Conocida por sus raíces contraculturales, su escena musical ecléctica, sus nuevas empresas tecnológicas, su creciente población inmigrante y sus pintorescas vistas, hay tanto que ver en San Francisco que la hace una ciudad emocionante para visitar. Aquí encontrarás hippies, estudiantes universitarios, gigantes tecnológicos, artistas, enclaves de inmigrantes y de todo.
A su vez, San Francisco alberga una arquitectura reveladora, el primer vecindario LGBTQ+ establecido en el país y restaurantes con estrellas Michelin, todos los cuales son componentes cruciales del legado de San Francisco. Es una ciudad que atrae a personas de espíritu libre que tienen buen ojo para el arte vanguardista, gusto por la cocina imaginativa y entusiasmo por la aventura.
Si bien es una de las ciudades más caras de los Estados Unidos, todavía hay muchas maneras de visitarla con un presupuesto limitado. Hay mucho que amar de San Francisco, es un festín para los sentidos, con algunos de los mejores restaurantes y museos de arte del país, una población diversa, vecindarios eclécticos, y uno de los parques urbanos más grandes de los EE. UU.
San Francisco es una de esas ciudades en las que puedes pasar semanas y aun así no verlo todo. Hay tantos restaurantes y cafés maravillosos, además de zonas de vecindarios para explorar. Así que vamos a explorar una de las ciudades más bellas y diversas de California.
¿Qué hacer en San Francisco en un día?
San Francisco es el hogar del Golden Gate Park, que es el tercer parque más visitado de los EE. UU. y se extiende por 1,017 acres. Además, es una verdadera ciudad gastronómica con varios restaurantes con estrellas Michelin en la ciudad.
Cabe aclarar que, San Francisco está dividido en más de 20 barrios, los más populares para los turistas son Haight-Ashbury, Castro, Mission, Chinatown y Fisherman’s Wharf.
El puente Golden Gate y la isla de Alcatraz se consideran técnicamente parte de los límites de la ciudad de San Francisco. Marin, Oakland y Palo Alto no lo son, aunque a muchos visitantes de San Francisco les gusta hacer turismo o quedarse en las áreas circundantes, especialmente cuando van a la ciudad por trabajo.
Nuestra lista de las mejores cosas que ver en San Francisco abarca toda la gama. Desde admirar cada vista del puente Golden Gate hasta las compras por la ciudad ¿qué más se puede pedir?
Isla de Alcatraz
La isla de Alcatraz sirvió como prisión federal desde la década de 1930 hasta la década de 1960, y antes de eso fue un fuerte militar y una prisión militar. Hoy en día, es operado por el Servicio de Parques Nacionales y el NPS ofrece recorridos y transporte a la isla.
¿Sabías que después de que la isla dejó de ser una prisión, fue ocupada por nativos durante unos años? Es un lugar salvaje y tiene un recorrido de audio autoguiado muy bien organizado. Incluso tienen un recorrido nocturno si quieres que sea más espeluznante.
La clave es reservar los boletos con mucha anticipación, ya que solo hay una empresa que realiza recorridos y, por lo tanto, los lugares son limitados. Asegúrate también de usar capas en tu recorrido, ya que la isla está en el medio de la bahía y puede hacer viento y frío. Pero las vistas de Oakland, el centro y Marin Headlands valen la pena.
Puente Golden Gate
El puente Golden Gate va desde el Presidio en San Francisco a través de la bahía hasta Marin. El puente colgante art deco, construido en 1933, se extiende más de una milla y media, tiene capacidad para automóviles, peatones y bicicletas.
Teatro Palacio de Bellas Artes
Experimenta una rara exhibición de arquitectura grecorromana en el Teatro del Palacio de Bellas Artes. La impresionante rotonda se encuentra en una laguna y ofrece a los visitantes una buena dosis de serenidad del viejo mundo. Ahora utilizado principalmente como un espacio para eventos privados, los visitantes aún pueden comprar boletos para explorar el Teatro del Palacio de Bellas Artes, construido por el renombrado arquitecto de California Bernard Maybeck.
Twin Peaks
Twin Peaks son dos cumbres a casi 1,000 pies de altura que ofrecen vistas de 360 grados de la ciudad junto a la bahía. El pico norte, que la mayoría de los viajeros eligen para subir, se llama Eureka, y el pico sur se llama Noe. Es una atracción gratuita y uno de los mejores miradores de la ciudad.
