podrás bañar porque las costas están llenas de cocodrilos y medusas. Sin embargo, justo al norte de Cairns se encuentra una cadena de tranquilos pueblos costeros, cada uno con sus propias características únicas. Pese a que, Cairns es una ciudad frente al mar, el centro no cuenta con una playa, por lo que, si estás buscando escapar a una ubicación típica de playa con costas arenosas salpicadas de palmeras, debes dirigirte al norte a una de las playas de la zona.

En las principales playas, habilitan sectores con boyas para bañarse en el mar, aunque siempre hay riesgo de cocodrilos o medusas en sus aguas.

playas australia

Cala de palmeras

Famosa tanto por sus palmeras como por sus árboles de melaleuca de 500 años de antigüedad. Palm Cove es el último pueblo costero idílico, perfectamente ubicado entre Cairns y Port Douglas. Resorts glamurosos y spas diurnos comparten las costas con una mezcla de excelentes restaurantes, cafés y un par de heladerías en una buena medida.

A menudo, con mares matutinos tan tranquilos como un lago plácido, un remo al amanecer hasta Double Island seguramente será un punto culminante del viaje. Suelta una línea desde el embarcadero para probar tu suerte en la pesca de su propia cena, utilizando las barbacoas gratuitas.

Playa Ellis

A cinco minutos al norte de Palm Cove, doblarás una esquina en la autopista Captain Cook (también conocida como Great Barrier Reef Drive) y te recibirá una escena perfecta para una postal. Sobre las tranquilas aguas y detrás de una hilera de cocoteros se alza una impresionante montaña cubierta de selva tropical.

El Ellis Beach Bar & Grill ofrece comida sabrosa, que incluye ostras de $1 los domingos y tarifas de mates todos los días entre las 4 y las 5 de la tarde.

La playa Machans

Machans Beach es un suburbio costero local y la playa más cercana a Cairns. Si estás buscando tomar el sol en la arena, Machans probablemente no sea tu mejor opción con la playa bordeada por una pared de roca, pero es ideal para caminar frente al mar en cualquier momento.

Playa trinidad

Ubicada entre dos promontorios se encuentra uno de los lugares favoritos de los lugareños, Trinity Beach. Los almendros de la playa salpicados entre cocoteros brindan lugares de reunión con sombra para descansar en la arena entre baños. Trinity Beach es perfecta para viajeros activos con senderos para caminar a lo largo de la costa y los promontorios o la subida empinada de 1 km más desafiante hasta la cima de Earl Hill.

Holloways

Es la segunda playa más cercana a Cairns, a solo 15 minutos en auto hacia el norte, y la playa vigilada más cercana. Es un tranquilo pueblo costero que cuenta con un puñado de apartamentos de vacaciones y una variedad de cafeterías y restaurantes.

Los artesanos locales y los vendedores de comida se congregan a lo largo de la costa el segundo domingo de cada mes en los mercados de la playa de Holloways con muchas personas y sus amigos peludos que se dirigen a ver los productos en venta.

Yorkey

Esta comunidad junto a la playa cuenta con una serie de opciones de alojamiento a lo largo o en las proximidades de la Explanada. Es una excelente base para familias, a solo 7 minutos en automóvil del principal centro comercial de Smithfield, que incluye salas de cine, tiendas, restaurantes y supermercados.

Port Douglas

port douglas

Es un pueblo costero elegante pero relajado, perfecto para parejas, familias y personas que viajan solas, con una variedad de opciones de alojamiento para todos los presupuestos, variedad de restaurantes y bares, sin mencionar fantásticas boutiques.

El pueblo también es la base ideal para explorar la Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad, y la selva tropical de Daintree y Cape Tribulation, con una gran cantidad de recorridos y excursiones de un día disponibles.

Desconéctate por completo del mundo digital y pasa algunas noches en la selva tropical viva más antigua del mundo, el Daintree, y sumérgete en las vistas y los sonidos de la naturaleza. Tendrás desde columpios épicos de palmeras hasta pozos de agua en la selva tropical.

Hartley’s Crocodile Adventures

En Hartley’s Creek Crocodile Adventures Wildlife Park, cientos de cocodrilos prehistóricos viven juntos en un entorno natural basado en un parque de vida silvestre y una granja de cocodrilos para que los turistas los visiten y conozcan de cerca y aprendan sobre estas tímidas criaturas.