Pier 39: Muelle de pescadores
Atrayendo turistas durante todo el año, Fisherman’s Wharf es un área comercial justo en el agua y el Embarcadero de San Francisco. Está a dos cuadras del bullicioso Muelle 39, y aunque aquí hay una serie de tiendas de recuerdos y restaurantes trampa para turistas, también puedes encontrar algunas instituciones de SF de larga data.
Parque Golden Gate
Golden Gate Park se extiende por 1,017 acres y es el tercer parque más visitado de los Estados Unidos. Los puntos de interés dentro del parque incluyen el Jardín de Té Japonés, los molinos de viento en el extremo oeste del parque, el Jardín Botánico de San Francisco y el Conservatorio de Flores.
Mirador Land’s End
Land’s End es un mirador dentro del Área Recreativa Nacional Golden Gate, no lejos de las ruinas de Sutro Bath. Desde el mirador sobre los baños Sutro, toma el sendero costero hacia el puente Golden Gate para disfrutar de magníficas vistas de la bahía de San Francisco.
Parque Mission Dolores
Pasar una tarde descansando en el parque es una forma de arte en San Francisco. Mission Dolores es uno de los parques más populares de San Francisco: cubre 16 acres y los lugareños se reúnen en el sitio los fines de semana por la tarde cuando sale el sol. Encontrarás el Parque Mission Dolores (a menudo conocido simplemente como Parque Dolores) en el borde occidental del Distrito de la Misión.
Sutro Baths
Justo cerca de Land’s End, justo al norte de Ocean Beach, encontrarás los restos de Sutro Baths. Los Baños Sutro y la Casa Cliff adyacente se erigieron a fines del siglo XIX, aunque ahora las ruinas son todo lo que queda de los baños.
Una vez que una instalación de natación con siete piscinas de diferentes temperaturas, cada una llena naturalmente por las olas del Océano Pacífico, las ruinas del acantilado frente al mar todavía son emocionantes para explorar antes de visitar Land’s End.
Son una zona genial para caminar en el lado oeste de la ciudad que muchos turistas se pierden. Ubicados en el Área Recreativa Nacional Golden Gate, Sutro Baths solía ser una casa de baños en funcionamiento que ahora está en ruinas totales a las que puedes subir. Aquí hay una pequeña cueva marina y toneladas de rutas de senderismo que son bastante fáciles.
Museo de Arte Moderno de San Francisco
Más conocido como SFMOMA, fue el primer museo de arte moderno y contemporáneo en la costa oeste cuando se inauguró en 1935. Desde entonces, el SFMOMA ha sido objeto de un elaborado rediseño por parte de la destacada firma de arquitectura Snøhetta en 2016 y es el hogar a más de 33,000 obras de arte.
Murales del Distrito de la Misión
El Distrito de la Misión es conocido no solo por sus excelentes restaurantes y su ambiente vibrante, sino también por su escena artística. Realice un recorrido autoguiado por los murales del Distrito de la Misión y podrá apreciar de primera mano la poderosa exhibición de arte público en este vecindario. Para comenzar, echa un vistazo al mural MaestraPeace del Edificio de Mujeres y la obra de arte en Balmy Alley (entre las calles 24 y 25 y las calles Treat y Harrison).
Lombard Street
La calle más sinuosa del mundo y es genial verla en persona. Además, las casas que bordean esta calle son elegantes y las vistas son increíbles, puedes ver las vistas del Puente de la Bahía desde arriba.
Bike Tours en San Francisco
Andar en bicicleta por San Francisco es una excelente manera de ver los lugares de interés, pero debido a que esta es una ciudad de alta tecnología, tu aventura requiere una bicicleta de alta tecnología.
Alquila una bicicleta eléctrica en Bike Tours Extranomical, para que puedas realizar un recorrido autoguiado en bicicleta eléctrica por la ciudad. Te proporcionarán bicicletas, equipo de seguridad, mapas de la ciudad y orientación experta antes de enviarte a una aventura impulsada por bicicletas eléctricas.
Museos que ver en San Francisco
Una de las experiencias favoritas de los amantes culturales es elegir uno de los grandes museos de San Francisco. Los favoritos incluyen el MOMA, el Museo de Young y la Academia de Ciencias de California. Si te gusta el arte moderno, el MOMA será tu favorito y está justo en el corazón del centro de la ciudad.
El Museo de Young es ideal para el arte más clásico y exhibiciones increíbles; recientemente tuvieron a Calder y Picasso. La Academia de Ciencias de California es para los amantes de los animales y la naturaleza.
Admira las vistas de la ciudad
San Francisco tiene algunos lugares famosos que no querrás perderte. Sin ningún orden en particular, aquí hay algunos de ellos: The Painted Ladies, Vistas desde Coit Tower, Golden Gate Bridge desde cualquier lado de Marin o SF, Palace of Fine Arts, Sutro Baths en el Océano Pacífico y vistas desde Twin Peaks.
Disfruta de los jardines y parques
Si estás buscando salir al aire libre, hay algunos jardines y parques que son muy agradables en un día soleado. Puedes hacer una combinación de las experiencias con boleto, como el impresionante Conservatorio, y disfrutar de un picnic en uno de los otros parques públicos. Cada uno de los parques también tiene vistas únicas de la ciudad.
- Pagos: los Jardines Botánicos, Los Jardines Botánicos Japoneses y el Conservatorio de Flores.
- Gratis: Dolores Park, Golden Gate Park, Tank Hill, Lafayette o Corona Heights Park para vistas épicas y el Presidio.
Las Damas Pintadas en Alamo Square
Alamo Square está en el corazón de la ciudad, por lo que es fácil llegar y tiene excelentes vistas del centro de SF y Painted Ladies.
Las Damas son un grupo de coloridas casas victorianas que probablemente reconozcas de los créditos iniciales de Full House. Pero, la casa real de ‘Full House’ donde vivía la familia Tanner está en 1709 Broderick Street. Asegúrate de ir al otro lado del parque para ver las casas antiguas, son igual de hermosas.
Torre Coit en Telegraph Hill
Probablemente reconozcas esta torre de decoración artística del horizonte de San Francisco. Fue construida en 1933 en honor a los bomberos que murieron combatiendo los grandes incendios de la ciudad, especialmente después del caos del terremoto de 1906. Dentro hay toneladas de murales, es realmente genial. Puedes hacer una visita guiada o hacerlo tú mismo.
Recorrido gastronómico por la playa norte
Si eres un entusiasta de la comida, adorarás este tour gastronómico de North Beach que te lleva a los mejores lugares de North Beach, que es el barrio italiano. Esta zona de la ciudad está empapada de historia, especialmente de la época de la Costa de Berbería. La cantina más antigua de la ciudad está en North Beach y también tiene la comida italiana más rica.
Famosas casas que ver en San Francisco
Hay más que Painted Ladies y Full House para ver en San Francisco. Si te gusta la historia, el cine y las casas geniales, pasa por algunas de estas casas:
- Avocado House: una de las mejores cosas que hacer en San Francisco es admirar todas las casas coloridas. Esta casa de color verde lima brillante está ubicada en Outer Sunset en Irving y La Playa Street.
- Princess Diaries House: esta mansión es donde filmaron las escenas escolares al aire libre en Princess Diaries. Ubicada en 2601 Lyon Street en Cows Hollow / Marina.
- Grateful Dead House: la casa en la que vivían los miembros de la banda y posaron para una foto muy famosa. Ubicada en 710 Ashbury Street en The Haight.
- Casa de Robin William: su antigua casa color salmón en Sea Cliff es impresionante. Ubicada en 540 El Camino Del Mar (en la esquina).
- Wisteria House: una de las favoritas cuando llega la primavera, está cubierta de hermosas flores de glicinia moradas. Ubicada en la esquina de Mariposa Street y Connecticut Street en Potrero Hill.
- The OA House: La casa negra que aparece en la segunda temporada de The OA. Ubicada en 1001 Vallejo Street en Russian Hill.
- Tom and Jerry’s: La casa navideña más famosa de la ciudad. Esta pareja hace todo lo posible cada Navidad con decoraciones. Ubicado en 3650 21st Street cerca de Dolores Park.