Descansan bajo el sol durante horas perfectamente inmóviles como estatuas con la boca abierta para refrescarse, lo que lleva a los turistas a preguntar a menudo si realmente son reales. Su piel es de color gris verdoso, armadura reptiliana dura y escamosa. Tienen dientes enormes y los músculos de la mandíbula son lo suficientemente fuertes como para aplastar huesos y ejercer una presión de varias toneladas sobre sus víctimas.

Hartley’s Crocodile Adventures también tiene fama de ser uno de los espectáculos de cocodrilos más exitosos y de más larga duración de Australia, ya que opera desde finales de la década de 1930 como la casa de transición para los viajeros entre Cairns y Mossman Gorge con un solo cocodrilo llamado el viejo Charlie para entretener a los clientes. Charlie, el viejo cocodrilo, residió en Hartleys desde 1935 y lamentablemente sucumbió al cáncer en 2000.

¿Dónde está Hartley’s Crocodile Adventures?

Hartley’s Creek Crocodile Adventures es una atracción turística acreditada y ganadora de un premio de ecoturismo que se ha creado en un sitio del Patrimonio Mundial de 10 hectáreas a solo 40 minutos al norte de Cairns Queensland Australia Cairns, 15 minutos en auto al norte de Palm Cove y 20 minutos al sur de Port Douglas. Es la atracción turística ideal para visitar si estás haciendo el tránsito entre Cairns y Port Douglas en un auto de alquiler.

Con más de 2100 metros de paseos marítimos y caminos sencillos para seguir, toda la familia puede descubrir las cinco distintas zonas de vida silvestre de esta innovadora atracción turística y parque de vida silvestre. Una instalación de ecoaventura multifacética, la mayoría de las áreas de Hartleys’ Crocodile Adventures se pueden explorar de forma independiente, mientras que otras requieren transporte especial o un guía turístico del parque de vida silvestre por razones de seguridad.

Laguna de cocodrilos de Hartley

Toma un crucero en barco por los humedales y trata de ver los cocodrilos que acechan en las aguas turbias de abajo. Míralos saltar desde la laguna de los Hartley para agarrar el pollo que cuelga de un poste en el costado del bote. Solo asegúrate de mantener los brazos dentro del bote en todo momento, ya que los cocodrilos no discriminan lo que se ofrece en esta laguna a la hora de comer.

Paseo por el casuario de Hartley

Los casuarios están bajo amenaza de extinción en un futuro no muy lejano si no se hace algo para preservar nuestras selvas tropicales y el hábitat natural de estas aves gigantes. Hartley’s Creek Crocodile Adventure Park ha establecido un santuario informativo para que los visitantes exploren y comprendan la fragilidad de nuestras selvas tropicales y lo que significan para nosotros como humanos hoy y la existencia de la salud de nuestras generaciones futuras.

Los casuarios son uno de los eslabones más importantes en la supervivencia y regeneración de nuestras selvas tropicales, ya que son los únicos animales capaces de consumir y distribuir semillas grandes y raras alrededor de su hábitat, regenerando la selva a medida que avanzan.

La selva tropical de Daintree

Daintree

Un bosque tan espectacular que el reconocido biólogo Sir David Attenborough, lo llamó “el lugar más extraordinario de la Tierra”. Las enredaderas trepadoras y el dosel esmeralda de la selva tropical de Daintree han estado creciendo durante más de 180 millones de años.

Así es, es la selva tropical más antigua del mundo por unos impresionantes 10 millones de años, por lo que no es de extrañar que los visitantes puedan sentir la energía antigua con cada paso. Tan especiales como el bosque mismo son las experiencias que encontrarás dentro de él, desde la observación de cocodrilos hasta la pesca submarina.

Deléitate con las propiedades curativas en un spa de lujo, flota suavemente río abajo en una balsa y absorbe el conocimiento de generaciones de los custodios tradicionales de la zona, los Kuku Yalanji.

Embárcate en un viaje épico por carretera

Con playas de arena blanca, una densa selva tropical y arrecifes épicos, el norte de Queensland es un paraíso para los viajeros por carretera. Ponte al volante para encontrar experiencias aventureras y escondites relajantes en igual medida.

Maravíllate con Mossman Gorge

Mossman Gorge, ubicado dentro de la selva tropical, es simplemente fascinante. El agua cristalina se filtra sobre las rocas lisas del desfiladero, y el cercano Mossman Gorge Center ofrece caminatas indígenas, una galería de arte y consejos para explorar por su cuenta.