Conservatorio de Flores
Construido en 1879 para parecerse a la Casa de las Palmeras de Kew Gardens en Londres, el Conservatorio de las Flores es un pequeño oasis mágico en el Golden Gate Park. Asegúrate de obtener el pase de miembro para ahorrar dinero.
Museo de la Academia de Ciencias de California
Este es el museo de Historia Natural de la ciudad. También es el único museo viviente del acuario, planetario y selva tropical del mundo. Aquí hay un caimán albino llamado Claude que tiene más de 25 años. Puedes comprar las entradas en puerta, online con antelación o a través de City Pass.
Jardín de té japonés en el parque Golden Gate
El jardín de té japonés realmente te hace sentir como si estuvieras deambulando por Japón. Cuenta con pagodas, estanques koi, un puente de la Luna y una casa de té. Es mejor verlo de inmediato por la mañana, ya que puede llenarse por la tarde. Compra boletos en la puerta o visítalo a las 9 a.m. los lunes, miércoles y viernes para obtener entrada gratuita.
Molinos de viento holandeses
¿Quieres viajar a los Países Bajos sin tener que subirte a un avión? Ve a los molinos de viento holandeses en el parque Golden Gate. Ayudaron a bombear agua al parque cuando se estaba construyendo hace más de 150 años. Ahora, son solo hitos históricos que hacen increíbles fotos de Instagram, especialmente cuando llega la primavera.
Caminata por la playa de Marshal
Esta es una de las playas de San Francisco con una vista impresionante del puente Golden Gate. Tienes que estacionar en la parte superior del acantilado y tomar un sendero sinuoso hacia abajo y hacia abajo, pasando flores silvestres y numerosos miradores.
No muchos turistas saben de Marshall’s Beach, por lo que generalmente no está demasiado llena. Si bien es impresionante al atardecer, es una excelente caminata de un día en un día soleado.
Senderismo en el Presidio
Camina por senderos en el Presidio, un Monumento Histórico Nacional. El Presidio es un parque enorme que casi no parece que deba estar en medio de una gran ciudad. Hay un montón de senderos sinuosos, edificios históricos y gemas divertidas como un establo de caballos. Es recomendable comenzar en Lover’s Lane o The Spire y explorar desde allí.
Campo Crissy
Si te gustan los largos paseos por la playa, este es tu lugar. Crissy Field se extiende desde la Marina/Palacio de Bellas Artes hasta Fort Point, que tiene una azotea a la que puedes subir y pararte literalmente debajo del puente Golden Gate.
Barrios que ver en San Francisco
The Castro
Conocido como uno de los primeros vecindarios LGBTQ+ establecidos en Estados Unidos, Castro es un vecindario vibrante gracias a sus maravillosos restaurantes, tiendas, vida nocturna y una avalancha de banderas del arcoíris. Te encantará caminar por este vecindario siempre bullicioso, desde los cruces peatonales, que cuentan con rayas de arcoíris, hasta los negocios locales en cada esquina.
Haight-Ashbury
Encontrarás este vecindario en la esquina de las calles Haight y Ashbury. Haight-Ashbury es un barrio icónico, porque fue el centro de los hippies en los años 60, y todavía emite una gran vibra de paz y amor. Encontrarás excelentes tiendas de ropa vintage y vinilos, y más tintes anudados de los que nunca sabrás qué hacer.
The Mission
Hogar del parque Mission Dolores, así como de algunos de los mejores puestos de tacos y burritos de la ciudad, y tiendas, restaurantes y bares de moda. Mission es una fusión de jóvenes profesionales de la tecnología de San Francisco y la cultura latina. Ven a la Misión un sábado por la tarde y verás todo San Francisco en plena vigencia.
Chinatown
Esta es la comunidad china más antigua y más grande fuera de los EE. UU. El barrio chino de San Francisco siempre está lleno de lugareños y turistas, que van a experimentar la auténtica comida china y comprar exportaciones de China.
Fisherman’s Wharf
Junto a North Beach (llamada la Pequeña Italia de San Francisco), encontrarás Fisherman’s Wharf, que se considera el punto turístico más importante de San Francisco. No está lejos del Muelle 39 y del Ferry Building en el Embarcadero.
Presidio
Justo al lado del agua y del puente Golden Gate, Presidio es un lujoso vecindario de San Francisco que tiende a ser más tranquilo y residencial. No obstante, encontrarás una arquitectura impresionante aquí, así como algunas tiendas y restaurantes de alta gama y, por supuesto, vistas al agua.
Los mejores sitios de compras en San Francisco
Mercado de construcción de transbordadores
A lo largo del Embarcadero y la Bahía de San Francisco, encontrarás el histórico Ferry Building Marketplace. The Ferry Building lo tiene todo: es a la vez un salón de comidas, un mercado de agricultores y un centro comercial, lleno de comerciantes locales que venden recuerdos y delicias de San Francisco.
Centro de Westfield San Francisco
Westfield San Francisco Center es un centro comercial de nueve pisos con más de 170 tiendas. Encontrarás todos sus minoristas favoritos en Westfield (Nordstrom, Kiehl’s, Lululemon y J.Crew), además de muchos lugares para comer y una terraza en la azotea.
Galería Crocker
Crocker Galleria es tanto una hazaña de diseño como un paraíso para las compras. Es conocido por la notable cúpula de vidrio que cubre el centro comercial de tres pisos, y dentro de la cúpula encontrará tiendas de lujo y un mercado de agricultores.
Canton Bazaar
En el barrio chino de San Francisco, encontrará Canton Bazaar, un mercado animado donde puede encontrar exportaciones de toda Asia. Encuentra tiendas de diamantes en bruto que venden auténticos juegos de té chinos, tiendas de recuerdos y, por supuesto, excelentes puestos de comida.
El Metreon
En el vecindario Yerba Buena del centro de San Francisco, encontrarás este centro comercial de cuatro pisos. El Metreon tiene un diseño futurista y alberga no solo algunas de sus tiendas favoritas, sino también una sala de cine y una terraza comedor con una gran variedad de opciones culinarias de todo el mundo.
San Francisco Mercantil
Ubicado en Haight-Ashbury, el encantador San Francisco Mercantile se siente como una tienda de recuerdos hiperlocal, que vende recuerdos únicos de SF hechos por artistas locales. Ven por las tazas pintadas a mano, quédate por el ambiente ecléctico de la tienda.
Love on Haight
Si no compraste tie-dye en Haight-Ashbury, ¿fuiste a San Francisco? Love on Haight, en Haight Street en este icónico distrito de artistas de San Francisco, vende de todo, incluso máscaras faciales.
Dog Eared Books
Vende libros nuevos y usados en buen estado en una tienda cubierta con carteles musicales icónicos y filas de libros. Puedes encontrar libros usados aquí por tan solo $ 5, y quedarás impresionado con su selección de libros de pequeñas editoriales independientes.
Excursiones de un día cercanas
Si estás haciendo de San Francisco tu base mientras exploras el área, hay algunas oportunidades para excursiones de un día que se encuentran dentro de unas pocas horas. Necesitarás un auto, así que ten esto en cuenta para la planificación.
- Point Reyes: ciudad costera, excelente para disfrutar de mariscos frescos, caminatas y paisajes.
- Parque Nacional de Yosemite: la excursión de un día más popular desde San Francisco, son alrededor de 3.5 horas en auto de ida y vuelta.
- Valle de Napa: degustación de vinos y paisajes increíbles.
- Stinson Beach + Mount Tamalpais + Muir Woods: una zona muy popular para practicar senderismo y ver las secuoyas. Se requiere reservación para Muir Woods.
¿Cómo es la vida en San Francisco?
San Francisco es una de las ciudades más progresistas de los Estados Unidos, con vínculos históricos con los movimientos por los derechos de los hippies y los homosexuales. La ciudad también se encuentra entre las más diversas de los Estados Unidos, con distintas tradiciones hispanas, chinas y europeas representadas en una gran cantidad de festivales de arte y música, así como una exhibición de arquitectura a menudo grandiosa.
Para igualar su amor por el progreso y la diversidad, San Francisco también se enorgullece de sus esfuerzos de sostenibilidad ambiental. El compostaje es obligatorio para todos los residentes de la ciudad, y el Área de la Bahía sigue albergando una gran cantidad de organizaciones ambientales sin fines de lucro.