Haz un crucero de cocodrilos

El Daintree es el hogar de un gran depredador prehistórico: el cocodrilo de agua salada. En un crucero de cocodrilos, puedes ver de cerca a estos gigantes, que pueden crecer hasta cinco metros (16 pies). Mientras flotas, también puedes ver pájaros, serpientes y ranas.

Caza tu cena

El pueblo Kuku Yalanji ha utilizado la selva tropical como su supermercado durante decenas de miles de años. En un recorrido con Adventure North Australia, puedes compartir el conocimiento antiguo mientras intentas pescar cangrejos de barro y recolectar tucker.

Camina con un custodio aborigen

Los guías de Walkabout Cultural Adventures tienen un gran conocimiento sobre la selva tropical. En un recorrido de todo el día, aprenderás sobre este entorno especial desde la perspectiva de Kuku Yalanji, abriéndote los ojos a una forma antigua de ver el mundo.

ir de excursión

Con pistas bien mantenidas y senderos más aventureros, el Daintree tiene caminatas para todas las edades y niveles de condición física. El paisaje épico está garantizado, desde árboles altísimos y enredaderas retorcidas hasta cascadas y arroyos ondulantes.

Cómo moverse en Cairns

cairns australia

Visitar Cairns es simple, puedes volar, conducir e incluso tomar un autobús o tren a Cairns. Los vuelos de Brisbane a Cairns tienen una duración de 2.5 horas, mientras que los vuelos de Sydney a Cairns tienen un tiempo de viaje de más de 3 horas.

Moverse por Cairns es fácil con auto y sin auto. Los servicios de viajes compartidos, taxis, bicicletas y el servicio de autobús Sunbus te llevarán a donde quieras explorar. La ciudad está orientada al turismo, y la mayoría de los operadores turísticos ofrecerán recogida en el hotel.

Aunque no es tan necesario conducir dentro de la ciudad, si es una excelente opción hacerlo hasta Port Douglas para los viajes a los arrecifes que parten desde allí.

Una de las maneras más sencillas para recorrer distancias, apreciar el paisaje con tranquilidad y moverte, es a través de un auto de alquiler. Por supuesto, es posible alquilar un auto en Cairns. Hay docenas de opciones para alquilar en el centro de la ciudad de Cairns. Estos incluyen las principales cadenas internacionales como Hertz, Avis, Europcar, Thrifty y Enterprise.

También es fácil alquilar un auto en el aeropuerto de Cairns, que se encuentra a unos 6 km al norte del centro de la ciudad. Si estás buscando ahorrar dinero, también hay varias opciones al sur del aeropuerto.

¿Necesitas un auto en Cairns?

Necesariamente vas a necesitar tomar tours o arrendar un auto para poder descubrir todo lo que tiene para ofrecerte. Alquilar un automóvil en Port Douglas puede ser rápido y fácil, pero durante la temporada alta la disponibilidad de automóviles será limitada, así que reserva con anticipación si deseas un tipo de auto en particular. Los autos disponibles varían desde pequeños y económicos hasta convertibles, 4×4 y monovolúmenes.

Hay muchas más empresas de alquiler de autos en Port Douglas de las que cabría esperar de una ciudad tan pequeña. También es importante tener en cuenta que Cairns no es una de esas ciudades donde un auto es una molestia, es una ciudad de calles anchas y mucho estacionamiento.

Cairns, en el extremo norte de Queensland, es uno de los principales centros turísticos de Australia. Más accesible, asequible y animada que sus contrapartes de pueblos pequeños del norte, Cairns atrae a todo tipo de viajeros, desde familias hasta recién casados ​​y mochileros.

Esperamos que hayas encontrado útil este artículo sobre cosas que hacer en Cairns. A lo largo de los años, se ha convertido en una de las ciudades australianas favoritas del turismo, y no nos quedan dudas de las razones que la catalogan e impulsan turísticamente.

Créditos fotográficos

  • View of the waterfront in Port Douglas, Far North Queensland, Australia. At centre right is the old Sugar Wharf.(https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Waterfront,_Port_Douglas,_2015_%2802%29.JPG), por Bahnfrend / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)
  • Cairns view of CBD (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cairns_view_of_CBD_3.jpg), por Kgbo / CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en)

  • Comments are closed.