A los habitantes de San Francisco también les encanta el aire libre, y los exuberantes parques de la ciudad (incluido el Parque Golden Gate) y la proximidad a excelentes maravillas naturales (incluido el Parque Nacional Yosemite) la convierten en una de las ciudades más envidiables para los viajeros de aventura.
Gastronomía de San Francisco
La escena gastronómica de San Francisco es diversa en su oferta culinaria, con establecimientos tanto informales como exclusivos, así como cocina de todo el mundo, lo que le ayuda a obtener la distinción de una de las mejores ciudades para los amantes de la comida en los EE. UU.
Puedes encontrar una gran cantidad de establecimientos con estrellas Michelin (es una de las cuatro únicas ciudades en los EE. UU. que tiene una guía Michelin), cafeterías, así como barrios que se hicieron famosos por sus ofertas internacionales, incluyendo North Beach (italiano), La Misión (mexicana) y Chinatown (china), entre otras.
Podría pasar días tratando de navegar por la vasta escena gastronómica de San Francisco, pero se mueve bastante rápido. El próximo gran lugar para comer puede no ser el mismo un par de semanas después. Dicho esto, hay algunos establecimientos que han resistido la prueba del tiempo.
¿Dónde comer?
Es posible que desees optar por un tazón de pan clásico con sopa de almejas en Boudin’s (el creador original de la famosa masa fermentada de SF), o visitar la aclamada Tartine Bakery para disfrutar de este clásico del Área de la Bahía. Hablando de dulces, se dice que el helado de Bi-Rite Creamery y las tartas de huevo de Golden Gate Bakery son algunos de los mejores postres de la ciudad.
Para el café, Peets Coffee & Tea comenzó en el Área de la Bahía, aunque Philz Coffee recibe mucho más cariño de los lugareños. Si te gusta más la cerveza, una visita a Anchor Brewing Company es imprescindible. También se dice que Richmond es uno de los mejores lugares para la cocina asiática, mientras que Mission es famoso por su comida mexicana, específicamente sus burritos.
Dependiendo de a quién le pregunte, se dice que La Taqueria tiene el mejor burrito de San Francisco, aunque si estás recorriendo la calle 24, es probable que te encuentres con numerosas gemas del vecindario.
Moverse en San Francisco
Opciones de transporte público en San Francisco
Los autobuses urbanos y BART o Tránsito Rápido del Área de la Bahía, es el metro de trenes pesados de San Francisco, que conecta cinco condados a lo largo de 131 millas y 50 estaciones. Estos son las opciones para el transporte público en San Francisco, y aunque no compiten con el metro de la ciudad de Nueva York en términos de conveniencia, son fáciles de navegar y mucho más asequibles que subirse a un Lyft.
Ten en cuenta la hora pico, cuando casi todo, excepto BART, implicará mucho tráfico, pero planifica tu tiempo con prudencia, ya que BART no funciona tarde en la noche.
Aeropuertos de San Francisco
San Francisco cuenta con dos aeropuertos principales: SFO, justo al sur de San Francisco, y Oakland en East Bay. SFO es un centro para United Airlines y Alaska Airlines y es el más grande de los dos aeropuertos, con cuatro terminales, incluida una gran terminal internacional. El Aeropuerto de Oakland es un centro para Southwest y tiene solo dos terminales. Sus vuelos internacionales se limitan a las Azores y México.
Cuando visitar San Francisco
De junio a septiembre se encuentran entre los momentos más populares para visitar y los precios están en su punto más alto. Para un clima agradable, pero precios más bajos, octubre-noviembre y marzo-mayo son buenos momentos para visitar.
Durante mayo, se lleva a cabo la carrera anual Bay to Breakers. Los corredores se ponen disfraces locos y corren (o caminan y beben) por la ciudad en una fiesta que dura todo el día. Los famosos leones marinos también estarán en el Muelle 39 hasta mediados de mayo.
Octubre trae el Festival Hardly Strictly Bluegrass, el espectáculo aéreo SF Fleet Week y Litquake, una semana de lecturas y eventos de los mejores autores de la ciudad.
¿Qué te pareció San Francisco? Un verdadero destino maravilloso para todos ya sean hippies, estudiantes universitarios, gigantes tecnológicos, artistas, enclaves de inmigrantes, hay un espacio para cualquiera.
Comments are closed.